Diferencia entre revisiones de «Buenafuente»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Veon (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 217.217.154.179 (disc.) a la última edición de 194.224.227.80
Línea 24: Línea 24:
}}
}}


'''''Buenafuente''''' (abreviado ''BFN''; ''BF'' hasta [[2007]]) es un programa de [[televisión]] español perteneciente al género conocido como ''[[late show]]'', conducido por el humorista [[Andreu Buenafuente]] y producido por [[El Terrat]]. Desde [[septiembre]] de [[2007]] se emite en [[laSexta]], después de haber pasado por [[Antena 3]] entre [[enero]] de [[2005]] a [[julio]] de [[2007]].
'''''Buenafuente''''' (abreviado ''BFN''; ''BF'' hasta [[2007]]) es un programa de [[televisión]] español perteneciente al género conocido como ''[[late show]]'', conducido por el humorista [[Andreu Buenafuente]] y producido por [[El Terrat]]. Desde [[septiembre]] de [[2007]] se emite en [[laSexta]], después de haber pasado por [[Antena 3]] entre [[enero]] de [[2005]] y [[julio]] de [[2007]].


== Historia ==
== Historia ==

Revisión del 10:33 16 ago 2010

Buenafuente (abreviado BFN; BF hasta 2007) es un programa de televisión español perteneciente al género conocido como late show, conducido por el humorista Andreu Buenafuente y producido por El Terrat. Desde septiembre de 2007 se emite en laSexta, después de haber pasado por Antena 3 entre enero de 2005 y julio de 2007.

Historia

Se emitió en las noches de los martes, miércoles y jueves del canal privado Antena 3, desde el 11 de enero de 2005, y continúo la línea de otros programas de Andreu Buenafuente como La Cosa Nostra y Una Altra Cosa. Se grabó, emitiéndose parcialmente en directo, en un plató con público en la provincia de Barcelona. Su primera temporada finalizó el 30 de junio de 2005 y la segunda comenzó el 13 de septiembre de 2005.

Antena 3 negoció con el presentador catalán la finalización del contrato con la cadena al término de la tercera temporada, el 28 de junio de 2007,[1]​ a pesar de haber firmado previamente un contrato por dos temporadas más. Fueron, pues, un total de 303 emisiones las que este programa logró en su etapa en Antena 3. A finales de julio de 2007, Buenafuente anunció el traslado del programa a laSexta.[2]​ Las emisiones en laSexta comenzaron desde el mismo punto donde lo dejó, el programa 304, manteniendo intactos casi todos sus colaboradores y secciones típicas. Se estrenó en la nueva cadena el 17 de septiembre de 2007.

Durante su etapa en Antena 3, sus contenidos se basaron en monólogos, gags y sketches; y entrevistas a personajes de actualidad. Junto a Buenafuente se encontraron conocidos colaboradores como Santi Millán y José Corbacho, además de un elenco de actores cómicos (Eduard Soto, Fermí Fernández, Yolanda Ramos (sólo en la 1ª y 2ª temporadas), Silvia Abril, David Fernández Ortiz, Mónica Pérez, Oriol Grau y Toni Albà (sólo en la 2ª temporada) que interpretaron tanto papeles ocasionales como personajes fijos, destacando algunos que obtuvieron una notable popularidad como "El Neng", parodia de la juventud discotequera amante del movimiento "tunning" interpretada por Soto, el mítico "Palomino", personaje encarnado por Oriol Grau desde hace más de una década y "La niña de Shrek", interpretada por Sílvia Abril; además del conocido "El Follonero" (Jordi Évole), en la realidad guionista del programa, que desde la grada crítica ácidamente diversos aspectos del mismo, atacando directamente al presentador en muchas ocasiones.

Por otro lado, habitualmente acuden al plató músicos del plano nacional e internacional (Amaral, Robbie Williams, Michael Bublé, Santana, Moby), para promocionar sus últimos trabajos con música y voz algunas veces en riguroso directo, algo cada vez más escaso en televisión.

El show supuso el salto de Andreu Buenafuente de la televisión autonómica a la televisión Nacional. Aunque el programa se inició con buenas audiencias, llegando incluso a superar al clásico Crónicas Marcianas,[3]​ esos datos no se mantuvieron. De hecho, en su segunda temporada el programa ya se encontró lejos de liderar las audiencias del late night. Lo que sí se mantuvo es el apoyo de la crítica.

