Diferencia entre revisiones de «Embalse de Valdeinfierno (Murcia)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El '''embalse del [[río Luchena]]''' en [[Pedanías Altas de Lorca|Tierras Altas]] de [[Lorca]], construido en 1791 para evitar las avalanchas de las lluvias torrenciales y que sirviera para el regadío de la [[Huerta de Lorca]]. Actualmente se encuentra en estado lamentable: grietas, fango y vegetación le dan un aspecto de charca. El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado ya la retirada de lodos y la ampliación de capacidad, obras que pueden dañar a los importantes yacimientos arqueológicos existentes en la zona.
El '''embalse del [[río Luchena]]''' en [[Pedanías altas de Lorca|Tierras Altas]] de [[Lorca]], construido en 1791 para evitar las avalanchas de las lluvias torrenciales y que sirviera para el regadío de la [[Huerta de Lorca]]. Actualmente se encuentra en estado lamentable: grietas, fango y vegetación le dan un aspecto de charca. El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado ya la retirada de lodos y la ampliación de capacidad, obras que pueden dañar a los importantes yacimientos arqueológicos existentes en la zona.


{{control de autoridades}}
{{control de autoridades}}

Revisión del 19:42 26 dic 2017

El embalse del río Luchena en Tierras Altas de Lorca, construido en 1791 para evitar las avalanchas de las lluvias torrenciales y que sirviera para el regadío de la Huerta de Lorca. Actualmente se encuentra en estado lamentable: grietas, fango y vegetación le dan un aspecto de charca. El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado ya la retirada de lodos y la ampliación de capacidad, obras que pueden dañar a los importantes yacimientos arqueológicos existentes en la zona.