Diferencia entre revisiones de «Mudanjiang»

Contenido eliminado Contenido añadido
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Pequeñas correcciones WP:CEM.
m Si se desea mantener la tilde hay que cambiar el título del artículo. La entrada del artículo ha de coincidir con el título
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de localidad de China
{{Ficha de localidad de China
|nombre = Mudanjiáng
|nombre = Mudanjiang
|nombre_chino = 牡丹江市
|nombre_chino = 牡丹江市
|tipo = Ciudad prefectura
|tipo = Ciudad prefectura
Línea 20: Línea 20:
|nacionalidades =
|nacionalidades =
|alcalde = Lin Kuanhai
|alcalde = Lin Kuanhai
|web = [http://www.mudanjiang.gov.cn/ Mudanjiáng.gov]
|web = [http://www.mudanjiang.gov.cn/ Mudanjiang.gov]
}}
}}
'''Mudanjiáng''' (en chino:牡丹江, pinyin:Mǔdānjiāng, en ruso:Муданьцзян) Es una [[ciudad-prefectura]] de la provincia de [[Heilongjiang]], al noroeste de la [[República Popular China]]. Limita al oeste con el sujeto federal ruso de [[Krai de Primorie]].
'''Mudanjiang''' (en chino:牡丹江, pinyin:Mǔdānjiāng, en ruso:Муданьцзян) Es una [[ciudad-prefectura]] de la provincia de [[Heilongjiang]], al noroeste de la [[República Popular China]]. Limita al oeste con el sujeto federal ruso de [[Krai de Primorie]].


La región dispone de ricos yacimientos de materias prima, cuantiosos peces y una variada flora y fauna.
La región dispone de ricos yacimientos de materias prima, cuantiosos peces y una variada flora y fauna.
== Administración ==
== Administración ==
La ciudad prefectura de Mudanjiáng se divide en 4 distritos, 4 municipios y 2 condados.
La ciudad prefectura de Mudanjiang se divide en 4 distritos, 4 municipios y 2 condados.
* Distrito Aimin 爱民区
* Distrito Aimin 爱民区
* Distrito Dong'an 东安区
* Distrito Dong'an 东安区
Línea 41: Línea 41:
Paeonia suffruticosa
Paeonia suffruticosa
== Historia ==
== Historia ==
Mudanjiáng fue originalmente una zona nómada de pastores Manchú desde hace más de 2.300 años. Aquí se estableció el antiguo Estado Mo (貊 国). Durante la dinastía Tang, el Reinado [[Balhae]] (발해) creó su capital permanente como Sanggyeong cerca del lago Jingpo en el sur de la actual Mudanjiáng alrededor del 755. El 14 de enero de 926, Sanggyeong cayó mientras que Balhae fue derrotada por los Khitans.
Mudanjiang fue originalmente una zona nómada de pastores Manchú desde hace más de 2.300 años. Aquí se estableció el antiguo Estado Mo (貊 国). Durante la dinastía Tang, el Reinado [[Balhae]] (발해) creó su capital permanente como Sanggyeong cerca del lago Jingpo en el sur de la actual Mudanjiang alrededor del 755. El 14 de enero de 926, Sanggyeong cayó mientras que Balhae fue derrotada por los Khitans.


La ciudad de Mudanjiáng lleva el nombre del [[Río Mudan|río Mudan]] (literalmente, "río Peonía") que fluye a través de ella. Rusia construyó una estación de tren para el ferrocarril del este chino (КВЖД, KVZhD) en Mudanjiang en 1903, después de lo cual comenzó a impulsar el desarrollo local, y tanto los colonos chinos y rusos se establecieron aquí. Mudanjiang era poco más que un pueblo grande hasta la década de 1920. En ese momento, Mudanjiáng fue fuertemente eclipsada por la cercana capital del condado de [[Ning'an]] (宁安).Sin embargo, los comerciantes de varios países, entre ellos Francia, Rusia, Gran Bretaña y Dinamarca establecieron sub-agencias en Mudanjiáng durante ese período, lo que llevó la zona comercial de la ciudad a una rápida expansión.
La ciudad de Mudanjiang lleva el nombre del [[Río Mudan|río Mudan]] (literalmente, "río Peonía") que fluye a través de ella. Rusia construyó una estación de tren para el ferrocarril del este chino (КВЖД, KVZhD) en Mudanjiang en 1903, después de lo cual comenzó a impulsar el desarrollo local, y tanto los colonos chinos y rusos se establecieron aquí. Mudanjiang era poco más que un pueblo grande hasta la década de 1920. En ese momento, Mudanjiang fue fuertemente eclipsada por la cercana capital del condado de [[Ning'an]] (宁安).Sin embargo, los comerciantes de varios países, entre ellos Francia, Rusia, Gran Bretaña y Dinamarca establecieron sub-agencias en Mudanjiang durante ese período, lo que llevó la zona comercial de la ciudad a una rápida expansión.


