Diferencia entre revisiones de «Sistema termodinámico»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Revertidos los cambios de 189.235.236.171 (disc.) a la última edición de Balles2601)
Etiqueta: Reversión
*Sistema cerrado: Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. Una [[lata de sardinas]] también podría estar incluida en esta clasificación.<ref>Como puede comprobarse no existen restricciones sobre el tamaño del sistema. El sistema puede ser inclusive el propio Universo.</ref>
 
*Sistema abiertoenterizo: En esta clase se incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana. Por ejemplo, un [[vehículo]] motorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior para conducirlo, o es provisto de [[combustible]] al repostarse, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno. Solo hay que comprobar el calor que desprende el motor y sus inmediaciones o el trabajo que puede efectuar acarreando carga.
 
Existen otros criterios para la clasificación de sistemas. La homogeneidad que pueda presentar un sistema es uno de ellos. De esta manera se habla de sistemas:
Usuario anónimo

Menú de navegación