Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 1 año
'''''Breakfast at Tiffany's''''' ('''''Desayuno con diamantes''''' en [[España]] y '''''Muñequita de lujo''''' o '''''Desayuno en Tiffany's''''' en [[Hispanoamérica]]) es una película [[Cine de los Estados Unidos|estadounidense]], de [[comedia romántica]], de [[1961]], dirigida por [[Blake Edwards]], escrita por George Axelrod y adaptada libremente de la [[Breakfast at Tiffany's (novela)|novela del mismo título]] escrita por [[Truman Capote]]. Protagonizada por [[Audrey Hepburn]] y [[George Peppard]], y con un reparto de actores secundarios que incluyó a [[Patricia Neal]], [[Buddy Ebsen]], [[Martin Balsam]], [[Mickey Rooney]] y [[José Luis de Vilallonga]], la película fue estrenada inicialmente por [[Paramount Pictures]] el [[5 de octubre]] de [[1961]].
 
La representación de Hepburn de la mundana, ingenua y excéntrica Holly Golightly es generalmente considerada la actuación más memorable e identificable de la actriz. La propia Hepburn lo consideró como uno de sus papeles más desafiantes, ya que ella era muy introvertida y necesitaba interpretar a alguien muy extravertidaextrovertida.
 
La película fue recibida positivamente desde un comienzo, y en 1961 ganó dos [[premios Óscar]] en las categorías [[Anexo:Óscar a la mejor banda sonora|Mejor banda sonora]] y [[Anexo:Óscar a la mejor canción original|Mejor canción original]]<ref name="Oscars" /> por la famosa canción ''[[Moon River]]'', compuesta por [[Henry Mancini]] y [[Johnny Mercer]], que también ganó en 1962 dos [[Premios Grammy]], y además fue seleccionada como la [[Anexo:AFI's 100 años... 100 canciones|cuarta canción más memorable]] en la historia de [[Hollywood]] por el [[American Film Institute]] en [[2004]]. La película también fue nominada para otros tres [[Premios Óscar]]: [[Oscar a la mejor actriz]] para Hepburn, [[Oscar al mejor guion adaptado]], y [[Oscar a la mejor direccion de arte]].
3053

ediciones

Menú de navegación