Diferencia entre revisiones de «Kingdom Hearts (videojuego)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diego 5397 (discusión · contribs.)
Sección no enciclopedica
Deshecha la edición 38264519 de Diego 5397 (disc.)
Línea 55: Línea 55:


El juego tambiién usa otros elementos de ''Final Fantasy''. Los [[moguri]]s aparecen para dar descripciones acerca de los objetos.<ref name="Instructions"/> Diversas armas, como "Lionheart" y "Save the Queen", tienen el mismo nombre de otras armas de juegos anteriores de la saga ''Final Fantasy''. El sistema de nomenclatura mágica en ''Kingdom Hearts'' (ejm. Fire, Fira, Firaga, etc.) es idéntico al de ''Final Fantasy''. Los nombres de varios hechizos son también nombres de bloques Gummi, y varias armas, conjuros, jefes y monstruos tiene los nombres de los planos de la nave Gummi.
El juego tambiién usa otros elementos de ''Final Fantasy''. Los [[moguri]]s aparecen para dar descripciones acerca de los objetos.<ref name="Instructions"/> Diversas armas, como "Lionheart" y "Save the Queen", tienen el mismo nombre de otras armas de juegos anteriores de la saga ''Final Fantasy''. El sistema de nomenclatura mágica en ''Kingdom Hearts'' (ejm. Fire, Fira, Firaga, etc.) es idéntico al de ''Final Fantasy''. Los nombres de varios hechizos son también nombres de bloques Gummi, y varias armas, conjuros, jefes y monstruos tiene los nombres de los planos de la nave Gummi.

=== Sincorazón ===

Los ''Sincorazón'' son seres anodinos, que viven entre las sombras y surgen de la oscuridad de los corazones de la gente, y cómo siempre hay algo de oscuridad en cualquier corazón, los ''Sincorazón'' podrían considerarse "inmortales", es decir, por muchos que se eliminen, siempre surgirán más.

No se sabe mucho del origen de los ''Sincorazón'', aunque es probable que los estudios del sabio Ansem dieran origen a las criaturas, para subsistir, los ''Sincorazón'' se alimentan de los corazones de la gente. La única arma capaz de erradicarlos es la ''Llave Espada'' que posee Sora, es por ello, que los ''Sincorazón'' persiguen a Sora por todos los mundos tratando de eliminarlo. Los ''Sincorazón'' no razonan, es decir, atacan por instinto.

- '''''Sombra''''': El ''Sincorazón'' más básico, siempre ataca en grandes grupos y puede filtrarse por el suelo pareciendo una sombra, de ahí su nombre, ataca con sus garras aunque no son especialmente poderosos.

- '''''Soldado''''': Un ''Sincorazón'' bípedo, posee partes de armadura en "piernas", "brazos" y "cabeza", de ahí quizá provenga su nombre, ataca con sus garras y piernas y sus más característicos ataques son girar repetidamente golpeando con su pierna y lanzar una carga contra su oponente.

- '''''Grandullón''''': Un ''Sincorazón'' de gran tamaño, se mueve muy lentamente y es bastante despistado, posee una coraza en su parte delantera que le protege de cualquier ataque siendo su cabeza y espalda sus únicos puntos vulnerables, aunque son pacíficos salvo que se les ataque, sus golpes son muy fuertes y causan mucho daño.

- '''''Nocturno rojo''''': Un pequeño ''Sincorazón'' de color rojo que domina los hechizos ''Piro'', flotan en el aire y atacan únicamente lanzando hechizos ''Piro'', son inmunes a esta magia e incluso los potencia si se emplea contra ellos, pero son muy vulnerables a los hechizos ''Hielo''.

- '''''Rapsodia azul''''': Un pequeño ''Sincorazón'' de color azul que domina los hechizos ''Hielo'', flotan en el aire y al contrario que sus ''Sincorazón'' "primos", este es muy cobarde y cuando le atacan, huye. Sus ataques son lanzar hechizos ''Hielo'' y girar 360º para golpear a los enemigos que estén cerca de él. Es muy vulnerable a hechizos ''Piro''.

- '''''Ópera amarilla''''': Un pequeño ''Sincorazón'' de color amarillo que domina los hechizos ''Electro'', flotan en el aire y casi siempre permanecen a gran altura para evitar los golpes mientras atacan con hechizos ''Electro'', también pueden rodearse de electricidad para cargar contra sus enemigos, no son vulnerables a ningún hechizo, a diferencia de sus "primos".

- '''''Réquiem verde''''': Un pequeño ''Sincorazón'' totalmente inofensivo, domina los hechizos ''Cura'' y su única función es curar a sus compañeros ''Sincorazón'', suele rehuir el combate siendo difícil golpearlos, también son inmunes a todo tipo de magia.

- '''''Primate Y''''': Un ''Sincorazón'' con aspecto de primate que habita únicamente en el mundo ''Selva Profunda'', atacan con sus garras delanteras dando un gran salto o bien lanzando una patada hacia delante parecido a las entradas que se hacen en el fútbol. No son muy poderosos y suelen ser bastante insensatos, sin rehuir el combate incluso aunque estén muy heridos.

- '''''Primate X''''': Un ''Sincorazón'' que es la contraparte femenina del ''Primate Y'', a diferencia de estos, son muy cobardes y permanecen en un rincón del combate, atacando con un extraño tirachinas, también dejan pieles de plátano para que sus enemigos resbalen, pero son bastante vulnerables a cualquier tipo de ataque.

- '''''Soldado volador''''': La versión aérea del ''Sincorazón'', ''Soldado''. Este ''Sincorazón'' ataca desde los cielos principalmente con sus piernas con las que golpea fuertemente, son bastante escurridizos y difíciles de golpear, pero son vulnerables a la magia.

- '''''Bandido''''': Un ''Sincorazón'' que habita únicamente en ''Agrabah''. Va armado con una cimitarra la cual usa muy diestramente, atacando con ella, lanzándola hacia su enemigo o protegiéndose con ella como si fuera un escudo, pueden ser muy molestos en grupo.

- '''''Bandido obeso''''': Un ''Sincorazón'' muy similar al ''Grandullón''. Habita únicamente en ''Agrabah'' y domina los hechizos ''Piro''. Es capaz de usar todos los movimientos del ''Grandullón'', pero también lanza hechizos ''Piro'' por su boca y despide una gran llama hacia su enemigo.