El gran mérito que se atribuye a este humorista es el haber consolidado en poco tiempo su espacio frente al clásico late night Crónicas Marcianas, cosa que nadie había conseguido en ocho años desde que iniciara su emisión en 1997.

Desde julio hasta septiembre de 2008, Andreu Buenafuente estuvo de vacaciones y fue sustituido por su colaborador Berto Romero, ocupando su lugar como presentador al cargo del programa. El espacio fue rebautizado para la ocasión como "Buenafuente ha salido un momento".

Actualmente el programa se encuentra en su 6ª temporada (3ª en laSexta) y se emite de lunes a jueves a las 24:00.

El día 3 de diciembre de 2009, Andreu Buenafuente y El Gran Wyoming intercambiaron sus programas por un día, presentando Wyoming el programa de Buenafuente y viceversa.

El día 5 de julio de 2010, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade y Joan Eloi se intercambiaron los papeles, Andreu siendo Ana, Berto siendo Joan, Ana siendo Andreu y Joan siendo Berto, para celebrar los 800 programas.

Secciones y personajes

Etapa de Antena 3

  • Monólogo: pilar básico del espectáculo y parte más apreciada del mismo por muchos, habiendo llegado a cosechar audiencias de casi cinco millones de espectadores. En él, Andreu Buenafuente exhibe un notable talento comentando cualquier inquietud o tema de actualidad en clave de humor, durante los diez primeros minutos de programa. Se realizó desde el primer programa.
  • Reportajes de investigación: el reportero del programa, Pablo Carbonell (anteriormente Raúl Cimas), viaja a diversos lugares de España o visita importantes eventos culturales para hacer de las suyas.
  • ''Telefollo/Esta noche, follo'': reportajes protagonizados por el personaje conocido como Follonero (Jordi Évole) a menudo parodiando los contenidos del propio programa, así como a su presentador.
  • 'Actuaciones musicales': espacio para la música en directo de todo tipo.
  • El Neng: exitoso personaje que parodia a los bakalas, dice proceder de Castefa (Castelldefels) y repite la exclamación ¡Qué pasa neng! Interpretado por Eduard Soto, se trata de una de las claves del éxito del programa, habiendo alcanzado una gran repercusión social. Aprovechando esto, se ha lanzado un recopilatorio de música dance bajo el título ¡Qué pasa Neng!, con cinco canciones escritas por él. Este actor también interpreta al notario del programa, una persona con marcado acento catalán que tiende a repetir ciertas palabras que suenan a experto (debacle, égloga...) en contextos absurdos y que llega a poner extremadamente nervioso a Andreu Buenafuente por su lenta y retorcida forma de hablar.
  • Clases de Trelerele: es una sección introducida por "La niña de Shrek" que plantea una serie de animación Flash hecha por Nikodemo Animation (Cálico Electrónico) expresamente para el programa. La serie narra la historia de Séneca y Animala un matrimonio compuesto por un hombre muy bajito y flacucho y una mujer extremadamente gorda (parece un hombre, ya que, incluso el doblador que pone voz a Animala es un hombre) que se colocan frente a la webcam de su ordenador a dar clases de sexo a los internautas. Las historias no son para nada explícitamente sexuales, son muy humorísticas y parodian diversas posturas y cosas relacionadas con el sexo. La serie tiene la aparición de los componentes del grupo musical "La pena negra" caricaturizados en la serie, en la que son los vecinos de Séneca y Animala y aparecen ocasionalmente. Esta aparición es debida a la canción de apertura de la serie, "Trelerele", canción que ha dado a conocer mayormente este tema de "La pena negra".
  • Diga usted: es una sección de la tercera temporada, protagonizada por José Corbacho, en la que los espectadores deciden a quién va a entrevistar Buenafuente en el programa. Para ello deben meterse en la web del programa y votar por un personaje entre una larga lista. El personaje es llamado por teléfono en directo durante el programa, y obviamente no es seguro que este acepte.
  • Noticias Buenafuente: No te acostarás sin saber dos o tres cosas más, apartado diario emitido durante las dos primeras temporadas que estaba dedicado a la "actualidad manipulada". Se comentaban noticias verídicas aparecidas en la prensa española, con multitud de sketches y la entrevista a ficticios personajes que, de un modo u otro, guardan relación con el tema que se trata. Se realizó desde el primer programa.
  • Reportajes de investigación: el antiguo reportero del programa, (Raúl Cimas), visitaba diversos lugares de España o viajaba a importantes eventos culturales para hacer de las suyas.
  • Entrevista venda: popular sección emitida durante las dos primeras temporadas, de la que se encargaba una vez a la semana José Corbacho. En ella, Buenafuente debía adivinar con los ojos vendados la identidad de un famoso invitado, con las pistas que éste le proporcionaba mediante una máquina con voces en off.
  • La casa de tu prima: durante los inicios del programa, consistía en una parodia de los reality shows.
  • Altos vuelos: serie de sketches ambientados en la cabina de mando de un avión, interpretados por Andreu Buenafuente y David Fernández Ortiz. Fueron emitidos durante un tiempo en la segunda temporada. Se realizó desde el primer programa.
  • Lecciones de Palomino: en la primera temporada, este personaje explicaba, apoyándose en sus propios dibujos y con su peculiar humor, cualquier tema que estuviera en el candelero.
  • La teletienda de Palomino: en la segunda temporada, la sección de Palomino consistía en que Palomino promocionaba una serie de extrañísimos artículos, como si de una teletienda se tratase.
  • Borbonmanía: el programa para construir tu propia monarquía. Esta sección, existente durante algunos programas de la segunda temporada, presentaba trucos en clave de humor para que el espectador pudiera hacer trabajos de bricolaje dignos de la Casa Real española. Estaba presentado por Toni Albà que imitaba al Rey de España, Juan Carlos I. Pantalones a lo Marichalar o una cuna para una Infanta fueron algunas de las manualidades que la audiencia pudo aprender a construir gracias a esta sección.
  • Anuncios falsificados: era una parodia de los "anuncios clasificados" de los periódicos, se emitía como cierre del noticiario "No te acostarás sin saber dos o tres cosas más" y se presentaban varios anuncios ficticios con algún chiste o chascarrillo en ellos.
  • La canasta de los --- €/La canasta de Buenafuente: fue una sección emitida a finales de la segunda temporada, en los comienzos de la sección consistía en que Buenafuente invitaba a algún miembro del público a que intentara encestar una pelota de baloncesto en una canasta a una distancia determinada. La sección comenzó con 7000 € de premio, pero cada vez que alguien perdía el premio descendía 500€. Luego la mecánica de la sección cambio ligeramente, permaneció la marca que determinaba la distancia a la que debían colocarse los miembros del público para encestar, y que continuaba descendiendo 500€ cada vez, pero se agregó otra marca, más alejada de la canasta que esta, que, al contrario que la otra marca, esta ascendía 500€ cada vez. El concursante podía elegir si quería intentar encestar desde la marca del precio "bajo" o la del premio "alto".
  • Otros personajes: las Hermanas Carmona (Yolanda Ramos y Mónica Pérez), una pareja de gitanas "de mercadillo", que dicen ser parientes de Alejandro Amenábar, George Bush y Bill Clinton; Asunción Angulo (Mónica Pérez), campeona del mundo de matemáticas aplicadas; Zuloaga, un extremeño que quiere ser vasco.

Etapa de LaSexta

Secciones actuales

Buenafuente conserva algunas secciones básicas de su etapa en Antena 3: "Noticias Buenafuente" (ahora llamado "Las cosas"), el monólogo y las entrevistas.

