Diferencia entre revisiones de «El club de la comedia (Chile)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.82.131.118 a la última edición de Super braulio
Línea 96: Línea 96:
* '''Temporada IV''': Se agregan mas gags y se eliminan algunos, se acortan los monólogos para mas gags, Se va Javiera Acevedo y llega Fabrizio Copano (Aparecido por 1 episodio en la temporada 3.
* '''Temporada IV''': Se agregan mas gags y se eliminan algunos, se acortan los monólogos para mas gags, Se va Javiera Acevedo y llega Fabrizio Copano (Aparecido por 1 episodio en la temporada 3.


* '''Temporada V''': Se van [[Nathalie Nicloux]] y Natalia Valdebenito y llegan [[Alison Mandel]] y [[Jenny Cavallo]]. A pesar de este cambio en el elenco, la temporada concluyo en [[julio]] de 2010, siendo la temporada mas exitosa en rating que ha tenido el programa [http://latercera.com/contenido/661_261325_9.shtml][http://www.enportada.cl/?p=38701].
* '''Temporada V''': Se van Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito y llegan Alison Mandel y Jenny Cavallo Y Mario Pasten


== Gags ==
== Gags ==

Revisión del 19:14 24 jul 2010

El club de la comedia es un programa de televisión chileno de comedia, emitido por Chilevisión los días jueves a las 22:30. El club de la comedia trata sobre un grupo de actores que realizan humor según el formato stand-up comedy, frente a un público presente en el estudio. Además de ello, se realizan algunas secciones o gags humorísticos entre cada monólogo.

Historia

Tres de los actuales miembros (Juan Pablo Flores,Sergio Freire y Pato Pimienta) y uno que se retiro (Natalie Nicloux) de El club de la comedia eran miembros del programa de similares características SCA ("Sociedad de Comediantes Anónimos"), emitido por el canal de televisión por cable Vía X. A comienzos del 2007, estos actores se retiraron de dicho programa, tras un conflicto surgido con el director y dos de sus compañeras, Diana García y Carola Sotomayor.

Según los comunicados, el problema partió cuando Diana García fue despedida de la SCA por sus compañeros al "no encajar con la tónica del programa". Luego de esto, Juan Pablo fue notificado también de su despido, esta vez de parte de los productores del programa y ejecutivos de Vía X, quienes afirmaron que "no se presentaba cuando debía". Ante esto se formó el inmediato rechazo de Sergio, Nathalie y Patricio, manteniéndose Carola al margen. Luego de las constantes presiones, se reintegran ambos monologuistas al programa, volviendo el show por un ínfimo período a su formación de la tercera temporada.

Pero la tregua no duró mucho, ya que luego de esto, todos fueron notificados de un aumento de $ 50.000, lo que García y Sotomayor aceptaron, pero los demás rechazaron debido a la incorporación de tres nuevos auspiciadores, que obviamente aumentaron los fondos del programa.

Finalmente, los cuatro disidentes se retiraron definitivamente de la SCA al no aceptar las condiciones de trabajo en las que estarían, por lo que se denominaron como "Comediantes en Paro", una asociación en que el objetivo era hacer shows en vivo y aparecer en algún canal que apoye su causa. En julio de 2007 Pato Pimienta, Natalie Nicloux, Sergio Freire y Juan Pablo Flores iniciaron el programa El club de la comedia en Chilevisión, siendo acompañados por Pedro Ruminot y Natalia Valdebenito (Cabra chica gritona).

El nuevo espacio tendría un formato prácticamente igual al anterior, incorporando nuevos gags como Hombre Ardiente, El encuestador, Fanático del General, El Terrible Jefe, etc. Y manteniendo algunos de los antiguos, como "El Gay Encubierto" (Bajo el nombre "Alex y Coto").

Durante el verano 2008 se emitió El club de la comedia summer (temporada de verano) donde los comediantes hablan sobre el verano y los antiguos gags están enfocados en el mismo, además de nuevos gags como Hombre Existencial, El Capo, Comentario de Cine Pirata, etc.

