Diferencia entre revisiones de «Big Time Rush (banda)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Sin resumen de edición
Etiquetas: posible problema Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 22: Línea 22:


El [[31 de marzo]] de [[2011]], [[Big Time Rush]] es confirmado por [[MTV]], como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción "Boyfriend" en dueto con [[Snoop Dogg]], para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de [[Estados Unidos]], y para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado [[Better With U Tour]], que dio inicio en febrero de 2012. Hicieron una aparición especial en [[The Ellen DeGeneres Show]] en enero de 2012, promocionando el álbum [[Elevate]], con el cual obtuvieron [[Disco de Oro]] en Estados Unidos y posteriormente en México.
El [[31 de marzo]] de [[2011]], [[Big Time Rush]] es confirmado por [[MTV]], como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción "Boyfriend" en dueto con [[Snoop Dogg]], para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de [[Estados Unidos]], y para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado [[Better With U Tour]], que dio inicio en febrero de 2012. Hicieron una aparición especial en [[The Ellen DeGeneres Show]] en enero de 2012, promocionando el álbum [[Elevate]], con el cual obtuvieron [[Disco de Oro]] en Estados Unidos y posteriormente en México.
Es conocido como el mejor boyband que ha habido


== Biografía ==
== Biografía ==

Revisión del 20:22 16 abr 2018

Big Time Rush

De izquierda a derecha: Logan Henderson, James Maslow, Kendall Schmidt y Carlos Pena Jr.
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Información artística
Otros nombres B.T.R.[cita requerida]
Género(s) Pop-rock
Pop
R&B
Teen pop
Dance pop
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano
Período de actividad 2009 - 2014
Discográfica(s)

Columbia Records (2009-2014) Nick Records (2009—2015) Viacom Music (2010-2013)

Sony Music (2009-2015)
Web
Sitio web https://www.bigtimerushofficial.com/
Miembros

Kendall Schmidt
James Maslow
Carlos Pena, Jr.
Logan Henderson

Big Time Rush es una boy band estadounidense creada y lanzada por Nickelodeon Viacom Music y TV Productions, que firmó un contrato discográfico en 2009, y fue dada a conocer en la serie de televisión Big Time Rush. La banda consiste en cuatro amigos en la vida real: Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena Jr. y Logan Henderson. La banda estuvo nominada por Mejor Grupo Musical en los Kids Choice Awards desde el año 2011 hasta el 2013, ganando en el 2012. En 2012 la banda también ganó Mejor Artista Internacional en los Kids Choice Awards Argentina. La banda fue nominada a los Premios TCA 2013 como mejor grupo musical.

El 31 de marzo de 2011, Big Time Rush es confirmado por MTV, como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción "Boyfriend" en dueto con Snoop Dogg, para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de Estados Unidos, y para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado Better With U Tour, que dio inicio en febrero de 2012. Hicieron una aparición especial en The Ellen DeGeneres Show en enero de 2012, promocionando el álbum Elevate, con el cual obtuvieron Disco de Oro en Estados Unidos y posteriormente en México. Es conocido como el mejor boyband que ha habido

Biografía

2007-2009: formación e inicios de carrera de la banda Big Time Rush

En 2007, Nickelodeon hizo audiciones y buscó a gente para estar en una nueva banda y en una nueva comedia llamada Big Time Rush. Carlos Pena, realizó la audición y obtuvo el papel de Carlos García. Kendall Schmidt ganó el papel de Kendall Knight sobre muchas otras personas debido a la difícil decisión de escogerlo sobre los demás. James Maslow y Logan Henderson realizaron la audición y fueron aceptados para ser James Diamond y Logan Mitchel sobre otros miles de chicos. En 2009 Nickelodeon lanza Big Time Rush y más tarde se asocian con Columbia Records una división de Sony Music y los 4 chicos firman el contrato de grabación, luego de dos años de larga espera. En una entrevista, los chicos señalaron que resultó difícil escoger el nombre puesto que querían algo que los identifique. Algunas opciones fueron Big Time Boys, Go Big Time, All 4 One (como todos para uno y uno para todos) e incluso Radio Remedio pero finalmente se decidieron por Big Time Rush que significa Gran carrera en el tiempo.