  • Monólogo: Pilar básico del espectáculo y parte más apreciada del mismo por muchos. En él, Andreu Buenafuente exhibe un notable talento comentando cualquier inquietud o tema de actualidad en clave de humor, durante los diez primeros minutos de programa.
  • Las cosas: Actualmente Berto Romero aparece para presentar la actualidad nacional e internacional con un toque humorístico junto con Andreu en la mesa al grito de "¡Que pase Berto Romero!", acompañado de una épica música de Telediario. Muchos de los espectadores le aclamarán a la voz de "¡Berto, Berto, Berto...!", y Joan Eloi grita "¡Guapo!". Dentro de esta sección se desarrollan otras minisecciones como "videos sin comentarios, "fotos sin comentarios" o " el chiste del día".
  • Regalos para el programa: Andreu presenta esta mini-sección, en la cual, siempre, comenta todos los regalos que los telespectadores les hacen llegar. Normalmente, suelen ser todo tipo de alimentos, camisetas y prendas de vestir, tazas... A veces llegan también cuadros, dibujos, ropa interior, muñecos, etc. Esta sección esta dentro de la actualidad, por lo que estará siempre acompañado por Berto.
Archivo:BF ZP.jpg
Entrevista de Andreu Buenafuente al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, emitida el 15 de noviembre de 2007.
  • Ana Morgade: Ana Morgade, la nueva colaboradora del programa en la temporada 2009/2010, tratará temas específicos variados de la actualidad, acabando casi siempre su sección con un llamamiento humorístico. También colaborará con Berto para la realización de Gags y Sketches varios.
  • Mag Lari: El Mago Mag Lari, junto con Andreu y Berto, nos sorprenderá con maravillosos trucos y efectos de magia acompañados por un toque de humor característico del trío.
  • Eufemio: Andreu imita al humorista Eugenio, explicando chistes sobre la actualidad.
  • Hasta el fondo: Andreu y Berto parodian el extinto programa A fondo de Joaquín Soler Serrano. En esta parodia Andreu hace de Joaquín vistiendo traje y pelo engominado y llamándose Andreu Jamón Serrano, por otra parte Berto hará de un personaje famoso del siglo pasado como Dalí, Chaplin, Ghandi o Jimi Hendrix. Al comenzar la sección, se muestra a Andreu con un primer plano de cámara durante unos 30 segundos, lo que provoca carcajadas entre el público.
  • Los Sabinas: Andreu y Berto se disfrazarán ambos de Joaquín Sabina y cantarán canciones imitándolo sobre temas que proponga el público. Para el programa 800, hicieron una pequeña variación, siendo 'Los Serrats', imitando a Joan Manuel Serrat.
  • El Cuádruple: Un foco del programa seleccionará una persona del público para que lance contra una canasta que está a 4,65 metros de altura. Inicialmente había un bote de más de 6000 euros pero ha ido bajando debido a que por cada vez que se fallaba iba descendiendo la cantidad, también junto al dinero se regala un jamón. Andreu ha sido el único capaz de encestar.
  • Llamar por llamar: Andreu y Berto se dedican a llamar a gente al azar, imitando un programa de radio, la mayoría de gente les cuelgan el teléfono o no se lo cogen por lo que se dedican a poner música y a reflexionar cómicamente.

