Diferencia entre revisiones de «Cecilia Bolocco»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.246.30.79 a la última edición de Rrmsjp
Línea 43: Línea 43:
También tuvo una relación sentimental con el animador de televisión y compañero de Bolocco en ''Viva el Lunes'', [[Kike Morandé]], que estaba casado. Finalmente la pareja se rompió, ya que Morandé decidió rehacer su familia. Luego de ello, se le vinculó sentimentalmente con el cantautor [[Keko Yunge]] y el escritor [[Paulo Coelho]].<ref>{{cita web |url = http://mujer.tvn.cl/noticiasdetalle.aspx?IdC=18138 |título = Los amores de Cecilia Bolocco |fechaacceso = 22 de noviembre |añoacceso = 2008 |autor = [[Televisión Nacional de Chile|TVN.cl]]}}</ref>
También tuvo una relación sentimental con el animador de televisión y compañero de Bolocco en ''Viva el Lunes'', [[Kike Morandé]], que estaba casado. Finalmente la pareja se rompió, ya que Morandé decidió rehacer su familia. Luego de ello, se le vinculó sentimentalmente con el cantautor [[Keko Yunge]] y el escritor [[Paulo Coelho]].<ref>{{cita web |url = http://mujer.tvn.cl/noticiasdetalle.aspx?IdC=18138 |título = Los amores de Cecilia Bolocco |fechaacceso = 22 de noviembre |añoacceso = 2008 |autor = [[Televisión Nacional de Chile|TVN.cl]]}}</ref>


El [[26 de mayo]] de [[2001]], se casa con [[Carlos Menem]], ex [[presidente de Argentina]], treinta y cinco años mayor que ella, a quien conoció durante una entrevista en la [[Casa Rosada]], y con quien en noviembre de [[2003]] tuvo su primer hijo [[Máximo Menem Bolocco|Máximo Saúl Menem Bolocco]]. La pareja inició los trámites de divorcio en [[2007]], luego de que salieran a la luz pública [[Cecilia Bolocco#Las fotografías en topless|unas fotos]] en que Cecilia aparece con el [[italia]]no [[Luciano Marocchino]].
El [[26 de mayo]] de [[2001]], se casa con [[Carlos Menem]], ex [[presidente de Argentina]], a quien conoció durante una entrevista en la [[Casa Rosada]], y con quien en noviembre de [[2003]] tuvo su primer hijo [[Máximo Menem Bolocco|Máximo Saúl Menem Bolocco]]. La pareja inició los trámites de divorcio en [[2007]], luego de que salieran a la luz pública [[Cecilia Bolocco#Las fotografías en topless|unas fotos]] en que Cecilia aparece con el [[italia]]no [[Luciano Marocchino]].


== Trabajos en televisión ==
== Trabajos en televisión ==

Revisión del 02:02 18 jun 2010

Cecilia Bolocco
Información personal
Nombre de nacimiento Cecilia Carolina Bolocco Fonck Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 19 de mayo de 1965 (58 años)
ChileBandera de Chile Chile, Santiago
Nacionalidad Chilena
Características físicas
Altura 1,71 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Michael Young (1990]]-1996)
Carlos Menem (2001-2007)
Hijos Máximo Menem Bolocco
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión, diseñadora de vestuario, actriz, bailarina
Años activa desde 1987
Distinciones

Cecilia Carolina Bolocco Fonck (n. Santiago, 19 de mayo de 1965). Es una ex presentadora de televisión chilena. Es célebre por haber sido elegida Miss Universo en 1987.

Considerada la gran diva de la televisión y el espectáculo chileno. Estuvo casada con el ex presidente argentino Carlos Menem, de quien se divorció.

Biografía

Nacida en el seno de una familia acomodada y de la alta sociedad de Santiago de Chile, Bolocco estudió primaria y secundaria en el prestigioso Santiago College. Su padre Enzo Bolocco era un exitoso empresario, dueño de Chilemotores, en sociedad con la Ford, y de la industria chilena de Televisores Bolocco.