- '''''Araña de tinaja''''': Una vulgar tinaja que a causa de la oscuridad se convirtió en un ''Sincorazón''. Suelen camuflarse aparentando ser tinajas vulgares hasta que su enemigo está muy cerca, entonces rebelan su verdadera identidad, atacan cargando o bien con sus patas, aunque no son enemigos muy poderosos.

- '''''Araña de barril''''': Un barril transformado en ''Sincorazón'' por medio de la oscuridad, atacan igual que las ''Arañas de tinaja'', pero con la única diferencia de que estos pueden inmolarse causando un gran daño a su enemigo, son muy vulnerables a los hechizos ''Piro'', ya que si reciben el impacto, inmediatamente estallan.

- '''''Fantasma farol''''': Un curioso ''Sincorazón'' con aspecto de fantasmilla, flota en el aire y sus movimientos son muy lentos y pausados, ataca con sus manos con las cuales golpea a sus enemigos, si se siente muy amenazado, desaparece y reaparece en otro lugar más alejado, siendo enemigos más molestos que poderosos.

- '''''Neón marino''''': Un ''Sincorazón'' con aspecto de medusa que únicamente habita en ''Atlántica'', no son muy poderosos ya que se desplazan muy lentamente y golpean con sus "aletas", son enemigos fáciles de vencer aunque suelen atacar en grupos grandes.

- '''''Neón gigante''''': El "hermano mayor" del ''Neón marino'', esta versión más grande se sigue moviendo igual de lento pero sus golpes son mucho más fuertes y tienen mucha resistencia, cuando son derrotados, pueden dividirse en cuatro o cinco ''Neones marinos''.

- '''''Helinauta''''': Un ''Sincorazón'' que solo aparece en ''Atlántica'', se desplazan rápidamente y atacan con un arpón de largo tamaño que tiene gran alcance, son inmunes a los hechizos ''Electro'' e incluso les dan más fuerza en combate, suelen acompañar al ''Sincorazón'', ''Acuatanque''.

- '''''Acuatanque''''': Un ''Sincorazón'' que está basado en un submarino, se mueve lentamente y por su antena que posee en la frente lanza hechizos ''Electro'', también puede cargar rápidamente contra su enemigo causando muchos daños, también suele ir acompañado de ''Helinautas'', los cuales van situados en su barriga y solo salen a combatir cuando el ''Acuatanque'' ha sido eliminado.

- '''''Osado caballero''''': Un ''Sincorazón'' que habita solo en el ''Mundo de Halloween'', tiene aspecto de momia y ataca con sus afiladas garras las cuales gira en torno a su cuerpo o mueve frenéticamente tras un gran salto, son enemigos muy molestos porque causan mucho daño con sus ataques y casi nunca atacan de manera individual.

- '''''Gárgola''''': Un ''Sincorazón'' volador, al moverse por el aire, suele ser bastante difícil de alcanzar, sus ataques son muy variados, puede atacar con sus patas o sus alas, puede lanzar una especie de onda por su boca que persigue a su objetivo y pueden transformarse en humo para evitar los ataques y atacar a su enemigo por la espalda.

- '''''Pirata''''': Un ''Sincorazón'' que solo habita en ''Neverland''. Va armado con un sable el cual utiliza muy diestramente siendo muy parecidos sus ataques y actitud al del ''Sincorazón'', ''Bandido''. Aunque el ''Sincorazón'', ''Pirata'', es muy vulnerable si se le ataca por la espalda ya que queda confuso durante un tiempo.

- '''''Pirata volador''''': Un ''Sincorazón'' que habita solo en ''Neverland''. Ataca desde los cielos lanzando puñetazos y patadas además es bastante difícil de alcanzar porque se pasa más tiempo moviéndose que atacando, también puede concentrar su fuerza en su puño para lanzar un golpe que hace mucho daño.

- '''''Barco de guerra''''': Un ''Sincorazón'' que aparenta ser un barco pirata, tripulado por un ''Sincorazón'' desde su interior, este ''Sincorazón'' es muy molesto y peligroso, ya que puede atacar con sus cañones y se eleva a gran altura siendo casi imposible de golpear o carga contra su objetivo causando muchos daños, sus cañones y mástil pueden ser destruidos lo cual le limita mucho en combate.

- '''''Bola oscura''''': Un ''Sincorazón'' hecho con la más pura oscuridad, surgen de la nada y atacan moviéndose frenéticamente y si estan en apuros, se esfuman en el aire y golpean a su enemigo por sorpresa, también suelen atacar en grupos por lo que son enemigos muy molestos y peligrosos.

- '''''Defensor''''': Un ''Sincorazón'' armado con un gran escudo que posee una cabeza con vida propia. Los ''Defensores'' dirigen sus escudos contra el enemigo y la cabeza del escudo dispara hechizos ''Piro'' y ''Hielo''. También puede dar mordiscos si su enemigo está muy cerca, sin embargo, son muy vulnerables si se les ataca por la espalda pero cuidado, ya que si se hace eso, gira bruscamente con su escudo para golpear al enemigo que está a su espalda.

- '''''Wyvern''''': Un ''Sincorazón'' de gran tamaño que sobrevuela los cielos con gran majestuosidad, ataca lanzándose en picado desde al aire hacia su enemigo o golpeando con sus garras, sus movimientos son dañinos y certeros y debido a que vuela a gran altura es muy difícil golpearlos.

- '''''Brujo''''': Un ''Sincorazón'' hechicero que domina todo tipo de magia, lanza hechizos ''Piro'', ''Hielo'', ''Electro'' y ''Gravedad'', además son totalmente inmunes a todo tipo de magia, también si se sienten acorralados se teletransportan de un lugar a otro.

- '''''Bégimo''''': Un ''Sincorazón'' enorme y cuadrúpedo. Su único punto vulnerable es su cuerno situado en su frente por el que lanza la mayoría de sus ataques, se desplaza muy lentamente pero sus golpes son enormemente dañinos y peligrosos, además tiene una gran resistencia siendo necesaria una gran dosis de paciencia para derrotarlo, también hay que tener cuidado con sus patas y con su golpe, que consiste en una lluvia de truenos y que es imposible de esquivar.

