Diferencia entre revisiones de «Cody Rhodes»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Bbrriiee (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 39009204 de Bbrriiee (disc.)
Línea 20: Línea 20:
== Vida ==
== Vida ==
Cody tuvo un éxito en la escuela [[Lassiter High School]]. Ganó el Torneo del estado de Nueva Zelanda como Junior a la edad de 18 (llegó imbatido) y defendió el 2003 título en su año como Senior.<ref>{{Cita web |url= http://lassiterwrestling.com/_wsn/page6.html |título= Lassiter High School Wrestling Wall of Fame |editorial= Lassiter High School |fechaacceso= 29-10-2007}}</ref>
Cody tuvo un éxito en la escuela [[Lassiter High School]]. Ganó el Torneo del estado de Nueva Zelanda como Junior a la edad de 18 (llegó imbatido) y defendió el 2003 título en su año como Senior.<ref>{{Cita web |url= http://lassiterwrestling.com/_wsn/page6.html |título= Lassiter High School Wrestling Wall of Fame |editorial= Lassiter High School |fechaacceso= 29-10-2007}}</ref>

Actualmente tiene una relación con la luchadora [[Taylor Williams]].


== Carrera ==
== Carrera ==

Revisión del 12:00 24 jul 2010

Cody Rhodes
Nacimiento Marietta (Estados Unidos)
30 de junio de 1985
Alma máter Lassiter High School
Apodo Cody Rhodes
Peso 100 kilogramos
Estatura 185 centímetros
Nacionalidad Estados Unidos
Estadísticas
Debut 13 de mayo, 2006


Cody Garrett Runnels (30 de junio de 1985) más conocido como Cody Rhodes es un luchador profesional estadounidense. Actualmente lucha en la marca SmackDown de la World Wrestling Entertainment. Cody es hijo de Dusty Rhodes , famosa superestrella ya retirada y es medio hermano de Dustin Runnels mas conocido como Goldust .

Entre sus logros destaca haber sido tres veces Campeón Mundial en Parejas, una junto a Hardcore Holly y dos junto a Ted DiBiase.

Vida

Cody tuvo un éxito en la escuela Lassiter High School. Ganó el Torneo del estado de Nueva Zelanda como Junior a la edad de 18 (llegó imbatido) y defendió el 2003 título en su año como Senior.[1]

Carrera

Ohio Valley Wrestling

2006-2007

Runnels hizo pareja con Shawn Spears a mediados de agosto de 2006 y empezó un feudo con Deuce 'N Domino por el OVW Southern Tag Team Championship, ganándole en dos ocasiones al equipo; una el 18 de octubre y otra el 13 de diciembre de 2006.[2]

Mientras aún eran campeones meridionales de la etiqueta de OVW, una grieta se abrió entre Cody y su compañero Spears. Los dos comenzaron a tener diferencias después de que Spears se volvió celoso del éxito de Cody como peleador single. Esto comenzó cuando Cody ganó el OVW Heavyweight Championship a Paul Burchill en el show del 17 de febrero de 2007,[3]​ para perderlo al día siguiente.[3]​ Spears ganó el OVW Television Championship como respuesta. El 31 de marzo de 2007 en la ceremonia del WWE Hall of Fame Cody, junto a Dustin, instalaron a su padre Dusty Rhodes en el WWE Hall of Fame.[4]​ El 11 de abril, el dúo perdió la Southern Tag Titles. Cody batió a su odiado rival el 6 de julio de 2007, para convertirse el nuevo OVW Television Champion. Cody perdería el Título TV con Spears exactamente una semana más tarde.[5]

World Wrestling Entertainment (2007-presente)

2007

Rhodes, enfrentándose a William Regal en un House show.

Cody debutó el 2 de julio de 2007 como face frente a Randy Orton que tenía una gran rivalidad con su padre Dusty Rhodes. Perdió después de que Orton le aplicara un RKO.

A la semana siguiente buscó la revancha pero nuevamente la victoria fue para Orton. Tras acabar la rivalidad con Orton, luchó contra Daivari, al cual venció con un DDT , Charlie Haas y Shelton Benjamin, venciéndoles a todos.

Poco después de la vuelta de Mr. Mcmahon, se produjo una battle royal en la que el propio McMahon anunció que el vencedor de esa pelea sería el sustituto de Jonathan Coachman como manager de RAW. Cody participó en esa pelea, siendo uno de los últimos en ser eliminados. La pelea la ganó William Regal.

The World Greatest Tag Team buscó la revancha en un combate que enfrentó a Daivari, Shelton Benjamin y Charlie Haas contra Cody Rhodes, Brian Kendrick y Paul London. Llevándose la victoria. En su siguiente combate Cody formó pareja con la campeona del título Women´s Championship, Mickie James que se enfrentaron a Daivari y a Jillian. Cody y Mickie ganaron. En la pelea entre Orton y John Cena intentó ayudar al padre de Cena pero fue echado rápidamente del ring por Randy Orton a base de golpes, aunque ganando tiempo para que el entonces campeón John Cena se librara de sus ataduras y pudiera salvar a su padre de Orton.

