Diferencia entre revisiones de «El sexo débil»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Angelmx (discusión · contribs.)
Angelmx (discusión · contribs.)
Línea 73: Línea 73:
* Mejor actriz protagónica: [[Itatí Cantoral]]
* Mejor actriz protagónica: [[Itatí Cantoral]]


=== TV Adicto Golden Awards ===
=== TV Adicto Golden Awards ===
{| class="wikitable"
{| class="wikitable"
|- bgcolor="#CCCCCC"
|- bgcolor="#CCCCCC"

Revisión del 22:31 26 dic 2017

El sexo débil es una telenovela mexicana, producida por Argos Comunicación y Sony Pictures Television para cadenatres, original de Joaquín Guerrero Casasola. Es estelarizada por Itatí Cantoral y Raúl Méndez, co-protagonizada por Mauricio Ochmann, Khotan Fernández, Arturo Ríos y Pablo Cruz Guerrero. La producción corre a cargo de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán.

Sinopsis

Los hombres siempre han pensado que el machismo es sinónimo de respeto, liderazgo y valentía; que el ser macho es provocado por sentimientos que un hombre no debe revelar, o al menos, lo exige la sociedad. Eso ocurre con los Camacho, una familia de hombres dedicados a la medicina cuya característica principal es el ser machistas. Eso causa que, un día, cada una de las mujeres de los Camacho abandonen a sus parejas: Álvaro el hijo mayor, es abandonado por tener celos de su esposa, al ser ella más exitosa en lo profesional; a Julián lo abandona su prometida por haberle sido infiel varias veces; a Dante lo deja su novia actual por un sueco que conoció en París; y a Agustín, el patriarca, lo deja su esposa por no escucharla durante tres décadas de casados. Bruno el único de los Camacho que queda con una relación estable, es homosexual.

Tras este acontecimiento, los Camacho tendrán que enfrentar sus miedos solos, coincidiendo con la llegada de Helena, una mujer que abandonó a su prometido el día de su boda y que cambiará la vida a todos los hombres de esta familia.

Reparto

Personajes

  • Helena Román (Itatí Cantoral) es una andróloga que llega a la vida de los Camacho como una integrante más de su clínica. Se enamora de Dante Camacho (Raúl Méndez), pero cuando la ex-novia de este regresa y da la noticia de que espera un hijo de Dante se genera un distanciamiento entre ellos, aunque posteriormente se reconcilian.
  • Dante Camacho (Raúl Méndez) es un psicólogo al que siempre abandonan las mujeres. Se enamora de Helena Román (Itatí Cantoral), del que se separa cuando su ex-novia, Alicia, regresa diciéndole que será padre del hijo que ella espera. Sin embargo, Alicia se va y deja a Dante y Helena seguir su vida juntos.

Crossover

El personaje de Máximo de la Croix, que estuviera en Las Aparicio, historia anterior a El sexo débil, aparece en esta historia por parte del personaje de Agustín Camacho. Esto ocurre debido a que, según la historia, los consultorios de los Camacho ocupan la que anteriormente fuera la mansión en donde vivía la familia formada únicamente por mujeres viudas. Guerrero Casasola introdujo el personaje creado por Leticia López Margalli y Verónica Bellver (creadoras de Las Aparicio) debido al éxito de esta teleserie.

Producción

Premios

Premios Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional[3]

TV Adicto Golden Awards

Año Categoría Nominados Resultado
2012 Premio Especial a la Superación en una Actriz Itatí Cantoral Ganador
Mejor Lanzamiento Estelar Masculino Raúl Méndez Ganador[4]

Referencias

  1. «Promo El Sexo Débil: Itatí Cantoral y Raúl Méndez». dechismes.com. 27 de enero de 2011. Consultado el 21 de abril de 2014. 
  2. http://detelenovelas.com/promo-el-sexo-debil-agustin-camacho/ Promo El Sexo Débil: Agustín Camacho.
  3. "Desde Buenos Aires" - actualizado abril de 2011
  4. Observatorio Medios UIA 3 (tv-adicto-golden-awards 2012)

Enlaces externos