Diferencia entre revisiones de «Civismo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página blanqueada
m Revertidos los cambios de 187.160.106.223 a la última edición de 78.13.135.27
Línea 1: Línea 1:
El '''civismo''' (del [[latín]] ''civis'', ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el [[respeto]] hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena [[educación]], [[urbanidad]] y [[cortesía]].

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en [[sociedad]] respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la [[cultura]] del colectivo en cuestión.


[[Categoría:Sociología política]]

[[it:Civiltà]]
[[pt:Civismo]]

Revisión del 18:01 23 ago 2010

El civismo (del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.