Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Tajotep»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m ajusto, debe quedar en una subpágina de tu usuario
Grillitus (discusión · contribs.)
m Bot: Archivando 43 hilos en 6 archivos
Línea 71: Línea 71:


<div style="font-family:Book Antiqua; font-size:110%; align:justify;">
<div style="font-family:Book Antiqua; font-size:110%; align:justify;">

== Respuesta a: ''Posible plagio en "Estudio"'' ==

Hola, Johnny Boker. {{dif|95286732|95282922|Deshice tu aporte}} porque el texto, por su redacción, me pareció proveniente de una «copia y pega» de la fuente citada; si fuese el caso, sería incorrecto incluirlo así. Aimismo, dicha redacción estaba anotada como [[WP:NONOTICIAS|un manual de instrucciones]], lo cual tampoco es correcto. Hasta luego. --<span style="font-family:'Helvetica', 'Verdana', sans-serif; font-size:10pt;">&thinsp;<tt>(ˆ〰ˆ)</tt>&thinsp;[[Usuario:Gusama Romero|'''GVSΛMΛ''']] <tt>&lt;&#47;[[Usuario Discusión:Gusama Romero|debate racional]]&gt;</tt></span> 20:21 28 nov 2016 (UTC)


== Las Referencias que faltaban en «[[Leonor Gonzaga]]» ==
== Las Referencias que faltaban en «[[Leonor Gonzaga]]» ==
Hola Johnny Boker, espero que al recibo de este mensaje te encuentres bien. Oye, gracias por el alcance a las referencias del artículo, lo cree hace tiempo y se me olvido ese detalle, ya lo arregle, para que si lo consideras puedas retirar la plantilla de referencias. Quedando a tu buena disposición, un abrazo [[Usuario:Andya|Andya]] [[Usuario discusión:Andya|Discusión]].
Hola Johnny Boker, espero que al recibo de este mensaje te encuentres bien. Oye, gracias por el alcance a las referencias del artículo, lo cree hace tiempo y se me olvido ese detalle, ya lo arregle, para que si lo consideras puedas retirar la plantilla de referencias. Quedando a tu buena disposición, un abrazo [[Usuario:Andya|Andya]] [[Usuario discusión:Andya|Discusión]].

== Para ser franca... ==
...(¡qué vergüenza!) pues..lo cierto es que no me acuerdo casi nada de los detalles de [https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n%3AMar_del_Sur&action=historysubmit&type=revision&diff=95405463&oldid=95403684 este asunto]. No puedo decirte así fácilmente por qué lo hice, tendría que rebuscar con más calma en los historiales. Creo recordar (nebulosamente) que se trataba de un autor que plagiaba desde Wikipedia y que [[Usuaria:Rosymonterrey|Rosy]] investigó bien el caso y me lo advirtió. La invoco porque tal vez pueda ayudarnos. Pero si estoy recordando algo mal, pido disculpas a ambos y simplemente no me hagáis caso. Un saludo [[Usuario:Mar del Sur|Mar del Sur]] ([[Usuario Discusión:Mar del Sur|discusión]]) 21:20 4 dic 2016 (UTC)
:Pues... ya he hecho la misma comprobación rápida y tengo que darte mi opinión:<u>NO</u> Una [[WP:FF|fuente fiable]] es exactamente eso: <u>fiable</u>. Si alguien plagia, definitivamente comete un fraude...y muy gordo: se atribuye el trabajo de otros como si fuese propio. Si alguien, de manera comprobada, ha hecho tal cosa ¿por qué deberíamos creer que el resto de lo que hace, dice, publica, escribe sí es confiable? Pues no. No me parece una fuente fiable para respaldar información que se incluya en Wikipedia. O hay otras fuentes para respaldar (independientes, OJO: no basadas en él mismo o en Wikipedia mientras lo citábamos) o mejor, creo que es preferible que prescindamos de la información. Mejor una laguna (aunque sea extensa) en la info, que info «completa no fiable». Saludos [[Usuario:Mar del Sur|Mar del Sur]] ([[Usuario Discusión:Mar del Sur|discusión]]) 22:33 4 dic 2016 (UTC)
::Hola. Dices que «el hecho de que sea un plagio no indica que sea poco fiable. Algo que se plagie de una página de Internet (que sea fiable) o de una publicación (que también sea fiable) es fiable». Pues yo discrepo: lo plagiado nunca es fiable, porque para que no se descubra que es plagio, esa información ha ocultado su fuente u origen y sus antecedentes, con lo que la pieza de información queda suelta, desconectada de la red de conocimiento que la hace ser información valiosa y fiable. Además, para saber, como dices, que la fuente desde donde se plagió es fiable, tendríamos que haber descubierto el original ¿cuál podría ser entonces una buena razón para no citar a la fuente original en lugar de lo plagiado? La única que se me ocurre es que lo plagiado esté disponible en línea y mientras que la fuente original no, es decir, que lo plagiado sea más accesible. Pero, tal como bien dices, el plagio es un delito. Te agrego que es un delito completamente análogo al robo (de hecho, es robo de propiedad intelectual) y no compramos mercancía robada, por más que nos la vengan a vender muy barato a casa (más accesible). Si compramos mercancía robada, nos hacemos cómplices del robo. Si publicamos o citamos textos plagiados, nos hacemos cómplices del plagio. Pues eso, así que si ves más enlaces por ahí, quítalos por favor. Saludos [[Usuario:Mar del Sur|Mar del Sur]] ([[Usuario Discusión:Mar del Sur|discusión]]) 07:18 5 dic 2016 (UTC)

== Referencias ==
Hola Tajotep.
No puedo estar de acuerdo en la falta de referencias que atribuyen a las páginas de los Premios Max. Si ves hay abajo un enlace que lleva a la página oficial. Lo propio con respecto a ''[[La taberna fantástica]]'' (sendos enlaces). Un saludo. --[[Usuario:Cvbr|Cvbr]] ([[Usuario Discusión:Cvbr|discusión]]) 08:15 9 dic 2016 (UTC)
* puedo admitirte el matiz en los Premios Max. Por favor pero no en el caso de La taberna fantástica. Está absolutamente referenciado. Un saludo. --[[Usuario:Cvbr|Cvbr]] ([[Usuario Discusión:Cvbr|discusión]]) 09:09 12 dic 2016 (UTC)
** Sin entrar en polémicas, porque no conduce a ningún sitio, si te tomaste la molestia de pinchar en los enlaces eran los mismos. El Diario ABC. Un saludo. --[[Usuario:Cvbr|Cvbr]] ([[Usuario Discusión:Cvbr|discusión]]) 17:43 12 dic 2016 (UTC)

:Diríase que tu inclusión de una referencia y siempre la misma, aún dependiendo el tema, parece más bien la promoción de un libro concreto. Lo que me preocupa es esto, la referencia en cuestión se refiere a la lengua castellana, pero los artículos sobre nociones lingüísticas generales en wikipedia tratan de ser neutrales respecto a la lengua (es decir, hemos adoptado una definición válida para otras lenguas muy diferentes del castellano). La insistencia en colocar una referencia sobre lengua castellana, como si las definiciones aquí recogidas provinieran de esa referencia es sugerir algo tramposo, por favor, ten en cuenta esto y sus tus motivos son autopromocionales, considera que a lo mejor has ido demasiado lejos, [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 22:53 23 dic 2016 (UTC)

== Acento prosódico ==
Lo he explicado en la página de discusión, además la referencia que tú introducías no va en la línea del artículo. La definición tradicional del acento sencillamente no funciona pq no aclara en qué consiste la "mayor intensidad", es un hecho bien explicado en la literatura científica sobre el acento, creo que no debemos usar esa noción tradicional del acento pq carece del soporte empírico adecuado. [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 23:29 18 dic 2016 (UTC)

== Cosas varias ==
Existe una diferencia entre las referencias en el cuerpo y las referencias al final de la página, si lo que deseas es añadir referencias al final, no hay problema. Pero las que se incluyen en el cuerpo deben ser las que acreditan lo dicho en el cuerpo. Tal vez nunca nadie te lo haya explicado en detalle. Si quieres puedo ayudarte a aclarar el uso de las dos formas de referencia.

