Diferencia entre revisiones de «Agapio de Cesarea»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando referencia {linkrescued} y marcando 0 como caído. #IABot (v1.5.1)
m títulocon enlace
Línea 8: Línea 8:
|lugar de nacimiento =
|lugar de nacimiento =
|lugar de fallecimiento =
|lugar de fallecimiento =
|títulos = [[Arquidiócesis de Cesarea de Palestina|Obispo de Cesarea]] y mártir
|títulos =
|venerado en = Iglesia Católica
|venerado en = Iglesia Católica
|festividad = [[21 de noviembre]]
|festividad = [[21 de noviembre]]
Línea 17: Línea 17:
}}
}}


'''San Agapio de Cesarea''' fue un mártir cristiano asesinado en [[Cesarea]] en el 306. Es venerado como santo por la Iglesia católica. Su martirio es recordado por [[Eusebio de Cesarea]] en su trabajo ''Los mártires de Palestina''.
'''San Agapio de Cesarea''' fue un mártir cristiano asesinado en [[Cesarea Marítima|Cesarea]] en el 306. Es venerado como santo por la Iglesia católica. Su martirio es recordado por [[Eusebio de Cesarea]] en su trabajo ''Los mártires de Palestina''.


Agapio fue arrestado en 304. Estuvo en prisión dos años y fue torturado en múltiples ocasiones. Fue llevado al circo muchas veces y se presentó ante los jueces. Allí fue amenazado y se le reservó para otras ocasiones. Los jueces, según los escritos de [[Eusebio de Cesarea|Eusebio]], no le ejecutaban bien por compasión bien por la esperanza de que acabara renunciando a su fe. Finalmente fue llevado al circo y se le presentó ante el emperador [[Maximino Daya]]. Se le ofreció un indulto con la condición de que renegara de su fe. Según [[Eusebio]], Agapio rechazó la oferta y se le condenó a ser destrozado por un oso. El animal le causó lesiones graves, pero Agapio sobrevivió. Al día siguiente se le ataron piedras a las pies y fue arrojado al [[Mediterráneo]].
Agapio fue arrestado en 304. Estuvo en prisión dos años y fue torturado en múltiples ocasiones. Fue llevado al circo muchas veces y se presentó ante los jueces. Allí fue amenazado y se le reservó para otras ocasiones. Los jueces, según los escritos de [[Eusebio de Cesarea|Eusebio]], no le ejecutaban bien por compasión bien por la esperanza de que acabara renunciando a su fe. Finalmente fue llevado al circo y se le presentó ante el emperador [[Maximino Daya]]. Se le ofreció un indulto con la condición de que renegara de su fe. Según Eusebio, Agapio rechazó la oferta y se le condenó a ser destrozado por un oso. El animal le causó lesiones graves, pero Agapio sobrevivió. Al día siguiente se le ataron piedras a las pies y fue arrojado al [[Mediterráneo]].


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 20:44 12 sep 2017

San Agapio de Cesarea
Información personal
Nombre en griego Ἀγάπιος Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Siglo IIIjuliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Cesarea Marítima (Antigua Roma) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 306
Cesarea Marítima (Antigua Roma) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Martirio Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Festividad 21 de noviembre
Venerado en Iglesia Católica

San Agapio de Cesarea fue un mártir cristiano asesinado en Cesarea en el 306. Es venerado como santo por la Iglesia católica. Su martirio es recordado por Eusebio de Cesarea en su trabajo Los mártires de Palestina.

Agapio fue arrestado en 304. Estuvo en prisión dos años y fue torturado en múltiples ocasiones. Fue llevado al circo muchas veces y se presentó ante los jueces. Allí fue amenazado y se le reservó para otras ocasiones. Los jueces, según los escritos de Eusebio, no le ejecutaban bien por compasión bien por la esperanza de que acabara renunciando a su fe. Finalmente fue llevado al circo y se le presentó ante el emperador Maximino Daya. Se le ofreció un indulto con la condición de que renegara de su fe. Según Eusebio, Agapio rechazó la oferta y se le condenó a ser destrozado por un oso. El animal le causó lesiones graves, pero Agapio sobrevivió. Al día siguiente se le ataron piedras a las pies y fue arrojado al Mediterráneo.

Referencias