El 11 de octubre de 2010 los chicos lanzaron su primer álbum de estudio titulado “B.T.R” que además formaría parte de la banda sonora de la serie. El disco fue recibido con éxito ocupando el tercer lugar en la lista Billboard 200 y primer lugar en Top Soundtrack y Kid Albums en EE.UU. Aunque al principio la banda solo sería lanzada en los Estados Unidos, debido a la demanda de la serie y su éxito comercial en el mercado musical. La banda llega a mercados internacionales obteniendo críticas positivas.

Ese mismo año BTR son los presentadores estrella en la popular entrega de premios Kids’ Choice Awards presentando su tema Boyfriend a dueto con Snoop Dogg.

En 2011 los chicos anuncian las grabaciones de su segunda temporada y la de la película “Big Time Movie”. También son los presentadores principales en los Viva Comet Awards 2011 en Alemania presentando Boyfriend sin Snopp Dogg. Ese mismo año el cuarteto es invitado para ser telonero en su gira en México. Aunque en un principio la banda solo cantaría 4 temas el repertorio final fue de 8 debido a la aclamación del público. En noviembre los chicos dan conocer el que sería el nombre de su segundo álbum “Elevate” que saldría a la venta en Estados Unidos y México el 21 de noviembre de ese mismo año, disco que los haría entrar en el mundo de la composición al escribir 8 de los 12 temas. Durante el programa de radio de Ryan Seacrest los chicos anunciaron su segunda gira por los Estados Unidos el Better With U Tour para promocionar su segundo disco Elevate.

En 2012,BTR estrenaron la ya mencionada película, aunque la película causó gran revuelo tanto positivo como negativo ellos se limitaron a decir: "Estamos emocionados de introducir a The Beatles a una generación más joven. Eran unos artistas increíbles y nos sentimos honrados de tener esta oportunidad” por su parte Scott Fellows creador de la serie y película dijo: "¿Cómo no emocionarse sobre eso? Queríamos ser respetuosos con la música y hacer algo que le agrade a Ringo Starr y a Paul McCartney".

A finales de febrero BTR anuncio su tercera gira por Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica llamada Big Time Summer Tour que inicio el 5 de julio de 2012 y terminó el 11 de octubre de 2012 en la ciudad de Panamá

Tuvieron una mini-gira por los países de Argentina, Perú y Chile, el Teens Live Festival en el cual estuvieron acompañados de la banda Británica The Wanted y otras más.

Los chicos han grabado varias canciones para la serie, como la canción tema del mismo título de la serie, "Any Kind of Guy","City Is Ours","Halfway There", "Famous", "Shot in the Dark", " Stuck ", "Til I forget about you", "Oh Yeah", "Big Night", "Nothing Even Matters" , "Windows Down", "24/seven","Music Sounds Better With U"; entre otras.

2009-2010: B.T.R.

La banda y el nombre, Big Time Rush, se formó en agosto de 2009. En una entrevista, los chicos señalaron que era difícil escoger el nombre, pero luego decidieron que Big Time Rush, (es un término de hockey) era el nombre más adecuado. Firmaron su primer contrato discográfico en 2009.

Su primer single, Big Time Rush, fue lanzado el 29 de noviembre de 2009, y tuvo un fuerte debut en iTunes. El sencillo también fue presentado en la hora de duración hecha para la película piloto de televisión, Big Time Audition, pero la segunda estrofa y coros algunos fueron cortados. El 27 de abril de 2010, Big Time Rush hizo su debut en la entrada de gráfico cuando Halfway There alcanzó el puesto 93 en Billboard Hot 100.

"Famous" fue lanzado en iTunes el 29 de junio de 2010, tres días después la canción fue mostrado por primera vez en toda su totalidad, que fue inmediatamente después del episodio de debut "Big Time Fever" el 26 de junio de 2010. "Famous" es una nueva versión de la canción la banda sueca Play. "City Is Ours" fue lanzado el 3 de agosto de 2010, y el video musical fue en el episodio "Big Time Video". La versión completa de "Til I Forget About You" fue lanzado como un sencillo promocional del álbum en septiembre. También Carlos Pena Jr. fue nominado como mejor actor en los Kids Choice Awards 2013.