Lo mismo respecto a la categorizacón, por tus ediciones veo que no estás habituado a la formas consensuada de categorización por la que se ha optado en wikipedia, y por eso yo y otros muchos editores, te señalarán algo como "categorización redundante". Ha llevado larguísimas discusiones en wikipedia determinar que ese tipo de categorización no es útil, y se pide que se use la categorización no redundante. Tal vez te parezca un poco técnico pero es como deberíamos usarla todos. Si eres nuevo en wikipedia puede explicarte de todo eso, y verás que si te adaptas a los convenions establecidos la gente agredecerá de hecho todas tus ediciones [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 23:35 23 dic 2016 (UTC)

=== Categorización ===
En los primeros tiempos de wikipedia tendría a incluirse en la categoría cualquier término relacionado con la palabra, a modo de una asociación de ideas. Eso tenía dos consecuencias no deseable, el árbol taxonómico de conceptos hacía que un artículo apareciera tanto en la categoría específica, como en la categoría general. Las categorías generales quedaban así superpobladas y no era igual de fácil localizar los artículos nucleares importantes para la categoría. Si bien no se hizo una política estricta se acordó que la categorización debía ser lo más específica posible, de tal manera que las categorías generales queden descargadas. La manera general de navegar por las categorías es ir a una categoría y desde ahí ascender en el árbol, y así te encuentras todos los conceptos generales en los que el artículo en cuestión es relevante. La regla por tanto es "categoriza en la categoría más específica posible, si no existe una categoría muy muy específica entonces categoriza en varias, pero de tal manera que ninguna de las que uses esté incluida en otra [dentro de lo posible]" [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 00:08 24 dic 2016 (UTC)

=== Referencias ===
Las del cuerpo del artículo son las obras bibliográficas o enlaces que justifican las dos o tres afirmaciones que las preceden, estas deben ser pocas, específicas y a ser posible indicar el número de página.
Las referencias generales que hablan de los mismos temas y no siempre son usadas explícitamente para extraer lo que dice el cuerpo del artículo, van al final, deben ser cuantas más mejor y variopintas. Una referencia puede aparecer en los dos sitios, pero la finalidad colocarlas en el cuerpo o al final es diferente, creo que es simple. Wikipedia a ratos se ha vuelto complicada y me parece que para editores nuevos a veces es algo lío, pero a largo plazo la mayor parte de políticas consensuadas tienen mucho sentido y se comprende pq suelen aplicarse. Felices fiestas [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 00:11 24 dic 2016 (UTC)

== ¿Faltan referencias en La Raulito? ==
Hola Tajotep. Me dejaste un mensaje en mi página y pusiste un cartel de falta de referencias en [[La Raulito (película)]]. Sin embargo en el artículo todos los datos están referenciados. ¿Podrías decirme por favor qué dato no pudiste encontrar en las fuentes referenciadas?--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 23:31 23 dic 2016 (UTC)

::¿Entonces era solamente eso, cambiar el título de la sección "Enlaces externos" por "Bibliografía"?--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 04:11 24 dic 2016 (UTC)

:::Ok. <nowiki><ref></ref></nowiki> es para "Notas al pie" (te sugiero que leas [[WP:REF]]). ¿Sobre cuàl dato o cuáles datos pedís [[Wikipedia:Referencias# Notas al pie con referencias|referencia con nota al pié]]?--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 14:58 24 dic 2016 (UTC)

::::Tajotep: es innecesario referenciar con notas al pie todas las oraciones de un artículo. La referencia con nota al pie se hace en casos puntuales o cuando especialmente es solicitado por alguien mediante la plantilla <nowiki>{{Cita requerida}}</nowiki>. Vuelvo a sugerirte que leas [[WP:REF]] completo. Leé también [[Plantilla:Referencias]]:

{{cita|'''Cuando no debe usarse.''' No la uses de forma abusiva en todos los artículos sin referencias, solo en aquellos donde la verificabilidad de la información descrita sea flagrante. Tampoco debería utilizarse si el artículo ya tiene algunas referencias, pues el resto de usuarios tendrían dificultades para determinar qué información debe referenciarse. En este caso se recomienda incluir la plantilla <nowiki>{{Referencias adicionales}}</nowiki> o la plantilla <nowiki>{{Cita requerida}}</nowiki> al final del pasaje por referenciar.}}
:::::--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 15:24 24 dic 2016 (UTC)

::::::¿Por qué decís que la [http://www.imdb.com/ IDMB] y la base de datos [http://www.cinenacional.com/ Cine Nacional] no sirven como fuente de referencias? No hay nada que las inhabilite y son las fuentes más utilizadas en Wikipedia tanto para cine internacional, como para cine nacional. ¿Te parece que sometamos nuestras diferencias de criterio (tanto para la cuestión puntual del artículo, como para el uso de IMDB como fuente), a la mediación de un bibliotecario?--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 16:07 24 dic 2016 (UTC)

:::::::Ya referencié los dos datos que pusiste en cuestión. Cuando quieras pedir referencias sobre datos puntuales te recomiendo usar la plantilla <nowiki>{{Cita requerida}}</nowiki>, pero colocándola al final del pasaje por referenciar. De ese modo vas a ayudar mucho a que los editores no tengan que preguntarte qué dato puntual querías referenciar. Saludos y felicidades.--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 16:29 24 dic 2016 (UTC)

No es correcto que uses ironías para dirigirte a otr@s editor@s (me refiero a tu frase "¿viste que no era tan difícil?"). En mi caso tengo una década como editor, miles de artículos creados y decenas de artículos buenos y destacados. Que me trates con suficiencia no me afecta en lo más mínimo, pero cuando se trata de editor@s novat@s como vos, tratar con suficiencia puede ser una manera de morderlos y de que se alejen de wikipedia. Desde el primer momento te expliqué que si querías una referencia puntual no utilizaras la plantilla <nowiki>{{Referencias}}</nowiki> sino la plantilla <nowiki>{{Cita requerida}}</nowiki>, en el punto que deseabas la referencia. Recién cuando indicaste cuales eran los dos datos sobre los que querías una referencia puntual, el problema se pudo solucionar en segundos. Vi también que ya tuviste este mismo problema en tu corta estadía en Wikipedia, y que Davius ya te habían explicado lo mismo. Entiendo que la falta de experiencia te pueda llevar a cometer ciertos errores, pero me da la sensación de que el hecho de que trates a tus colegas con suficiencia paternalista, te está llevando a repetirlos. Simplemente es una crítica constructiva. Un gusto tenerte en Wikipedia y nuevamente Felicidades.--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 17:19 24 dic 2016 (UTC)

== Página de desambiguación ==

Hola Tajotep, es superfluo añadir manualmente la categoría "Wikipedia:Desambiguación", la plantilla <nowiki>{{desambiguación}}</nowiki> lo hace automaticamente. Saludos cordiales, felices fiestas. --[[Usuario:Jkbw|Jkbw]] ([[Usuario Discusión:Jkbw|discusión]]) 16:54 24 dic 2016 (UTC)

== Sitios borrados como fuentes ==
Tajotep, esos dos sitios web que estás poniendo exclusivamente como enlaces externos, son las fuentes de las que yo saqué los datos que está en el artículo. [[WP:REF]] ordena incluirlos en una sección especial titulada "Referencias genéricas". En caso contrario lectores inadvertidos, pueden pensar que el artículo no tiene fuentes, como te sucedió a vos. Si querés sacarlos de la sección enlaces externos, no tengo problema, pero no los borres de la sección "Referencias generales" que es obligatoria. Si también tenés problemas con esto, vuelvo a sugerirte recurrir a la mediación de un/a bibliotecario/a (prefiero utilizar mi tiempo en ediciones producutivas). Saludos.--[[Archivo:Wikimedia LGBT outreach logo.svg|20px]] [[Usuario:Roblespepe|Pepe Robles]][[Usuario discusión:Roblespepe| <small>("El poder puede")</small>]] 19:54 24 dic 2016 (UTC)

== Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

[[Archivo:Commons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]]
Hola, Tajotep. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{ep|sin relevancia}} al artículo [[Juan Antonio Muro]] en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la [[Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente|relevancia enciclopédica]] y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en [[Discusión:Juan Antonio Muro|la página de discusión del mismo]] para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este [[Wikipedia:Política de borrado|sea borrado]]. En caso de duda es posible que se realice una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta a la comunidad]] para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en [[Wikipedia:Programa de tutoría|el programa de tutoría]] quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el [[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]], una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 08:48 25 dic 2016 (UTC)

== Re: Edición en "Inlgaterra" deshecha ==

Lee bien el resumen de edición. Dice que la redacción no es enciclopédica. Es más, tampoco está bien escrito. Pero además, '''y esto es lo más importante''', ya está dicho en ese mismo párrafo. Estás duplicando información.--[[Usuario:Fixertool|Fixertool]] ([[Usuario Discusión:Fixertool|discusión]]) 13:38 25 dic 2016 (UTC)

== Notificación de borrado rápido en «[[:Anexo:Temporada 1879-80 de la selección de fútbol de Inglaterra]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|40px|link=Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#a5]]
Hola, Tajotep. Se ha revisado la página '''«[[:Anexo:Temporada 1879-80 de la selección de fútbol de Inglaterra]]»''' y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#a5|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. Los argumentos de borrado son los siguientes:

* '''[[WP:BR#A5|A5]]''': Artículo de baja calidad que ya existe bajo otro título. Al no haber material nuevo que fusionar con el artículo principal, se ha procedido a borrar o redirigir. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el [[Wikipedia:Asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]] y consultes el [[WP:MDE|manual de estilo]] y la ayuda sobre [[Ayuda:Cómo empezar una página|cómo empezar una página]] y sobre [[Ayuda:Cómo se edita una página|cómo editarla]].

* <span id="motivo_Destruir" class="motivo_Destruir"> Anexo:1879-80 en el fútbol de Inglaterra </span>
Por favor, revisa la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al <span class=plainlinks>[//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=delete&user=&page=Anexo:Temporada_1879-80_de_la_selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Inglaterra bibliotecario]</span> que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].

Gracias por tu comprensión. [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 22:53 25 dic 2016 (UTC)

== Notificación de borrado rápido en «[[:Anexo:Temporada 1880-81 de la selección de fútbol de Inglaterra]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|40px|link=Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#a5]]
Hola, Tajotep. Se ha revisado la página '''«[[:Anexo:Temporada 1880-81 de la selección de fútbol de Inglaterra]]»''' y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#a5|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. Los argumentos de borrado son los siguientes:

* '''[[WP:BR#A5|A5]]''': Artículo de baja calidad que ya existe bajo otro título. Al no haber material nuevo que fusionar con el artículo principal, se ha procedido a borrar o redirigir. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el [[Wikipedia:Asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]] y consultes el [[WP:MDE|manual de estilo]] y la ayuda sobre [[Ayuda:Cómo empezar una página|cómo empezar una página]] y sobre [[Ayuda:Cómo se edita una página|cómo editarla]].

* <span id="motivo_Destruir" class="motivo_Destruir"> Anexo:1880-81 en el fútbol de Inglaterra </span>
Por favor, revisa la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al <span class=plainlinks>[//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=delete&user=&page=Anexo:Temporada_1880-81_de_la_selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Inglaterra bibliotecario]</span> que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].

Gracias por tu comprensión. [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 22:54 25 dic 2016 (UTC)

:Este anexo y el anterior eren artículos nuevos, creaste algunas redirecciones que acabe borrando ya que redirigían a páginas inexistentes, habías hecho varios trasladados improcedentes. [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 09:57 26 dic 2016 (UTC)

== Arrival (película) ==

Hola Tajotep. Dos cositas. Primero, no hay que poner toooodos los protagonistas de la película, y segundo, debe referenciarse todo lo que aportes. Lee [[WP:REF]]. Así que te rogamos que revises tus aportaciones en dicho sentido y te ajustes a las directrices de Wikipedia. En caso contrario o ausencia de respuesta procederemos al borrado y a la puesta en conocimiento de la comunidad de tu ausencia de ajuste a dichos parámetros. Un saludo.--[[Especial:Contributions/81.37.82.64|81.37.82.64]] ([[Usuario Discusión:81.37.82.64|discusión]]) 20:45 26 dic 2016 (UTC)

== Omar González ==

Hola Tajotep. No he revertido, he deshecho la edición. El enlace está en rojo y los únicos Omar González que he podido encontrar relacionados con los videojuegos son un 'gamer' y un becario de diseño en Francia. Igual sí que hay uno que merezca artículo, pero dado que en una búsqueda rápida en la web no hay siquiera candidatos, no parece conveniente dejar el enlace rojo. Sería más práctico crearlo y entonces desambiguar. ¿Qué opinas? Saludos. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 19:16 30 dic 2016 (UTC)

{{Respuesta|Gaijin|Desambiguación de Bajarse al moro|[[Usuario:Gaijin|Gaijin]] ([[Usuario Discusión:Gaijin|discusión]]) 13:00 4 ene 2017 (UTC)}}

== Papanú ==

Tajotep en primer termino disculpa mi equivocación en la página de usuario. Lo segundo si revisas los artículos que están en la categoría de musicales u obras, ellas llevan sub títulos que ayudan al lector a guiarse de lo que se trata la obra. Mira, por ejemplo, [[Más de cien mentiras]]. saludos —[[Usuario:Cuidro|Cuidro]] ([[Usuario Discusión:Cuidro|discusión]]) 15:57 4 ene 2017 (UTC)

== Fusiones ==

¡Hola! Sí, por favor, añade una nota en el Tablón debajo de mi respuesta para dejar en claro que ya se puede proceder a la fusión. No estoy segura de si tendré tiempo en estos días para atender la solicitud yo misma, así que es mejor aclararlo para que cualquier bibliotecario se encargue. Saludos y feliz año, [[Usuaria:Mel 23|Mel 23]] ''[[Usuaria Discusión:Mel 23|mensajes]]'' 16:53 4 ene 2017 (UTC)

== Más fusiones ==
Si no te explicas un poco no voy a enterarme de cuál es el problema con la fusión de [[demostrativo]]. --[[Usuario:Jotamar|Jotamar]] ([[Usuario Discusión:Jotamar|discusión]]) 16:15 10 ene 2017 (UTC)

Si quieres seguir todos los pasos para una fusión que es completamente de cajón, y preservar un historial que solo tiene 2 ediciones, haz la fusión tú mismo (o misma). Si te gustan tanto las directrices de WP deberías saber que no se pueden crear artículos nuevos alegremente sin antes averiguar si hay otros artículos con el mismo contenido. --[[Usuario:Jotamar|Jotamar]] ([[Usuario Discusión:Jotamar|discusión]]) 16:29 10 ene 2017 (UTC)

== Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global ==

<div class="plainlinks mw-content-ltr" lang="es" dir="ltr">
¡Hola! La Fundación Wikimedia está pidiendo por su retroalimentación en una encuesta. Queremos saber qué tan bien estamos apoyando su trabajo dentro y fuera de wiki, y cómo podemos cambiar o mejorar las cosas en el futuro.<ref>Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.</ref> Las opiniones que comparta, afectarán directamente al trabajo actual y futuro de la Fundación Wikimedia. Ha sido elegido aleatoriamente para hacer esta encuesta en tanto nos gustaría saber más acerca de su Comunidad Wikimedia. Para agradecer su tiempo, estamos regalando 20 camisetas aleatoriamente a los seleccionados que realicen la encuesta.<ref>Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. [[m:Community Engagement Insights/2016 contest rules|Clicar aquí para las reglas del concurso]].</ref> La encuesta está disponible en varios idiomas y le tomará entre 20 y 40 minutos completarla.


