Diferencia entre revisiones de «Arrecifes (Argentina)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.48.10.95 a la última edición de Diego HC
Línea 92: Línea 92:
[[en:Arrecifes]]
[[en:Arrecifes]]
[[nl:Arrecifes (Buenos Aires)]]
[[nl:Arrecifes (Buenos Aires)]]

[http://cunadecampeones.com www.cunadecampeones.com]

Revisión del 14:58 20 ago 2010

Plantilla:Ficha de localidad de Argentina Arrecifes es una ciudad argentina, al norte de la Provincia de Buenos Aires, a 173 km de Buenos Aires, por ruta Nacional 8 y por rutas provinciales 51 y 191. Es cabecera del Partido homónimo (antiguamente llamado Bartolomé Mitre) que incluye las localidades de Todd y Viña.

Toponimia

Debe su nombre al río homónimo que la cruza, cuya principal característica son los arrecifes existentes en el lecho del mismo, existiendo una leyenda, la "Leyenda de los Arrecifes", difundida por el Dr. Luis Pacuse, quien fuera un historiador del pueblo.

Economía

Las principales actividades son la agrícola ganadera y la industria de la confección. Y también los deportes son destacados, en el ámbito automovilístico desde el mismísimo Froilán González hasta la generación Di Palma. En el fútbol, han salido chicos como Pablo Zabaleta (Espanyol), Saldaña Julio "Chongui" (jugó en Boca, también en la Selección Argentina) o algunos que se desenvuelven en Primera División, como Ruiz.

Fiestas Populares

  • De octubre de 2005 a octubre de 2006 se festejan los 250 años del Curato de los Arrecifes.
  • La fiesta más importante que se realiza es la "Fiesta del Automovilismo", con la participación de los principales pilotos de la ciudad y otro. Lamentablemente en 2009 no se realizó.
  • La fiesta del estudiante,realizada por un establecimiento educativo para que los alumnos de los distintos establecimientos de la ciudad, participen en competencias en las que se evalúa el vestuario y el baile. Es una de las fiestas mas importantes para los adolescentes.

Personalidades

Pilotos de automovilismo

Futbolistas

Autoridades Políticas

Intendente municipal: Dr. Daniel N. Bolinaga (Frente para la Victoria)
Diputado provincial: Griselda Petri (2005-2009)
Diputado Provincial: Pedro Gabriel Simonini (2009-20013)
Presidente del Concejo Deliberante: Roberto Hugo Bustos
Concejales (14): Julio Suárez, Mariano Tarilo, Elba Simonini, Adriana Arroyo, Walter Goñi, Sergio Aldasabal, Sandra Cosentino y Marta Aiello
Presidente del Consejo Escolar: Elena de Zabaleta (Frente para la Victoria)
Secretario de Gobierno: Dario Rodriguez Torres
Secretario de Hacienda: Walter Miguel
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Gabriel Carro
Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente: Fernando Ciongo
Secretario de Salud y Acción Social: Dr. Eduardo Rossi
Secretario de Producción, Turismo y Empleo: Marcos Pernicone

Turismo

Arrecifes tiene como mayor atractivo la zona balnearia que se encuentra a pocos metros del casco principal de la ciudad, donde se puede disfrutar de su balneario y también del contacto con la naturaleza, y la historia.

En la plaza central de la ciudad está ubicado el Monumento al Inmigrante, de más de 7 metros de altura y único en su tipo en Latinoamérica, obra del escultor argentino Leo Vinci.

Sitios de Interés