- '''''Invisible''''': Un ''Sincorazón'' alado que va armado con una espada, sus ataques son muy variados y peligrosos, puede atacar con su espada, sus alas o su poderosa cola, su ataque especial consiste en clavar su espada en el suelo y esfumarse mientras persigue a su enemigo, el cual únicamente puede esquivarlo saltando. Se desplaza rápidamente por el aire por lo que es bastante escurridizo.

- '''''Estrella angelical''''': Un ''Sincorazón'' con aspecto de ángel. Es un ''Sincorazón'' muy molesto, puede atacar lanzando pequeños tornados de luz, con un rayo blanco que despide desde su pequeña cola o cargando contra su enemigo, si se siente en peligro se cubre con sus alas siendo invulnerable a cualquier ataque, también es inmune a cualquier tipo de magia.

- '''''Lado oscuro''''': Un ''Sincorazón'' que surgió de la sombra de Sora. Primero, Sora luchó contra él en un sueño suyo, más tarde, fué el ''Sincorazón'' responsable de la destrucción de las ''Islas del Destino'', pese a que Sora le derrotó, más tarde, fué invocado por Ansem para que luchara contra Sora pero fué de nuevo derrotado. Sus ataques son muy básicos y fáciles de esquivar, puede crear un gran "charco" negro de donde surgen ''Sombras'', también puede lanzar ondas blancas desde el agujero de su tropa o meter su mano bajo tierra para sacar una gran bola la cual lanza al cielo y caen multitud de pequeñas bolas de oscuridad.

- '''''Armadura''''': El ''Sincorazón'' líder de todos los demás ''Sincorazón'' en ''Ciudad de Paso''. Sora, Donald y Goofy lucharon contra él cuando acababan de conocerse, ''Armadura'' golpeaba utilizando todas sus extremidades, las cuales se movían de manera independiente, pero fué derrotada, o eso se pensaba...

- '''''Armadura inversa''''': La segunda forma de ''Armadura'', intercambiando sus brazos y piernas, su poder aumenta considerablemente. Era el guardián de la cerradura de ''Ciudad de Paso'' y luchó de nuevo contra Sora, Donald y Goofy después de que estos la derrotaran anteriormente, pese a que su poder aumentó en gran proporción, fué de nuevo derrotada y esta vez para siempre.

- '''''Prestidigitador''''': El ''Sincorazón'' responsable de intentar robar el corazón de la ''Reina de corazones''. Sora, Donald y Goofy buscaron al culpable del delito para salvar a Alicia, que había sido encarcelada. Este ''Sincorazón'' acudió ante Sora, Donald y Goofy pero fué derrotado. Sus ataques únicamente se basaban en golpear con unos bolos que tenía en sus manos.

- '''''Acechador''''': Un ''Sincorazón'' con aspecto de camaleón que apareció en el mundo ''Selva Profunda'', atraído por la oscuridad del corazón de Clayton. Cuando a Clayton le flaqueaban las fuerzas, ''Acechador'' unió fuerzas con este para luchar contra Sora, Tarzán, Donald y Goofy. Sus ataques consistían en lanzar dos rayos por sus ojos que perseguián a su oponente, además de golpear con sus patas y cola, aunque al ser derrotado, cayó sobre Clayton, muriendo ambos.

- '''''Ciempiés''''': Un ''Sincorazón'' creado por Yafar para luchar contra Sora, Aladdín, Donald y Goofy. Tras raptar a la princesa Yasmín, Yafar creó este ''Sincorazón'', cuyo cuerpo estaba compuesto por ''Arañas de tinaja''. Podía restaurar su cuerpo y salud con otras ''Arañas de tinaja'' las cuales se unían y desunían de su cuerpo a voluntad, para defenderse desprendía electricidad por sus antenas y cola, aunque finalmente fué derrotado, Yasmín no apareció.

- '''''Jaula parásita''''': Un ''Sincorazón'' que surgió en el interior de la ballena ''Monstruo''. Muy agresiva y nerviosa, encerró a Pinocho en la jaula de su interior, primero combatió contra Sora, Riku, Donald y Goofy, que habían unido fuerzas para rescatar a Pinocho y luego contra Sora, Donald y Goofy, ya que estaba furiosa, aunque sería finalmente derrotada. Sus ataques consistían en golpear con sus largos tentáculos o despedir un corrosivo ácido por su boca.


== B.S.O. (Banda Sonora Original) ==
== B.S.O. (Banda Sonora Original) ==

Revisión del 02:33 24 jun 2010

Kingdom Hearts
Información general
Desarrollador Square
Distribuidor

JP Square
NA Square Electronic Arts/Disney Interactive

PAL SCE Europe
Diseñador Shinji Hashimoto (productor)
Hironobu Sakaguchi (productor ejecutivo)
Tetsuya Nomura (director, diseñador de personajes)
Jun Akiyama
Daisuke Watanabe
Kazushige Nojima
Director Tetsuya Nomura Ver y modificar los datos en Wikidata
Productor Shinji Hashimoto Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Yōko Shimomura[1]
Datos del juego
Género Rol de acción
Idiomas japonés Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras derivadas Kingdom Hearts Final Mix Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones CERO: All Ages
ESRB: Everyone
PEGI: 7+
USK: 6+
OFLC: G8+
ELSPA: 11+
Datos del software
Plataformas PlayStation 2
Datos del hardware
Formato 480i (SDTV)
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento JP 28 de marzo de 2002
NA 17 de septiembre de 2002
EU 15 de noviembre de 2002
AUS 22 de noviembre de 2002
INT 26 de diciembre de 2002—como Kingdom Hearts Final Mix
Enlaces

Kingdom Hearts (キングダムハーツ Kingudamu Hātsu?) es un videojuego de rol de acción desarrollado y publicado por Squaresoft (actual Square Enix) en el 2002 para la consola Sony PlayStation 2.[2]Kingdom Hearts es el resultado de una colaboración entre Square y The Walt Disney Company. El juego combina personajes y escenarios de los dibujos animados de Disney con los de la saga Final Fantasy, desarrollada por Square. La historia se centra en un joven llamado Sora, quien se adentra en una épica batalla en contra de la oscuridad. A él se le unen el Pato Donald y Goofy, personajes de la serie Mickey Mouse, quienes lo ayudan en su aventura.