<big>'''[https://wikimedia.qualtrics.com/SE/?SID=SV_6mTVlPf6O06r3mt&Aud=VAE&Src=42VAEES ¡Haga la encuesta ahora!]'''</big>


Puede encontrar más información sobre [[m:Community_Engagement_Insights/About_CE_Insights|este proyecto]]. Esta encuesta está a cargo de un servidor externo y regida por esta [[:foundation:Community_Engagement_Insights_2016_Survey_Privacy_Statement|declaración de privacidad]]. Por favor visite nuestra [[m:Community_Engagement_Insights/Frequently_asked_questions|página de preguntas frecuentes]] para obtener más información sobre esta encuesta.. Si necesita ayuda adicional o si quisiera excluirse de futuras comunicaciones sobre esta encuesta, por favor envíe un e-mail a: surveys@wikimedia.org.

¡Gracias!
--[[:m:User:EGalvez (WMF)|EGalvez (WMF)]] ([[:m:User talk:EGalvez (WMF)|talk]]) 22:14 10 ene 2017 (UTC)
</div>
<!-- Mensaje enviado por Usuario:EGalvez (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Community_Engagement_Insights/MassMessages/Lists/2016/42-VAEES&oldid=16205381 -->

{{listaref}}

== Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

[[Archivo:Commons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]]
Hola, Tajotep. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{ep|sin relevancia}} al artículo [[Tango, arte y tiempo]] en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la [[Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente|relevancia enciclopédica]] y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en [[Discusión:Tango, arte y tiempo|la página de discusión del mismo]] para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este [[Wikipedia:Política de borrado|sea borrado]]. En caso de duda es posible que se realice una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta a la comunidad]] para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en [[Wikipedia:Programa de tutoría|el programa de tutoría]] quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el [[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]], una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 15:28 12 ene 2017 (UTC)

== Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

[[Archivo:Commons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]]
Hola, Tajotep. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{ep|sin relevancia}} al artículo [[Papanú]] en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la [[Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente|relevancia enciclopédica]] y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en [[Discusión:Papanú|la página de discusión del mismo]] para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este [[Wikipedia:Política de borrado|sea borrado]]. En caso de duda es posible que se realice una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta a la comunidad]] para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en [[Wikipedia:Programa de tutoría|el programa de tutoría]] quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el [[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]], una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 15:32 12 ene 2017 (UTC)


== Enlaces erróneos ==
== Enlaces erróneos ==
Línea 227: Línea 80:
Para evitar estas dos confusiones hay dos modos de actuar: uno es no poniendo enlace alguno, y el segundo añadiendo información específica al enlace. Así, por ejemplo, sería oportuno escribir ''[[White Heat (película de 1926)|White Heat]]'' o cualquier otra fórmula similar. Si repasas tus enlaces, observarás que buena parte de los que añadiste te llevan a artículos sin relación alguna con el original.
Para evitar estas dos confusiones hay dos modos de actuar: uno es no poniendo enlace alguno, y el segundo añadiendo información específica al enlace. Así, por ejemplo, sería oportuno escribir ''[[White Heat (película de 1926)|White Heat]]'' o cualquier otra fórmula similar. Si repasas tus enlaces, observarás que buena parte de los que añadiste te llevan a artículos sin relación alguna con el original.
[[Usuario:Fpastor]]
[[Usuario:Fpastor]]

== Bjarni Benediktsson ==

Hola Tajotep. Primero y principal le quiero decir que por mas que un titulo sea mejor que otro no quiere decir que sea el correcto. Como ya le dije antes la razón es que el sufijo "Jr." solo se usa en el inglés para distinguir entre padre-hijo. En este caso [[Bjarni Benediktsson (1970)]] es el sobrino nieto de [[Bjarni Benediktsson|Bjarni Benediktsson (1908)]]. Tambien como detalle se puede observar que la Wikipedia en Ingles tambien los diferencia por el [[en:Bjarni Benediktsson (born 1970)|nacimiento]]. Por lo tanto espero que comprenda. Un Saludo. [[Usuario:Fbs1980|Fbs1980]] ([[Usuario Discusión:Fbs1980|discusión]]) 00:50 15 ene 2017 (UTC)

== Revisión de categorías ==

Hola Tajotep, he solicitado el borrado de una categoría creada por tí y que no se ajusta al concepto general de categorización en Wikipedia en español y que sólo se justificaba, al parecer, para albergar un artículo que tú has creado: [[Si la cosa funciona (obra de teatro)]]. Si no estás de acuerdo, puedes explicar tu punto de vista en la discusión de [[:Categoría:Teatro comedia]]. Bueno, ya te irás habituando al funcionamiento del sistema de categorización. Si te interesa el tema estudia bien el árbol de categorías, en este caso el del [[:Categoría:Teatro]]. Y si tienes dudas consulta con un bibliotecario. Gracias por tu comprensión y participación.--[[Usuario:Latemplanza|Latemplanza]] ([[Usuario Discusión:Latemplanza|discusión]]) 08:22 17 ene 2017 (UTC)
: Hola Tajotep, efectivamente, como dice [[Usuario:Latemplanza|Latemplanza]], la [[:Categoría:Teatro comedia]] no se justificaba, pues era ambigua y confusa. Te recomiendo que antes de crear categorías, veas que no existan ya otras que te puedan servir. Para eso puedes ingresar a una categoría más general, e ir navegando por búsqueda de otras más específicas. También recomiendo encarecidamente leer '''[[WP:CAT|este enlace]]'''. Saludos cordiales, [[Usuario:Farisori|Farisori]] [[Usuario discusión:Farisori|»]] 13:42 17 ene 2017 (UTC)
:::Estupendo, Tajotep, estamos para ayudarnos. Equivocarse no tiene importancia, somos humanos. Lo valioso aquí, como proyecto compartido y consensuado, es no avergonzarse por reconocer los errores, todos tenemos una bonita lista en nuestro historial y seguimos cometiéndolos si no andamos despiertos o vamos demasiado deprisa. Sigue el buen consejo de [[Usuario:Farisori|Farisori]], que ha sido uno de mis maestros, y si tienes dudas, pregunta primero. {{cara}} --[[Usuario:Latemplanza|Latemplanza]] ([[Usuario Discusión:Latemplanza|discusión]]) 15:40 17 ene 2017 (UTC)

* [[Dragon Dance Theatre]]. Eyyy, veo que me sigues. Estupendo. Así te consulto. Supongo que has leído todo el artículo, las referencias y la versión en WP-en (inglesa) -que por conflicto de nombre no estaba enlazada y tenía otra matrícula en Wikidata. Bueno, a lo que iba. A ver si a tí se te ocurre cómo categorizar la actividad de un grupo con dos sedes fijas históricas y varias sedes ambulantes (como en el teatro del Renacimiento lo eran las compañías de la [[Comedia del arte]]. Por ejemplo, han estado trabajando en México y en Finlandia durante largas temporadas, implicados con grupos, personalidades del medio y sobre todo con la participación de mexicanos de a pié, haciendo 'creaciones colectivas'. En cierto sentido es algo parecido a lo que hace la Fura pero, más discreto, más auténtico en mi opinión. ¿Pero cómo reflejar todo esto en las Categorías? Piensa.--[[Usuario:Latemplanza|Latemplanza]] ([[Usuario Discusión:Latemplanza|discusión]]) 08:22 18 ene 2017 (UTC)
:::Perdona, te veo muy liado y tampoco hay mucho que pensar, me temo.--[[Usuario:Latemplanza|Latemplanza]] ([[Usuario Discusión:Latemplanza|discusión]]) 11:28 18 ene 2017 (UTC)

== Traslados ==
Hola Tajotep, acabo de revisar eso que me dices de los traslados. No te preocupes pq el traslado no es inminente y aun si se llegara a hacer tardaría tiempo, con lo cual hay tiempo de discutirlo. No te sabría decir, a veces un traslado puede ayudar a contextualizar un artículo poniéndolo en un artículo más grande (lo trasladado suele convertirse en una sección independiente dentro del artículo grande, sin que se pierda ni un ápice de información) y otras veces el traslado es pernicioso pq se difumina la información en otro artículo más grande.
Lo que pasaría si es trasladado es que el lector potencial sería redirigido a una subsección de un artículo más grande y las búsquedas conducirían a la información que tu introdujiste. No sé se puede discutir si el traslado es conveniente o no. Yo creo que en el caso de "nombre individual" el traslado es conveniente, en los otros casos no lo veo tan claro.

