Diferencia entre revisiones de «Femme Fatale (álbum de Britney Spears)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
FJBS (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 39397488 de 83.34.90.130 (disc.)
FJBS (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 39379370 de Masónico (disc.)
Línea 4: Línea 4:
|tipo = [[Álbum de estudio]]
|tipo = [[Álbum de estudio]]
|artista = [[Britney Spears]]
|artista = [[Britney Spears]]
|lanzamiento = [[2 de noviembre]] de [[2010]]
|lanzamiento = [[2 de Noviembre]] de [[2010]]
|grabación =
|grabación =
|género = [[Pop]]
|género = [[Pop]]

Revisión del 20:15 18 ago 2010

Séptimo álbum de estudio
Álbum de estudio de Britney Spears
Publicación 2 de Noviembre de 2010
Género(s) Pop
Discográfica Jive Records
Productor(es) Danja,[1]Darkchild, The Outsyders, Max Martin, Sean Garrett, Fernando Garibay, Tiësto, Lucas Secon
Cronología de Britney Spears
The Singles Collection
(2009)
Séptimo álbum de estudio
(2010)

El futuro séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, se encuentra en etapas de grabación. El mismo fue confirmado oficialmente el lunes 1 de marzo de 2010, a través de uno de los sitios webs oficiales de la cantante, Britney.com.[2]

Pese a que el productor estadounidense Rodney "Darkchild" Jerkins señaló, insinuántemente el sábado 31 de julio de 2010, que «los seguidores de Britney Spears estarían muy contentos en unas pocas semanas»,[3]​ unos días después, el manager de la cantante, Adam Leber, refutó dicha declaración, tras sostener que aún no existían noticias de música nueva y que los compositores y productores que están trabajando en el álbum, no hablarán sobre él.[4][5]

Antecedentes

En el primer trimestre del año 2010, Britney Spears se convirtió, por segunda vez, en el rostro publicitario de la marca de ropa femenina estadounidense Candie's. Ello, sólo un año después de haber sido el rostro publicitario de dicha marca; lo que en Estados Unidos también le sirvió de plataforma promocional de su sexto álbum de estudio, Circus. A diferencia de dicha oportunidad, la nueva campaña publictaria de Candie's dió a conocer las fotos retocadas y sin retocar de la cantante, con el objetivo de llamar la atención sobre las presiones existentes en las mujeres, en lo que respecta a su apariencia.[6]​ La iniciativa fue elogiada por varias celebridades del mundo del espectáculo.[7]​ Adicionalmente, el jueves 1 de julio de 2010, Candie's lanzará una línea de ropa femenina de edición limitada, diseñada por Britney Spears.[8]

Paralelo a ello, el éxito del capítulo "Power of Madonna", de la reconocida serie de televisión de comedia estadounidense Glee, desencadenó el interés de su creador, Ryan Murphy, de hacer un episodio futuro completamente dedicado a Britney Spears. Ello, luego de que la idea fuera sugerida en Twitter, por el propio manager de la cantante, Adam Leber;[9]​ lo que, de crearse y transmitirse, podría servir de plataforma promocional para el álbum. Posterior al surgimiento de la iniciativa, Britney Spears se convirtió en la persona con más seguidores en la red social Twitter.[10]

Un representante de Sony Music (Brasil) confirmó este viernes 6 que Britney Spears volverá este fin de año. "La previsión es para Diciembre. Pero saben como es, el lanzamiento del CD puede ser atrasado o adelantado. Pero mientras tanto, la fecha es esa.", dijo un portavoz de Sony Music al Portal POPLine, cuando fue cuestionado sobre el nuevo álbum de la Princesa del Pop. La disquera no reveló cuando será lanzado el primer single, pero no demorará en salir a la luz. Luego, el reveló que Britney será portada de una revista el próximo mes, donde ella deberá anunciar la gran noticia a sus fans.

