Diferencia entre revisiones de «Velocidad supersónica»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.203.149.185 (disc.) a la última edición de FrescoBot
Etiqueta: Reversión
Línea 15: Línea 15:
* [[Barrera del sonido]]
* [[Barrera del sonido]]
* [[Número Mach]]
* [[Número Mach]]
PEQLL


[[Categoría:Conceptos sobre aviación]]
[[Categoría:Conceptos sobre aviación]]

Revisión del 16:37 2 may 2018

Un F/A-18E/F Super Hornet en vuelo transónico.

Una velocidad es supersónica cuando es mayor que la velocidad del sonido, es decir, mayor que 1.225 km/h o a 340,3 m/s al nivel del mar. Muchos aviones de combate son supersónicos. Las velocidades mayores a 5 veces la velocidad del sonido son algunas veces llamadas hipersónicas.

El disco blanco que se forma es vapor de agua condensándose a consecuencia de la onda de choque. Este fenómeno se conoce como "Singularidad de Prandtl-Glauert".

Rompiendo la barrera del sonido

1) Subsónico, 2) Mach 1, 3) Supersónico, 4) Onda de choque.

En aerodinámica, la barrera del sonido usualmente se refiere al punto en el cual un objeto (aeronave) se mueve desde una velocidad transónica a supersónica. Fue un término aeronáutico comenzado a usar durante la segunda guerra mundial cuando aeronaves comenzaron a encontrar los efectos de la compresibilidad, un efecto aerodinámico no conocido. Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor. En 1947, Chuck Yeager se convirtió en la primera persona en cruzar la barrera del sonido a bordo de un Bell X-1. Hacia los 1950s las aeronaves rutinariamente "rompían" la barrera del sonido.

Véase también