Diferencia entre revisiones de «Discusión:Árbol»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.236.4.130 (disc.) a la última edición de Tarawa1943
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Notificación sobre referencias alteradas que necesitan revisión #IABot (v1.6.1)
Línea 48: Línea 48:
* http://www2.dwaf.gov.za/dwaf/download.asp?f=4148___list+of+proposed+Champion+trees.pdf&docId=4148
* http://www2.dwaf.gov.za/dwaf/download.asp?f=4148___list+of+proposed+Champion+trees.pdf&docId=4148
[[Usuario:Elvisor|Elvisor]] ([[Usuario Discusión:Elvisor|discusión]]) 22:52 23 nov 2015 (UTC)
[[Usuario:Elvisor|Elvisor]] ([[Usuario Discusión:Elvisor|discusión]]) 22:52 23 nov 2015 (UTC)

== Enlaces externos modificados ==

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en [[Árbol]]. Por favor tomaos un momento para revisar [https://es.wikipedia.org/w/index.php?diff=prev&oldid=104512242 mi edición]. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad [[:m:InternetArchiveBot/FAQ|esta simple guía]] para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:
*Se corrigió el formato o el uso para http://home.att.net/~spiderhunters/attachments/trintro.rtf
*Se añadió el archivo https://web.archive.org/web/20080718214955/http://www.gianttrees.com.au/tall.htm a http://www.gianttrees.com.au/tall.htm
*Se corrigió el formato o el uso para http://www.conifers.org/cu/tax/mucronatum.html

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—[[:en:User:InternetArchiveBot|'''<span style="color:darkgrey;font-family:monospace">InternetArchiveBot</span>''']] <span style="color:green;font-family:Rockwell">([[:en:User talk:InternetArchiveBot|Reportar un error]])</span> 22:31 27 dic 2017 (UTC)

Revisión del 22:31 27 dic 2017


La cita anterior procede de unas prácticas de Botánica en la Universidad de Extremadura (de la mano de Rafael Tormo). El diccionario dice que las palmeras son árboles. En el uso sin embargo se hace generalmente la distinción. Basta con interrogar a Google ("árboles y palmeras") para comprobar el número y tipo de páginas que marcan la distinción; a menudo son jardines botánicos o libros de jardinería. Creo adecuado sacar el tema en el artículo, pero en estos términos. --LP 13:36 1 oct, 2005 (CEST)

Atendiendo a la definición de árbol en español y de su origen etimológico, así como de términos más o menos científicos que aluden a la raiz "dendros", pongo como ejemplo la dendrología siempre atendiendo al estudio de plantas ramificadas y leñosas, cualidades ambas de las que carecen las palmeras... dado que además las palmeras son monocotiledóneas sin crecimiento secundario, sin leño propiamente dicho y con una estructura de vasos muy pero que muy diferente... en fin en lo único que coinciden con un árbol es en el porte alto, nada más, permitanme la licencia de calificarlas de "yerbas gigantes".
Por cierto las definiciones del diccionario de la RAE de árbol y palmera, se llegan a contradecir de forma flagrante, en mi opinión. Un saludo ;)

--83.54.30.126 (discusión) 16:19 29 ago 2008 (UTC)Alubre[responder]

error

lamento decir que aquí hay un error garrafal, la frase de introducción dice: Un árbol es una planta perenne (vive durante más de dos años), de tronco leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo.

con respecto a la primer parte (Un árbol es una planta perenne (vive durante más de dos años)... ) es cualquiera, pues no todos los arboles son perennes, y aunque lo fueran la definición de árbol perenne no es esa, sino: "aquel árbol que no pierde sus hojas en otoño-invierno"; y con respecto a la 2da parte "... , de tronco leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. " eso me parece una terrible definición de árbol, así que están todos avisados de los motivos de los cambios que realizare, ademas creo que vale poner el cartel de esbozo, aquí falta mucha info.— El comentario anterior es obra de Lomby (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Vivero 23:01 6 ene 2007 (CET)

Lo que tú dices es un árbol de hoja perenne. Si le echas un vistazo al diccionario, o al artículo perenne de esta misma enciclopedia, verás que estaba bien. Creo que deberías intentar aprender algo más sobre Wikipedia antes de atreverte a poner carteles. Es mi opinión. Y por favor, firma tus intervenciones en las páginas de discusión Vivero 23:00 6 ene 2007 (CET)

Otra acepción

Creo que también deberían contemplar el término cómo un camino que recorre unos nodos. És una metáfora usada en ciencias. No lo hago yo por falta de rigor.

El término hace referencia al árbol planta y no al árbol que usted dice. Todos los artículos de discusión siempre deben ser firmados. --schweinsteiger 16:37 17 abril de 2013 (UTC)

Tratamiento en inglés

Aunque el artículo ahora es bastante preciso y no critico de forma tajante en que se mencione el tratamiento de árbol que se le da lingüísticamente en inglés (palmtree). Pero no entiendo ese detalle en la Wikipedia en español. Y por cierto, los starfish y los razorfish para nada son peces, ningún inglés los calificaría como tales, todos sabemos como de descriptivas y vagas son algunas palabras en inglés. Un saludo.


--83.54.30.126 (discusión) 16:19 29 ago 2008 (UTC) Alubre[responder]

Alerce (Fitzroya) mas grande?

Sorry for English: could you help? Do you have information about the largest (highest, stoutest) alerce (Fitzroya cypressoides) tree? It grows in Argentina and Chile. This information is needed for the article about trees. (Daarznieks from English Wikipedia) 95.68.92.248 (discusión) 18:35 4 ene 2010 (UTC)[responder]

No sirve un link de autores

NO sirve el link para

Utkarsh Ghate. «Field Guide to Indian Trees, introductory chapter: Introduction to Common Indian Trees» (RTF). Consultado el 25-07-2007.

Eliminación de link

Estimada Isha, Creo que me acabas de revertir la adición de un link. Si te paras un momento a leer el contenido del artículo al que enlazo, verás que es relevante. Soy un botánico profesional y escribo un blog de divulgación donde discuto conceptos de la botánica más allá de su mera exposición enciclopédica. Te agradecería que antes de revertir los cambios te pararas un momento a valorar la contribución. No es spam ni publicidad. No hay necesidad de ser agresivos ni de amenazarme con "bloquearme la cuenta". Cordialmente, escobargp

Enlaces rotos

Elvisor (discusión) 22:52 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Árbol. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:31 27 dic 2017 (UTC)[responder]