Kingdom Hearts se alejó del los juegos de rol estándar de Square al introducir un importante elemento de acción/aventura. Además, el juego tuvo un elenco de voces "all-star" que incluía a varios de los actores de voz originales de Disney.[3]Kingdom Hearts también fue el primer juego dirigido por el diseñador de Square, Tetsuya Nomura.[4]

Kingdom Hearts se ha ganado muchos elogios por su inusual combinación de acción con rol, al igual que por su inseperada mezcla harmoniosa de Square y Disney.[5]​ El juego recibió numerosos premios de fin de año a "Mejor Videojuego" y alcanzó el estatus de "Sony Greatest Hits".[6]​ Desde su lanzamiento, Kingdom Hearts ha vendido más de 5.6 millones de copias a nivel mundial.[7]

Jugabilidad

Kingdom Hearts es influenciada por Final Fantasy[8]​ y tiene un sistema hack and slash basado en acción. El equipo principal de batalla está conformado por tres personajes: Sora, el Pato Donald y Goofy.[9]​ Sora es directamente controlado por el jugador desde un ángulo en tercera persona.[10]​ Todos los otros personajes del grupo son controlados por la computadora,[11]​ aunque el jugador puede personalizar su comportamiento mediante el menú pausa.[12]​ Donald y Goofy son personajes controlados por la computadora y que pueden ser usados en la mayoría de lugares; casi todos los mundos en el juego presentan su propio miembro de grupo, el cual puede ser escogido para reemplazar a Goody o Donald mientras el grupo está en ese mundo. Por ejemplo, Jack Skellington puede unirse al equipo del jugador en Ciudad de Halloween, pero no puede acompañar al jugador a ningún otro lugar.

Como varios videojuegos de rol tradicionales, Kingdom Hearts presenta un sistema de puntos de experiencia que determina el desarrollo de las habilidades del personaje. Si los enemigos son derrotados, el jugador gana experiencia, lo cual lo puede llevar a subir de nivel ("level up") y así, volverse más fuerte y tener acceso a nuevas habilidades.[1]​ A diferencia de otros juego su mismo tipo, Kingdom Hearts permite un cierto grado de personalización de desarrollo para el personaje mediante un pequeño tutorial, que se encuentra al inicio del juego. Este tutorial permite al jugador elegir uno de tres atributos principales ― fuerza, defensa y magia ― para Sora; uno para tenerlo en abundancia y otro para carecer de éste.[13]​ Al elegir ciertas opciones, el jugador puede manipular la forma en que Sora aprenda nuevas habilidades, incrementa estadísticamente e incluso sube de nivel.[13]​ A Donald, Goofy y cualquier otro miembro de quipo adicional, se les asigna áreas específicas de fuerza. Donald sobresale en magia y Goofy en defensa y ataques especiales.[14]

Nave Gummi

La Nave Gummi es el modo de viaja entre los diversos mundos en Kingdom Hearts. La jugabilidad es muy diferente a la del resto del juego ya que este cambia a un formato "rail shooter" al pilotear la Nave Gummi. El jugador controla la nave desde la parte posterior, con perspectiva en tercera persona mientras viaja por el espacio exterior. Al inicio del juego, hay algunas opciones disponible para personalizar la nave, pero luego de avanzar en el juego, se puede disponer de nuevas armas, armaduras y motores. Además, a lo largo del juego se pueden encontrar planos prediseñados que pueden ser usados para construir naves rápidamente.[13]

Trama

Ubicación

El universo de Kingdom Hearts es una colección de diversos niveles (mundos) por los cuales el jugador avanza en el juego. Hay 13 mundos a los que se pueden acceder durante el juego, y uno que sólo es mostrado en escenas cinematográficas. Algunos personajes mencionan ciertos mundos, pero éstos no son accesibles porque han sido destruidos por los "sincorazón", seres de la oscuridad. Diez de los mundos están basados en el mundo de Disney,[15]​ principalmente de los clásicos animados, y los otros cuatros fueron creados por Square especialmente para el juego.

Cada mundo varía en apariencia y ubicación, dependiendo en el mundo de Disney en que está basado. Los gráficos del juego del mundo y los personajes se asemejan al estilo artístico de los ambientes y personajes de su película de Disney respectiva. Cada mundo de Disney está habitado por personajes de su respectiva película; Hércules y Filoctetes viven el Olimpo, y Aladino, la Princesa Jasmine y Jafar habitan Agrabah. Cada mundo está desconectado de los otros y existe por separado. La mayoría de los personajes en los mundos no saben que existen otros mundos, pero algunos de los más notables sí lo saben. El jugador viaja desde un mundo a otro por medio de la Nave Gummi.[1]

Los mundos creados específicamente para el juego tienen una apariencia similar a la de los otros mundos y presentan personajes nuevos u otros ya existentes, tomados de la saga Final Fantasy. Los nuevos mundos son: Destiny Islands, donde se inicia el juego;[16]​ Traverse Town, la cual sirve como un punto de lanzamiento durante la mayor parte del juego; Hollow Bastion, la cual es llamada hogar por muchos de los personajes de Final Fantasy; y End of the World, un mundo grande y oscuro creado de los restos de varios mundos consumidos por la oscuridad.[17]​ Los personajes principales viajan de un mundo a otro para sellar cada "Keyhole", la cual protege a dicho mundo de los "sincorazón" y de su destrucción. También tratan de minimizar sus interacciones con los personajes de otros mundos para así poder mantener el balance de la separación.[18]​ Para encajar con los habitantes de un mundo específico, Sora, Donald y Goofy cambian su apariencia física en ciertas ocasiones.[19]

Personajes

Debido a que Kingdom Hearts fue una colaboración entre Disney y Square, este presenta una mezcla entre personajes conocidos de Disney y Square, al igual que nuevos personajes diseñados y creados por Nomura.[20]​ El personaje principal del juego es Sora, quien es elegido para portar la "Keyblade" (LLave-espada), un arma para luchar contra la oscuridad. En el juego también se presentar a dos de sus amigos, Kairi y Riku. En la mayor parte del juego, Sora es apoyado por el pato Donald y Goofy. Donald, el mago de la corte, y Goofy, el capitán de la guardia real,[21]​ fueron enviados desde el castillo de Disney para encontrar la Keyblade.[22]​ Los tres unen fuerzas para buscar al rey Mickey Mouse, Kairi y Riku. El principal villando es Ansem, quien busca encontrar poder y sabiduría usando a las criaturas de la oscuridad llamadas "sincorazón". Los sincorazón, corazones corrompidos por la oscuridad, conforman la mayoría de enemigos encontrados en el juego y tienen diferentes formas y tamaños.