El 11 de octubre de 2010, su álbum debut, B.T.R, fue lanzado. Cuenta con los sencillos "Boyfriend" "Halfway There", "City Is Ours", y "Til I Forget About You".Durante la semana de lanzamiento del álbum, la canción Big Night se posicionó en el lugar 79 de Billboard Hot 100, a pesar de no ser lanzado como sencillo.

El álbum alcanzó el tercer puesto en el Billboard 200 en la semana del 30 de octubre de 2010. El 30 de noviembre, Big Time Rush lanza un EP especial para la fecha de Navidad, titulado Holiday Bundle, puesto para descargar en iTunes con 2 canciones: "Beautiful Christmas" y "All I Want For Christmas Is You", esta última es un cover de Mariah Carey. También, en el capítulo del especial de Navidad, trabajaron con Miranda Cosgrove, quien participó como la voz femenina en la canción "All I Want For Christmas Is You".

2011-2012: Elevate, Better With U Tour y Big Time Summer Tour

En el 2011 fueron los telorenos en los dos conciertos de Justin Bieber en el Foro Sol en México.

El 20 de julio de 2011 la banda lanzó su primer sencillo promocional, "If I Ruled the World", con la colaboración del cantante de Hip hop Iyaz. Esta canción fue lanzada días después en la serie de televisión del mismo nombre en el episodio Big Time Single.

En una entrevista dieron a conocer que el día 21 de noviembre sería el lanzamiento oficial de su segundo álbum de estudio con el nombre de Elevate. La banda ha declarado que han escrito la mayor parte de las canciones del álbum. El primer sencillo, "Music Sounds Better With U", fue emitido por primera vez en el programa de radio "On Air With Ryan Seacrest" de Ryan Seacrest el 21 de octubre de 2011, y es lanzado como descarga digital el 1 de noviembre de 2011, junto con la pre-orden del álbum.

Hicieron un tour llamado Better With U Tour que inició en febrero de 2012, tuvieron como invitados a One Direction. Hicieron una aparición especial en el programa The Ellen DeGeneres Show en enero de 2012, promocionando su álbum Elevate.

Después de tener locaciones agotadas en todos sus conciertos del tour "Better With U Tour" la banda anuncio un Tercer Tour de verano por Estados Unidos, llamado Big Time Summer Tour el cual inició el 5 de julio de 2012 y terminó el 11 de octubre de 2012. Además ganaron el 31 de marzo de 2012 su primer dirigible en los Kids Choice Awards 2012 (a parte de los dirigibles que ganaron en México y Argentina) como "Grupo Música Favorito"). Grabaron la tercera temporada de la serie, que inició el 3 de abril de 2012 y se estrenó el 12 de mayo de 2012 y estuvieron escribiendo canciones para su tercer álbum que fue lanzado durante 2013.

Como parte de su promoción del tour de verano "Big Time Summer Tour 2012", la banda lanzó el sencillo "Windows Down" el 25 de junio de 2012, con el estreno del video musical en VEVO el 22 de junio de 2012 que debutó en el Billboard Hot 100 en el número 97.

Para esta época, ya se conocía que "Big Time Rush" como serie de televisión, era una de las de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon, junto con iCarly, Drake & Josh, entre otras.

El 25 de septiembre recibieron su segundo disco de oro en México, horas antes de que ofrezcan su primer concierto en México como artista principal, ya antes habían estado en México y Monterrey abrieron los conciertos de Justin Bieber en su My World Tour. Sus conciertos en México y Monterrey fueron abiertos por el cantante australiano Cody Simpson.

2013-2014: 24/Seven, Summer Break Tour, Big Time Rush Live 2014 World Tour y Descanso

Con respecto al nuevo disco se conoció que el 13 de enero de 2013 se filtró en Internet una nueva canción llamada "Featuring You" interpretada por Kendall Schmidt y Logan Henderson. Como respuesta a esto, Logan por medio de su cuenta de Twitter, manifestó encontrarse decepcionado y triste pues debería haber sido una sorpresa para los fans. También se filtró la canción "Cruise Control". Igualmente se filtró la versión completa de "Shot In The Dark" que no estará incluida en 24/Seven.

