Diferencia entre revisiones de «Capilla del King's College»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
∵Cambiar: enlaces con nombre alternativo(piped link) por enlaces internos PR:CW#64
m (Pequeñas correcciones WP:CEM.)
m (∵Cambiar: enlaces con nombre alternativo(piped link) por enlaces internos PR:CW#64)
A finales del reinado de [[Ricardo III de Inglaterra|Ricardo III]] (1485), a pesar de las [[guerras de las Rosas]], se habían completado cinco tramos y erigido un techo de madera. [[Enrique VII de Inglaterra|Enrique VII]] la visitó en 1506, pagando que los trabajos se reanudasen e incluso dejando el dinero para que el trabajo pudiera continuar después de su muerte. En 1515, bajo [[Enrique VIII de Inglaterra|Enrique VIII]], el edificio fue completado, pero las grandes ventanas todavía no se habían hecho.
 
Cuenta con la [[bóveda de abanico]] más grande del mundo, construida entre 1512 y 1515 por el maestro albañil [[John Wastell]]. La capilla también cuenta con elegantes vidrieras medievales y, sobre el altar, acoge ''[[Adoration of the Magi (Rubens, Cambridge)|La adoración de los Reyes Magos]]'', de [[Peter Paul Rubens|Rubens]], pintada originalmente en 1634 para el convento de las Monjas Blancas de [[Lovaina]] ([[Bélgica|(Bélgica]]). La pintura fue instalada en la capilla en 1968, lo que supuso la recuperación del piso del santuario que lleva hasta el altar mayor a su nivel original (los escalonados deben haberse creado en 1774 por [[James Essex]]).<ref>''A Century of King's, 1873–1972'', de L.P. Wilkinson, 1980: 130–131.</ref>
Durante la [[guerra civil inglesa]], la capilla se utilizó como campo de entrenamiento por las tropas de [[Oliver Cromwell]], pero no sufrió grandes daños, posiblemente porque el mismo Cromwell, que había sido estudiante en [[Cambridge]], dio órdenes al respecto. Todavía se pueden apreciar los graffiti dejados por los soldados del Parlamento en los muros norte y sur cercanos al altar.
2417

ediciones

Menú de navegación