Debido a que Kingdom Hearts es un juego para explorar los universos ficticios de las películas de Disney, hay más de 100 personajes de Disney.[23][24]​ Mientras algunos son personajes principales en el trama, otros aparecen en cameos, como los cachorros de 101 Dálmatas. La mayoría de mundos también presentan un villano de Disney que debe ser derrotado. El jugador puede invocar varios personajes de Disney para pelear junto a Sora, haciendo que Donald y Goofy se retiren del campo de batalla durante la invocación.

Square también incorporó varios de los personajes más conocidos de la saga Final Fantasy al juego, aunque fueron ligeramente modificados como una novedad y para encajar en la trama del juego. En "Islas del Destino", el jugador conoce versiones más jóvenes de Tidus, Wakka (ambos de Final Fantasy X) y Selphie Tilmitt (de Final Fantasy VIII). En "Ciudad del Paso", el jugador encuentra a Squall Leonhart (conocido en el juego como "Leon") de Final Fantasy VIIIy a Aerith Gainsborough, Cid Highwind y Yuffie Kisaragi de Final Fantasy VII.[13]​ Se había previsto que Rikku de Final Fantasy X e Irvine Kinneas de Final Fantasy VIII hagan apariciones cameo, pero fueron reemplazados por Yuffie y Wakka respectivamente.[25][26]Cloud Strife y Sephiroth (ambos de Final Fantasy VII) aparecen en el coliseo del Olimpo, en donde el jugador puede pelear contra ellos en torneos.[13]

El juego tambiién usa otros elementos de Final Fantasy. Los moguris aparecen para dar descripciones acerca de los objetos.[1]​ Diversas armas, como "Lionheart" y "Save the Queen", tienen el mismo nombre de otras armas de juegos anteriores de la saga Final Fantasy. El sistema de nomenclatura mágica en Kingdom Hearts (ejm. Fire, Fira, Firaga, etc.) es idéntico al de Final Fantasy. Los nombres de varios hechizos son también nombres de bloques Gummi, y varias armas, conjuros, jefes y monstruos tiene los nombres de los planos de la nave Gummi.

Sincorazón

Los Sincorazón son seres anodinos, que viven entre las sombras y surgen de la oscuridad de los corazones de la gente, y cómo siempre hay algo de oscuridad en cualquier corazón, los Sincorazón podrían considerarse "inmortales", es decir, por muchos que se eliminen, siempre surgirán más.

No se sabe mucho del origen de los Sincorazón, aunque es probable que los estudios del sabio Ansem dieran origen a las criaturas, para subsistir, los Sincorazón se alimentan de los corazones de la gente. La única arma capaz de erradicarlos es la Llave Espada que posee Sora, es por ello, que los Sincorazón persiguen a Sora por todos los mundos tratando de eliminarlo. Los Sincorazón no razonan, es decir, atacan por instinto.

- Sombra: El Sincorazón más básico, siempre ataca en grandes grupos y puede filtrarse por el suelo pareciendo una sombra, de ahí su nombre, ataca con sus garras aunque no son especialmente poderosos.

- Soldado: Un Sincorazón bípedo, posee partes de armadura en "piernas", "brazos" y "cabeza", de ahí quizá provenga su nombre, ataca con sus garras y piernas y sus más característicos ataques son girar repetidamente golpeando con su pierna y lanzar una carga contra su oponente.

- Grandullón: Un Sincorazón de gran tamaño, se mueve muy lentamente y es bastante despistado, posee una coraza en su parte delantera que le protege de cualquier ataque siendo su cabeza y espalda sus únicos puntos vulnerables, aunque son pacíficos salvo que se les ataque, sus golpes son muy fuertes y causan mucho daño.

- Nocturno rojo: Un pequeño Sincorazón de color rojo que domina los hechizos Piro, flotan en el aire y atacan únicamente lanzando hechizos Piro, son inmunes a esta magia e incluso los potencia si se emplea contra ellos, pero son muy vulnerables a los hechizos Hielo.

- Rapsodia azul: Un pequeño Sincorazón de color azul que domina los hechizos Hielo, flotan en el aire y al contrario que sus Sincorazón "primos", este es muy cobarde y cuando le atacan, huye. Sus ataques son lanzar hechizos Hielo y girar 360º para golpear a los enemigos que estén cerca de él. Es muy vulnerable a hechizos Piro.

- Ópera amarilla: Un pequeño Sincorazón de color amarillo que domina los hechizos Electro, flotan en el aire y casi siempre permanecen a gran altura para evitar los golpes mientras atacan con hechizos Electro, también pueden rodearse de electricidad para cargar contra sus enemigos, no son vulnerables a ningún hechizo, a diferencia de sus "primos".

- Réquiem verde: Un pequeño Sincorazón totalmente inofensivo, domina los hechizos Cura y su única función es curar a sus compañeros Sincorazón, suele rehuir el combate siendo difícil golpearlos, también son inmunes a todo tipo de magia.

- Primate Y: Un Sincorazón con aspecto de primate que habita únicamente en el mundo Selva Profunda, atacan con sus garras delanteras dando un gran salto o bien lanzando una patada hacia delante parecido a las entradas que se hacen en el fútbol. No son muy poderosos y suelen ser bastante insensatos, sin rehuir el combate incluso aunque estén muy heridos.

- Primate X: Un Sincorazón que es la contraparte femenina del Primate Y, a diferencia de estos, son muy cobardes y permanecen en un rincón del combate, atacando con un extraño tirachinas, también dejan pieles de plátano para que sus enemigos resbalen, pero son bastante vulnerables a cualquier tipo de ataque.

