Diferencia entre revisiones de «Jonás Gutiérrez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 186.58.185.165 (disc.) a la última edición de 189.189.132.118
Línea 21: Línea 21:
clubretiro = |
clubretiro = |
}}
}}
'''Jonás Manuel Gutiérrez''' ([[Sáenz Peña (Buenos Aires)|Sáenz Peña]], [[Provincia de Buenos Aires]], [[Argentina]], [[5 de julio]] de [[1983]]) es el cancer de la seleccion argentina de futbol. Juega porque se cogio a Maradona. Parece un indio. Es mejor que Demichelis.
'''Jonás Manuel Gutiérrez''' ([[Sáenz Peña (Buenos Aires)|Sáenz Peña]], [[Provincia de Buenos Aires]], [[Argentina]], [[5 de julio]] de [[1983]]) es un [[Fútbol|futbolista]] argentino que empezó su carrera gracias a su madre, Mónica, por recomendación médica. Sufrió de parálisis total en la parte izquierda del cuerpo y le fue recomendado la práctica de ejercicios físicos. La mayor parte de su tiempo realizaba carreras, y ganó varios premios por ello.
Jugó, entre otros clubes, como mediocampista en el [[Club Atlético Vélez Sársfield]] de [[Argentina]] y en el [[RCD Mallorca]] de la [[Primera División de España]]. En junio de 2008 fue traspasado al [[Newcastle United]] de Inglaterra, firmando un contrato por cinco años.
Jugó, entre otros clubes, como mediocampista en el [[Club Atlético Vélez Sársfield]] de [[Argentina]] y en el [[RCD Mallorca]] de la [[Primera División de España]]. En junio de 2008 fue traspasado al [[Newcastle United]] de Inglaterra, firmando un contrato por cinco años.



Revisión del 14:30 24 jul 2010

Jonás Gutiérrez
Datos personales
Nombre completo Jonás Manuel Gutiérrez
Apodo(s) "El Galgo", Le galgue
Nacimiento Sáenz Peña
5 de julio de 1983 (40 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,83
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2001
(Vélez Sársfield)
Club Newcastle United Football Club
Posición Mediocampista
Selección nacional
Part. 15
Página web oficial

Jonás Manuel Gutiérrez (Sáenz Peña, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1983) es un futbolista argentino que empezó su carrera gracias a su madre, Mónica, por recomendación médica. Sufrió de parálisis total en la parte izquierda del cuerpo y le fue recomendado la práctica de ejercicios físicos. La mayor parte de su tiempo realizaba carreras, y ganó varios premios por ello. Jugó, entre otros clubes, como mediocampista en el Club Atlético Vélez Sársfield de Argentina y en el RCD Mallorca de la Primera División de España. En junio de 2008 fue traspasado al Newcastle United de Inglaterra, firmando un contrato por cinco años.

Selección nacional

Jonás disputó algunos partidos con la Selección de fútbol de Argentina en su categoría Sub-20. A principios de 2007 fue convocado por primera vez para la Selección mayor con la que jugó unos minutos en el amistoso ante Francia ganado por su equipo 1:0.

Debutó en las Eliminatorias Sudamericanas 2010 en un partido frente a la Selección de fútbol de Brasil en el que empataron 0:0.[1]

Hasta el momento ha jugado 11 partidos con la selección mayor Argentina. El 11 de febrero de 2009, Jonás anota su primer gol en la selección ante Francia en el amistoso jugado en Marsella.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Cuartos de final 3 0

Clubes (3)

Club País Condición/Año
Club Atlético Vélez Sársfield Argentina 2001-2005
RCD Mallorca España 2005 - 2008
Newcastle United Inglaterra 2008 - Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Clausura Vélez Sársfield Argentina 2005
Football League Second Division Newcastle United Inglaterra 2010

Copas Internacionales

Título Club País Año
Campeonato Sudamericano Sub-20 Selección Argentina de Fútbol Uruguay 2003

Referencias

“Si Jonás no acepta venir a Vélez, puede haber un conflicto” en TyC Sports

“Vélez: Conflicto en puerta por Jonás Gutiérrez” en Goal.com

Enlaces externos