Secciones antiguas

  • Teléfono de eludidos: Una personalidad que es noticia del día y que no ha sido mencionada durante el programa llama a Buenafuente para pedirle explicaciones.
  • Bertovisión: Berto, uno de los últimos colaboradores añadidos en la etapa Antena 3, regresa para ofrecer imágenes curiosas, interesantes o simplemente graciosas de la actualidad. Berto (pariente de Buenafuente en el programa, no en la realidad) inicialmente no hacía gala de demasiada lucidez delante de las cámaras, por lo que creaba situaciones de humor espontáneas. Ahora, da un toque fresco y joven al programa, alegando que su "tito" Andreu ya está mayor. La sección como tal desapareció a finales de la temporada 08/09 y actualmente, el Colaborador aparece para presentar la sección de actualidad junto con Andreu en la mesa.
  • El Follonero: Como en la época en Antena 3, Jordi Évole, El Follonero, se desplazaba hacia los lugares donde se celebraban estrenos, fiestas, entregas de premios y sobre todo, encuentros políticos. Como siempre, le daba ese toque irónico-sarcástico a los reportajes. Actualmente El Follonero se encuentra volcado en su programa Salvados, por lo que solo reaparece brevemente algunos jueves en BNF para adelantar unos fragmentos de su programa.
  • Saltarse la dieta, con Andreu: Andreu presentó esta mini-sección, en la cual, siempre colocándose un gorro de chef, comentaba todos los regalos gastronómicos que los telespectadores les hacían llegar. Normalmente, solían ser poco propensos para seguir una dieta, de ahí el nombre. También solía probar alguno de los platos junto con Berto, ya que esta sección siempre tuvo lugar dentro de la sección "Bertovisión", para disgusto del joven, que le restaba protagonismo.
  • El amigo de Berto de pasear al perro: Ficticio personaje interpretado por Íñigo Espinosa, amigo de Berto, que trataba sobre cualquier tema aleatorio que tuviera. Solían ser de lo más absurdos y descabellados. El perro que le acompañaba se llamaba Sarkozy, por su pequeño tamaño.
  • El suplantómetro: Se trataba de emplear un teclado musical modificado, cuyas teclas reproducían frases reales de personalidades reconocidas a fin de gastar bromas telefónicas que durasen lo máximo posible. Entre los personajes que han sido suplantados destacan los principales mandatarios de los partidos políticos mayoritarios del país: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Ranking del Suplantómetro:
    • 1.- Zapatero a una pizzería (II) 1:43.
    • 2.- Ibarretxe a un tarot 1:29.
    • 3.- Alonso al consulado británico 1:22.
    • 4.- Rajoy a un restaurante 1:09.
    • 5.- Aragonés a una pizzería 1:08.
    • 6.- Rey Juan Carlos a Venezuela (II) 0:53.
    • 7.- Schuster a una escuela de Sardanas 0:52.
    • 8.- Rey Juan Carlos a Venezuela (I) 0:51.
    • 9.- Juande Ramos a un inglés 0:39.
    • 10.- Zapatero a una pizzería (I) 0:29.
  • Chiki Chiki News: Un repaso exhaustivo de todas las noticias de actualidad referentes a Rodolfo Chikilicuatre y Baila el Chiki-Chiki presentado por Buenafuente, quien al comenzar la sección pronunciaba la frase: "Buenas noches, Chikilicuatres...", seguido del sonido de Luciana, la guitarra de Rodolfo. Incluía también todo lo referente al festival de Eurovisión 2008 y los participantes que no eran Rodolfo ni el Pavo Dustin, representante de Irlanda, que ya visitó el programa previamente.
  • ¿Le puedo ayudar en algo?: Buenafuente, acompañado de su guitarrista del programa, Joan Eloi, trataba de satisfacer las necesidades de las diversas personas telespectadoras que solicitaban su ayuda vía telefónica durante los últimos minutos del programa. A Joan se le tuvo prohibido dirigirse a los participantes que llamaban, pero normalmente, se saltaría esa norma en pos de generar dosis de humor. Andreu y Joan siempre componían, improvisando, canciones espontáneas de cualquier género musical cuya temática estaba protagonizada por las historias que los telespectadores exponían, dando así lugar a piezas musicales de humor.
