Diferencia entre revisiones de «Literatura de Corea»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4 bytes añadidos ,  hace 3 años
El primer trabajo clásico conocido de la ficción coreana es [[Geumo Sinhwa]] (신화 鰲 新 신화 신화 Nuevas historias del Monte Geumo) por [[Kim Si-seup]] (김시습). Fue escrito en caracteres chinos. Desde el siglo XVII en adelante, la ficción se hizo cada vez más popular y más fácilmente disponible a través de esquemas de alquiler de libros.
 
La ficción basada en [[Pansori]] fue una forma de ficción particularmente popular, que apareció a fines del siglo XVII y principios del XVIII, basada en los cinco pansori transmitidos oralmente ( Chunhyangga , Simcheongga , Heungbuga , Jeokbyeokga y Sugungga ). Aunque se basó en canciones tradicionales más antiguas, fue compuesta en su forma actual en la década de 1870 por el escritor del pansori, y se caracterizó por los estereotipos humanos de la gente común de la época.
 
A mediados de la época de Joseon, se publicaron historias parecidas a las parábolas . Hacia el final del período de Joseon, muchos escritores habían empezado a desviarse de las convenciones ortodoxas de la literatura china clásica, y la literatura sobre gente común como mercaderes, ladrones o gisaeng era algo común.
9658

ediciones

Menú de navegación