Diferencia entre revisiones de «Acceso directo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 187.153.9.175 (disc.) a la última edición de 85.60.128.65
Línea 5: Línea 5:
=== Accesos directos ===
=== Accesos directos ===


'''Un Acceso directo en [[Windows]]''' (Windows Shortcut), es un [[archivo (informática)|archivo regular]] representado como un ícono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio, y el Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los Programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión '''.lnk''' (o Link).
nada

Este archivo contiene información sobre una '''Ubicación''' (programa o documento) e ícono personalizado. Este archivo no es editable por un Editor de texto; sólo se puede editar desde el Explorador de Windows o generado automáticamente por un Instalador de programa.


=== Acceso directo a Internet ===
=== Acceso directo a Internet ===

Revisión del 18:32 16 ago 2010

En Informática, los Accesos directos son archivos u objetos que apuntan a otras ubicaciones, dependiendo del Sistema operativo y el Sistema de archivos que soporte.

Microsoft Windows

Accesos directos

Un Acceso directo en Windows (Windows Shortcut), es un archivo regular representado como un ícono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio, y el Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los Programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión .lnk (o Link).

Este archivo contiene información sobre una Ubicación (programa o documento) e ícono personalizado. Este archivo no es editable por un Editor de texto; sólo se puede editar desde el Explorador de Windows o generado automáticamente por un Instalador de programa.

Acceso directo a Internet

Otro tipo de Acceso directo es a una URL (.url) que apunta a una Dirección de Internet. Este enlace se abre con el Navegador Web predeterminado (y probablemente en otros sistemas operativos), y sí es Editable en un editor de textos.

Enlaces duros y Junction points (NTFS)

NTFS tiene soporte para Enlaces duros a archivos regulares. Esto significa que pueden tenerse varios archivos apuntando a un solo archivo real. Sobre esta característica se apoyan los Alias, implementado para el usuario final a partir de Windows Vista.

También existe otra característica de NTFS (>3.0) llamada Junction NTFS, que permite crear Enlaces simbólicos sólo a Directorios (no a Archivos regulares), de una forma más transparente que los Accesos directos a una Carpeta.

Ambas características no están documentadas para el usuario final y no se recomienda utilizarlas (sobre todo JP) a menos que el usuario sepa lo que hace.

UNIX

En UNIX, Linux y otros sistemas operativos similares, existen los conceptos de Enlace duro y Enlace simbólico. El primero es un nombre y ubicación para un mismo fichero, mientras que el segundo es un archivo especial cuyo contenido es una ruta a otra ubicación.

Mac OS / Mac OS X

Artículo principal: Alias (Mac OS)

Las versiones de MacOS desde la 7 hasta la 8.1 mantienen un concepto similar llamado alias, que el usuario distingue de otros ficheros normales por su nombre en cursiva. En Mac OS 8.5, se añade otra marca, una "Flecha de alias", de color negro sobre un pequeño recuadro blanco, similar a los usados en Microsoft Windows.

En Mac OS X, los nombres de alias ya no están en cursiva, pero la flecha se conserva. Los Alias son similares en forma y concepto a los Enlaces simbólicos de UNIX, sólo que estos son más flexibles.

Véase también

Enlaces externos