Diferencia entre revisiones de «República Galáctica»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Acartonado (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Acartonado (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 13: Línea 13:
|población =
|población =
|residentes =
|residentes =
|lengua = [[Básico galáctico]]
|lengua = [[Básico Galáctico]]
|campo21_nombre = Forma de gobierno
|campo21_nombre = Forma de gobierno
|campo21 = [[República]] [[Federalismo|federal]] [[parlamentarismo|parlamentaria]]
|campo21 = [[República]] [[Federalismo|federal]] [[parlamentarismo|parlamentaria]]

Revisión del 07:45 27 dic 2017

República Galáctica
Star Wars de George Lucas Ver y modificar los datos en Wikidata


Bandera

Escudo


Emblema de la República Galáctica
Información
Tipo Organización política
Capital Coruscant Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 25 000 antes de la batalla de Yavin
Gobernante Emperador Palpatine Ver y modificar los datos en Wikidata
Moneda crédito galáctico standard Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua Básico Galáctico

La República Galáctica fue una organización política en el universo ficticio de Star Wars. También llamada comúnmente Antigua República, era la mayor y prácticamente única potencia galáctica de tal tamaño durante gran parte de la historia galáctica. Comprendía decenas de miles de sistemas solares.

La República Galáctica cubre 25 000 años de historia y sus andanzas transcurren en literatura, videojuegos, películas y otras historias.

Después de la batalla de Endor y la posterior implosión del Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde restauró a la República, pero fue nuevamente desmantelada por la Primera Orden gracias a la destrucción del sistema Hosnian, en donde se encontraban el canciller, el Senado y la Flota de la Nueva República.

Historia

Periodo de la Antigua República

La República fue creada 25.000 años antes de la batalla de Yavin y en este período de la historia siempre ha habido una clara tendencia a combates entre Jedi y Sith. Era la época del hiper impulsor, la exploración espacial, la extensión y prosperidad, las guerras.

Periodo de la Reforma de Ruusan

Cuando los Sith y enemigos mayoritarios parecieron haber sido borrados del mapa mil años antes del Imperio, la República emprendió una reforma militar, judicial y de imagen, igual que los Jedi. Así nació la República Galáctica vista en las protosecuelas, de la cual Palpatine habla: "la República que ha vivido en paz durante mil años".

Periodo del Imperio

Cuando el Lord Sith Palpatine llegó al poder provocó las Guerras Clon, centralizó el poder, se ganó aliados y finalmente destruyó a los Jedi y levantó un Imperio Galáctico de los restos de la República. Durante una veintena de años el Imperio gobernó hasta el final de una Guerra Civil Galáctica y la restauración de la democracia con la Nueva República, la cuál años más tarde terminaría siendo destruida a manos de la Primera Orden, organización nacida de los restos del Imperio, gracias a que el poder de la Base Starkiller pulverizó los planetas del sistema Hosnian.

Senado Galáctico

Los gobernadores planetarios, elegidos democráticamente, elegían senador (que representaba a cientos de planetas), que a su vez elegían al Canciller Supremo de la República. Coruscant y el Senado Galáctico siempre fueron sede republicana.

Pero el Senado Galáctico fue reedificado en el actual con forma de rotonda, tras Ruusan, sobre el antiguo más grande y de piedra.

Referencias