Diferencia entre revisiones de «Humor absurdo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 39704246 de 91.117.191.115 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
El '''humor absurdo''', también conocido como '''humor surrealista''', es un tipo de [[humor]] que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público, su comicidad se basa en la irracionalidad. Es un humor totalmente alejado de la realidad pero que a la vez nos sumerge en lo esencial de ella.
El '''humor absurdo''', consiste en poner iconos de cafe.

El grupo humorístico británico [[Monty Python]], que actuó entre 1969 y 1983, es uno de los exponente más famosos.

En España, sus principales exponentes son el ''[[Trío de Albacete]]'', formado por [[Joaquín Reyes]], [[Ernesto Sevilla]] y [[Raúl Cimas]], y [[Julián López]] protagonistas de [[La Hora Chanante]] y [[Muchachada Nui]].


[[Categoría:Humor]]
[[Categoría:Humor]]

Revisión del 16:17 23 ago 2010

El humor absurdo, también conocido como humor surrealista, es un tipo de humor que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público, su comicidad se basa en la irracionalidad. Es un humor totalmente alejado de la realidad pero que a la vez nos sumerge en lo esencial de ella.

El grupo humorístico británico Monty Python, que actuó entre 1969 y 1983, es uno de los exponente más famosos.

En España, sus principales exponentes son el Trío de Albacete, formado por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, y Julián López protagonistas de La Hora Chanante y Muchachada Nui.