  • Berto Mansión: La Serie: Berto, junto con su compañero de piso, Íñigo, protagonizaban su propia serie de ficción. La acción se desarrollaba en el piso de Berto, que fue diseñado con todos los artículos y muebles que los telespectadores mandaron al programa. Andreu Buenafuente aparecía como cameo al final de cada episodio, con el mismo recorte de vídeo reciclado para todos ellos, hasta el verano de 2008. Durante el mismo, era una incógnita quien aparecía al final de cada uno. Se incorporó un nuevo personaje a la serie: Bego, la sufrida novia de Berto, que añadía un toque picante a la misma. La serie concluyó en septiembre de 2008 con Berto e Íñigo en la cárcel y, en consecuencia, Bego con otro novio.
  • Miguel Ángel Revilla: Una vez al mes, el Presidente de Cantabria visitaba el programa para contar a los telespectadores la más variada ristra de anécdotas y variopintas situaciones que a este político le han sucedido, tanto a su persona como a su tierra. Por supuesto, defendía y promocionaba a ultranza todo lo relativo a su Patrimonio. Dejó de aparecer en la temporada 09/10, tras haber realizado un programa de BFN entero como invitado de lujo.
  • La entrevista más larga y rara del mundo: El actor Pedro Reyes visitaba frecuentemente el plató de Buenafuente para continuar una entrevista sin fin de lo más surrealista y paranoide, pero también muy jocosa y divertida.
  • Campeonato de España de...: Buenafuente y Berto ingeniaban diferentes concursos relacionados con un tema o época en concreto (vídeos de YouTube, géneros musicales, especiales halloween...), proponiéndoselo a los espectadores del programa o bien, al público asistente en plató, con la posibilidad de ganar diversos premios. Estos concursos eran muy breves, de tan sólo unos días o 1 semana de duración.
  • Cuarto y Mitad: Durante la 2º mitad de la Temporada 08/09, Andreu comenzó a parodiar frecuentemente al programa de la cadena Cuatro, Cuarto milenio, imitando a su presentador, Iker Jiménez, cada vez que narraba una noticia o suceso misterioso, paranormal o sin explicación lógica aparente con tintes de humor, sin hacer una reseña de sección aparte. Sin embargo, durante la temporada 09/10, se convirtió en una sección recurrente del programa bautizándose como "Cuarto y Mitad" y añadiendo como principales novedades que Andreu se disfrazaba como el propio Iker y añadiendo a Berto, quien hacía lo propio como ayudante de Iker, Carmen Porter. La Dentadura postiza de Berto causaba grandes dosis cómicas. La parodia se hizo especialmente famosa porque Buenafuente llamaba a Berto "Carmen", seguido de la respuesta de Berto que normalmente era "¡Que no soy Carmen!". Andreu daba paso a la sección mencionando "¡Misterio!" y en toda ella acompañaba una música de intriga y suspense acorde. Andreu siempre le preguntaba a Berto "¿Algún mensaje Carmen?", nada más empezar.
  • Boas noites: Llamadas reales a ciudades o personalidades de todo el mundo. Se estrenó con una llamada a Lisboa para preguntar por las elecciones, y la muletilla usada era la frase "Boas noites".
  • Redecillas: Andreu junto a Berto hacía una parodia del programa de Eduard Punset, Redes, en la que Andreu se disfrazaba de Punset y Berto de un profesor especializado extranjero, pero igualmente estrafalario. A pesar de que Berto trataba de aparentar ser un científico o profesor de otro país, ambos marcaban un notable acento catalán.
  • TonTacos!: Berto y Andreu presentaban esta mini-sección dentro de la actualidad, y consistía en videos de gente anónima teniendo accidentes idiotas o de lo más tontos y que provocaban más de una carcajada. Andreu siempre se enfadaba con Berto porque él aparecía en la cabecera de la sección con una mueca absurda.
  • Cuéntanos!: Andreu presentaba esta sección durante los últimos minutos del programa, era similar a ¿Le puedo ayudar en algo? sólo que ahora Buenafuente estaba sentado en un sillón, con un vaso de leche y con unas zapatillas de animales. La sección iba introducida por la canción de Cuéntam... tocada por la banda, solo que Joan Eloi cantaba horriblemente y ridículamente la canción y la banda la tocaba muy desafinadamente.