Personalmente, creo que los tres artículos son ahora mismo relativamente breves, y aunque su contenido se incorporara (jamás se borra nada, en cualquier caso lo que se suele hacer es engrosar los artículos hacia los que se propone el traslado con la información nueva). Una forma de justificar el no-traslado es ampliando mucho más los artículos actuales, hasta argüir que por su tamaño tienen entidad propia o enjundia suficiente para mantenerse como artículos. No sé piénsatelo el traslado puede estar bien o puede argumentarse en contra, independientemente de que se decida trasladarlos no será algo inmediato como te digo. A veces tener unos pocos artículos grandes que tratan todas las facetas de un asunto puede aclarar más que tener artículos independientes, a veces no. Depende del caso, ¿quieres que te ayude con algo? ¿Necesitas saber algo más? [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 22:46 17 ene 2017 (UTC)

:Ah ya he visto que fue el usuario [[usuario:Jotamar]] quien puso la plantilla, él tiene muy bien criterio y es un tipo razonable, discutamos junto con él en las páginas de discusión a ver todos juntos a qué conclusión llegamos, [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 22:48 17 ene 2017 (UTC)

::Tal vez deberíamos pensar en escribir un artículo un poco más largo sobre TODOS los tipos de determinantes en español y ahí explicar cosas generales, creo que se ganaría en perspectiva. Tal vez el traslado hacia [[determinante (gramática)|determinante]] no es intersante como tú apuntas, pero escribir un buen artículo sobre los determinantes en español aclarando todos sus tipos a lo mejor sí sería una gran idea, [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 23:10 17 ene 2017 (UTC)

:::Ok trato hecho, efectivamente no hay prisa. Primero yo haría uno dedicado exclusivamente la español, y entonces en artículo [[determinante (gramática)|determinante]] daría un breve resumen del español y de otras lenguas, pero que al menos haya un artículo de longitud razonable dedicado sólo a exponer el caso del español (los escolares nos lo agradecerán sin duda!). Lo vamos haciendo con calma claro, [[Usuario:Davius|Davius]] ([[Usuario Discusión:Davius|discusión]]) 23:34 17 ene 2017 (UTC)

::Aprovecho que habeis citado mi nombre para recordar que hay 2 discusiones abiertas, una en [[Discusión:Determinante posesivo]] y otra en [[Discusión:Determinante relativo]], y que es en las páginas de discusión de los artículos donde normalmente se tratan estos temas. Además me preocupa un poco lo de ''no hay prisa'': para temas como buscar referencias es conveniente dar tiempo, porque pueden ser difíciles de encontrar, pero para fusiones (en jerga de WP ''traslado'' es un cambio de nombre) no hace falta tiempo, lo que hace falta es discutir y decidir. Y si no se decide rápido, en mi experiencia lo que acaba ocurriendo es que el tema queda empantanado por los siglos de los siglos. --[[Usuario:Jotamar|Jotamar]] ([[Usuario Discusión:Jotamar|discusión]]) 14:16 18 ene 2017 (UTC)

== RE:Relevancia en obras de teatro ==

Hola Tajotep, la solución es muy sencilla ''añade referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica de los artículos'', que hagan falta mas artículos relacionados con la cultura del baile no quiere decir que todos los espectáculos ameriten relevancia. Saludos [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 20:27 18 ene 2017 (UTC)

== Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

[[Archivo:Commons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]]
Hola, Tajotep. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{ep|sin relevancia}} al artículo [[Origen de una leyenda]] en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la [[Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente|relevancia enciclopédica]] y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en [[Discusión:Origen de una leyenda|la página de discusión del mismo]] para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este [[Wikipedia:Política de borrado|sea borrado]]. En caso de duda es posible que se realice una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta a la comunidad]] para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en [[Wikipedia:Programa de tutoría|el programa de tutoría]] quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el [[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]], una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 09:23 21 ene 2017 (UTC)


== Gentilicio erróneo ==
== Gentilicio erróneo ==
Línea 279: Línea 94:
Con respecto a la referencia de la traducción, también utilizo la sugerencia que me hizo en su momento otro usuario. Si hay alguna norma de wikipedia con respecto a insertar esa información en enlaces externos, no tengo ningún problema en hacerlo a partir de este momento.
Con respecto a la referencia de la traducción, también utilizo la sugerencia que me hizo en su momento otro usuario. Si hay alguna norma de wikipedia con respecto a insertar esa información en enlaces externos, no tengo ningún problema en hacerlo a partir de este momento.
[[Usuario:Fpastor]]
[[Usuario:Fpastor]]

== RE: ¿Para qué traslado? ==

{{hecho|Borrado}}. Un saludo, '''[[Usuario:Furti|Furti]]''' ''[[Usuario Discusión:Furti|(discusión)]]'' 19:16 27 ene 2017 (UTC).

== Notificación de borrado rápido en «[[:Comentario de obras de arte]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|50px|link=Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#A1.3]]
Hola, Tajotep. Se ha revisado la página '''«[[:Comentario de obras de arte]]»''' y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#A1.3|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

* '''[[WP:BR#A1.3|A1.3]]''': Investigaciones originales. Recuerda que [[WP:FP|Wikipedia no es fuente primaria]].
Por favor, revisa la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y lo que [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es|Wikipedia no es]]; solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al <span class=plainlinks>[//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=delete&user=&page=Comentario_de_obras_de_arte bibliotecario]</span> que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].

Gracias por tu comprensión. [[Usuario:Crystallizedcarbon|Crystallizedcarbon]] ([[Usuario Discusión:Crystallizedcarbon|discusión]]) 12:44 29 ene 2017 (UTC)

== Referencias en «[[Centro Nacional de Desaparecidos]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-question book orange.svg|left|45px|link=]]
Hola, Tajotep. El artículo [[Centro Nacional de Desaparecidos]] en el que has colaborado no posee [[Wikipedia:Referencias|fuentes o referencias]] necesarias para cumplir con la política de [[Wikipedia:Verificabilidad|verificabilidad]] de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla '''{{ep|referencias}}''' o '''{{ep|cita requerida}}'''.

Para referenciar, es necesario colocar <tt><nowiki><ref>referencia</ref></nowiki></tt> después de tu edición, sustituyendo <tt>referencia</tt> por la [[bibliografía]] o [[vínculo]] de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como '''{{ep|Cita libro}}''' o '''{{ep|Cita web}}'''; para saber más lee [[Ayuda:Cómo referenciar|esta guía]]. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee [[Ayuda:Cómo traducir un artículo|esta otra guía]].

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el [[Wikiproyecto:Referencias|wikiproyecto]] orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el '''[[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 08:48 1 feb 2017 (UTC)

== Notificación de borrado rápido en «[[:Viejo de la Montaña]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|50px|link=Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#g10]]
Hola, Tajotep. Se ha revisado la página '''«[[:Viejo de la Montaña]]»''' y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#g10|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

* '''[[WP:BR#G10|G10]]''': Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.
Por favor, revisa la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al <span class=plainlinks>[//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=delete&user=&page=Viejo_de_la_Monta%C3%B1a bibliotecario]</span> que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].

