Diferencia entre revisiones de «Ingeniería estructural»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Revertidos los cambios de 187.210.99.16 (disc.) a la última edición de BOT-Superzerocool)
Etiqueta: Reversión
* '''[[Método de los estados límites]]''', muchas instrucciones técnicas y métodos recomendados usan este método consistente en identificar un conjunto de situaciones potencialmente peligrosas para la estructura, cuando el valor de cierta magnitud supera un cierto umbral. El cálculo estructural consiste en identificar un conjunto de magnitudes relevantes y comprobar que para todas ellas se cumple que:
{{ecuación|
<math>M_dM_u \le M_uM_d</math>
||left}}
:Donde <math>M_d</math> es valorla decapacidad cálculoestructural previstodel oelemento "valoranalizado demando"que condepende unaexclusivamente probabilidadde altalas apropiedades logeométricas largodel elemento y de la vidalas útilpropiedades de lasus estructura;materiales constituyentes, y <math>M_u</math> es el valor último (ode capacidad máxima)solicitación que esestadisticamente capazpuede dellegar proporcionara laalcanzar estructurael porelemento susestructural característicasanalizado. Si el valor de cálculo previsto<math>M_d</math> noes superamayor enque ningúnel casovalor la capacidadultimo potencial de la estructura <math>M_u</math> en todo momento (capacidad, mayor que la demanda), se juzga que la estructura mantendrá la integridad estructural y será segura para su uso establecido. En la práctica <math>M_d</math> y <math>M_u</math> son variables aleatorias, por lo que los códigos de cálculo estructural contienen prescripciones aproximadas asegurar la probabilidad: <math>\max_{t \in \R} M_uM_d - M_dM_u \ge 0 </math> sea suficientemente pequeña.
* '''Hipótesis de carga''', dadas las incertidumbres existentes sobre una estructura, y las diferentes condiciones en que puede trabajar, no resulta posible determinar mediante un único cálculo o combinación de cargas el efecto general de las cargas. Por esa razón la mayoría de instrucciones técnicas establecen diferentes combinaciones de carga, que en su conjunto reproducen situaciones cualitativamente diferentes que pueden ocurrir durante la vida útil de una estructura.
* '''Modelos mecánicos''', el cálculo propiamente dicho de una estructura involucra el hecho de usar algún tipo de modelo mecánico que relacione las cargas estrucutrales con los efectos sobre la estructura, entre los modelos mecánicos más frecuentemente usados están:
Usuario anónimo

Menú de navegación