Audiencias

Etapa de Antena 3

  • Audiencia media diaria de la primera temporada (enero a junio de 2005): 24,8% de cuota de pantalla (1.462.000 espectadores).
  • Audiencia media diaria de la segunda temporada (septiembre de 2005 a junio de 2006): 21,5% de cuota de pantalla (1.141.000 espectadores).
  • Audiencia media diaria de la tercera temporada (hasta junio de 2007): 16% de cuota de pantalla (848.000 espectadores).
  • Audiencia media de las tres temporadas: 20,9% de cuota de pantalla (1.144.000 espectadores diarios).

Etapa de laSexta

  • Audiencia media diaria de la cuarta temporada (septiembre de 2007 a julio de 2008): 7% de cuota de pantalla (544.000 espectadores).
  • Audiencia media diaria de la quinta temporada (septiembre de 2008 a julio de 2009): 7.8% de cuota de pantalla (593.000 espectadores).
  • Audiencia media diaria de la sexta temporada (septiembre de 2009 a julio de 2010): 8.7% de cuota de pantalla (638.000 espectadores).

Hermanamiento

Guionistas de Buenafuente

Rafel Barceló, Júlia Cot, Guillem Dols, Tomàs Fuentes, Joan Grau, Oriol Jara, Jordi López, Javier Martín, Toni Mata, Roger Rubio y Berto Romero.[4]

Éstos son los excelentes guionistas de la última temporada, pero no los únicos. Desde la primera temporada en TV nacional, han pasado por las filas de BFN guionistas de la talla del propio Jordi Évole, David Escardó, Gerard Florejachs, David Lillo, Ángel Cotobal, Javier Durán, Jorge Naranjo, Xavier Roca, Xavi Cassadó, Marcos Mas o Jaïr Domínguez, entre otros. También hay que añadir la destacada colaboración de Álvaro Carmona, en la actualidad en el equipo.

Premios

Referencias

Enlaces externos