Gracias por tu comprensión. [[Usuario:Tarawa1943|'''Tarawa''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Tarawa1943|'''jo ta ke irabazi arte''']]'') 14:23 3 feb 2017 (UTC)

== ''Tractatus logico-philosophicus'' ==

La plantilla de ficha que has ampliado no añade nada, es idéntica a la simple. No hace falta. Por otra parte, Casa del libro es un enlace a compra y es Spam, no añadas este tipo de enlaces ni en referencias ni en otra ubicación, no está permitido. [[WP:SPAM]]. --[[Especial:Contributions/81.36.232.125|81.36.232.125]] ([[Usuario Discusión:81.36.232.125|discusión]]) 15:14 16 feb 2017 (UTC)
:¿En qué no es idéntica? ¿Nos lo puedes explicar? Somos todo oidos.--[[Especial:Contributions/81.36.232.125|81.36.232.125]] ([[Usuario Discusión:81.36.232.125|discusión]]) 15:20 16 feb 2017 (UTC)
::Si no nos lo explicas y sigues editándolo ''porque sí'' procederé a recurrir al TAB, esta vez como usuario. Tú decides. --[[Especial:Contributions/81.36.232.125|81.36.232.125]] ([[Usuario Discusión:81.36.232.125|discusión]]) 15:29 16 feb 2017 (UTC)
He revisado el artículo y veo que la ip estaba haciendo arreglos. Lo puedes comprobar tú mismo. Siento si te he revertido, ante tal batiburrillo, ja, ja. Un cordial saludo.--[[Usuario:Xabier|Xabier]] ([[Usuario Discusión:Xabier|discusión]]) 16:27 16 feb 2017 (UTC)

== Un saludo y respuesta ==

Gracias por la nota. El que una página que usa método wiki dé permiso de compartir no significa que se convierta en fuente secundaria. Wikipedia trabaja con fuentes, y por eso wikipedia no es fuente para sí misma, ni otra página con método wiki se convierte en fuente.--[[Usuario:Tenan|Tenan]] ([[Usuario Discusión:Tenan|discusión]]) 18:05 17 feb 2017 (UTC)

== Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia ==

<div class="plainlinks mw-content-ltr" lang="es" dir="ltr">
Hola! Este mensaje es la última notificación que la encuesta de la Fundación Wikimedia va terminar el '''28 Febrero, 2017 (23:59 UTC)'''. La encuesta está disponible en varios idiomas y le tomará entre 20 y 40 minutos completarla. '''[https://wikimedia.qualtrics.com/SE/?SID=SV_6mTVlPf6O06r3mt&Aud=VAE&Src=42VAEES Haga la encuesta ahora.]'''

Si ya terminó la encuesta - gracias! No le molestaremos otra vez.

'''Sobre esta encuesta:''' Puede encontrar más información [[m:Community_Engagement_Insights/About_CE_Insights|sobre este proyecto aquí]] o puedes leer las [[m:Community_Engagement_Insights/Frequently_asked_questions|preguntas mas frecuentes]]. Esta encuesta está a cargo de un servidor externo y regida por esta [[:foundation:Community_Engagement_Insights_2016_Survey_Privacy_Statement|declaración de privacidad]]. Si necesita ayuda adicional o si quisiera excluirse de futuras comunicaciones sobre esta encuesta, por favor envíe un e-mail usando "Enviar un correo" a: [[:m:Special:EmailUser/EGalvez_(WMF)| User:EGalvez (WMF)]] '''Sobre la Fundación Wikimedia''' La [[:wmf:Home|Fundación Wikimedia]] le apoya con trabajando en el software y tecnología para que los websites Wikimedia se mantengan rápidos, seguros, y accesibles, así como apoya Wikimedia programas e iniciativas para expandir acceso y apoyar conocimiento libre globalmente. ¡Gracias! --[[:m:User:EGalvez (WMF)|EGalvez (WMF)]] ([[:m:User talk:EGalvez (WMF)|talk]]) 22:05 18 feb 2017 (UTC)

</div>
<!-- Mensaje enviado por Usuario:EGalvez (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Community_Engagement_Insights/MassMessages/Lists/2016/42-VAEES&oldid=16297913 -->

== Literatura ==

Hola Tajotep: en este [https://www.google.es/search?q=Adem%C3%A1s%2C+para+comprender+un+texto+literario+resulta+%C3%BAtil+conocer+los+que+lo+precedieron%2C+porque+el+nuevo+texto+puede+seguir+a+los+anteriores%2C+modificarlos+u+oponerse+a+ellos&oq=Adem%C3%A1s%2C+para+comprender+un+texto+literario+resulta+%C3%BAtil+conocer+los+que+lo+precedieron%2C+porque+el+nuevo+texto+puede+seguir+a+los+anteriores%2C+modificarlos+u+oponerse+a+ellos&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8 enlace] se puede ver que al teclear una frase del texto que has incorporado al artículo Literatura se encuentra del mismo modo en un documento del IES Al-basit y en un sitio llamado "xuletas". Aunque no fuera plagio, que aparentemente lo es, no parece que esos sitios sean las fuentes más fiables para tratar de literatura y el sitio donde has incorporado un texto tan largo, la introducción al artículo, probablemente no sea tampoco el sitio más indicado: la introducción debe resumir el texto, no plantear cuestiones de otra naturaleza. Saludos, --[[Usuario:Enrique Cordero|Enrique Cordero]] ([[Usuario Discusión:Enrique Cordero|discusión]]) 12:29 26 feb 2017 (UTC)

{| style="border: 1px solid #B0C4DE; padding: 10px; width: 80%; min-width: 575px; background: #F8F8FF; line-height: 13px;" align=center
| style="width: 110px;" |[[Archivo:LdA Logo5.png|center|95px|link=]]
|<center><big>'''Liga de Autores'''</big></center>

Yo, '''VictorPines''', te invito a participar en la '''[[Wikipedia:Liga de Autores|Liga de Autores]]'''. Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo <code><nowiki>{{subst:LdA invitación|</nowiki>Tajotep|<nowiki>~~~~</nowiki>}}</code> en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

<div style="text-align:right;">[[Usuario:VictorPines|Víctor]][[Archivo:Twemoji 1f332.svg|16px|link=Usuario:VictorPines]][[Usuario:VictorPines|Pines]] '''•''' [[Archivo:Twemoji 1f4e2.svg|15px|link=Usuario discusión:VictorPines]] 17:40 1 mar 2017 (UTC).</div>
|}
== Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

[[Archivo:Commons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]]
Hola, Tajotep. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{ep|sin relevancia}} al artículo [[A Picture to Remember]] en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la [[Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente|relevancia enciclopédica]] y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en [[Discusión:A Picture to Remember|la página de discusión del mismo]] para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este [[Wikipedia:Política de borrado|sea borrado]]. En caso de duda es posible que se realice una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta a la comunidad]] para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en [[Wikipedia:Programa de tutoría|el programa de tutoría]] quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el [[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]], una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, [[Usuario:Rwheimle|Rwheimle]] ([[Usuario Discusión:Rwheimle|discusión]]) 11:33 2 mar 2017 (UTC)

== Jackie Shroff ==

Hola queridos Tajotep! Yo te ordeno: usted será capaz de hacer un artículo sobre el actor de Bollywood [[Jackie Shroff]]? Si haces este artículo, voy a estar muy agradecido! Gracias! --[[Especial:Contributions/178.66.111.57|178.66.111.57]] ([[Usuario Discusión:178.66.111.57|discusión]]) 08:01 4 mar 2017 (UTC)

== [[La guerra de los mundos (película de 2005)]] ==

Hola, muy bueno el aporte sobre la pelicula, pero creo que en cuanto al elenco, Ayudante de dirección, Música, Sonido, Maquillaje, Efectos especiales, son excesivamente largos, en wikipedia no es necesario colocar a todos los involucrados en la realizacion, ya que eso se puede encontrar en [[IMDB]], de donde creo sacaste la informacion. Saludos. --[[Usuario:Srengel|Srengel]] [[Usuario Discusión:Srengel|(Quejas y comentarios aquí)]] 01:48 5 mar 2017 (UTC)

== Libro de Cabrera Calero, Antonio María, incluido en múltiples páginas. ==

Estimado Tajotep:

Estoy retirando una referencia que has incluido en más de veinte páginas en un corto espacio de tiempo, un libro de Cabrera Calero, Antonio María. En la mayoría de ellas, está insertado sin ninguna necesidad, incluso en párrafos que ya estaban correctamente referenciados, y prácticamente en todas en primer lugar del artículo. Veo que no llevas mucho tiempo en Wikipedia, aunque sí has hecho muchas ediciones, pero puede que no conozcas esta política [[Wikipedia:Spam#Cómo no ser un spammer]] (principalmente, punto 5, último apartado).