- Soldado volador: La versión aérea del Sincorazón, Soldado. Este Sincorazón ataca desde los cielos principalmente con sus piernas con las que golpea fuertemente, son bastante escurridizos y difíciles de golpear, pero son vulnerables a la magia.

- Bandido: Un Sincorazón que habita únicamente en Agrabah. Va armado con una cimitarra la cual usa muy diestramente, atacando con ella, lanzándola hacia su enemigo o protegiéndose con ella como si fuera un escudo, pueden ser muy molestos en grupo.

- Bandido obeso: Un Sincorazón muy similar al Grandullón. Habita únicamente en Agrabah y domina los hechizos Piro. Es capaz de usar todos los movimientos del Grandullón, pero también lanza hechizos Piro por su boca y despide una gran llama hacia su enemigo.

- Araña de tinaja: Una vulgar tinaja que a causa de la oscuridad se convirtió en un Sincorazón. Suelen camuflarse aparentando ser tinajas vulgares hasta que su enemigo está muy cerca, entonces rebelan su verdadera identidad, atacan cargando o bien con sus patas, aunque no son enemigos muy poderosos.

- Araña de barril: Un barril transformado en Sincorazón por medio de la oscuridad, atacan igual que las Arañas de tinaja, pero con la única diferencia de que estos pueden inmolarse causando un gran daño a su enemigo, son muy vulnerables a los hechizos Piro, ya que si reciben el impacto, inmediatamente estallan.

- Fantasma farol: Un curioso Sincorazón con aspecto de fantasmilla, flota en el aire y sus movimientos son muy lentos y pausados, ataca con sus manos con las cuales golpea a sus enemigos, si se siente muy amenazado, desaparece y reaparece en otro lugar más alejado, siendo enemigos más molestos que poderosos.

- Neón marino: Un Sincorazón con aspecto de medusa que únicamente habita en Atlántica, no son muy poderosos ya que se desplazan muy lentamente y golpean con sus "aletas", son enemigos fáciles de vencer aunque suelen atacar en grupos grandes.

- Neón gigante: El "hermano mayor" del Neón marino, esta versión más grande se sigue moviendo igual de lento pero sus golpes son mucho más fuertes y tienen mucha resistencia, cuando son derrotados, pueden dividirse en cuatro o cinco Neones marinos.

- Helinauta: Un Sincorazón que solo aparece en Atlántica, se desplazan rápidamente y atacan con un arpón de largo tamaño que tiene gran alcance, son inmunes a los hechizos Electro e incluso les dan más fuerza en combate, suelen acompañar al Sincorazón, Acuatanque.

- Acuatanque: Un Sincorazón que está basado en un submarino, se mueve lentamente y por su antena que posee en la frente lanza hechizos Electro, también puede cargar rápidamente contra su enemigo causando muchos daños, también suele ir acompañado de Helinautas, los cuales van situados en su barriga y solo salen a combatir cuando el Acuatanque ha sido eliminado.

- Osado caballero: Un Sincorazón que habita solo en el Mundo de Halloween, tiene aspecto de momia y ataca con sus afiladas garras las cuales gira en torno a su cuerpo o mueve frenéticamente tras un gran salto, son enemigos muy molestos porque causan mucho daño con sus ataques y casi nunca atacan de manera individual.

- Gárgola: Un Sincorazón volador, al moverse por el aire, suele ser bastante difícil de alcanzar, sus ataques son muy variados, puede atacar con sus patas o sus alas, puede lanzar una especie de onda por su boca que persigue a su objetivo y pueden transformarse en humo para evitar los ataques y atacar a su enemigo por la espalda.

- Pirata: Un Sincorazón que solo habita en Neverland. Va armado con un sable el cual utiliza muy diestramente siendo muy parecidos sus ataques y actitud al del Sincorazón, Bandido. Aunque el Sincorazón, Pirata, es muy vulnerable si se le ataca por la espalda ya que queda confuso durante un tiempo.

- Pirata volador: Un Sincorazón que habita solo en Neverland. Ataca desde los cielos lanzando puñetazos y patadas además es bastante difícil de alcanzar porque se pasa más tiempo moviéndose que atacando, también puede concentrar su fuerza en su puño para lanzar un golpe que hace mucho daño.

- Barco de guerra: Un Sincorazón que aparenta ser un barco pirata, tripulado por un Sincorazón desde su interior, este Sincorazón es muy molesto y peligroso, ya que puede atacar con sus cañones y se eleva a gran altura siendo casi imposible de golpear o carga contra su objetivo causando muchos daños, sus cañones y mástil pueden ser destruidos lo cual le limita mucho en combate.

- Bola oscura: Un Sincorazón hecho con la más pura oscuridad, surgen de la nada y atacan moviéndose frenéticamente y si estan en apuros, se esfuman en el aire y golpean a su enemigo por sorpresa, también suelen atacar en grupos por lo que son enemigos muy molestos y peligrosos.

- Defensor: Un Sincorazón armado con un gran escudo que posee una cabeza con vida propia. Los Defensores dirigen sus escudos contra el enemigo y la cabeza del escudo dispara hechizos Piro y Hielo. También puede dar mordiscos si su enemigo está muy cerca, sin embargo, son muy vulnerables si se les ataca por la espalda pero cuidado, ya que si se hace eso, gira bruscamente con su escudo para golpear al enemigo que está a su espalda.

- Wyvern: Un Sincorazón de gran tamaño que sobrevuela los cielos con gran majestuosidad, ataca lanzándose en picado desde al aire hacia su enemigo o golpeando con sus garras, sus movimientos son dañinos y certeros y debido a que vuela a gran altura es muy difícil golpearlos.

- Brujo: Un Sincorazón hechicero que domina todo tipo de magia, lanza hechizos Piro, Hielo, Electro y Gravedad, además son totalmente inmunes a todo tipo de magia, también si se sienten acorralados se teletransportan de un lugar a otro.

- Bégimo: Un Sincorazón enorme y cuadrúpedo. Su único punto vulnerable es su cuerno situado en su frente por el que lanza la mayoría de sus ataques, se desplaza muy lentamente pero sus golpes son enormemente dañinos y peligrosos, además tiene una gran resistencia siendo necesaria una gran dosis de paciencia para derrotarlo, también hay que tener cuidado con sus patas y con su golpe, que consiste en una lluvia de truenos y que es imposible de esquivar.

