Diferencia entre revisiones de «Puro»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 152.172.34.63 (disc.) a la última edición de Semibot
Neworsy (discusión · contribs.)
→‎Habano: denominacion de origen
Línea 13: Línea 13:
== Habano ==
== Habano ==


Se le conoce habitualmente como [[habano]]. La reputación cubana se presenta tanto por las características únicas de la región de Vuelta Abajo en la provincia de [[Pinar del Río]], al oeste de la isla, en donde un microclima permite el cultivo de tabaco de alta calidad como por la habilidad de los fabricantes cubanos del puro.
Se le conoce habitualmente como [[habano]]. La reputación cubana se presenta tanto por las características únicas de la región de Vuelta Abajo en la provincia de [[Pinar del Río]], al oeste de la isla, en donde un microclima permite el cultivo de tabaco de alta calidad como por la habilidad de los fabricantes cubanos del puro. Es una Denominación de Origen y sólo reservada a los puros fabricados en Cuba conforme a las normas de cultivo y producción establecidas por el consejo regulador.<ref>{{Cita noticia|título=Puros premium: vocabulario para recién iniciados - La Casa del Tabaco|url=http://www.lacasadeltabaco.es/puros-premium-vocabulario/|fecha=2016-01-22|fechaacceso=2017-10-04|periódico=La Casa del Tabaco|idioma=es-ES}}</ref> Los puros mas apreciados son: [[Cohiba]] Behike 54, [[Montecristo (puro)|Montecristo]] open eagle y [[H. Upmann|H.Upmann]] Magnum 50.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 17:38 4 oct 2017

Un puro junto a su envase.

El cigarro puro o simplemente puro (también llamado habano o túbano) es un paquete firmemente enrollado de tabaco secado y fermentado, liado sin papel. Se enciende por uno de los extremos para poder introducir su humo dentro de la boca del fumador a través del otro extremo.

También se le conoce como tabaco en Venezuela.

El tabaco de puro, originario de América, crece en cantidades significativas en zonas tropicales de México, Cuba, la República Dominicana, Honduras, Brasil, Nicaragua, Venezuela, y también en las islas Canarias (España), Ecuador, Camerún e Indonesia.

Los cigarros puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72%. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidor o humidificador que mantiene un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual.

Habano

Se le conoce habitualmente como habano. La reputación cubana se presenta tanto por las características únicas de la región de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río, al oeste de la isla, en donde un microclima permite el cultivo de tabaco de alta calidad como por la habilidad de los fabricantes cubanos del puro. Es una Denominación de Origen y sólo reservada a los puros fabricados en Cuba conforme a las normas de cultivo y producción establecidas por el consejo regulador.[1]​ Los puros mas apreciados son: Cohiba Behike 54, Montecristo open eagle y H.Upmann Magnum 50.

Véase también

Referencias

  1. «Puros premium: vocabulario para recién iniciados - La Casa del Tabaco». La Casa del Tabaco. 22 de enero de 2016. Consultado el 4 de octubre de 2017. 

Enlaces externos