También se proporcionó la información del nombre del nuevo disco llamado "24/Seven" de las cuales estarán las canciones "Like Nobody's Around", "We Are", "Love Me Again","Confetti Falling","Picture This","Get Up", entre otras.

El 26 de abril de 2013, los chicos sacaron a la luz algunos de los títulos de las canciones de 24/seven entre las cuales están "Get Up" "Picture This" "Amazing" y "Song For You"

Y el 29 de abril la banda revelaron el tracklist de 24/Seven a través de Entertainment Weekly el cual estará conformado de 10 canciones (versión estándar) y 15 canciones (versión de lujo) dando así la fecha exacta para el lanzamiento del álbum: 11 de junio y dándolo en preventa mediante iTunes.

Mientras tanto, la cuarta y última temporada de la serie, que se grabó entre enero y abril de 2013, fue estrenada en Nickelodeon el 2 de mayo de 2013, y finalizó con el episodio especial de una hora Big Time Dreams el 25 de julio del mismo año. La serie ha finalizado con un total de 74 episodios emitidos.

Mientras que el 1 de junio de 2013 fue publicado en su canal de Youtube el video oficial de "Confetti Falling" siendo previamente visto en el episodio de su serie "Big Time Cameo". El 4 de junio mediante la cuenta oficial de la banda en Twitter anunciaron que se puede escuchar toda la versión estándar de 24/Seven en Entertainment Weekly.[1]

El álbum fue lanzado oficialmente y junto con su versión Deluxe, el 11 de junio de 2013. Ese mismo día, 24/Seven ocupó el #4 en Billboard 200. El Summer Break Tour dio inicio el 21 de junio de 2013 en la ciudad de Los Ángeles, California, siendo la locación el Gibson Amphitheatre. La banda confirmó 38 presentaciones en distintos Estados de USA. Después se confirmaron conciertos en México.

El 6 de agosto de 2013 la banda da a conocer su primer DVD llamado Big Time Rush: Elevation, un documental de tipo biográfico no autorizado que muestra las vivencias y logros de la banda, desde sus inicios. Este DVD está disponible solo para Estados Unidos y puede ser adquirido mediante la plataforma digital de Amazon.com.

En 2014 la banda se embarcó en su nueva gira de conciertos llamada Big Time Rush Live 2014 World Tour, cuarta gira de conciertos oficial de la banda y su primer gira mundial. Esta gira sirvió para promocionar su más reciente trabajo discográfico titulado 24/Seven lanzado en 2013. La gira comenzó el 7 de febrero de 2014 en Grand Prairie Texas y finalizó el 23 de febrero de 2014 en Guatemala. La preventa de boletería para los shows inicio el 10 de diciembre de 2013. Al contrario de como se pensaba anteriormente, a pesar de su nombre, esta gira no es considerada mundial ya que solo hubo 11 presentaciones en total y solo recorrió los Estados Unidos y parte de Latinoamérica.

Después del fin de la gira, se sabe que los integrantes de la banda están desarrollando proyectos personales, lo que causó algo de desaire en muchos de sus fans, quienes esperaban más de ellos como banda. Ante esto, ellos han declarado que Big Time Rush no se ha separado y aún no se separará, sino que momentáneamente están enfocados en otros asuntos. Kendall Schmidt tiene un dúo musical junto a Dustin Belt llamado Heffron Drive, han lanzado en marzo de 2014 su primer sencillo en descarga digital de iTunes, titulado "Parallel", y el 9 de septiembre lanzaron su álbum debut "Happy Mistakes"; además, Kendall lanzó un sello discográfico propio llamado "TOLbooth Records" y en noviembre lanzó en iTunes su primer sencillo solista llamado "Blame It On The Mistletoe", para la época navideña. James Maslow fue participante de la temporada 18 del popular reality Dancing with the stars, durante la segunda mitad de 2014 y parte de 2015 está grabando un par de películas, y tiene planeado lanzar música propia. Carlos Pena, Jr. contrajo nupcias en enero de 2014 con la actriz y cantante Alexa Vega. En febrero lanzó su primer sencillo en descarga digital de iTunes titulado "Eléctrico", canción en español co-escrita por Luis Fonsi. Además, fue presentador del show de Nickelodeon "Web Heads"; y al igual que Maslow, tiene planeado lanzar música propia en 2016. Logan Henderson se encuentra en filmaciones de la película "Hurricane Kid", dirigida por Jon Lee Brody. Logan también tiene planeado lanzar música propia en 2016. Schmidt afirmó numerosas veces que Henderson ha estado audicionando para diversos roles, lo que lo mantiene ocupado.

