Diferencia entre revisiones de «Cousin Itt»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 186.108.206.96 (disc.) a la última edición de 190.231.137.84
Línea 1: Línea 1:
'''Cousin Itt''' ( '''Primo Eso''' en [[España]] y '''Tío Cosa''' o en [[Hispanoamérica]]) es un miembro de ''[[The Addams Family]]'', una [[serie de televisión|serie televisiva]] que antes fue parte de una historieta. A diferencia de sus otros miembros, Cousin Itt no fue creado por [[Charles Addams]], caricaturista creador de esta peculiar familia, sino por el productor [[David Levy]].
'''Cousin Itt''' ( '''Primo Eso''' en [[España]] y '''Tío Cosa''' en [[Hispanoamérica]]) es un miembro de ''[[The Addams Family]]'', una [[serie de televisión|serie televisiva]] que antes fue parte de una historieta. A diferencia de sus otros miembros, Cousin Itt no fue creado por [[Charles Addams]], caricaturista creador de esta peculiar familia, sino por el productor [[David Levy]].


== ¿Quién es en la familia? ==
== ¿Quién es en la familia? ==

Revisión del 23:54 23 ago 2010

Cousin Itt ( Primo Eso en España y Tío Cosa en Hispanoamérica) es un miembro de The Addams Family, una serie televisiva que antes fue parte de una historieta. A diferencia de sus otros miembros, Cousin Itt no fue creado por Charles Addams, caricaturista creador de esta peculiar familia, sino por el productor David Levy.

¿Quién es en la familia?

English is in Cousin Itt and he rocks your boat! Itt Addams es el primo de Gomez Alonzo Addams (en España, Gómez y en Latinoamérica, Homero), y aunque parece ser el miembro más extraño de la familia, no fué un personaje regular en las encarnaciones de la serie. No vive en la mansión, con los otros personajes principales, quienes frecuentemente lo tratan como un huésped, ya que va a menudo a visitarlos. Aunque se lo ve mucho junto a la chimenea, Itt tiene su propia habitación en la mansión, hecha a su medida, con el techo bajo.

Aspecto

Es pequeño, y su cabellera (en las series ondulada o rizada, y en las películas lacia) le cubre completamente el cuerpo, hasta los pies. Su color de cabello fue cambiando durante los años de la serie. Normalmente va con lentes oscuros y sombrero redondo, y sus brazos están cubiertos por guantes negros.

Idioma

Itt habla en un idioma extraño, como balbuceando rápidamente con voz muy afinada e incomprensible. Sin embargo el resto de la familia Addams lo entiende perfectamente, sin encontrar nada extraño en la forma en la que habla. De hecho, en un capítulo, Gómez se sorprende de que los demás no entiendan esta particular forma de hablar.

Películas

En las películas se lo ve mucho más que en la serie. En Addams Family Values aparece casado con Margaret (cuyo esposo Tully había sido quemado vivo por Wednesday y Pugsley) y con un hijo, que es su imagen en miniatura, con un chupete. El sobrenombre de este bebé es "Qué" (en inglés What), y aunque su verdadero nombre nunca fue revelado, Margaret explica que esa fue la primera palabra pronunciada por el obstetra al verlo.

La apariencia del personaje fué modificada para el cine, donde su cabello es más lacio, su voz más chirriante y se lo ve con sombrero y lentes solo una vez permaneciendo el resto del tiempo sin ellos, a diferencia de la serie televisiva.

Itt fue protagonizado en el cine por John Franklin, excepto en Addams Family Reunion (La reunión de la familia Addams), en la que fue encarnado por Phil Fondacaro.

Véase también