- Invisible: Un Sincorazón alado que va armado con una espada, sus ataques son muy variados y peligrosos, puede atacar con su espada, sus alas o su poderosa cola, su ataque especial consiste en clavar su espada en el suelo y esfumarse mientras persigue a su enemigo, el cual únicamente puede esquivarlo saltando. Se desplaza rápidamente por el aire por lo que es bastante escurridizo.

- Estrella angelical: Un Sincorazón con aspecto de ángel. Es un Sincorazón muy molesto, puede atacar lanzando pequeños tornados de luz, con un rayo blanco que despide desde su pequeña cola o cargando contra su enemigo, si se siente en peligro se cubre con sus alas siendo invulnerable a cualquier ataque, también es inmune a cualquier tipo de magia.

- Lado oscuro: Un Sincorazón que surgió de la sombra de Sora. Primero, Sora luchó contra él en un sueño suyo, más tarde, fué el Sincorazón responsable de la destrucción de las Islas del Destino, pese a que Sora le derrotó, más tarde, fué invocado por Ansem para que luchara contra Sora pero fué de nuevo derrotado. Sus ataques son muy básicos y fáciles de esquivar, puede crear un gran "charco" negro de donde surgen Sombras, también puede lanzar ondas blancas desde el agujero de su tropa o meter su mano bajo tierra para sacar una gran bola la cual lanza al cielo y caen multitud de pequeñas bolas de oscuridad.

- Armadura: El Sincorazón líder de todos los demás Sincorazón en Ciudad de Paso. Sora, Donald y Goofy lucharon contra él cuando acababan de conocerse, Armadura golpeaba utilizando todas sus extremidades, las cuales se movían de manera independiente, pero fué derrotada, o eso se pensaba...

- Armadura inversa: La segunda forma de Armadura, intercambiando sus brazos y piernas, su poder aumenta considerablemente. Era el guardián de la cerradura de Ciudad de Paso y luchó de nuevo contra Sora, Donald y Goofy después de que estos la derrotaran anteriormente, pese a que su poder aumentó en gran proporción, fué de nuevo derrotada y esta vez para siempre.

- Prestidigitador: El Sincorazón responsable de intentar robar el corazón de la Reina de corazones. Sora, Donald y Goofy buscaron al culpable del delito para salvar a Alicia, que había sido encarcelada. Este Sincorazón acudió ante Sora, Donald y Goofy pero fué derrotado. Sus ataques únicamente se basaban en golpear con unos bolos que tenía en sus manos.

- Acechador: Un Sincorazón con aspecto de camaleón que apareció en el mundo Selva Profunda, atraído por la oscuridad del corazón de Clayton. Cuando a Clayton le flaqueaban las fuerzas, Acechador unió fuerzas con este para luchar contra Sora, Tarzán, Donald y Goofy. Sus ataques consistían en lanzar dos rayos por sus ojos que perseguián a su oponente, además de golpear con sus patas y cola, aunque al ser derrotado, cayó sobre Clayton, muriendo ambos.

- Ciempiés: Un Sincorazón creado por Yafar para luchar contra Sora, Aladdín, Donald y Goofy. Tras raptar a la princesa Yasmín, Yafar creó este Sincorazón, cuyo cuerpo estaba compuesto por Arañas de tinaja. Podía restaurar su cuerpo y salud con otras Arañas de tinaja las cuales se unían y desunían de su cuerpo a voluntad, para defenderse desprendía electricidad por sus antenas y cola, aunque finalmente fué derrotado, Yasmín no apareció.

- Jaula parásita: Un Sincorazón que surgió en el interior de la ballena Monstruo. Muy agresiva y nerviosa, encerró a Pinocho en la jaula de su interior, primero combatió contra Sora, Riku, Donald y Goofy, que habían unido fuerzas para rescatar a Pinocho y luego contra Sora, Donald y Goofy, ya que estaba furiosa, aunque sería finalmente derrotada. Sus ataques consistían en golpear con sus largos tentáculos o despedir un corrosivo ácido por su boca.

B.S.O. (Banda Sonora Original)

Kingdom Hearts tiene canciones hechas propiamente para el videojuego, como Simple and Clean (la que inicia al juego), pero también algunas clásicas de Disney para cada uno de los mundos correspondientes.

La BSO contiene dos discos con canciones basicamente instrumentales, las tipicas de Disney para cada mundo, las hechas para los mundos creados por el propio videojuego y también para algunos de los personajes que allí aparecen.

La lista de las canciones que contienen los dos dicos de la BSO es la siguiente:

Disco 1

1: Dearly Beloved

2: Hikari Kingdom (instrumental version)

3: Simple And Clean (planet B remix)

4: Dive Into The Heart

5: Destiny Islands

6: Bustin' Up The Beach

7: Mickey Mouse Club March

8: Treasured Memories

9: Strange Whispers

10: Kairi I

11: It Began With A Letter

12: Walk In Andante

13: Night Of Fate

14: Destiny's Force

15: Where Is This

16: Traverse Town

17: Heartless Has Come

18: Shrouding Dark Cloud

19: Blast Away (Gummi Ship)

20: Tricksy Clock

21: Welcome To Wonderland

22: To Our Surprise

23: Turning The Key

24: Olympus Coliseum

25: Road To A Hero

26: Go For It

27: No Time To Think

28: Deep Jungle

29: Having A Wild Time

30: Holy Bananas

31: Squirming Evil

32: Hand In Hand

33: Kairi II

34: Merlin's Magical House

35: Winnie The Pooh

36: Bounce O Rama

37: Just An Itty Bitty Too Much

38: Once Upon A Time

39: Shipmeisters' Humouresque

40: Precious Stars In The Sky

41: Blast Away (Gummi Ship II)

42: Day In Agrabah

43: Arabian Dream

44: Villians Of A Sort

45: Very Small Wish

46: Monstrous Monstro

47: Friends In My Heart

48: Under The Sea

49: Adventure In Atlantica

50: Piece Of Peace

51: Intense Situation

52: Deep End

53: This Is Halloween

54: Spooks Of Halloween Town

55: Oopsy Daisy

56: Captain Hook's Pirate Ship

57: Pirate's Gigue

58: Never Land Sky

59: Kairi III

60: Blast Away (Gummi Ship III)