El jueves 26 de junio de 2008 comenzó en Chilevisión la segunda temporada de este programa, manteniendo el día y el horario de la temporada anterior (jueves 22:00). Para esta temporada se han sumado al elenco dos nuevos integrantes, ellos son Javiera Acevedo (Tres son Multitud) y Rodrigo Salinas ("Juanin Juan Harry" en 31 Minutos).Asimismo, el programa lanzó 3 DVD's de la primera temporada

En el 2009 el club de la comedia cambió su horario de emisión (anteriormente los jueves a las 22:00 ) para el día lunes a las 22:00. También se informan cambios en el elenco, yéndose Javiera Acevedo, e incorporándose un nuevo integrante, Fabrizio Copano. El programa a acortado el tiempo de monólogos y ha extendido el tiempo de los gags o "sketchs".

En el 2010 el club de la comedia cambió su horario de emisión (anteriormente los lunes a las 22:00) para el día miércoles a las 22:45 y el jueves 27 de mayo cambios a los jueves 22:00 despues que termina Mujeres de lujo. También se informan cambios en el elenco, yéndose Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito, e incorporándose como reemplazo de los rostros femeninos, las nuevas integrantes, Jenny Cavallo y Alison Mandel.

Renuncia de sus rostros femeninos

A fines del año 2009, los dos rostros femeninos del programa, Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito, decidieron no renovar contrato con el canal[1], causando un verdadero revuelo, ya que el programa se quedaría sin las dos figuras femeninas que están desde sus inicios.

Sergio Freire confirmó la información y señaló que la temporada 2010 de El Club de la Comedia sería estrenada en abril o mayo de este año, y que se haría un casting para buscar a mujeres que remplazen a Valdebenito y Nicloux [2].

Se confirmaron la entrada de Jenny Cavallo y Alison Mandel para el Club de la Comedia en el año 2010.

Elenco

Actual

Anterior

Temporadas

  • Temporada I: unas de las más exitosas de todas las temporadas hasta el momento, se centra princpalmente en los monólogos y gags.
  • Temporada Verano: temporada realizada entre la I y II debido al exitoso de su antesesora, el elenco es el mismo y se centra en los monólogos y gags.
  • Temporada II: se mantiene el elenco original solo que se incluyen 2 actores más, no fue tan exitosa como sus antesesoras, pero tuvo buena sintonía. Monólogos y gags cada vez más centrados en los gags.
  • Temporada III: una de las actrices abandona el club de la comedia y se integran 2 nuevas personas, una modelo y un ex animador de tv. Los monólogos son realizados al aire libre con mucho publico, estos cada vez pierden más su relevancia y toman mayor protagonismo los gags. Debido a su fuerte competencia su sintonía es baja.
  • Temporada IV: Se agregan mas gags y se eliminan algunos, se acortan los monólogos para mas gags, Se va Javiera Acevedo y llega Fabrizio Copano (Aparecido por 1 episodio en la temporada 3.
  • Temporada V: Se van Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito y llegan Alison Mandel y Jenny Cavallo Y Mario Pasten

