Diferencia entre revisiones de «24 Horas (canal de televisión de España)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 88.8.189.186 (disc.) a la última edición de Foundling
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de canal de televisión
{{Ficha de canal de televisión
| nombre = 24h
| nombre = 24h
| logofile = 24-intertitle.png‎
| logofile = Logo_del_canal_24h.jpg
| logosize = 150px
| logosize = 150px
| logoalt =
| logoalt =

Revisión del 21:49 20 ago 2010

24h
Nombre público Canal 24 Horas
Tipo de canal DVB-T, SAT
Programación Informativos
Propietario RTVE
Operado por Televisión Española
País Bandera de España España
Fundación 15 de septiembre de 1997
Inicio de transmisiones 15 de septiembre de 1997
Cuota de pantalla 0,8%
(Junio de 2010, TNS sofres)
Área de transmisión Nacional / Europa
Ubicación Torrespaña
Sitio web www.rtve.es/noticias

El Canal 24 Horas es un canal de televisión, perteneciente a Televisión Española, que emite noticias de manera ininterrumpida para España y el mundo. Comenzó sus emisiones a las 14 horas del 15 de septiembre de 1997,[1]​ dentro de la plataforma de televisión por satélite Vía Digital, siendo el primer canal de información continua en España. La programación se estructura en bloques de noticias de media hora de duración que comprenden información sobre la actualidad nacional e internacional, sociedad, cultura, economía, deportes e información meteorológica.

Canal 24 Horas emite el Telediario Matinal, Los desayunos de TVE, la 1ª y 2ª edición del Telediario, y su programa La noche en 24 horas es redifundido en las madrugadas de La 1.

Actualmente, produce todos los Telediarios Internacionales emitidos por TVE Internacional y el boletín que ha sustituído a la Tercera Edición del Telediario en La 1. Entre 2000 y 2008, también el Telediario Matinal se realizó con sus medios técnicos.

Este canal cambió su logotipo a finales de noviembre de 2005 con su entrada en la Televisión Digital Terrestre en España y de nuevo cambió su imagen global en octubre de 2008 junto con el resto del grupo RTVE, unificando la imagen de los Servicios Informativos y logotipos de canales de radio, televisión e internet.

Se emite por satélite para Europa (a través de Eutelsat) y América (a través de Hispasat 1B). En España, también se emite por la Televisión Digital Terrestre, por Digital+ y por Imagenio. Por internet emite a través de streaming con la tecnología Octoshape. Además, en las madrugadas de La 1, se conecta con la señal de Canal 24 Horas de 2:30 a 7:00 de la mañana.[2]

Desde su creación ha sido dirigido sucesivamente por Pedro González, Pedro Roncal y Juan Cristóbal Vidal Doce.

En 2001 Canal 24 Horas fue reconocido por la Academia de Televisión de España como el mejor canal temático digital.

Desde septiembre de 2008 hasta octubre de 2009, su Director fue el periodista Juan Pedro Valentín, que inició un proceso de renovación completa del canal basado en más rapidez y directos, con mayor presencia personal de carácter nacional e internacional. Tras la marcha del anterior director, las funciones de la dirección fueron asumidas interinamente por el subdirector Vicente Vallés, hasta que fue nombrada nueva directora Asunción Gómez Bueno semanas después.

Referencias

Enlaces externos