Diferencia entre revisiones de «Traducción móvil»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes eliminados ,  hace 3 años
sin resumen de edición
{{Traducir}}
La '''traducción móvil''' es el servicio de [[traducción automática]] para los dispositivos de mano, incluyendo los [[teléfonos móviles]], las [[PDA]]'s, los [[Pocket PC]]'s y los [[Smartphones]]. Este servicio se basa en la programación [[lingüística computacional]] y en la tecnología de comunicación del dispositivo móvil. La traducción móvil ofrece a los usuarios a tener un dispositivo capaz de traducir instantáneamente de un idioma a otro, utilizando una cuota de servicio de datos, mucho menos significativa que una cuota de un traductor humano.
 
==Historia==
El primer sistema de traducción móvil fue creado el año 1999 por [[Advanced Telecomunicacions Research Institute Internacional-Interpreting]], en los laboratorios de investigación de las telecomunicaciones situado en la ciudad de la ciencia de [[Kansai]], alen [[Japón]]. En este primer sistema, se grababan unas palabras en un idioma desde un dispositivo móvil, éstas se traducían en palabras del idioma de destino, se sintetizaban y se enviaba el audio traducido al otro dispositivo móvil. El año 2004, se va comercializó un programa de traducción automática para los dispotivos móviles que era capaz de traducir texto de entrada del usuario, mensajes [[Servicio de mensajes cortos|SMS]], de [[correo electrónico]] y mensajes instantáneos, por la empresa [[Transclick]]. Sin embargo, no fue patentado hasta el año 2006.
En noviembre de 2005, otra empresa japonesa, [[NEC Corporation]] anunció el desarrollo de un sistema de traducción que podría instalarse en teléfonos móviles. Este nuevo sistema era capaz de reconocer 50.000 palabras japonesas y 30.000 en inglés. A pesar de eso, no fue hasta enero del 2009 que se oficializó el producto.
El año 2007, la empresa [[Moka LCC]] de los [[Estados Unidos]], empezó a ofrecer productos de aprendizaje multilingüe, donde utilizaban los mensajes SMS para enviar las traducciones.
En la actualidad, [[Google Translate]] es el líder de la traducción en línea, donde ha desarrollado la versión móvil para cualquier dispositivo de mano, y es capaz de traducir diferentes fuentes de entrada en otros idiomas, como por ejemplo, mensajes SMS, correo electrónico, mensajes de voz, imágenes, etc.
Usuario anónimo

Menú de navegación