Se han registrado 2 canciones para Britney Spears en el repertorio de BMI (Broadcast Music Inc). La primera se titula "My Big Secret", escrita por Charles Edward Hugo and Pharrell Williams (escritor de 'Why Should I Be Sad' & 'I'm a slave 4 u') y se rumora, que sera el primer sencillo promocional del nuevo album de Britney. La segunda cancion se titula "Downtown" escrita por Kara Dioguardi (escritora de 'Heaven On Earth' & 'Ooh Ooh Baby') y Jonathan "JR" Rotem (escritor y productor de 'Everybody').

A principios de Marzo de 2010, un fan por medio de la red social Twitter preguntó a Spears sobre su álbum a lo que ella contestó "Todo es UN SECRETO". Previo a ello, y meses más tarde, una web de Britney anunció que la discográfica hará oficial un nuevo sencillo el 27 de Agosto de 2010, un poco más tarde, la web GimmeBritney.com, cierra su página con el logo "Shh, It's A Secret" (Shh, es un secreto - en español) junto a contador de 24 días, apuntando al día 27 de Agosto. El tercer día de cierra, publican un vídeo promocional de la campaña, donde se haya un mensaje oculto "09.10 11.10", por ahora se especula a que "09.10" sea Septiembre de 2010 (publicación de sencillo) y "11.10" sea Noviembre de 2010 (publicación de álbum), pese a ello, vuelven a resurgir los rumores, y horas más tarde, una web de Britney, afirma que el 7 de Septiembre se lanzará el primer sencillo del séptimo álbum de la cantante, llamado It's A Secret y que el álbum estará disponible el 2 de Noviembre del mismo año.


Productores

Aunque el DJ francés David Guetta había sido confirmado por diversos medios como el productor más revelador del álbum; él mismo se encargó de desmentir dichos rumores.[11]​ Meses más tarde, el consagrado DJ neerlandés Tiësto, fue confirmado como uno de los posibles productores del álbum, por uno de los periódicos de su país, ADNL, el que sostuvo que el dúo se encuentra en conversaciones para trabajar en una canción para el álbum.[12]

Otra de las figuras confirmadas que se encuentran trabajando en el álbum, es el experimentado productor estadounidense Rodney "Darkchild" Jerkins, quien produjo el cover "I Love Rock 'N' Roll" de la cantante. Su confirmación surgió luego de que se filtrara en Internet el demo interpretado por Britney Spears del éxito "Telephone", de las cantantes estadounidenses Lady Gaga y Beyoncé. Ello se debió a que "Telephone", originalmente escrita por Lady Gaga y producida por Darkchild para el sexto álbum de estudio de Britney Spears, Circus, fue excluida de éste último. Por lo que, Lady Gaga decidió convertirla en un dueto con Beyoncé e incluirla en su EP The Fame Monster, para luego lanzarla como el segundo sencillo de éste. Tras ello, mientras "Telephone" se convertía en un éxito internacional, se filtró el demo original interpretado por Britney Spears, lo que desencadenó un frenesí en los medios.[13]​ El acontecimiento llevó a que Darkchild aclarara que él no filtró dicho demo y que, además, confirmara su producción en el álbum.

Al respecto, Darkchild reveló que se había reunido con el manager de Britney Spears, Larry Rudolph, y que había tenido una converzación «increíble» con él, sobre el séptimo álbum de estudio de la cantante. Además de ello, sostuvo que, desde entonces, está decidido a escribir un éxito internacional para el álbum, y especificó:

Creo que los fans se lo merecen, creo que Britney se lo merece y no puedo esperar para volver al estudio con ella. Estoy a punto de volverme loco intentando crear algo tan loco. Desde que tuve esa conversación con Larry Rudolph, he estado estudiando el contenido de Circus y de Blackout y, si bien éste último fue grandioso, creo que voy a traer algo un poco mejor. Voy a darlo todo para crear esa locura, una locura increíble para Britney.
Rodney "Darkchild" Jerkins[14]

