Diferencia entre revisiones de «Conference (pera)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 51: Línea 51:
En Francia, las zonas de producción de esta variedad se encuentran principalmente en el norte ([[Pays de la Loire| Loire]], [[Norte (Francia)|Nord]], [[Picardía|Picardie]]) y en los [[Alpes]] (Saboya y un poco en los Alpes del Sur de Francia. Existe una competencia muy fuerte en la producción europea principalmente de los países fronterizos (en orden: [[Holanda]], [[Bélgica]], [[España]] e [[Italia]]).
En Francia, las zonas de producción de esta variedad se encuentran principalmente en el norte ([[Pays de la Loire| Loire]], [[Norte (Francia)|Nord]], [[Picardía|Picardie]]) y en los [[Alpes]] (Saboya y un poco en los Alpes del Sur de Francia. Existe una competencia muy fuerte en la producción europea principalmente de los países fronterizos (en orden: [[Holanda]], [[Bélgica]], [[España]] e [[Italia]]).


Las cualidades gustativas de 'Conferences' desarrolladas en [[Saboya]], fueron reconocidas en [[1996]] por un IGP ([[Indicación Geográfica Protegida]]), es en 2012 la única [[Indicación Geográfica Protegida|IGP]] obtenida por una pera en Francia.
Las cualidades gustativas de 'Conferences' desarrolladas en [[Saboya (departamento)|Saboya]], fueron reconocidas en [[1996]] por un IGP ([[Indicación Geográfica Protegida]]), es en 2012 la única [[Indicación Geográfica Protegida|IGP]] obtenida por una pera en Francia.


== Variedades ==
== Variedades ==

Revisión del 09:05 16 abr 2018

Conference (pera)

Peras 'Conference' en el árbol.
Parentesco híbrido Progenitor cultivar 'Léon Leclerc'
Nombre comercial 'Conference'
Origen Bandera de Inglaterra Inglaterra 1884 - 1895.

'Conference' es un cultivar moderno de pera europea Pyrus communis[1]​ Fue obtenido en Inglaterra ( Reino Unido) por el obtentor Thomas River.

Origen

La variedad se obtuvo en 1884, de una siembra al azar del cultivar Léon Leclerc de Laval. Es una obtención de Thomas River de Sawbridgeworth, (Inglaterra). Su bautismo se remonta a 1895, después de la “conferencia internacional de la pera” celebrada en Londres, ese año.[2]

Descripción de la fruta

La pera 'Conference' es una pera en forma de botella con un cuello de longitud media.

La fruta, con una epidermis gruesa, es de color marrón-verde, y se vuelve de color amarillo pálido cuando está madura. La carne es blanca, pero se vuelve de color amarillo pálido cuando la pera está madura. De sabor muy fino y dulce, la 'Conference' es suculenta y se derrite en la boca.

La parte marrón se llama rojizo, es más o menos importante dependiendo de las condiciones climáticas.

Recogida

Se practica del 20 de septiembre al 10 de octubre, con diferencias debido a situaciones más o menos nórdicas.

Madurez

Se llega del 15 de octubre al 10 de noviembre.

Cultivo

Esta variedad de pera es conocida por su fruta grande que se puede disfrutar hasta enero si se mantiene fría en una cámara frigorífica o en una bodega ventilada. Encontramos este peral en casi todas partes en Francia gracias a su fácil adaptación, pero encuentra un lugar privilegiado en un terreno no demasiado calizo, soleado, rico y fresco. Es un árbol frutal particularmente resistente, especialmente frente a la costra de sarna.

Esta variedad desarrolla fácilmente fruta de partenocárpica, que permite la producción incluso cuando la escarcha de la primavera, por ejemplo, ha destruido los huevos de la flor.

Para injertar los perales, uno puede usar como portainjerto un membrillo de Provenza.

La producción se verá favorecida por la presencia de variedades polinizadoras como la pera 'Bon-Chrétien Williams'.

Zona de producción

En Francia, las zonas de producción de esta variedad se encuentran principalmente en el norte ( Loire, Nord, Picardie) y en los Alpes (Saboya y un poco en los Alpes del Sur de Francia. Existe una competencia muy fuerte en la producción europea principalmente de los países fronterizos (en orden: Holanda, Bélgica, España e Italia).

Las cualidades gustativas de 'Conferences' desarrolladas en Saboya, fueron reconocidas en 1996 por un IGP (Indicación Geográfica Protegida), es en 2012 la única IGP obtenida por una pera en Francia.

Variedades

  • 'Conférence bronzée'.
  • 'Conférence X doyenné de Mouchy'

Ver también

Referencias

  1. D. Potter, T. Eriksson, R. C. Evans, S. Oh, J. E. E. Smedmark, D. R. Morgan, M. Kerr, K. R. Robertson, M. Arsenault, T. A. Dickinson & C. S. Campbell (2007). «Phylogeny and classification of Rosaceae» (PDF). Plant Systematics and Evolution (en inglés) 266 (1–2): 5-43. doi:10.1007/s00606-007-0539-9.  Nótese que esta publicación es anterior al Congreso Internacional de Botánica de 2011 que determinó que la subfamilia combinada, a la que este artículo se refiere como Spiraeoideae, debía denominarse Amygdaloideae.
  2. Lire en ligne l'histoire de la Conférence.

Bibliografía

  • Alphonse Mas, Le verger, 1865 à 1875[1]​.
  • H. Kessler : « Pomologie illustrée », Imprimeries de la Fédération S.A, Berne, 1949, fiche de la Conférence, p.|98.
  • De Liron d'Airoles[2]​, Les poiriers les plus précieux.
  • Alexandre Bivort, Annales de pomologie belge, 1859.
  • André Leroy, Dictionnaire de pomologie, Poires, tome 1.
  • Alphonse Mas, Poires d'Automne, 1867.
  • Barthélemy Charles Joseph Dumortier; M. W. Brown (1869). «Pomone Tournaisienne  : Société Royale D'Horticulture et d'Agriculture de Tournay». https://books.google.be/books?id=H01AAAAAcAAJ&printsec=frontcover&hl=fr#v=onepage&q&f=false (en français). Tournai: Casterman (Vve H.). pp. 1-251. 
  • Société pomologique de France, Le verger français, catalogue descriptif des fruits adoptés par le congrès pomologique, tome 1[3]​, impr. B.Arnaud, Lyon-Paris, 1947, 576 pp., avec schémas et photos en N&B, tome 2[4]​, Extraits inédits[5]​.
  • Masseron et Trillot au CTIFL, Le Poirier, (1993), 224 pages.
  • Charles Baltet, Les Bonnes poires, (1859), 272 pages.
  • Willi Votteler: Verzeichnis der Apfel- und Birnensorten, Obst- und Gartenbauverlag, München 1993, ISBN 3-87596-086-6

Enlaces externos

  1. Les ouvrages anciens sur Lescrets pomologie.
  2. Lire sa biographie en ligne.
  3. Tome 1, lire en ligne le tome 1 de Le verger français.
  4. Lire en ligne le tome 2 de Le verger français.
  5. Lire en ligne les extraits de 1938 à 1964 de Le verger français.