Diferencia entre revisiones de «Idea (lingüística)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.255.226.113 (disc.) a la última edición de 190.43.88.46
Línea 21: Línea 21:


* [[Resumen]]
* [[Resumen]]
las ideas decundarias son las k utilizamos para reforzar un tema del cual se esta hablando.....ej: *los humanos fueron hechos por dios*.....idea principal...*dios los creo para k vivieran y formaran familias*...idea secundaria....osea son las k refuerzan a la idea principal...att: dei vakaniito killero


=== Bibliografía ===
=== Bibliografía ===

Revisión del 21:45 20 ago 2010

Idea, en lingüística, es la comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema. En un texto, hay dos tipos de ideas, las ideas principales y las ideas secundarias.

Idea principal

Esta es la que muestra la informacion mas importante de un texto, parrafo u oración

Una idea principal suele aparecer al principio de un párrafo o un texto, aunque no necesariamente puede estar allí, ya que la idea principal podría ser una mezcla de fragmentos de ideas distribuidos en un texto. Normalmente, el contenido global del texto gira en torno a esta idea. La idea principal, no siempre se encuentra al principio del parrafo, puede hallarse al final o en medio del texto, y en algunos casos la idea principal no esta escrita sino implicita.

Ideas secundarias o implícitas

Son aquellas que amplían y giran en torno a la idea principal. Estas ideas suelen repetir, reforzar, ejemplarizar y argumentar la idea principal.

Ejemplo: Č En negrita las ideas principales, y en cursiva las secundarias.

Rocas ígneas: Son rocas que resultan del enfriamiento y solidificación de una masa líquida denominada magma, cuyo origen está en las profundidades de la tierra. Existen dos clases: Las rocas ígneas extrusivas y las rocas ígneas intrusivas.

Véase también

Bibliografía

  • Izquierdo, Pedro A.; García Clarencio (1988). Castellano y Literatura Noveno Grado. Caracas:Librería Editorial Salesiana.
  • Díaz, María Casanova y Ventura, Celia Pérez (1995). Castellano y Literatura Noveno año Educación Básica. Caracas: Editorial Larense.