Diferencia entre revisiones de «Phil Ball»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
MetroBot (discusión · contribs.)
Treuiller (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 5: Línea 5:
|ocupación = Escritor
|ocupación = Escritor
}}
}}
'''Phil Ball''' (n. [[1957]], [[Vancouver]], [[Canadá]]) es un [[escritor]] [[Reino Unido|británico]] con sede en [[España]]. Ha vivido en [[San Sebastián]], [[España]], durante casi veinte años. Nacido en [[Canadá]] pero de padres ingleses, Ball creció en Grimsby, en la costa noroeste de [[Inglaterra]], después se marchó siendo niño. Cuando era joven apoyó al [[Grimsby Town Football Club]], diciendo "''Me crie en el [[fútbol]] de las ligas inferiores''". Después de terminar la [[universidad]], Ball fue profesor de [[Idioma inglés|inglés]] en un colegio estatal en Hull. Posteriormente enseñó en [[Perú]], más tarde en [[Omán]] y ocasionalmente se trasladaba a [[San Sebastián]] después de la primera [[Guerra del Golfo]].
'''Phil Ball''' (n. [[1957]], [[Vancouver]], [[Canadá]]) es un [[escritor]] [[Reino Unido|británico]] con sede en [[España]]. Ha vivido en [[San Sebastián]], [[España]], durante casi veinte años. Nacido en [[Canadá]] pero de padres ingleses, Ball creció en Grimsby, en la costa noroeste de [[Inglaterra]], después se marchó siendo niño. Cuando era joven apoyó al [[Grimsby Town Football Club]], diciendo "''Me crié en el [[fútbol]] de las ligas inferiores''". Después de terminar la [[universidad]], Ball fue profesor de [[Idioma inglés|inglés]] en un colegio estatal en Hull. Posteriormente enseñó en [[Perú]], más tarde en [[Omán]] y ocasionalmente se trasladaba a [[San Sebastián]] después de la primera [[Guerra del Golfo]].


Phil Ball es un gran apasionado del fútbol, y su primer libro publicado fue el aclamado ''Morbo: la historia del fútbol español'' ([[2001]]). El libro estaba vinculado los antagonismos tradicionales del fútbol español, así como a las divisiones regionales, lingüísticas y políticas de [[España]] como [[país]].
Phil Ball es un gran apasionado del fútbol, y su primer libro publicado fue el aclamado ''Morbo: la historia del fútbol español'' ([[2001]]). El libro estaba vinculado los antagonismos tradicionales del fútbol español, así como a las divisiones regionales, lingüísticas y políticas de [[España]] como [[país]].
Línea 15: Línea 15:
En [[2006]] publicó ''The Hapless Teacher’s Handbook'', un relato autobiográfico en tono humorístico de sus primeros años como profesor en [[Inglaterra]].
En [[2006]] publicó ''The Hapless Teacher’s Handbook'', un relato autobiográfico en tono humorístico de sus primeros años como profesor en [[Inglaterra]].


Ball ha contribuido con artículos de fútbol a una serie de publicaciones de deportes, incluyendo When Saturday Comes, ESPNsoccernet, [[The New York Times]] y el [[Financial Times]].
Ball ha contribuido con artículos de fútbol a una serie de publicaciones de deportes, incluyendo When Saturday Comes, ESPNsoccernet, [[The New York Times]] y el [[Financial Times]]. También ha trabajado como comentarista para [[Sky Sports]] transmitiendo [[Liga española de fútbol|La Liga]].

Phil también ha trabajado como comentarista para [[Sky Sports]] transmitiendo [[Liga española de fútbol|La Liga]].


== Libros ==
== Libros ==

Revisión del 11:41 21 may 2018

Phil Ball
Información personal
Nacimiento 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vancouver, Bandera de Columbia Británica Columbia Británica, CanadáBandera de Canadá Canadá
Información profesional
Ocupación Escritor

Phil Ball (n. 1957, Vancouver, Canadá) es un escritor británico con sede en España. Ha vivido en San Sebastián, España, durante casi veinte años. Nacido en Canadá pero de padres ingleses, Ball creció en Grimsby, en la costa noroeste de Inglaterra, después se marchó siendo niño. Cuando era joven apoyó al Grimsby Town Football Club, diciendo "Me crié en el fútbol de las ligas inferiores". Después de terminar la universidad, Ball fue profesor de inglés en un colegio estatal en Hull. Posteriormente enseñó en Perú, más tarde en Omán y ocasionalmente se trasladaba a San Sebastián después de la primera Guerra del Golfo.

Phil Ball es un gran apasionado del fútbol, y su primer libro publicado fue el aclamado Morbo: la historia del fútbol español (2001). El libro estaba vinculado los antagonismos tradicionales del fútbol español, así como a las divisiones regionales, lingüísticas y políticas de España como país.

White Storm: 100 años del Real Madrid (2002) fue el primer libro en inglés sobre el famoso equipo español escrito para celebrar su centenario, con un enfoque socio-político semejante al adoptado en Morbo. El libro está en su tercera edición, ha sido traducido a varios idiomas, y fue finalmente publicado en español en septiembre de 2009 bajo el título Tormenta Blanca.

Un inglés en el extranjero: la aventura española de Beckham (2004) es la crónica del primer año del futbolista inglés David Beckham en el Real Madrid.

En 2006 publicó The Hapless Teacher’s Handbook, un relato autobiográfico en tono humorístico de sus primeros años como profesor en Inglaterra.

Ball ha contribuido con artículos de fútbol a una serie de publicaciones de deportes, incluyendo When Saturday Comes, ESPNsoccernet, The New York Times y el Financial Times. También ha trabajado como comentarista para Sky Sports transmitiendo La Liga.

Libros

  • Morbo: The Story of Spanish Football (2001)
  • White Storm: The Story of Real Madrid (2002)
  • An Englishman Abroad: Beckham’s Spanish Adventure (2004)
  • The Hapless Teacher’s Handbook (2006)

Enlaces externos

Referencias