Diferencia entre revisiones de «Zeppelin TV»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Garvoz (discusión · contribs.)
m De enlace rojo a azul
Garvoz (discusión · contribs.)
m Quitado un símbolo
Línea 25: Línea 25:
}}
}}


'''Zeppelin TV,''' es una productora de televisión española que forma parte del grupo [[Endemol Shine Iberia]]. Fue creada en [[1992]] y tiene su sede central en Madrid.
'''Zeppelin TV,''' es una productora de televisión española que forma parte del grupo [[Endemol Shine Iberia]]. Fue creada en [[1992]] y tiene su sede central en Madrid. Está en la Avenida de Manoteras 18 6ª Planta, 28050, [[Madrid]], [[Comunidad de Madrid]], [[España]].<ref>[http://web.archive.org/web/http://www.zeppelintv.com/Home Página de Zeppelin TV]</ref> Su director general es Álvaro Díaz<ref>{{Cita noticia|título=Álvaro Díaz (director de 'Gran hermano') sustituye a Jaime Guerra como director general de Zeppelin TV|url=http://www.formulatv.com/noticias/57530/alvaro-diaz-gran-hermano-director-zeppelintv/|fechaacceso=2017-07-10|periódico=FormulaTV|idioma=es}}</ref>.
Está en la Avenida de Manoteras 18 6ª Planta, 28050, [[Madrid]], [[Comunidad de Madrid]], [[España]].<ref>[http://web.archive.org/web/http://www.zeppelintv.com/Home Página de Zeppelin TV]</ref> Su director general es Álvaro Díaz<ref>{{Cita noticia|título=Álvaro Díaz (director de 'Gran hermano') sustituye a Jaime Guerra como director general de Zeppelin TV|url=http://www.formulatv.com/noticias/57530/alvaro-diaz-gran-hermano-director-zeppelintv/|fechaacceso=2017-07-10|periódico=FormulaTV|idioma=es}}</ref>.
== Producciones ==
== Producciones ==
Zeppelin TV se dedicada a la producción de programas de entretenimiento y series de ficción, sobre todo de reality shows.
Zeppelin TV se dedicada a la producción de programas de entretenimiento y series de ficción, sobre todo de reality shows.

Revisión del 10:50 10 jul 2017

Zeppelin TV
Tipo Producción de programas y series de televisión y reality shows
Fundación 1992
Sede central Madrid
Propietario Banijay Group
Empresa matriz Banijay Iberia
Sitio web Página de Zeppelin TV

Zeppelin TV, es una productora de televisión española que forma parte del grupo Endemol Shine Iberia. Fue creada en 1992 y tiene su sede central en Madrid. Está en la Avenida de Manoteras 18 6ª Planta, 28050, Madrid, Comunidad de Madrid, España.[1]​ Su director general es Álvaro Díaz[2]​.

Producciones

Zeppelin TV se dedicada a la producción de programas de entretenimiento y series de ficción, sobre todo de reality shows. Ha creado y producido programas para todas las cadenas nacionales y autonómicas de España, marcando hitos televisivos como Gala Inocente, Inocente, El Súper y Gran Hermano.

La producción de Gran Hermano, en el 2000, supuso una revolución en los contenidos audiovisuales en España, e inauguró el reality en España. Desde entonces, todas las cadenas y la mayoría de las productoras audiovisuales españolas cuentan con un reality en sus parrillas o entre sus catálogos, y constituye uno de los puntales de la programación televisiva. También ha puesto en marcha ya dieciocho ediciones de Gran Hermano, cinco de Gran Hermano VIP, dos Gran Hermano: El reencuentro y un Gran Hermano: La Re-Vuelta así consolidándose como uno de los programas clásicos de la televisión en España. Además, ha creado y producido realities de éxito y repercusión entre el público como La casa de tu vida, Supermodelo o Fama, ¡a bailar!.

Ha hecho formatos innovadores, convirtiéndose en una de las principales empresas españolas del sector, con la adaptación de formatos de éxito internacional, como la versión española de Extreme Make Over Home Edition (Esta casa era una ruina), emitida por Antena 3, o la adaptación de Identity para La 1 de TVE.

En ficción cuenta con una amplia trayectoria de la que forman parte títulos como Querido Maestro (Telecinco), Mediterráneo (Telecinco) o Antivicio (Antena 3). Además, Zeppelin TV fue la primera productora española que puso en marcha una serie de ficción diaria a nivel nacional: El Súper (Telecinco), en coproducción con Diagonal TV. Hasta 1996 las series de emisión diaria procedían del mercado americano, principalmente telenovelas latinoamericanas. El Súper supuso un cambio de rumbo en este tipo de formatos. Con 738 episodios emitidos, la serie permaneció cuatro temporadas en antena, de 1996 a 1999, y brindó el liderazgo a Telecinco en su banda de emisión, con promedios que superaron el 30% de cuota de pantalla y más de dos millones y medio de espectadores. La serie demostró su extraordinaria rentabilidad al superar a la cadena en más de 12 puntos. Su máximo porcentaje de cuota de pantalla se situó en el 40,2 %.

Los buenos datos de El Súper hicieron que, posteriormente, Zeppelin TV produjese otras series diarias de gran éxito, como Calle Nueva para TVE o Esencia de poder para Telecinco.

Es una de las primeras empresas del sector audiovisual español en la creación y desarrollo de contenidos, cultivando los principales géneros de entretenimiento (reality, ficción, concursos...).

Programas y series

Premios

La originalidad, innovación, calidad, audiencia e incluso solidaridad de las producciones de Zeppelin TV han sido distinguidas a lo largo de los años con diferentes galardones, como el TP de Oro conseguido en 1993 por Inocente, Inocente, calificado por los espectadores de la revista especializada en información de televisión como el "programa del año".

A lo largo de su historia Gran Hermano ha sido distinguido con dos TP de Oro, en el año 2007 al fenómeno televisivo y en 2009 al mejor concurso de televisión. Además, el reality obtuvo en la temporada 2001-2002 el Premio Geca por su récord de audiencia.

En 2007 Identity se alzó con el TP de Oro al mejor concurso de televisión, y un año después, en 2008, el Foro del espectador otorgó su galardón a: Esta casa era Una Ruina como mejor programa solidario.

Este mismo año Fama, ¡a bailar! consiguió uno de los Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Enlaces externos

Página de Zeppelin TV

Referencias