Giras

Big Time Rush in Concert

Big Time Rush in Concert es la primera gira de la banda Big Time Rush como acto principal que sirvió para promocionar su primer disco B.T.R.. La mayor parte del recorrido fue en Estados Unidos e igual la mayoría de las fechas fueron en varios festivales de radio, ferias estatales y parques de atracciones. La banda también tocó conciertos en Inglaterra y Alemania. La gira comenzó el 19 de abril de 2011 en Londres, Inglaterra y finalizó el 13 de diciembre de 2011 en Duluth, Estados Unidos.

Better With U Tour

Better With U Tour es la segunda gira musical de Big Time Rush como acto principal y sirvió para promocionar su segundo álbum de estudio Elevate, esta gira se llevó a cabo en los Estados Unidos y en Canadá, iniciando el 17 de febrero de 2012 en Las Vegas, Nevada. La gira fue anunciada por primera vez el 9 de noviembre de 2011 por la banda durante una entrevista con Ryan Seacrest.

Big Time Summer Tour

Big Time Summer Tour es la tercera gira de la banda estadounidense Big Time Rush. La gira se inició oficialmente el 5 de julio de 2012 en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio y concluyó el 11 de octubre de 2012 en el Figali Convention Center de la ciudad de Panamá. La gira incluye ciudades en Estados Unidos y Canadá así como el debut de la banda en México, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Panamá y en como acto principal, aunque la banda se ha presentado anteriormente en México como el acto de apertura de Justin Bieber en su My World Tour. La gira fue anunciada por primera vez por la banda mediante el programa radial de Ryan Seacrest mediante un video. La pre-venta de la boletería se inició el 10 de marzo de 2012.

Summer Break Tour

Summer Break Tour es la cuarta gira de la banda estadounidense Big Time Rush. El 29 de marzo de 2013 por medio del portal web de Ryan Seacrest, la banda anunció el comienzo de su nueva gira de conciertos por los Estados Unidos llamada Summer Break Tour, que dio inicio el 21 de junio de 2013 en Los Ángeles, California. Para esta ocasión estuvierón acompañados de su co-estrella del canal Nickelodeon, Victoria Justice, durante algunas fechas de la gira en Estados Unidos, siendo Jackson Guthy y Olivia Somerlyn los teloneros. También tuvieron un par de fechas en México visitando Monetrrey el 15 de agosto de 2013 y la Ciudad de México el 14 de agosto de 2013, siendo su telonero Jet-Lag. Esta gira servió para promocionar las canciones de su nuevo álbum 24/seven. Los chicos dijeron en una entrevista que en esta gira tuvieron como objetivo conectarse más con sus fans y que ellas también participen. Algunas canciones que se tocaron fueron "Windows Down", "24/Seven", "Na Na Na", "Crazy For U", "Amazing", "Run Wild", "We Are", "Time Of Our Life", entre otras.

Big Time Rush Live 2014 World Tour y pausa

Big Time Rush Live 2014 World Tour es la quinta gira de la banda estadounidense Big Time Rush. La banda anunció algunas fechas para febrero en su página web oficial[2]​ y la pre-venta de la boletería inició el 10 de diciembre de 2013. Carlos Pena, Jr. realizó su nueva canción el español, "Eléctrico".[cita requerida] En esta gira fueron a los siguientes países: Estados Unidos (Texas), México, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Guatemala. Big Time Rush se toma un descanso, no están oficialmente separados. Carlos Pena, Jr. declaró en un entrevista que a pesar de todo una banda nunca se separa. En diferentes entrevistas a los integrantes, comentan que están contentos con lo que han logrado, que cada quien está tomando un camino por separado, haciendo cosas nuevas o simplemente tomando un descanso, aunque aún no es segura la reunión de Big Time Rush, su cuenta de Twitter se encuentra activa.

