Diferencia entre revisiones de «Seven Arts Productions»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
FrescoBot (discusión · contribs.)
m Bot: errónea marca invisible espacio duro unicode
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando referencia 1 y marcando 0 como roto #IABot (v1.6.1)
Línea 8: Línea 8:


== Adquisición de Warner Bros. ==
== Adquisición de Warner Bros. ==
En 1967, Seven Arts Productions adquirió el control de [[Warner Bros.]] de [[Jack Warner|Jack L. Warner]] por $32 millones.<ref>{{Cita web|url=http://www.warnersisters.com/ourstore.html|título=Cass Warner|fechaacceso=22 de diciembre de 2016|sitioweb=www.warnersisters.com}}</ref> Las compañías se fusionaron como [[Warner Bros.-Seven Arts]]. Fue renombrado una vez más a Warner Bros. después de que [[Kinney National Company]] comprara la compañía.
En 1967, Seven Arts Productions adquirió el control de [[Warner Bros.]] de [[Jack Warner|Jack L. Warner]] por $32 millones.<ref>{{Cita web|url=http://www.warnersisters.com/ourstore.html|título=Cass Warner|fechaacceso=22 de diciembre de 2016|sitioweb=www.warnersisters.com|urlarchivo=https://web.archive.org/web/20160217043304/http://www.warnersisters.com/ourstore.html|fechaarchivo=17 de febrero de 2016}}</ref> Las compañías se fusionaron como [[Warner Bros.-Seven Arts]]. Fue renombrado una vez más a Warner Bros. después de que [[Kinney National Company]] comprara la compañía.


== Actualidad ==
== Actualidad ==

Revisión del 09:39 12 dic 2017

Seven Arts Productions
Tipo Empresa privada
Campo producción teatral
Industria Películas
Género Entretenimiento
Fundación 1957
Fundador Ray Stark
Eliot Hyman
Disolución 1967
Personas clave Ray Stark
Kenneth Hyman
Cronología

Seven Arts Productions fue una productora estadounidense que hizo películas disponibles para otros estudios. Fue fundada en 1957 por Ray Stark y Eliot Hyman.

Entre sus producciones estaban The Misfits (1961) para United Artists, Gigot (1962) para Twentieth Century-Fox, Lolita (1962) para Metro-Goldwyn-Mayer, What Ever Happened to Baby Jane? (1962) para Warner Bros., y ¿Arde París? (1966) para Paramount Pictures.

Con el tiempo amplió su papel, convirtiéndose en inversores de capital con otros estudios y asociándose con la compañía británica de películas de terror Hammer Film Productions en muchos proyectos.

También conservó los derechos auxiliares sobre nuevas producciones entregadas en películas anteriores, incluyendo Seven Days in May (1964) y Promise Her Anything (1965) para su lanzamiento por Paramount. Seven Arts también distribuyó largometrajes y programas de televisión para televisión.[1]

Adquisición de Warner Bros.

En 1967, Seven Arts Productions adquirió el control de Warner Bros. de Jack L. Warner por $32 millones.[2]​ Las compañías se fusionaron como Warner Bros.-Seven Arts. Fue renombrado una vez más a Warner Bros. después de que Kinney National Company comprara la compañía.

Actualidad

Ni Seven Arts Pictures, ni la extinta compañía Seven Arts, una empresa conjunta entre Carolco Pictures y New Line Cinema (la última que, irónicamente, se fusionó posteriormente con Warner Bros.), está relacionada con la producción original de Seven Arts Productions.

Filmografía

Referencias

  1. «Seven Arts Television - CLG Wiki». www.closinglogos.com. Consultado el 22 de diciembre de 2016. 
  2. «Cass Warner». www.warnersisters.com. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2016. Consultado el 22 de diciembre de 2016.