Diferencia entre revisiones de «Antropólogo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte añadido ,  hace 1 año
m
Revertidos los cambios de 181.124.111.193 (disc.) a la última edición de Technopat
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
m (Revertidos los cambios de 181.124.111.193 (disc.) a la última edición de Technopat)
Etiqueta: Reversión
Un '''antropólogo''' es un profesional científico, con un amplio conocimiento de la [[antropología]] y que utiliza este conocimiento en su trabajo, por lo general para resolver problemas específicos a la humanidad.
 
El antropólogo se ocupa de estudiar campos como la [[antropología sociocultural]] o etnología, [[arqueología]], [[antropología filosófica]], la [[antropología lingüística]], la [[antropología biológica]], la [[antropología forense]] y demás campos en los cuales la antropología y demás [[Ciencias de la conducta|ciencias del comportamiento]] se encuentran inmiscuidas.
 
Se suele decir que en cierto sentido, cada ser humano es un antropólogo, lo mismo se suele decir de otros profesionales como los filósofos, psicólogos, sociólogos. Ya que cada ser humano se relaciona con los demás y tiene una única forma de vida. Sin embargo, una interpretación más generalmente aceptada en el mundo académico, es que un antropólogo es el que ha alcanzado una [[licenciatura]] o grado, especialidad, [[maestría]] o [[doctorado]] en antropología, o que enseña la antropología en las universidades o lleva a cabo investigaciones étnicas o culturales; además de haber publicado libros o artículos científicos dentro de revistas científicas.

Menú de navegación