Participación en la TV

Han hecho varias apariciones en programas de TV, de entrevistas y concursos.

Participación en la TV
Año Título Personaje Papel
2009-2013 Big Time Rush Kendall Knight, James Diamond, Logan Mitchell y Carlos García Protagonistas
2011 BrainSurge Ellos mismos Invitados
2012 Big Time Movie Kendall Knight, James Diamond, Logan Mitchell y Carlos García Protagonistas
2012 How to Rock Ellos mismos Invitados
2012 Figure It Out Ellos mismos Invitados
2012 The Ellen DeGeneres Show Ellos mismos Invitados
2013 Marvin Marvin Ellos Mismos Invitados
2015 Los Pingüinos de Madagascar Castores (con los mismos nombres) Invitados

Discografía

Álbumes de estudio

Álbumes en vivo

EP

Álbumes recopilatorios

Sencillos

Premios y nominaciones

Nickelodeon Kids Choice Awards

Kids Choice Awards Estados Unidos

Año Categoría ganadores Resultado
2011 Grupo Musical Favorito Big Time Rush Nominados[10][11]
2012 Grupo Musical Favorito Ganadores[12]
2013 Grupo Musical Favorito Nominados[13]

Kids Choice Awards México

Año Categoría ganadores Resultado
2014 Artista o Grupo Internacional Favorito Big Time Rush Nominados[14][15]
Programa Internacional Favorito Big Time Rush Ganadores[16]
Año Categoría ganadores Resultado
2011 Artista Internacional Favorito Big Time Rush Ganadores[17]
2012 Artista Internacional Favorito Nominados[18][19]
2013 Artista Internacional Favorito Ganadores[20]

Kids Choice Awards Argentina

Año Categoría ganadores Resultado
2011 Cantante Internacional Favorito Big Time Rush Nominados[14][15]
Canción Favorita Boyfriend Ganadores[15]
2012/3 Artista o Grupo Internacional y Mejor Programa Internacional Big Time Rush Ganadores[15]

Kids Choice Awards Australia

Año Categoría ganadores Resultado
2010 Banda Internacional Favorita Big Time Rush Nominados[21][22]
2011 Chico Más Atractivo Nominados[23][24]

Referencias

  1. «http://family-room.ew.com/2013/06/04/big-time-rush-listen-to-full-album-stream-for-24seven-exclusive/». Consultado el 2 de abril de 2017. 
  2. «Tour Dates» (en inglés). Big Time Rush. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2011. Consultado el 11 de diciembre de 2013. 
  3. «Álbum BTR de Big Time Rush: Música Pop Online de Big Time Rush». 
  4. «Álbum Elevate de Big Time Rush: Canciones de BTR». 
  5. «Álbum 24/Seven de Big Time Rush». 
  6. «Producción de la Serie Big Time Rush» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). 
  7. «Serie Big Time Rush» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). 
  8. «Entrevista a Kendall Schmidt en Francia». 
  9. «Entrevista de NextPlz a Kendall Schmidt en Francia». 
  10. «2011 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Nominados». 
  11. «2011 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Ganadores». Digital Spy. 
  12. «2012 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Ganadores». 
  13. «Kids' Choice Awards Winners List 2013!». Just Jared (en inglés). 
  14. a b «Todos los nominados a los Kids’ Choice Awards Argentina». 
  15. a b c d «Kids Choice Awards Argentina 2011 - Nominados».  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «kcaarg2011» está definido varias veces con contenidos diferentes
  16. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas kcacolombia2014
  17. «Kids Choice Awards México 2011 - Ganadores». 
  18. «Nominados Oficiales a los Kids Choice Awards Mexico 2012». 
  19. «Kids Choice Awards México 2012 - Nominados». 
  20. «Copia archivada». Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2013. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 
  21. «Nickelodeon Kids' Choice Awards Australia 2010 - ganadores». Archivado desde el original el 15 de octubre de 2013. 
  22. «Nickelodeon Kids' Choice Awards Australia 2010 - Ganadores». 
  23. «2011 Nickelodeon Kids Choice Awards Australia - ganadores». 
  24. «2011 Nickelodeon Kids Choice Awards Australia - Ganadores».