Tras esto, mantuvo un pequeño feudo con el veterano Hardcore Holly, al cual se unió en Survivor Series para enfrentar a los campeones en parejas Lance Cade y Trevor Murdoch por el título. Esa noche perdieron por un error de Cody, pero la noche siguiente Cody se enfrentó a Holly al quien por fin ganó, aunque el campeón de la WWE, Randy Orton, entró nada más terminar la lucha y les aplicó un "RKO".

En el 15 aniversario de Raw él y Holly consiguen, finalmente, el Campeonato Mundial por Parejas, derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch gracias a Hardcore Holly. A la semana siguiente de Armageddon 2007, Cody y Hardcore Holly lograron mantener el cinturón derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch en un combate de revancha.

2008-2009

DiBiase (derecha) junto a Cody Rhodes (izquierda) en la WWE.

Se consiguió clasificar para el Royal Rumble derrotando a William Regal, pero finalmente fue eliminado por Triple H. A la semana siguiente se enfrentó a Carlito en un combate en el que demostró un depurado y renovado estilo de lucha, pero perdió por una distracción causada por Santino Marella. Unas semanas después perdió una lucha contra Carlito en una lucha clasificatoria para el Money in the Bank en WrestleMania XXIV. En WrestleMania XXIV, participó en la 24-Man Battle Royal para acceder a un combate contra el campeón de la ECW, pero fue eliminado.

En Judgment Day derroto junto con Hardcore Holly a Carlito y Santino Marella en una pelea por el título. En Night of Champions se dio a conocer como el compañero misterioso de Ted DiBiase, traicionando a Holly y volviéndose heel, convirtiéndose él y DiBiase en los nuevos campeones. En la edición de Raw del 21 de julio (la primera tras The Great American Bash) Rhodes, DiBiase y JBL fueron derrotados por Cryme Tyme y John Cena. Sin embargo, durante las semanas siguientes intercambiaron victorias frente a dicho equipo.

En el episodio del 4 de agosto de RAW, Rhodes y DiBiase perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente al equipo de John Cena y Batista. Sin embargo, lograron recuperar los campeonatos sólo una semana después el 11 de agosto en RAW. En Unforgiven derrotó junto con DiBiase a Cryme Tyme, reteniendo el Campeonato Mundial en Parejas. Además, Manu debutó y se unió al equipo conformado por Rhodes, DiBiase y, sólo por esa noche, Randy Orton, quienes atacaron a CM Punk esa noche haciendo que perdiera el WWE World Heavyweight Championship ya que no pudo participar en el Championship Scramble donde defendía el campeonato. En la edición de RAW del 27 de octubre, DiBiase y Rhodes perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente a CM Punk y Kofi Kingston.

The Legacy (Cody Rhodes, Randy Orton y Ted DiBiase, respectivamente).

Rhodes y Manu formaron un pequeño feudo con Randy Orton, desde que éste lesionó a DiBiase, este feudo ocasionó que Rhodes golpeara a Orton en el vestidor. Más tarde tomo el lugar de Orton en una pelea frente a Batista, la cual perdió. A pesar de esto tomó parte en el equipo de Randy Orton en Survivor Series para enfrentarse al equipo de Batista, eliminó a CM Punk y ganó la lucha al quedar el y Orton como supervivientes. Luego comenzó a formar un grupo con Randy Orton, Manu y posteriormente Sim Snuka que se llama "The Legacy". En la edición del 29 de diciembre de RAW, logro pasar el "paso uno" que les puso Orton para seguir formando parte de "The Legacy" tras derrotar a CM Punk por cuenta afuera.

En el siguiente RAW Cody luchó junto a Sim Snuka contra Cryme Tyme, lucha que ganaron Rhodes y Snuka, pero Snuka fue echado de The Legacy, ya que fue Rhodes quien hizo la cuenta. La semana siguiente, tras una lucha de Orton contra Kane, DiBiase, Manu y Snuka intentaron atacar a Rhodes y Orton, pero DiBiase atacó a Manu y a Sim Snuka entrando a The Legacy. El trío participó en Royal Rumble, quedando los tres entre los cuatro finalistas. Rhodes y DiBiase fueron expulsados por Triple H, pero tras su eliminación, Orton eliminó a Triple H. En los episodios de RAW posteriores ayudó a Orton en su feudo con la familia McMahon, ayudando a Orton en su combate en No Way Out frente a Shane McMahon, además de atacarle en varios episodios de RAW.

En Backlash luchó junto a Orton y DiBiase contra Batista, Triple H y Shane McMahon, ayudando a ganar a Orton el Campeonato de la WWE. En The Bash peleó junto a DiBiase en una lucha por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE (Mundial y en Parejas) contra los campeones The Colóns (Carlito & Primo) y Edge & Chris Jericho, ganando la lucha Edge y Jericho. En ese mismo evento ayudó a Orton a retener su título frente a Triple H. En Night of Champions junto con DiBiase fueron derrotados, por los campeonatos unificados, contra Chris Jericho y Big Show.

