Diferencia entre revisiones de «Berklee College of Music»

Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando 1 referencia(s) y marcando 0 enlace(s) como roto(s) #IABot (v2.0beta)
Línea 42: Línea 42:
== Institutos ==
== Institutos ==


La Universidad cuenta también con el Mediterranean Music Institute (MMI)<ref>[http://flamenco.masjerez.com/flamenco/2014/05/26/1401092509.html José Mercé y Pepe Habichuela, premios del Flamenco en Berklee]</ref>
La Universidad cuenta también con el Mediterranean Music Institute (MMI)<ref>[http://flamenco.masjerez.com/flamenco/2014/05/26/1401092509.html José Mercé y Pepe Habichuela, premios del Flamenco en Berklee] {{Wayback|url=http://flamenco.masjerez.com/flamenco/2014/05/26/1401092509.html |date=20150318002257 }}</ref>


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 15:53 13 jun 2018

El Berklee College of Music, fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande del mundo. Localizada en Boston, Massachusetts. Cuenta con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Tiene una matrícula de aproximadamente 3.800 estudiantes y una facultad de aproximadamente 650 (hasta el 2011). El semestre académico tiene un costo aproximado de US$ 19,350 (hasta el 2011).

El Berklee College of Music no debe confundirse con el campus de la Universidad de California, Berkeley.

Historia

Berklee fue fundada por Lawrence Berk y originalmente su nombre era el Schillinger House of Music, en honor al profesor Joseph Schillinger. El objetivo original del colegio era enseñar el Sistema Schillinger de armonía y composición musical. Tras la expansión currículo de la escuela en el 1954, Berk cambió el nombre de la institución a Berklee School of Music, en honor a su hijo Lee Berk y como un juego de palabras del nombre de la famosa Universidad de California, Berkeley (a menudo los estudiantes tardan en explicar a la gente que Berklee College of Music y la Universidad de California, Berkeley son cosas distintas). Cuando la escuela recibió su acreditación, el nombre fue cambiado a Berklee College of Music en 1973. Lee Berk nunca estudió música formalmente -de hecho se licenció en Derecho y Empresas. Sin embargo su hija, Lucy Berk, es alumna de este colegio.

En la época en la que fue fundada, casi todas las escuelas de música estaban centradas principalmente en la música clásica. La misión original de Berklee fue proveer de formación musical en jazz, rock, y otros estilos de música contemporánea no disponibles en las demás escuelas de música.

Para la admisión, Berklee evalúa la trayectoria musical tanto académica como profesional del candidato, posteriormente, dicho candidato debe realizar una audición y una entrevista oral. La media de aceptación de alumnos en Berklee es del 15%.

Durante febrero del 2006, varios alumnos se unieron y organizaron el primer club atlético oficial de Berklee, un equipo de hockey. El equipo de hockey de Berklee espera jugar en la liga New England Senior Hockey League durante la temporada 2006-2007, y en la American Collegiate Hockey Association (ACHA) durante la temporada 2007-2008. El equipo practica en Rockland y West Roxbury.

Estadísticas y Demografía

Un show en la institución.

Con un 40% de alumnos no estadounidenses, Berklee tiene el porcentaje más alto de estudiantes extranjeros, representando a más de 70 países. Los 8 países que aportan la mayor cantidad de estudiantes extranjeros son Corea, Japón, México, República Dominicana, España, Francia, Italia, y Brasil. El presidente actual, Roger H. Brown, fue designado en el 2004.

Las mujeres solamente componen un 24.6% del cuerpo estudiantil.

Berklee ofrece tres cuatrimestres anuales a tiempo completo: Otoño, Primavera y un programa acelerado de 12 semanas en verano. (Comparado con los cuatrimestres de 16 semanas en Otoño y Primavera.) También ofrece un sinnúmero de programas de verano para estudiantes de todas las edades, desde los 15 años en adelante, y hace poco inauguró su programa de estudio cibernético, donde se hace entrega del material a través del Internet.

Edificios

  • 18 edificios en el sector Back Bay de la ciudad de Boston.
  • Tres edificios de dormitorios en Back Bay y en Fenway-Kenmore.
  • Un edificio con salas de ensayo en Allston-Brighton.

Grados Universitarios Ofrecidos

MP&E

Music Production and Engineering (Producción de Música e Ingeniería), es de forma específica la creación y producción en la grabación de música.

La admisión esta reservada para aquellos estudiantes que demuestren la mayor probabilidad de éxito en el programa y en la práctica. Los criterios de admisión incluyen habilidades musicales demostradas (durante la instrucción en Berklee College y/o en otras escuelas de música); "performance" y/o experiencia escribiendo y componiendo; logros académicos a niveles secundarios y universitarios; habilidades de comunicación (escrita y oral); experiencia previa en grabación o producción, y una entrevista durante el proceso de admisión.

No hay un GPA (puntaje promedio de notas) específico requerido para aplicar en MP&E(carrera de ingeniería de sonido en Berklee se denomina MP&E) (Music Production and Engineering). Sin embargo, debido a la naturaleza competitiva del programa, la mayoría de los estudiantes aceptados entran con un GPA por sobre los 3.0. Además, todo estudiante aceptado debe mantener un mínimo en su CCGPA (Concentrado Acumulado del GPA) igual o mayor a 2.7 para poder permanecer en el programa. Para el año 2006 el porcentaje de admisión es de un 35%.

Institutos

La Universidad cuenta también con el Mediterranean Music Institute (MMI)[1]

Referencias

Enlaces externos