Asimismo, recordarte para artículos sobre Medicina hay que elegir mejores referencias, como guías clínicas o artículos de revisión publicados en revistas científicas especializadas y revisadas por pares, indexados en PubMeb.

Muchas gracias por tu comprensión.

Saludos cordiales. --[[User:BallenaBlanca|BallenaBlanca]] [[Image:BallenaBlanca.jpg|28px]] [[Image:Blue Mars symbol.svg|13px]] [[User talk:BallenaBlanca|<small>(Hablemos aquí)</small>]] 21:24 15 mar 2017 (UTC)

:Me sumo al mismo mensaje, revertí la edición en [[gota (enfermedad)]], donde insertabas la referencia la libro mencionado. Atentamente, --[[Usuario:Behemot_leviatan|behemot]] [[Imagen:Esclapius_stick_coloured.svg|5px]] <small>''([[Usuario Discusión:Behemot_leviatan|Pregúntame aquí]])''</small> 16:53 16 mar 2017 (UTC)

== Notificación de borrado rápido en «[[:Hongo vaginal]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|50px|link=Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#A5]]
Hola, Tajotep. Se ha revisado la página '''«[[:Hongo vaginal]]»''' y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#A5|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

* '''[[WP:BR#A5|A5]]''': Artículo de baja calidad que ya existe bajo otro título. Al no haber material nuevo que fusionar con el artículo principal, se ha procedido a borrar o redirigir. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el [[Wikipedia:Asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]] y consultes el [[WP:MDE|manual de estilo]] y la ayuda sobre [[Ayuda:Cómo empezar una página|cómo empezar una página]] y sobre [[Ayuda:Cómo se edita una página|cómo editarla]].
Por favor, revisa la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al <span class=plainlinks>[//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=delete&user=&page=Hongo_vaginal bibliotecario]</span> que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].

Gracias por tu comprensión. [[User:BallenaBlanca|BallenaBlanca]] [[Image:BallenaBlanca.jpg|28px]] [[Image:Blue Mars symbol.svg|13px]] [[User talk:BallenaBlanca|<small>(Hablemos aquí)</small>]] 21:48 15 mar 2017 (UTC)

== Notificación de borrado rápido en «[[:Abarakkum]]» ==
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|40px|link=Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#G5]]
Hola, Tajotep. Se ha revisado la página '''«[[:Abarakkum]]»''' y esta cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido#G5|criterios de borrado rápido]], por eso se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. Los argumentos de borrado son los siguientes:

* '''[[WP:BR#G5|G5]]''': Por favor '''no intentes''' poner [[Wikipedia:No crees bulos|información falsa en Wikipedia]] para probar nuestra habilidad para detectarla y eliminarla. Si vuelves a crear artículos de este tipo, tu acción será considerada como un acto de [[Wikipedia:Vandalismo|vandalismo]] y por ende serás [[Wikipedia:Bloqueo#Efectos de ser bloqueado|sancionad]]o.

* '''[[WP:BR#A2|A2]]''': El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con [[Wikipedia:Referencias|referencias]] para que sea considerado por lo menos un [[Wikipedia:Esbozo|esbozo]].
Por favor, revisa la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al <span class=plainlinks>[//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ARegistro&type=delete&user=&page=Abarakkum bibliotecario]</span> que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].

Gracias por tu comprensión. [[Usuario:Cameron159|SAH CM]] ([[Usuario Discusión:Cameron159|discusión]]) 19:21 6 abr 2017 (UTC)

== Artículo «[[Rab shaqe]]» demasiado reducido ==

Hola, Tajotep.

Estamos encantados de que [[Wikipedia]] haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «[[Rab shaqe]]» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «[[Wikipedia:El esbozo perfecto]]».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en [[Usuario discusión:Ad crumenam|mi página de discusión]] y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el '''[[Wikipedia:Asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. [[Archivo:LdA admin.png|15px]][[Usuario:Ad crumenam|Ad crumenam]] ([[Usuario discusión:Ad crumenam|Buzón]]) 13:35 8 abr 2017 (UTC)

== TRADUCCION AUTOMATICA OENGUS I ==

Hola Tajotep,

he revisado tu comentario y, salvo un par de puntos en el primer párrafo que ya he corregido, creo que el resto del artículo está correctamente redactado. Si lo ves procedente, te agradecería que retiraras la plantilla; si ves algo raro, por favor indícame qué parte del artículo se parece a una traducción automática para modificarlo.

Un saludo,--[[Usuario:Juan Manuel Nogueiro|Juan Manuel Nogueiro]] ([[Usuario Discusión:Juan Manuel Nogueiro|discusión]]) 14:27 10 abr 2017 (UTC)

== Lengua escrita ==

Hola Tajotep. Encanto de saludarte. Vi que creaste [[Lengua escrita]] y ya teníamos [[Lenguaje escrito]]. ¿Son lo mismo? ¿No lo son? ¿Habría que fusionar? '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[File:FireIcon.svg|30x15px]] [[User talk:Rastrojo|Quémame]] 11:06 16 abr 2017 (UTC)
:Invoco a {{ping|Lin linao}} o {{ping|Davius}}, a ver si pueden dar un poco de luz aquí. '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[File:FireIcon.svg|30x15px]] [[User talk:Rastrojo|Quémame]] 21:14 16 abr 2017 (UTC)
::Hola. Por el contenido de ambos artículos, correspondería la fusión en lenguaje escrito. Saludos. [[Usuario:Lin linao|Lin linao]] [[Usuario discusión:Lin linao|¿dime?]] 22:07 18 abr 2017 (UTC)

== MasterChef España (Tablas por PROVINCIAS) ==

Lo he puesto en la página de discusion del articulo, pero por si acaso.
Las tablas de información de concursantes, en la columna de Residencia, si te fijas desde siempre se ha hecho por Provincia de la Comunidad Autónoma y no por ciudad/pueblo exacto como estais intentado tu y el otro usuario.
Es verdad que yo en un primer momento puse Tolosa y Jerez de la Frontera, pero luego me di cuenta que estaba establecido por Provincia y lo rectifique. Saludos --[[Usuario:Edsomm|Edsomm]] ([[Usuario Discusión:Edsomm|discusión]]) 20:32 20 abr 2017 (UTC)
=== RE: MasterChef España ===
: Edurne: "Del corazón de '''Guipúzcoa''', Tolosa, y con 65 años, llega a Masterchef este terremoto vasco dispuesta a aprender lo que no sabe de Cocina, que desde siempre ha sido su mayor afición. Fuerte, con carácter, leal, divertidísima, Edurne es un prodigio de energía a pesar de ser la veterana de esta edición."
:Jose Maria: "'''Gaditano''' de Jerez de la Frontera y con 31 años, José María, o Joselito como le gusta que le llamen, es el pequeño de nueve hermanos, hijos de un padre matador de toros, que sembró en varios de ellos su pasión por lo taurino, lo que hizo que nuestro aspirante con el tiempo se convirtiera en banderillero."