Después de la invasión japonesa de Manchuria el 19 de septiembre de 1931 Mudanjiáng experimentó un crecimiento sustancial en los años 1930. Mudanjiáng también se convirtió en un centro militar y administrativo que tenía como nombre japonés '''Botankou'''. En ese momento varias industrias ligeras como la ingeniería y el procesamiento de alimentos colocaron sucursales. El 15 de octubre de 1938 el gobierno de japonés estableció un consulado en Botankou y la promovió a municipio Botankou directo bajo el gobierno de Manchukuo. Después de la caída Manchukuo, Mudanjiáng fue capturada por el ejército soviético el 14 de agosto de 1945.
Después de la invasión japonesa de Manchuria el 19 de septiembre de 1931 Mudanjiang experimentó un crecimiento sustancial en los años 1930. Mudanjiang también se convirtió en un centro militar y administrativo que tenía como nombre japonés '''Botankou'''. En ese momento varias industrias ligeras como la ingeniería y el procesamiento de alimentos colocaron sucursales. El 15 de octubre de 1938 el gobierno de japonés estableció un consulado en Botankou y la promovió a municipio Botankou directo bajo el gobierno de Manchukuo. Después de la caída Manchukuo, Mudanjiang fue capturada por el ejército soviético el 14 de agosto de 1945.


Mudanjiáng fue controlada por la fuerza comunista y se convirtió en la capital de la provincia de Songjiang en 1948. Sin embargo, después de que la provincia de Songjiang se combinara con la provincia de Heilongjiang el 19 de junio de 1954, Mudanjiáng se redujo a ciudad-prefectura.
Mudanjiang fue controlada por la fuerza comunista y se convirtió en la capital de la provincia de Songjiang en 1948. Sin embargo, después de que la provincia de Songjiang se combinara con la provincia de Heilongjiang el 19 de junio de 1954, Mudanjiang se redujo a ciudad-prefectura.
== Vías ==
== Vías ==
Mundanjiáng es un importante punto de conexión tanto a través del enlace con importantes carreteras, vías ferroviarias y líneas aéreas como también un centro regional de la agricultura y la industria.
Mundanjiáng es un importante punto de conexión tanto a través del enlace con importantes carreteras, vías ferroviarias y líneas aéreas como también un centro regional de la agricultura y la industria.
Línea 57: Línea 57:


{{clima
{{clima
|location = Mudanjiáng (1971−2000)
|location = Mudanjiang (1971−2000)
|metric first = Y
|metric first = Y
|single line = Y
|single line = Y

Revisión del 05:52 2 ene 2015

Mudanjiang
Entidad subnacional

Coordenadas 44°35′10″N 129°35′59″E / 44.586111, 129.599722
Entidad Ciudad-prefectura y Gran ciudad
 • País Bandera de la República Popular China China
Eventos históricos  
 • Fundación ?
Superficie  
 • Total 40435 km²
Altitud  
 • Media 233 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 2 798 723 hab.
 • Densidad 58,98 hab./km²
Huso horario UTC+08:00
Código postal 157000[1]
Prefijo telefónico 453
Matrícula 黑C
[http://Mudanjiang.gov Sitio web oficial ]

Mudanjiang (en chino:牡丹江, pinyin:Mǔdānjiāng, en ruso:Муданьцзян) Es una ciudad-prefectura de la provincia de Heilongjiang, al noroeste de la República Popular China. Limita al oeste con el sujeto federal ruso de Krai de Primorie.

La región dispone de ricos yacimientos de materias prima, cuantiosos peces y una variada flora y fauna.

Administración

La ciudad prefectura de Mudanjiang se divide en 4 distritos, 4 municipios y 2 condados.

