Diferencia entre revisiones de «Humildad»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 200.27.230.250 a la última edición de Super braulio
Línea 5: Línea 5:


== La humildad en la filosofía ==
== La humildad en la filosofía ==
Alejandra se encuentra entre los primeros filósofos con una concepción de la humildad como meta-actitud que proporciona al agente la perspectiva apropiada a la moral. La noción de Kant es la humildad como virtud central en la vida.
[[Kant]] se encuentra entre los primeros filósofos con una concepción de la humildad como meta-actitud que proporciona al agente la perspectiva apropiada a la moral. La noción de Kant es la humildad como virtud central en la vida.


Eitel Gandhi sugiere que la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad<ref>[http://www.geocities.com/rkvenkat/chastity.html Gandhi on Brahmacharya<!-- Bot generated title -->]</ref><ref>[http://www.mkgandhi.org/epigrams/h.htm Epigrams from Gandhiji<!-- Bot generated title -->]</ref>
[[Mahatma Gandhi]] sugiere que la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad<ref>[http://www.geocities.com/rkvenkat/chastity.html Gandhi on Brahmacharya<!-- Bot generated title -->]</ref><ref>[http://www.mkgandhi.org/epigrams/h.htm Epigrams from Gandhiji<!-- Bot generated title -->]</ref>


La humildad es una virtud central en el protestantismo. La frase siguiente describe como debería entenderlo una persona de acuerdo a las enseñanzas del [[Tao Te Ching]] (77.4):
La humildad es una virtud central en el taoísmo. La frase siguiente describe como debería entenderlo una persona de acuerdo a las enseñanzas del [[Tao Te Ching]] (77.4):


Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad" ante los demas.
Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad" ante los demas.

Revisión del 19:40 17 ago 2010

Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

El término deriva del latín humilis, que se traduce no sólamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.[1]​ Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa.


La humildad en la filosofía

Kant se encuentra entre los primeros filósofos con una concepción de la humildad como meta-actitud que proporciona al agente la perspectiva apropiada a la moral. La noción de Kant es la humildad como virtud central en la vida.

Mahatma Gandhi sugiere que la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad[2][3]

La humildad es una virtud central en el taoísmo. La frase siguiente describe como debería entenderlo una persona de acuerdo a las enseñanzas del Tao Te Ching (77.4):

Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad" ante los demas.

Nietzsche escribió sobre la humildad como una debilidad, una falsa virtud que escondía las decepciones en su interior.

Bibliografía

  • Humility: The Beauty of Holiness. Andrew Murray.

Referencias

  1. "Humble" from Merriam-Webster
  2. Gandhi on Brahmacharya
  3. Epigrams from Gandhiji
  • Al-Munajjid, Sheikh Muhammad Saleh. Islam Q&A Website."Different kinds of humility". Retrieved April, 5, 2006.
  • Sister Huda. 19/11/1998. About.com Website."Humility". Retrieved April, 5, 2006.
  • Catholic Encyclopedia. [1]

Enalces externos