:Dime una tabla de MasterChef que aparezca una Ciudad, todas estan establecidos por '''Provincias'''. Solo falta que pusiera la calle y el portal en el que vive ¿no?, por ser mas exactos... (ironia) --[[Usuario:Edsomm|Edsomm]] ([[Usuario Discusión:Edsomm|discusión]]) 22:09 20 abr 2017 (UTC)


== Referencia a autores influenciados por Schopenhauer ==
== Referencia a autores influenciados por Schopenhauer ==

Revisión del 14:52 22 may 2017

For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Johnny Boker. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Wikipedia:Café Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --(ˆ〰ˆ)GVSΛMΛ </debate racional> 20:21 28 nov 2016 (UTC)[responder]

Las Referencias que faltaban en «Leonor Gonzaga»

Hola Johnny Boker, espero que al recibo de este mensaje te encuentres bien. Oye, gracias por el alcance a las referencias del artículo, lo cree hace tiempo y se me olvido ese detalle, ya lo arregle, para que si lo consideras puedas retirar la plantilla de referencias. Quedando a tu buena disposición, un abrazo Andya Discusión.

Enlaces erróneos

En muchos de mis últimos artículos estás creando enlaces erróneos. Me explico: si hay una película que se llama Kitty, y la cual no tiene un artículo sobre ella en español, el enlace que tú añades lleva a un posible usuario al artículo del mismo nombre que trata sobre una baterista de rock. Este ejemplo lo has hecho al modificar el enlace en el artículo John Stuart (actor). Esto mismo sucede con otros muchos de los enlaces que has creado, y que llevan a confusión al usuario. Otro ejemplo: en el artículo Estelle Brody, has dado enlace a la película White Heat, con lo cual el que quiera consultar no se encontrará la película citada, sino un artículo sobre un disco de Madonna. Para evitar estas dos confusiones hay dos modos de actuar: uno es no poniendo enlace alguno, y el segundo añadiendo información específica al enlace. Así, por ejemplo, sería oportuno escribir White Heat o cualquier otra fórmula similar. Si repasas tus enlaces, observarás que buena parte de los que añadiste te llevan a artículos sin relación alguna con el original. Usuario:Fpastor

Gentilicio erróneo

En el artículo de wikipedia gentilicio se lee lo siguiente: “otras, en cambio, tienen la misma forma para el femenino y el masculino (por ejemplo, la terminación -ense: nicaragüense sirve para referirse a un hombre o a una mujer).” Por lo tanto, no existe el gentilicio estadounidensa, que es el que tú estás utilizando en algunos de los artículos creados por mí. Del mismo modo, puedes consultar otro artículo de wikipedia, el que se titula nacionalidad estadounidense, no estadounidensa. Si buscas la palabra estadounidensa, solamente aparece en 20 de los más de 1.300.000 artículos de la wikipedia en español. Entre esos veinte están los que tú has modificado. Usuario:Fpastor

Respuesta Gentilicio erróneo

Utilizaba la plantilla actor siguiendo el consejo de otro miembro de wikipedia, que en su momento me pareció adecuado. Desconocía el aviso de cambiar a plantilla de persona. Con respecto a la referencia de la traducción, también utilizo la sugerencia que me hizo en su momento otro usuario. Si hay alguna norma de wikipedia con respecto a insertar esa información en enlaces externos, no tengo ningún problema en hacerlo a partir de este momento. Usuario:Fpastor

Referencia a autores influenciados por Schopenhauer

Hola Tajotep. He visto que has deshecho los cambios introducidos por una de las IPs en relación a los autores influenciados por Schopenhauer. Aunque no soy el autor de esa edición quiero argumentar porqué deberían estar tanto Unamuno como Becket como autores influenciados por Schopenhauer. En el primer caso, Unamuno declara en su correspondencia sus lecturas de Schpenhauer y su admiración por el mismo. En el segundo caso, Becket estuvo influenciado por Schopenhauer en su obra Proust como puede leerse en este artículo (Pag 73, quinto parrafo). Procederé a introducirlos de nuevo y referenciarlos si no hay más inconvenientes en cuanto leas esto.

Un saludo

--Etellion (discusión) 09:00 25 abr 2017 (UTC)[responder]

The Walking Dead - personajes

Hola mira me llevo mucho tiempo la edición que creo que es para mejor. Quisiera saber porque lo revertiste. Soy FranMicheli

Canal de televisión

Hola Tajotep. Me gustaría saber por qué este texto es similar a este y a otros que aparecen en la red, Jmvkrecords Intracorrespondencia 06:27 3 may 2017 (UTC).[responder]

Todo aclarado entonces. No olvides dejar una nota aclaratoria de dónde sale la información. Tu nombre aparecía acá, Jmvkrecords Intracorrespondencia 16:05 3 may 2017 (UTC).[responder]

Artículo «Función fática» demasiado reducido

Hola, Tajotep.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Función fática» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Tramullas (discusión) 22:54 3 may 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Actos de habla»

Hola, Tajotep. El artículo Actos de habla en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Tramullas (discusión) 23:07 3 may 2017 (UTC)[responder]

Personajes de TWD

Cual es tu problema porque reviertes la edicion uno se mata referenciando y mejorando el articulo y tu lo reviertes y me lo malogras asi no mas? Mira bien el articulo antes de revertirlo por favor.

Contenido irrelevante

Buenas. He notado que de forma habitual añades a los artículos contenido irrelevante que curiosamente siempre se relaciona con el programa de televisión el hormiguero. Como ya te he señalado en varias ocasiones en los resumenes de edición no es relevante ir de invitado a tal o cual programa. Eso es meramente anecdótico y por lo tanto impropio de una enciclopedia. Intenta centrar tus ediciones en contenido realmente importante y no en estos hechos menores y triviales. Gracias. Saludos. Bernard - Et voilà! 11:32 5 may 2017 (UTC)[responder]

Hola nuevamente

Hola Tajotep nuevamente no se porque me desafías revirtiendo mi edición de los personajes de twd no se que cosa te pasa pero la reversión que haces esta con malas ortografías referencias sustraídas y no se porque te esmeras en arruinar el articulo dime nuevamente cual es tu problema? Saludos. .

Referencias en «Patrick Bristow»

Hola, Tajotep. El artículo Patrick Bristow en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Ad crumenam (Buzón) 12:17 6 may 2017 (UTC)[responder]


Ediciones arbitrarias

Hola Tajotep, ya veo que tienes el siguiente libro:

Arias Cabezas, José María; Maza Sáez, Ildefonso (2008). «Aritmética y Álgebra». En Carmona Rodríguez, Manuel; Díaz Fernández, Francisco Javier, eds. Matemáticas 1. Madrid: Grupo Editorial Bruño, Sociedad Limitada. p. 17. ISBN 9788421659854. 

Pero antes de extraer su contenido (con posible derecho de autor) lee los artículos en los que participas para que no repitas el contenido ya que se ven:

  • Artículos sin trabajar o con añadidos insignificantes que están duplicados en el resto del artículo.
  • Ediciones fuera de contexto y no preparadas ya que no concuerdan con el artículo.
  • Añadido de la misma referencia por toda la Wikipedia que finalmente tampoco siembra precedente

Por favor deja de hacer ediciones sin prepararte los artículos.--Marianov (discusión) 12:36 9 may 2017 (UTC)[responder]

Fichas de persona

Hola. la verdad es que no todos estamos de acuerdo en que se introduzcan las horribles y distorsivas fichas de persona en los artículos. Suelen presentar datos poco matizados, por lo tanto falsos. Como por ejemplo incluir la antigua ciudad de Mileto en la actual Turquía, en los artículos sobre Anaxímenes y sobre Anaximandro. Por favor abstente de realizar este tipo de ediciones sin consultar a alguien que sepa o al menos referenciar todos y cada uno de los datos con bibliografía fiable. Saludos. --IIM 78 (discusión) 16:44 10 may 2017 (UTC)[responder]

¿Puedes homogeneizar la ficha de Platón? Tras tu edición no sale el encabezado en gris, como en el resto de filósofos. Se ruega revisar tras editar. También en Wikidata. Gracias.--79.159.115.159 (discusión) 16:10 15 may 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Lengua oral»

Hola, Tajotep. Se ha revisado la página «Lengua oral» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. EpiKzo | Discusión 10:18 15 may 2017 (UTC)[responder]