Diferencia entre revisiones de «Corazón salvaje (telenovela de 2009)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Fea56 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 39006459 de Fea56 (disc.)
Línea 25: Línea 25:


== Argumento ==
== Argumento ==
La historia se desarrolla en el puerto de [[Veracruz]], en la segunda mitad del siglo [[XIX]] (La historia se desarrolla entre 1862 y 1885). Regina Montes de Oca ([[Aracely Arámbula]]), se convierte en monja por despecho, ya que su ambiciosa hermana Aimeé ([[Aracely Arámbula]]) le ha robado al hombre que ama, su primo Renato ([[Cristian de la Fuente]]). Pero un día va a visitarla y la encuentra teniendo amores con el pirata y contrabandista apodado Juan del Diablo ([[Eduardo Yáñez (actor)|Eduardo Yáñez]]) . De inmediato los reprende y la actitud de la monjita hace que Juan la apode "Santa Regina".


Los tres se trasladan a una hacienda propiedad de Renato. Él sabe que Juan es hijo ilegítimo de su tia y busca protegerlo, sin saber que su esposa lo engaña con Juan y que éste lo odia. Renato empieza a sospechar de su esposa y la sigue cuando ella se junta en secreto con Juan, pero Regina se le adelanta dispuesta a evitar una tragedia. Cuando Renato intercepta una carta que Aimee escribió para Juan, esta le dice que la carta era para evitar que Regina continuara viendose con Juan, por lo que Renato los obliga a casarse.


Después de la boda, Regina le suplica a su marido que la regrese al convento, pero él se la rapta y la lleva en su barco en un viaje de aventuras por el Caribe, donde poco a poco Regina empezará a dejar atrás el miedo que le causaba Juan y empezará a descubrir la bondad que lleva el pirata, llevándola finalmente a descubrir el verdadero amor. Al final Renato descubre todos los engaños de Aimée y por la cual Aimée muere tragicamente y Regina tiene una gran sorpresa para Juan: está esperando un hijo suyo. Renato consigue lo que quiere al hacerle pensar a Juan que Regina pidio al anulación de su matrimonio.Renato reta a un duelo a muerte en el peñon del diablo al amacener a su primo. Juan piensa en su mujer y su hijo pero su honor es mas fuerte,comienza el duelo juan le dice a rento que tiene que volver a casa por su mujer y el hijo q espera renato se enfada, donde renato se resfala y juan iconsientemente lo quere ayudar y caen los dos al mar,leonarda culpa de todo a regina y le dice q ojala su hijo se muera en ese momento llega renato herido y dice que el vio a juan ahogarse,regina se desmaya de la inpresion y de mucho dolor q le provoca. Juan es encontrado inconciente por arcadio quien lo lleva a las catacumbas de la finca donde rodrigo lo tortura,juan rompe el techo donde estan los crilletes y escapa en el momento que arcadio trata de hacerle daño a regina quien va a la fiesta de los amigos de juan pero en ese momento aparese renato qen trata de ayudarla pero arcadio lo apuñala renato esta muy mal herido por fin juan se reencuentra con regina,ella es ta muy triste por que renato agoniza.


Renato le pide perdon a juan y le dice q le prometa que va hacer feliz.Renato muere al tiempo despues Juan y Regina se casan de nuevo ya nada les hara daño por que rodrigo muere en la carcel despues de haberle pedido perdon a su hija y a Juan. Con esto, Juan y Regina terminan felices viajando en su barco el Lusbel.
FIN

