Diferencia entre revisiones de «Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
sin resumen de edición
m
 
== Argumento ==
El personaje de televisión kazajo [[Borat Sagdiyev]] ([[Sacha Baron Cohen]]) sale de [[Kazajstán|Kazajistán]] hacia el "país más grandioso en el mundo", los [[Estados Unidos]] ''("U. S. and A"'' en la versión original) y para hacer un documental a instancias del Ministerio kazajo de Información. Deja a su esposa Oksana y otros habitantes de su pueblo, como "el violador del pueblo", y "el mecánico y abortista del pueblo". Borat parte con su productor Azamat Bagatov y un pollo mascota.
 
En [[Nueva York]], Borat ve un episodio de ''[[Baywatch]]'' en la televisión e inmediatamente se enamora de [[Pamela Anderson]]. Durante la entrevista y burlándose de un grupo de [[Feminista|feministas]], se entera de su nombre y su residencia en [[California]]. Borat es informado a continuación por telegrama que su esposa ha sido asesinada y violada por un oso. Encantado, en secreto tiene que hacer a Anderson su nueva esposa en California; le dice a Azamat que van a California porque "Ahí está [[Pearl Harbor]]. Y [[Texas]]." Azamat tiene miedo de volar por [[Atentados del 11 de septiembre de 2001|los ataques del 11 de Septiembre]], a lo que él cree que son [[Conspiraciones del 11-S|obra de los judíos]]. Borat, por lo tanto, toma clases de conducir y compra un camión de helados en mal estado para el viaje.
Borat finalmente se encuentra cara a cara con Anderson en una firma de libros en la tienda Virgin Megastore. Después de mostrar a Anderson su "[[Rapto de la novia|bolsa de matrimonio tradicional]]", Borat la persigue por toda la tienda, en un intento de secuestrarla a ella hasta que es abordado y esposado por guardias de seguridad. Después, Borat se casa con Luenell, y vuelve a Kazajistán con ella. La escena final muestra los cambios de las observaciones que Borat ha traído desde Estados Unidos a su pueblo, incluida la conversión aparente de la gente al cristianismo (la versión kazaja de que incluye la crucifixión de Judíos) y la introducción de la tecnología informática, tales como [[iPods]], ordenadores portátiles y de alta definición, y televisión [[LCD]].
 
La película termina con una recapitulación del himno nacional de una maqueta "KazajstánKazajistán" que glorifica a los recursos de potasio del país y sus prostitutas como el "más limpio en la región". La mezcla visual de las fotos de la era soviética, se mezclan con la bandera real de KazajstánKazajistán y, incongruentemente, los cuadros finales muestran el retrato de [[İlham Əliyev]], presidente de la vida real de [[Azerbaiyán]], un país que no se había referido de otro modo en la película.
 
== Reparto ==
* [[Sacha Baron Cohen]] como [[Borat Sagdiyev]], periodista ficticio de [[Kazajstán|Kazajistán]] que posee conductas [[Misoginia|misóginas]], [[Antisemitismo|antisemitas]] y [[Antiziganismo|antiziganistas]], que según su opinión, son ideales de los más común en su ciudad natal. El personaje forma parte del programa de TV [[Da Ali G Show]].
* [[Ken Davitian]] como Azamat Bagatov, productor del documental que Borat intenta filmar. Durante la película, Bagatov abandona a Borat tras ser descubierto por este último masturbándose con una foto de [[Pamela Anderson]]. El personaje es nuevo y fue creado especialmente para la película.
* [[Luenell Campbell]] como Luenell, una prostituta afro americana obesa que aparece a mitad de película y con la cual Borat entabla una relación.
182

ediciones

Menú de navegación

Herramientas personales

Espacios de nombres

Variantes

Más