Diferencia entre revisiones de «Gabinete de Ministros de la Unión Soviética»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
TuMadre25 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
MetroBot (discusión · contribs.)
m Bot: cambiando por plantilla genérica
Línea 13: Línea 13:
}}
}}


El '''Gabinete de Ministros de la Unión Soviética''' ({{lang-ru|Кабинет Министров СССР}}) funcionó como el órgano ejecutivo, administrativo y el Gobierno después de que el [[Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Consejo de Ministros]] fue disuelto. Consistió en el [[Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Primer Ministro]], sus adjuntos y los Ministros.
El '''Gabinete de Ministros de la Unión Soviética''' {{Etimología|ruso|Кабинет Министров СССР}} funcionó como el órgano ejecutivo, administrativo y el Gobierno después de que el [[Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Consejo de Ministros]] fue disuelto. Consistió en el [[Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Primer Ministro]], sus adjuntos y los Ministros.


El Gabinete de Ministros fue responsabilidad del [[Presidente de la Unión Soviética]] y el [[Sóviet Supremo de la Unión Soviética|Sóviet Supremo]]. Todos los gabinetes recién formados iban a presentar su programa al Sóviet Supremo para su aprobación.
El Gabinete de Ministros fue responsabilidad del [[Presidente de la Unión Soviética]] y el [[Sóviet Supremo de la Unión Soviética|Sóviet Supremo]]. Todos los gabinetes recién formados iban a presentar su programa al Sóviet Supremo para su aprobación.

Revisión del 23:28 28 mar 2018

Gabinete de Ministros de la URSS


Localización
País Unión Soviética
Información general
Jurisdicción Unión Soviética
Tipo Gobierno de la Unión Soviética
Sede Bandera de la Unión Soviética Kremlin de Moscú, RSFS de Rusia, Unión Soviética
Organización
Ministros Valentín Pávlov, Primer Ministro de la Unión Soviética
Empleados 55 miembros (febrero de 1991)
Historia
Fundación 19 de de enero de 1991
Disolución 5 de septiembre de 1991
Sucesión
Consejo de Ministros de la Unión Soviética Gabinete de Ministros de la Unión Soviética Gobierno de la Federación de Rusia

El Gabinete de Ministros de la Unión Soviética (del ruso: Кабинет Министров СССР) funcionó como el órgano ejecutivo, administrativo y el Gobierno después de que el Consejo de Ministros fue disuelto. Consistió en el Primer Ministro, sus adjuntos y los Ministros.

El Gabinete de Ministros fue responsabilidad del Presidente de la Unión Soviética y el Sóviet Supremo. Todos los gabinetes recién formados iban a presentar su programa al Sóviet Supremo para su aprobación.