Diferencia entre revisiones de «GNOME Videos»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte eliminado ,  hace 4 años
m
Correcciones ortográficas
m ((Bot) Normalización de fechas)
m (Correcciones ortográficas)
|versiones =
}}
'''GNOME Videos''', anteriormente conocido como '''Totem''', es un [[reproductor de medios]] (audio y video) para el entorno de escritorio de ordenador [[GNOME]]. GNOME Videos utiliza los kits de herramientas Clutter y [[GTK+]]. Es oficialmente incluido en GNOME a partir de la versión 2.10 (lanzada en Marzomarzo de 2005), aunque ''de facto ''ya estaba incluida en la mayoría de los entornos GNOME. Totem utiliza el framework [[GStreamer]] para la reproducción, aunque hasta la versión 2.27.1, alternativamente, podría ser configurado para utilizar las bibliotecas [[Xine]] en lugar de GStreamer.
 
GNOME Vídeos es gratis y de código abierto sujeto a los requisitos de la [[GNU General Public License|Licencia Pública General de GNU]].<ref name="License">https://git.gnome.org/browse/totem/tree/license_change</ref>
 
== Características ==
Hasta hace poco había dos versiones distintas de Totem, aunque la diferencia no fue visible en el nivel de interfaz de usuario. Una de ellas estaba basada en [[GStreamer]], que es un plugin basado en el framework multimedia. Esta versión tiene excelente extensibilidad y es compatible con una gran variedad de formatos multimedia. El otro estaba basado en [[xine]], que es un regular de la biblioteca multimedia. En el momento en que éste tenía mejor soporte de DVD encriptado, soporte de navegación de DVD y posibilidad de reproducir algunos archivos que la versión con GStreamer no pudiera manejar. Debido a las mejoras en GStreamer, incluyendo la capacidad de reproducir DVDsDVD encriptados, el equipo de desarrollo de Totem abandonó por completo el soporte para el motor [[Xine]].
 
Totem está estrechamente integrado con el entorno de escritorio GNOME y su gestor de archivos [[GNOME Archivos|Nautilus]]. Esto incluye la generación de miniaturas de archivos de vídeo cuando se está navegando en Nautilus y un plugin de vídeo para los navegadores compatibles con Netscape (por ejemplo, Firefox).
550 592

ediciones

Menú de navegación