Diferencia entre revisiones de «Dialnet»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 200.121.22.13 (disc.) a la última edición de Tiberioclaudio99
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 1: Línea 1:
'''Dialnet''' es un [[Portal (Internet)|portal]] de difusión de la producción científica [[Hispano|hispana]] que inició su funcionamiento en el año [[2001]] especializado en [[ciencias humanas]] y [[Ciencias sociales|sociales]]. Su [[base de datos]], de [[acceso libre]], fue creada por la [[Universidad de La Rioja]] (España) y constituye una [[hemeroteca]] virtual que contiene los [[índice]]s de las [[revistas científicas]] y humanísticas de [[España]], [[Portugal]] y [[Latinoamérica]], incluyendo también [[libros]] ([[monografía]]s), [[tesis doctorales]], homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible [[en línea]].
'''Dialnet''' un [[Portal (Internet)|portal]] de difusión de la producción científica [[Hispano|hispana]] que inició su funcionamiento en el año [[2001]] especializado en [[ciencias humanas]] y [[Ciencias sociales|sociales]]. Su [[base de datos]], de [[acceso libre]], fue creada por la [[Universidad de La Rioja]] (España) y constituye una [[hemeroteca]] virtual que contiene los [[índice]]s de las [[revistas científicas]] y humanísticas de [[España]], [[Portugal]] y [[Latinoamérica]], incluyendo también [[libros]] ([[monografía]]s), [[tesis doctorales]], homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible [[en línea]].


En el portal colaboran numerosas [[universidades]] españolas e [[Hispanoamérica|hispanoamericanas]] que realizan los volcados de sumarios de revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas.
En el portal colaboran numerosas [[universidades]] españolas e [[Hispanoamérica|hispanoamericanas]] que realizan los volcados de sumarios de revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas.

Revisión del 08:23 14 sep 2017

Dialnet un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

En el portal colaboran numerosas universidades españolas e hispanoamericanas que realizan los volcados de sumarios de revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas.

Estadísticas y servicios

Estadísticas de Dialnet[1]
Revistas 9 681
Documentos 4 183 110
Alertas 22 381 279
Usuarios 1 219 801

Dialnet es uno de los servicios de búsqueda más utilizados en el mundo académico y cultural hispano.

  • Ofrece la carga de tesis doctorales a texto completo.
  • Ofrece un servicio de alertas, por el que el suscriptor recibe por correo electrónico los sumarios de las revistas de las materias que desee.
  • Permite el alojamiento de revistas en edición electrónica.
  • Ofrece servicios específicos a los editores.

En el ranking del Laboratorio de Cibermetría del CSIC, Dialnet ocupa el primer puesto entre los portales europeos y el cuarto a nivel mundial.[2]

Referencias

  1. Sitio web de Dialnet. Consultado el 16 de febrero de 2014.
  2. Ranking Web de Repositorios del Mundo, Laboratorio de Cibermetría del CSIC]. Consultado el 12 de septiembre de 2014.

Véase también

Enlaces externos