Diferencia entre revisiones de «Teodorico II»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
5 bytes eliminados ,  hace 3 años
sin resumen de edición
m (Bot: categorizando páginas que requieren referencias. ¿Algún error?)
Además, Teodorico II continuó la lucha contra los [[bagaudas]], auténticas guerrillas rurales formadas por campesinos desertores, campesinos pobres y gente excluida de la sociedad y que luchaban contra el poder establecido, ya fuera el [[Imperio romano]] o cualquiera de sus reinos asociados como era el caso del [[reino de Tolosa]]. Entre 453 y 454, la belicosidad de los bagaudas fue tan extrema que el emperador [[Valentiniano III]] envió una expedición que se puso a las órdenes de Teodorico II para luchar contra los insurgentes. La victoria de la expedición romano-goda fue total y, en pocos meses, aplastó con todo tipo crueldades la insurgencia bagauda.
 
En 455 tras los asesinatos de Valentiano III y de su sucesor [[Petronio Máximo]], el rey godo Teodorico II impuso a su propio emperador: Marco MecilioEparquio [[Avito]].
 
Pero mientras Teodorico tenía su mirada puesta en la sucesión del trono imperial, el rey [[suevos|suevo]] [[Requiario]] asentado en el noroeste de la península ibérica, empezó las hostilidades al no reconocer las reivindicaciones territoriales del reino godo. Y los suevos lanzaron ataques contra la [[Bética]], la [[Cartaginense]] y la [[Tarraconense]].
Usuario anónimo

Menú de navegación