Gags

  • “Fanático de El General”: trata de un soldado que actúa igual que el cantante panameño El General. Elenco: Sergio Freire, como el admirador de El General y Nathalie Nicloux como su novia.
  • “Terrible jefe”: trata de una oficina donde "el jefe" es mucho más inculto que el "empleado" y que a su vez trata muy mal (apodándolo de "Pollo"). Esta es una burla a los profesionales que no saben comportarse. Elenco: J.P. Flores, como "el jefe", y Pato Pimienta, como su asistente.
  • “El encuestador”: trata de un encuestador que en todas sus entrevistas confunde al encuestado con gente famosa, por las respuestas dadas por los mismos. Elenco: Sergio Freire, como "el encuestador".
  • “Alex y Coto” (ex-El gay encubierto): Alex, esta enamorado de coto, y lo hace decir cosas que tengan doble sentido, diciendo que las hacen en europa. J.P. Flores como Alexis (el gay encubierto) y Pato Pimienta como Coto.
  • “Hombre ardiente”: trata de una persona que invita al acto sexual, luego de confundir a través del doble sentido lo que dice otra persona. Su frase es: "Esa gatita volverá, todas vuelven a mí". Elenco: Pedro Ruminot como el hombre ardiente.
  • “No mirí”: Natalia Valdebenito como la amiga y Nathalie Nicloux como la que no debe mirar.
  • “El acumulado”: Pato Pimienta como el acumulado.
  • “El disfónico”: Sergio Freire como el disfónico, J.P. Flores como el farmacéutico y Pato Pimienta como el amigo del disfónico.
  • “Imitador de sonidos”: trata de una persona que hace bromas pesadas a través de falsos sonidos, pero sus amigos igual le creen. Elenco: Nathalie Nicloux como la delatante y J.P. Flores como el imitador.
  • “Kamasutra extremo”: Natalia Valdebenito como la conductora, J.P. Flores y Nathalie Nicloux como la pareja.
  • “¿Estás pensando lo mismo?”: J.P. Flores y Sergio Freire como los amigos que no piensan lo mismo.
  • “El celoso”: Pato Pimienta como el Celoso y Natalia Valdebenito como su pareja. Trata de un hombre que no le gusta que su esposa ni siquiera hable con otro hombre, aun por trabajo o ayuda. Su frase es "¡andai puro maraqueando!".
  • “El lapa”: Pato Pimienta como el Lapa y los otros como los No-Amigos.
  • “Las tortilleras”: Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito como las que venden tortillas (actúan como si fueran lesbianas).
  • “El mejor mimo del mundo”: Pato Pimienta como el mimo que hace creer cosas
  • “Nibaldo, el influenciable”: Sergio Freire como Nibaldo y Nathalie Nicloux como Carla
  • “El hombre existencial”: Pato Pimienta como el Hombre Existencial y J.P. Flores como su amigo, donde una pregunta sin especificidad, lleva a Pimienta a preguntarse filosóficamente.
  • “El capo”: Juan Pablo Flores como el capo, un personaje con acento argentino que dice ser experto en todos los temas, pero en realidad, no tiene mucha idea.
  • “Comentario de cine pirata”: Pedro Ruminot y Sergio Freire son vendedores de películas piratas en la calle y las comentan, aunque el comentario no tenga que ver con el contenido real. Sergio siempre termina con su frase típica "chaucha" que le avisa a Pedro que vienen los Carabineros.
  • “Pololo famoso”: Natalia Valdebenito como "la Yoya" es una niña que siempre cambia de pololo y siempre por uno más famoso que el anterior, termina con Natalie Nicloux (su "amiga") diciendo "esa Yoya, tiene tan buena suerte". En la segunda temporada este segmento se llama “Esa Yoya”.
  • “El amanerado” es un hombre que habla y actúa como una mujer y cuando se va siempre preguntan ¿es gay? y otro contesta (su amigo o amiga o otra persona) "no, es amanerado". Elenco: Pato Pimienta como el amanerado.
  • “La cuática”: Natalia Valdebenito como "la cuática" y Juan Pablo Flores como su marido. Trata de una mujer casada que hace escándalos por cosas sin sentido, diciendo generalmente "¡Dímelo a la cara!, ¿te parezco cuática?".
  • “Papá Cruel”: un padre que le hace pasar muchos malos ratos a su hijo Cristóbal, Diciendole tambien "Tata Yaya". Cada vez que el padre hace llorar al niño (Debido a sus pesadas Bromas), el padre lo abraza diciendole "Querubín, ¡Me haces Tanto reír!" Obviamente con un tono ironico. Sergio Freire como "el Papá"
  • “Ratoncito”: un ratoncito que hace muchas maldades y se disculpa con una canción, Rodrigo Salinas como "Ratoncito", Juan Pablo Flores como "Sir Luis Felipe", Pato Pimienta como "Mister Pippers", Nathalie Nicloux como "Miss Darling" y Javiera Acevedo como "Tiffany Towers". Su frase más famosa y que siempre dice es ¡Perdon, Perdon, Yo se que la cagué, Mas no era mi intencion, causar tanto dolor. Me voy, Adiós!, luego cuando se va le dicen Espera ratoncito, no te vayas, pero jura que no lo volverás a hacer, después el ratoncito dice lo juro.
  • "El papa te ayuda": trata de un joven cualquiera, que, al pedirle ayuda a Dios en alguna situación, aparece el Papa como representante de Dios en la Tierra y ayuda al joven. Mientras, otro joven en situación similar, dice : "Dios, ¿por qué me hiciste ateo?". Sergio Freire como el Papa.
  • Un día con Paoly:trata de Paoly, un hombre que frecuentemente utiliza expresiones con "...más...que...", pero que no le gusta que otros las utilicen. Por si no entienden de que trata este Gag, Entren Aquí Sergio Freire como Paoly.
  • Patan, perro policial: Trata sobre el Capitan (Sergio Freire), Sargento Cubillos (Natalie Nicloux) y Patan (Lechuga) como va su vida amorosa y los crímenes que descubren.
  • El Dostor: Acontece de un "Doctor" que cada vez que atiende a sus pacientes, confunde sintomas, enfermedades o diagnosticos con cosas totalmente incoherentes. Por ejemplo : (Le comenta a una paciente...) "Mira, Tu tienes un problema en las 'Trompetas de Sapolio' ". Ella contestando... "Doctor, ¿No serán 'Trompas De Falopio'?" Luego el con su Celebre frase responde " ¿Aer's? ¿Quien e' el' dostor?". Rodrigo Salinas como "El Dostor" y todos los demas actores como sus pacientes, principalmente Fabrizio Copano y Natalie Nicloux como los Pacientes.
  • Doctor Hogar: Es una parodia de la serie norteamericana Dr. House. Juan Pablo Flores como el Doctor Hogar.
  • La ONEMI`S: Es una burla al cuestionado desempeño de la ONEMI durante el Terremoto de Chile de 2010.