María del Rosario se enamora de Juan de Dios San Román, un humilde pescador, Rodrigo Montes de Oca también está enamorado de ella. María del Rosario le confiesa a su hermana Leonarda, el amor que hay entre ella y Juan de Dios y sus planes de boda, sin saber que ésta la odia porque está enamorada en secreto de Rodrigo.
Leonarda avisa a Rodrigo sobre los planes de boda de su hermana, éste utiliza sus influencias con las autoridades para impedir esa boda y encarcelar de por vida a Juan de Dios. María del Rosario confiesa que está esperando un hijo del humilde pescador.
Rodrigo y Leonarda deciden confinar a María del Rosario a la finca que tiene junto al mar, Juan de Dios consigue escapar de la cárcel y busca a María del Rosario pero Rodrigo Montes de Oca lo descubre y lo impide.
María del Rosario tiene a su hijo, el cual Leonarda se encarga mandar desaparecer, le miente a su hermana diciéndole que murió, ella enloquece, lo que aprovecha Leonarda para engañar a Rodrigo y hacerla pasar por muerta, la confina a un calabozo en los sótanos, sin imaginarse que el pequeño hijo de María del Rosario es recogido por Remigio, quien adopta al niño como su hermano llevándolo a su casa donde es cuidado por Aurora, lo bautizan con el nombre de Juan de Dios, por la nota que el traía.
Leonarda, en respuesta ante la ausencia de Rodrigo, decide casarse con Noel, al cual no ama.Juan de Dios, padre, quien no ha muerto, se dedica a buscar a su hijo hasta que lo descubre, pero no se atreve a acercarse por temor a ser rechazado.
Pasan algunos años, Leonarda y Noel tienen un hijo, Renato.
Rodrigo anuncia su regreso, Leonarda cree que él regresa por ella, pero su gran sorpresa es que él llega casado con Constanza, que está embarazada. Leonarda envenena a Constanza, quien pare a una par de gemelas a las que llaman Regina y Aimée.
Pasan los años, todos los niños han crecido, Juan de Dios, sintiéndose próximo a muerte decide recuperar a su hijo y llevárselo a vivir con él Noel, al enterarse de la muerte de Juan de Dios padre y del verdadero origen de Juan de Dios hijo, decide que él debe vivir con ellos y ocupar el lugar que le corresponde en la familia.
Juan de Dios, padre, antes de morir, le pide a su hijo un juramento de venganza y desde ese momento será Juan del Diablo. Renato se identifica con Juan de Dios, Leonarda se opone determinantemente a que el bastardo viva con ellos.
Juan de Dios se encuentra con Santiago Aldama, él lo adopta y se lo lleva a Europa, donde tendrá buena educación, embarca jurando cumplir su juramento.
Pasa el tiempo, Juan adulto decide regresar a cumplir el juramento, sólo que ahora tiene los apellidos de sus padres adoptivos. Juan conoce a Aimée quien se impresiona con él, naciendo entre ambos una relación tórrida, llena de erotismo y sensualidad, Regina la hermana gemela de Aymée reprueba la relación. Regina desea casarse con Renato de quien ha vivido enamorada desde niña pero él se enamora de Aimée, Regina entra al convento y profesa como monja.
Aimée acepta casarse con Renato pero sigue viendo a escondidas a Juan.
Juan descubre que Aimée es la hija de su peor enemigo, se aleja de ella para no hacerle daño.
Aimée promete esperar a Juan, no lo hace y se casa con Renato, cuando Juan regresa, se entera del matrimonio y decide vengarse, pero la pasión por Aimée vuelve a vencerlo por lo que establece una relación ilícita entre ellos. Cuando Renato esta a punto de descubrir que Aimée lo engaña con Juan, Regina interviene para salvar a su hermana haciéndose pasar por la mujer que se veía con Juan a escondidas. Renato obliga a Juan a casarse con Regina. Juan se lleva a Regina a un viaje, descubre que es un ser admirable y llena de virtudes. Juan y Regina se enamoran profundamente, él se olvida por completo de la pasión que sentía por Aimée pues por fin ha conocido el amor. Mientras Juan y Regina continúan en su travesía amorosa, Renato ha descubierto la traición de Aimée, creyendo que Regina está en peligro al lado de Juan, dedica a buscarlos y hacerle pagar a Juan haberlo engañado con su mujer.Aimée busca la manera de recuperar a Juan pero esté le dice que ya no siente nada por ella, ya que ha descubierto el amor en Regina. Aimée quiere deshacerse de Regina pero quien pierde la vida es ella.
Renato, empeñado en deshacerse de Juan y reconquistar el amor de Regina, lo enfrenta en una gran batalla donde Juan sale victorioso. Renato no se resigna a perder a Regina, decide acabar con su enemigo, pero Noel, su padre lo convence y deja de luchar contra Juan, bendiciendo la unión de Regina y Juan.


== Elenco ==
== Elenco ==

Revisión del 01:26 24 jul 2010

Corazón Salvaje es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía y dirigida por Salvador Garcini para Televisa, transmitida por El Canal de las Estrellas desde el 12 de octubre del 2009 remplazando a la telenovela Sortilegio para terminar el 16 de abril del 2010.

Esta telenovela marca el regreso al género de Aracely Arámbula, con papel doble interpretando a Regina y Aimee Montes de Oca, junto a Eduardo Yáñez esta telenovela es una cuarta adaptación para televisión hecha por María Zarattini del clásico de Caridad Bravo Adams, la cual originalmente fue protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Jacqueline Andere fusionada con la también adaptación de Yo compro esa mujer de Olga Ruilópez (protagonizada por Leticia Calderón, Eduardo Yáñez y Alma Muriel) y que ahora es adaptada por Liliana Abud. Debutó en México con 25 punto de rating y un share de 30 %.[cita requerida]Fue nominada 9 veces en varias categorias en los premios tvynovelas sin obtener ningún premio.