  • Distrito Aimin 爱民区
  • Distrito Dong'an 东安区
  • Distrito Yangming 阳明区
  • Distrito Xi'an 西安区
  • Ciudad Muling 穆棱市
  • Ciudad Suifenhe 绥芬河市
  • Ciudad Hailin 海林市
  • Ciudad Ning'an 宁安市
  • Condado Dongning 东宁县
  • Condado Linkou 林口县

Toponimia

El nombre de la ciudad es literalmente río Mudán , el cual pasa por la ciudad y es tributario del Río Songhua. Mudán del mandarín moderno quiere decir Paeonia suffruticosa, una especie de peonia nativa de ese país. Paeonia suffruticosa

Historia

Mudanjiang fue originalmente una zona nómada de pastores Manchú desde hace más de 2.300 años. Aquí se estableció el antiguo Estado Mo (貊 国). Durante la dinastía Tang, el Reinado Balhae (발해) creó su capital permanente como Sanggyeong cerca del lago Jingpo en el sur de la actual Mudanjiang alrededor del 755. El 14 de enero de 926, Sanggyeong cayó mientras que Balhae fue derrotada por los Khitans.

La ciudad de Mudanjiang lleva el nombre del río Mudan (literalmente, "río Peonía") que fluye a través de ella. Rusia construyó una estación de tren para el ferrocarril del este chino (КВЖД, KVZhD) en Mudanjiang en 1903, después de lo cual comenzó a impulsar el desarrollo local, y tanto los colonos chinos y rusos se establecieron aquí. Mudanjiang era poco más que un pueblo grande hasta la década de 1920. En ese momento, Mudanjiang fue fuertemente eclipsada por la cercana capital del condado de Ning'an (宁安).Sin embargo, los comerciantes de varios países, entre ellos Francia, Rusia, Gran Bretaña y Dinamarca establecieron sub-agencias en Mudanjiang durante ese período, lo que llevó la zona comercial de la ciudad a una rápida expansión.

Después de la invasión japonesa de Manchuria el 19 de septiembre de 1931 Mudanjiang experimentó un crecimiento sustancial en los años 1930. Mudanjiang también se convirtió en un centro militar y administrativo que tenía como nombre japonés Botankou. En ese momento varias industrias ligeras como la ingeniería y el procesamiento de alimentos colocaron sucursales. El 15 de octubre de 1938 el gobierno de japonés estableció un consulado en Botankou y la promovió a municipio Botankou directo bajo el gobierno de Manchukuo. Después de la caída Manchukuo, Mudanjiang fue capturada por el ejército soviético el 14 de agosto de 1945.

Mudanjiang fue controlada por la fuerza comunista y se convirtió en la capital de la provincia de Songjiang en 1948. Sin embargo, después de que la provincia de Songjiang se combinara con la provincia de Heilongjiang el 19 de junio de 1954, Mudanjiang se redujo a ciudad-prefectura.

Vías

Mundanjiáng es un importante punto de conexión tanto a través del enlace con importantes carreteras, vías ferroviarias y líneas aéreas como también un centro regional de la agricultura y la industria.

Atracción

La principal atracción es el Lago Jingbo, el cual surgió producto de una erupción hace millones de años. A 100 km de la ciudad, el lago se encuentra en el centro de una región selvática de montañas y bosques vírgenes y ofrece un magnífico acontecimiento natural.

Clima

El tiempo de la ciudad es de típico Continental húmedo, con 126 días al año sin heladas. La temperatura promedio es de 3.4C y en enero es de -17C. La cantidad anual de precipitación es de cerca de 550 milímetros.

  Parámetros climáticos promedio de Mudanjiang (1971−2000) 
Mes Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Anual
Temp. máx. media (°C) −10.5 −5.4 3.2 13.7 20.9 25.2 27.9 26.6 21.0 12.6 1.1 −8.0 10.7
Temp. mín. media (°C) −22.6 −18.4 −9.0 0.4 7.3 13.6 17.6 16.5 8.7 0.0 −9.7 −18.8 −1.2
Precipitación total (mm) 4.7 5.5 10.5 25.6 53.8 90.6 121.4 108.9 59.7 35.2 13.2 7.9 537.0
Días de precipitaciones (≥ 0.1 mm) 5.0 5.5 6.5 8.5 12.9 15.9 14.8 13.9 11.0 8.5 6.8 5.8 115.1
Horas de sol 162.4 180.2 228.4 218.2 237.3 221.1 215.8 208.3 206.6 195.6 156.8 136.8 2367.5
Humedad relativa (%) 69 64 55 53 56 69 75 77 73 65 65 70 65.9
Fuente: China Meteorological Administration [2]

Referencias

  1. «郵遞區號查詢 - 郵編庫» [Consulta de código postal]. tw.youbianku.com (en chino). 2005. Consultado el 25 de enero de 2018. 
  2. «中国地面国际交换站气候标准值月值数据集(1971-2000年)» (en simplified Chinese). China Meteorological Administration. Consultado el 20 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos