Diferencia entre revisiones de «Fudge (sistema de juego de rol)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Un enlace a una página con dados fudge virtuales
Agusbou2015 (discusión · contribs.)
m →‎Descripción general: Correcciones ortotipográficas.
Línea 3: Línea 3:
== Descripción general ==
== Descripción general ==


''Fudge'' está constituido de reglas sencillas que permiten a los [[Personaje jugador|jugadores]] concentrarse en la narración y no en la aplicación de las mismas. Se caracteriza por su sistema de descripción textual de los personajes (por ejemplo expresando las [[Característica (juegos de rol)|caractérísticas]] de estos con términos como « gran guerrero » en vez de usar valores numéricos como « guerrero de nivel 14 »), así como por su sencillez y gran flexibilidad (su sistema de atributos y habilidades es completamente configurable).
''Fudge'' está constituido de reglas sencillas que permiten a los [[Personaje jugador|jugadores]] concentrarse en la narración y no en la aplicación de las mismas. Se caracteriza por su sistema de descripción textual de los personajes (por ejemplo expresando las [[Característica (juegos de rol)|características]] de estos con términos como «gran guerrero» en vez de usar valores numéricos como «guerrero de nivel 14»), así como por su sencillez y gran flexibilidad (su sistema de atributos y habilidades es completamente configurable).


''Fudge'' es un sistema de juego générico, es decir que se limita a proporcionar un esqueleto de reglas adaptables a cualquier universo de juego elegido por los jugadores. No incluye ni propone ningún universo de juego en particular.
''Fudge'' es un sistema de juego genérico, es decir que se limita a proporcionar un esqueleto de reglas adaptables a cualquier universo de juego elegido por los jugadores. No incluye ni propone ningún universo de juego en particular.
Fue editado en castellano bajo el nombre de FUDGE DS por la editorial Demonio Sonriente.
Fue editado en castellano bajo el nombre de FUDGE DS por la editorial Demonio Sonriente.



Revisión del 01:14 28 mar 2018

Fudge (acrónimo del inglés Freeform Universal Do-it-yourself Gaming Engine) es un sistema de juego genérico para juegos de rol gratuito.

Descripción general

Fudge está constituido de reglas sencillas que permiten a los jugadores concentrarse en la narración y no en la aplicación de las mismas. Se caracteriza por su sistema de descripción textual de los personajes (por ejemplo expresando las características de estos con términos como «gran guerrero» en vez de usar valores numéricos como «guerrero de nivel 14»), así como por su sencillez y gran flexibilidad (su sistema de atributos y habilidades es completamente configurable).

Fudge es un sistema de juego genérico, es decir que se limita a proporcionar un esqueleto de reglas adaptables a cualquier universo de juego elegido por los jugadores. No incluye ni propone ningún universo de juego en particular. Fue editado en castellano bajo el nombre de FUDGE DS por la editorial Demonio Sonriente.

Enlaces externos