61: Hollow Bastion

62: Scherzo Di Notte

63: Forze Del Male

64: Hikari Kingdom

65: Miracle

66: End Of The World

67.: Fragments Of Sorrow

68.: Guardando Nel Buio

69.: Beyond The Door

70: Always On My Mind

71: Simple And Clean

72: March Caprice For Piano And Orchestra

73: Hand In Hand (reprise)

74: Dearly Beloved (reprise)

75: Having A Wild Time (previous version)

76: Destati

Disco 2

1: A Day In Agrabah

2: Arabian Dream

3: Villains Of A Sort

4: A Very Small Wish

5: Monstrous Monstro

6: Friends In My Heart

7: Under The Sea

8: An Adventure In Atlantica

9: A Piece Of Peace

10: An Intense Situation

11: Deep End, The

12: This Is Halloween

13: Spooks Of Halloween Town

14: Oopsy Daisy

15: Captain Hook's Pirate Ship

16: Pirate's Gigue

17: Never Land Sky

18: Kairi III

19: Blast Away! (Gummi Ship III)

20: Hollow Bastion

21: Scherzo Di Notte

22: Forze Del Male

23: Hikari Kingdom Hearts (instrumental)

24: Miracle

25: End Of The World

26: Fragments Of Sorrow

27: Guardando Nel Buio

28: Beyond The Door

29: Always On My Mind

30: Simple And Clean

31: March Caprice For Piano And Orchestra

32: Hand In Hand (reprise)

33: Dearly Beloved (reprise)

34: Having A Wild Time (bonus track)

35: Destati (bonus track)

Referencias

  1. a b c d Square Co. (2002). Kingdom Hearts Instruction Booklet (en inglés). Square Co., Limited. 
  2. «PlayStation 2 - Kingdom Hearts». PlayStation Underground. Consultado el 15 de mayo de 2007. 
  3. «Kingdom Hearts Voice Cast». IGN. 14 de mayo, 2002. Consultado el 21 de mayo de 2007. 
  4. Dengeki PlayStation staff (27 de abril, 2007). «Small New Nomura Interview». Dengeki PlayStation. Consultado el 21 de mayo de 2007. 
  5. «GameSpot's Best and Worst of 2002». GameSpot. 2002. Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  6. GamePro Staff (30 de abril, 2003). «Kingdom Hearts sold how many?!». GamePro. Consultado el 15 de mayo de 2007. 
  7. Squaresoft (5 de febrero, 2007). «Kingdom Hearts Series Ships over 10 Million Worldwide». GameSpot. Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  8. «Tetsuya Nomura Interview». Edge (177) (Future Publishing). Julio de 2007. pp. 80-81. 
  9. «Official International Kingdom Hearts Website». Squaresoft. Consultado el 14 de mayo de 2007. 
  10. «Kingdom Hearts for PlayStation2». MobyGames. Consultado el 18 de mayo de 2007. 
  11. Turner, Benjamin (September 3, 2002). «Kingdom Hearts Review (PS2)». GameSpy. Consultado el 05-07-2007. 
  12. Kasavin, Greg (September 9, 2002). «Kingdom Hearts for PlayStation 2 Review». GameSpot. Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  13. a b c d e Birlew, Dan (2003). Kingdom Hearts Official Strategy Guide (en english). BradyGames Publishing. ISBN 0-7440-0198-6. 
  14. Varanini, Giancarlo (3 de abril, 2002). «Kingdom Hearts Preview». GameSpot. Consultado el 18 de mayo de 2007. 
  15. FENNECFOX (30 de agosto, 2002). «Review: Kingdom Hearts for PS2 on GamePro.com». GamePro. Consultado el 10-02-2008. 
  16. «IGN: Kingdom Hearts». IGN. Consultado el 10-02-2008. 
  17. Goofy: Gawrsh, is that all that's left of the worlds taken by the Heartless? Square. Kingdom Hearts. Square Electronic Arts. PlayStation 2. (En inglés). 15 de noviembre, 2002.
  18. Goofy: Oh, right... I gotcha. While we’re in the other worlds, we can’t let on where we’re from. We’ve gotta protect the world border. / Donald: “Order.” Square. Kingdom Hearts. Square Electronic Arts. PlayStation 2. (En inglés). 15 de noviembre, 2002.
  19. Goofy: This sure is a spooky place. I’ll bet the people here are scary-lookin’ too. / Donald: Don’t worry. We look spooky, too. If they scare us, we’ll scare them right back! Square. Kingdom Hearts. Square Electronic Arts. PlayStation 2. (En inglés). 15 de noviembre, 2002.
  20. Gerstmann, Jeff (17 de mayo, 2001). «E3 2001: Square announces Disney RPG for PS2». GameSpot. Consultado el 10-02-2008. 
  21. «Official Kingdom Hearts Website: Characters». Square Enix. Consultado el 10-02-2008. 
  22. King Mickey's Note: Donald, Sorry to rush off without sayin’ goodbye, but there’s big trouble brewin’. Not sure why, but the stars have been blinkin’ out, one by one. And that means disaster can’t be far behind. I hate to leave you all but I’ve gotta go check into it. There’s someone with a “key”—the key to our survival. So I need you and Goofy to find him, and stick with him. Got it? We need that key or we’re doomed! So go to Traverse Town and find Leon. He’ll point you in the right direction. P.S. Would ya apologize to Minnie for me? Thanks, pal. Square. Kingdom Hearts. Square Electronic Arts. PlayStation 2. (En inglés). 15 de noviembre, 2002.
  23. «Official Kingdom Hearts Website: News». Square Enix. Consultado el 10-02-2008. 
  24. «Kingdom Hearts - PS2». GameStop. Consultado el 10-02-2008. 
  25. Square Co.. «Early Kingdom Hearts Concept Art». Kingdom Hearts Ultimania.com. Consultado el 12-02-2008. 
  26. «Trivia for Kingdom Hearts». IMDb. Consultado el 12-02-2008.