Tras esto, empezaron un feudo con D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H), perdiendo en SummerSlam. A pesar de derrotar a DX en Breaking Point, fueron derrotados por ellos en Hell in a Cell en un Hell in a Cell match. En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show,Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. En Survivor Series el Team Kingston(Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal).

2010-presente

En Royal Rumble interfirió durante la lucha entre Orton y Sheamus por el Campeonato de la WWE de Sheamus, pero el árbitro descalificó a Orton por su interferencia. Tras esto, Orton le atacó a él y a DiBiase. Más tarde, participó en la Royal Rumble, pero fue eliminado por Shawn Michaels. Luego inicio un feudo con Randy Orton, tuvo una lucha con él y Ted DiBiase en WrestleMania XXVI pero ganó Orton. Además, durante esta lucha, DiBiase y Rhodes se pelearon, separandose definitivamente. Debido al Supplemental Draft, fue traspasado de RAW a SmackDown!. En su primera lucha de Smackdown derrotó a John Morrison. Participó en el pequeño torneo vacante WWE Intercontinental Championship, pero fue derrotadó por Christian en la primera ronda. El 1 de junio de 2010 se anunció durante el último capítulo de NXT que sería el mentor de Husky Harris.Tras esto el 25 de Junio salió al ring con Husky Harris dando a conocer su nuevo nombre que seria "Dashing" Cody Rhodes.[6][7]​ Participó en el SmackDown! Money in the Bank en Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador Kane.

En lucha

DiBiase como Campeón Mundial por Parejas junto a Cody Rhodes.
  • Apodos
    • Dashing

Campeonatos y logros

Cody como Campeón Mundial en Parejas.

Notes

  1. «Lassiter High School Wrestling Wall of Fame». Lassiter High School. Consultado el 29 de octubre de 2007. 
  2. «Ohio Valley Wrestling 2006 results». Online World of Wrestling. Consultado el 18 de octubre de 2007. 
  3. a b «Cody Rhodes Bio». Online World Of Wrestling. Consultado el 26 de diciembre de 2007. 
  4. «WWE Hall of Fame 2007 Induction Ceremony». Online World of Wrestling. Consultado el 18 de octubre de 2007. 
  5. «Ohio Valley Wrestling 2007 results». Online World of Wrestling. Consultado el 18 de octubre de 2007. 
  6. Bishop, Matt (01-06-2010). «WWE NXT: Barrett wins show's first season». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 02-06-2010. 
  7. Caldwell, James (01-06-2010). «WWE News: NXT Results - Season Two announced, Pro & Rookie pairings revealed». Pro Wrestling Torch. Consultado el 01-06-2010. 
  8. Caldwell, James (03-08-2009). «CALDWELL'S WWE RAW REPORT 8/3: Ongoing "virtual time" coverage of Jeremy Piven hosting Raw». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de agosto de 2009. 
  9. a b Mackinder, Matt (16 de abril de 2009). «WWE Superstars: Debut show a dud». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  10. Plummer, Dale (18 de mayo de 2009). «Raw: Batista, Flair stand tall over Legacy». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  11. a b Plummer, Dale (31 de julio de 2007). «Raw: Carlito back in the picture». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  12. Plummer, Dale (28 de agosto de 2007). «Raw: Cena's dad target of Orton's anger». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  13. Martin, Adam (07-09-2008). «Unforgiven PPV Results - 9/7 - Cleveland, OH (3 'Scramble' matches)». WrestleView. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  14. Caldwell, James (04-08-2008). «Caldwell's WWE Raw Report 8/4: Ongoing "virtual time" coverage of live USA Network broadcast». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  15. Golden, Hunter (08-06-2009). «Raw Results - 6/8/09». WrestleView. Consultado el 19 de junio de 2009. 
  16. «OVW Heavyweight Championship History at Wrestling Information Archive». Consultado el 09-10-2007. 
  17. «OVW Heavyweight Championship History at Wrestling-Titles.com». Consultado el 09-10-2007. 
  18. «OVW Southern Tag Team Championship History at Wrestling Information Archive». Consultado el 09-10-2007. 
  19. «OVW Southern Tag Team Championship History at Wrestling-Titles.com». Consultado el 09-10-2007. 
  20. «OVW Television Championship History at Wrestling Information Archive». Consultado el 09-10-2007. 
  21. «OVW Television Championship History at Wrestling-Titles.com». Consultado el 09-10-2007. 
  22. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008. 
  23. . Wrestlezone.com http://www.wrestlezone.com/news/article/the-complete-pwi-top-500-list-for-2008-who-comes-in-at-1-36352. Consultado el 4-10-2008.  Falta el |título= (ayuda)

Enlaces externos