Argumento

La historia se desarrolla en el puerto de Veracruz, en la segunda mitad del siglo XIX (La historia se desarrolla entre 1862 y 1885). Regina Montes de Oca (Aracely Arámbula), se convierte en monja por despecho, ya que su ambiciosa hermana Aimeé (Aracely Arámbula) le ha robado al hombre que ama, su primo Renato (Cristian de la Fuente). Pero un día va a visitarla y la encuentra teniendo amores con el pirata y contrabandista apodado Juan del Diablo (Eduardo Yáñez) . De inmediato los reprende y la actitud de la monjita hace que Juan la apode "Santa Regina".

Los tres se trasladan a una hacienda propiedad de Renato. Él sabe que Juan es hijo ilegítimo de su tia y busca protegerlo, sin saber que su esposa lo engaña con Juan y que éste lo odia. Renato empieza a sospechar de su esposa y la sigue cuando ella se junta en secreto con Juan, pero Regina se le adelanta dispuesta a evitar una tragedia. Cuando Renato intercepta una carta que Aimee escribió para Juan, esta le dice que la carta era para evitar que Regina continuara viendose con Juan, por lo que Renato los obliga a casarse.

Después de la boda, Regina le suplica a su marido que la regrese al convento, pero él se la rapta y la lleva en su barco en un viaje de aventuras por el Caribe, donde poco a poco Regina empezará a dejar atrás el miedo que le causaba Juan y empezará a descubrir la bondad que lleva el pirata, llevándola finalmente a descubrir el verdadero amor. Al final Renato descubre todos los engaños de Aimée y por la cual Aimée muere tragicamente y Regina tiene una gran sorpresa para Juan: está esperando un hijo suyo. Renato consigue lo que quiere al hacerle pensar a Juan que Regina pidio al anulación de su matrimonio.Renato reta a un duelo a muerte en el peñon del diablo al amacener a su primo. Juan piensa en su mujer y su hijo pero su honor es mas fuerte,comienza el duelo juan le dice a rento que tiene que volver a casa por su mujer y el hijo q espera renato se enfada, donde renato se resfala y juan iconsientemente lo quere ayudar y caen los dos al mar,leonarda culpa de todo a regina y le dice q ojala su hijo se muera en ese momento llega renato herido y dice que el vio a juan ahogarse,regina se desmaya de la inpresion y de mucho dolor q le provoca. Juan es encontrado inconciente por arcadio quien lo lleva a las catacumbas de la finca donde rodrigo lo tortura,juan rompe el techo donde estan los crilletes y escapa en el momento que arcadio trata de hacerle daño a regina quien va a la fiesta de los amigos de juan pero en ese momento aparese renato qen trata de ayudarla pero arcadio lo apuñala renato esta muy mal herido por fin juan se reencuentra con regina,ella es ta muy triste por que renato agoniza.

Renato le pide perdon a juan y le dice q le prometa que va hacer feliz.Renato muere al tiempo despues Juan y Regina se casan de nuevo ya nada les hara daño por que rodrigo muere en la carcel despues de haberle pedido perdon a su hija y a Juan. Con esto, Juan y Regina terminan felices viajando en su barco el Lusbel.

                              FIN

Elenco


Premios y Nominaciones

Premios TVyNovelas 2010

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor Telenovela Salvador Mejía Nominada
Mejor actriz protagónica Aracely Arámbula Nominada
Mejor actriz antagónica Aracely Arámbula Nominada
Mejor actor antagónico Cristian de la Fuente Nominado
Mejor primera actriz Helena Rojo Nominada
Mejor primer actor Enrique Rocha Nominado
Mejor actriz co-estelar Laura Flores Nominada
Mejor actriz Joven Angelique Boyer Nominada
Mejor tema musical Chayanne Nominado

Versiones

Ha habido cinco producciones mexicanas basadas en el libro, dos películas y tres telenovelas, una de las cuales fue rodada en Puerto Rico.

La última producción, antes que la presente, fue la telenovela de 1993 protagonizada por Edith González, el desaparecido Eduardo Palomo y Ana Colchero; sin embargo, la historia adaptada por María Zarattini, tiene lugar cerca del puerto de Veracruz y los apellidos franceses fueron cambiados por apellidos españoles, Molnar por de Altamira y D'Autremont por Alcázar y Valle. La cantante Angélica María interpretó el papel de Mónica en la película de 1968 y en la telenovela de 1977, que fue rodada con la colaboración de la Armada mexicana.

Véase también

Enlaces externos