Paralelamente, el compositor y productor danés-estadounidense Lucas Secon, quien también confirmó estar trabajando para el álbum, reveló que el sello Jive Records estuvo intentando conseguir a la canción "Get Outta My Way" para Britney Spears; sin embargo, la cantante australiana Kylie Minogue fue quien, finalmente, incorporó a ésta en su décimo primer álbum de estudio, Aphrodite.[15]

También, según varias fuentes de periódicos, se supo que Britney Spears y la cantante neoyorquina Lady Gaga, con quién ha trabajado antes en el Bonus Track de su álbum Circus en el tema "Quicksand", escrita por Gaga, se conocieron en la última entrega de los Premios Grammys, y acordaron en hacer un dueto juntas para el séptimo álbum de Spears.[16]

Referencias

  1. Dinh, James (29 de junio de 2010). «Britney Spears' Next Album Will Be 'Hard-Hitting,' Danja Says» (en inglés). MTV. Consultado el 5 de agosto de 2010. 
  2. «New Music Questions Answered» (en inglés). Britney.com. 1 de marzo de 2010. Consultado el 1 de marzo de 2010. 
  3. Vena, Jocelyn (2 de agosto de 2010). «Britney Spears To Release New Music Very Soon, Producer Teases» (en inglés). MTV. Consultado el 5 de agosto de 2010. 
  4. «Billboard Bits: Vanilla Ice Goes DIY, Britney Spears Album Rumors» (en inglés). Billboard. 5 de agosto de 2010. Consultado el 5 de agosto de 2010. 
  5. Vena, Jocelyn (4 de agosto de 2010). «Britney Spears' Manager Clears Up Rumors About New Music» (en inglés). MTV. Consultado el 5 de agosto de 2010. 
  6. «Vatican 'Apologizes' to Beatles, Britney Spears Exposes Flaws» (en inglés). Billboard. 13 de abril de 2010. Consultado el 5 de mayo de 2010. 
  7. Martin, Lara (16 de abril de 2010). «Kendra praises Britney Spears photos» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 6 de mayo de 2010. 
  8. «Limited Edition Candie's Collection Designed by Britney» (en inglés). BritneySpears.com. 22 de mayo de 2010. Consultado el 7 de junio de 2010. 
  9. Vena, Jocelyn (26 de abril de 2010). «'Glee' Creator Is 'Entertaining' Idea Of Britney Spears-Themed Episode» (en inglés). MTV. Consultado el 5 de mayo de 2010. 
  10. «Britney Goes #1 on Twitter» (en inglés). BritneySpears.com. 24 de mayo de 2010. Consultado el 7 de junio de 2010. 
  11. Braithwaite, Alyssa (4 de marzo de 2010). «DJ Guetta enjoys 'rock star reception'» (en inglés). MSN. Consultado el 6 de marzo de 2010. 
  12. Copsey, Robert (29 de abril de 2010). «Britney working with DJ Tiesto» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 5 de mayo de 2010. 
  13. Kaufman, Gil (3 de mayo de 2010). «Britney Spears' Purported Demo Of Lady Gaga's 'Telephone' Leaks» (en inglés). MTV. Consultado el 6 de mayo de 2010. 
  14. Dinh, James (4 de mayo de 2010). «Britney Spears' Leaked 'Telephone' Demo Confirmed By Producer Rodney Jerkins» (en inglés). MTV. Consultado el 6 de mayo de 2010. 
  15. «Como ya sucedió con Rihanna, Britney Spears estuvo a punto de grabar tema de Kylie Minogue». Los 40. 15 de junio de 2010. Consultado el 20 de junio de 2010. 
  16. name=Europapress-LadyGagaBritneySpears>«Lady Gaga y Britney Spears mano a mano». Europapress. 11 de febrero de 2010. Consultado el 30 de julio de 2010. 

Enlaces externos