Otros gags

  • "La Farmacia"
  • "EL Doble"
  • "No pasa hasta que te pasa"
  • "El late"
  • "Los gemelos diferentes"
  • "¿Qué está pasando?"
  • "Amor en verde"
  • "El teléfono"
  • "Enfermo de ordinario"
  • "Mensan, tu toalla"
  • "Campaña del SIDA" (versión chistosa)
  • "Yo no soy"
  • "Las apostadoras"
  • "El cliente siempre tiene la razón"
  • "Déjenme vivir el amor"
  • "La policía siempre ayuda"
  • "Demasiado tarde"
  • "La edad de Cristo"
  • "Xoro pelúo"
  • "El cambiazo del Paseo Ahumada"
  • "Canal Pirata"
  • "Arta Atta (Parodia de Art Attack)(Spin-off de Canal Pirata)"
  • "Cirilo: Temporada 1 y 2"
  • "Pernos"
  • "Club Noticias", con Nathy Nicloux y J.P Flores.
  • "Asado Fakir".
  • "Los Pasao` a Rollo"
  • "Los Consejos del Huaso Bruto"
  • "Los amigos gays"
  • "El diccionario flaite-español, español-flaite" Natalia Valdevenito y Sergio Freire.
  • "El Encuestador Harcore" Sergio Freire
  • "El señor Cuicoss" Sergio Freire
  • "El Güaton yutub"
  • " El flaco fotolog" Fabrizio Copano
  • "El Mago enmascarado" (Versión chistosa)
  • "Consejos del Señor Cuicos"
  • "Zona Franca"
  • "Conde Trolok"

Monólogos

Durante el desarrollo de cada capítulo, casi todos los integrantes del elenco realizan una presentación en vivo en la cual presentan un monólogo sobre diferentes situaciones de la vida diaria, pero en un tono cómico y a veces irónico, que dura alrededor de 5 minutos cada uno.

El único integrante estable del elenco que no realiza monólogos es Rodrigo Salinas.

Banda sonora

El club de la comedia: la butaca del palomo

  1. Cortina del programa - Franz Ferdinand ("The Fallen")
  2. No mirí - Mecano ("No me mires")
  3. Hombre ardiente - Barry White ("Never, never gonna give you up")
  4. El celoso - Daniela Romo ("Celos")
  5. El gay encubierto o actualmente llamado Alex y Coto - Erasure ("Stop!")
  6. El encuestador Gerardo Morales - James Brown ("I feel good")
  7. Terrible jefe - Jovanotti ("Penso positivo")
  8. Imitador de sonidos - Scatman John ("Scatman")
  9. Tortilleras (intro) - Lipps Inc ("Funky town")
  10. Tortilleras (sketch) - Mecano ("Mujer contra mujer")
  11. Fanático de El General - El General ("Muévelo")
  12. Papá cruel - Piero ("Mi Viejo")
  13. Canal Pirata Samer - Clasiqueros ("No te pertenece")

Gags basados en parodias de películas

Enlaces externos