Durante su niñez y adolescencia, tuvo como principal pasatiempo el ballet clásico, actividada a la cual se dedicó durante 14 años de forma ininterrumpida. Ostentó el título de Reina de su colegio durante la secundaria. Fue una alumna mediocre, pero con notorias aptitudes para las matemáticas.

En 1982 abandonó el Santiago College e ingresó a estudiar Ingeniería civil en la Universidad de Santiago de Chile, carrera que abandonó por diferencias vocacionales. Luego decidió estudiar diseño de vestuario en el instituto INCA-CEA, recibiéndose como Diseñora. Posteriormente es elegida Miss Chile para Miss Universo el 20 de abril de 1987. Ganó la competencia de belleza de Miss Universo el 26 de mayo de 1987 en Singapur, pasando a ser la primera y única chilena en lograrlo. Durante su reinado de un año se radicó en Los Ángeles, California.

Bolocco inició una carrera en la televisión chilena con el programa Porque Hoy es Sábado en TVN. Luego co-animó Martes 13 de Canal 13. Posteriormente se muda a Atlanta, para trabajar como presentadora titular para CNN en Español en junio de 1990. CNN, que tenía un acuerdo con Telemundo, decidió enviar a Cecilia a Miami. Luego en Telemundo animó La Buena Vida, Ocurrió Así por el cual ganó dos premios Emmy. Bolocco luego debutó como actriz con su personaje de la malvada Karina Lafontaine de Montero la telenovela mexicana Morelia producida por Televisa, la cual fue un éxito a nivel continental y transmitida en más de 70 países, incluyendo Chile y naciones europeas.

En 1995, Bolocco co-animó junto a Antonio Vodanovic la 36ª entrega del Festival de Viña del Mar. En octubre de 1995, co-animó uno de los programas más exitosos de la televisión chilena de los últimos años, Viva el Lunes, junto a Francisco Javier Morandé y el humorista Álvaro Salas. Durante este tiempo, también tuvo su propio programa radial y también su propio programa de televisión llamado La noche de Cecilia, emitido por Canal 13.

En febrero de 2000 se estableció como animadora permanente al ser nuevamente presentadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en su XLI versión. Posteriormente ese mismo año, invitada por su amigo el guionista colombiano Fernando Gaytán, tiene una participación en la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty, la Fea" lo que provocó una gran polémica en Chile, puesto que la telenovela dado su éxito en su país estaba pasando la popularidad de la telenovela local que, por aquellos días, emitía la televisión chilena. En el 2001 lanzó su sitio web oficial (www.Isomos.com), el cual fue cerrado un año y medio más tarde por falta de recursos económicos. En febrero de ese año, volvió a ser la animadora permanente del Festival de Viña del Mar. En el 2002 condujo el programa "Aquí se pasa mundial" en Canal 13, junto a Álvaro Salas, el cual se extendió por dos temporadas y animó la noche de clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar, además de participar del cierre de la Teletón en el Estadio Nacional

Su último proyecto televisivo, La Noche de Cecilia —una continuación de su antiguo programa, pero ahora emitido por la señal de televisión abierta Mega—, no fue acompañado de buenas críticas y promedió una baja audiencia durante su corta emisión.

En diciembre de 2006 vuelve a Canal 13, y en enero de 2007 anima el reality show Fama de la misma estación. En febrero de 2007 llega a la gala del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con un traje de una gran transpariencia que dejaba ver sus atributos físicos, que fue diseñado por Rubén Campos, provocando titulares en toda la prensa chilena, e incluso de Venezuela, Argentina, México, Perú, Uruguay, España, Estados Unidos,Brasil y Alemania [cita requerida].

El 14 de marzo de 2007 inició su estelar de intercambio de esposas ¿Quién cambia a quién?, basado en el programa británico Wife Swap, que se extendió por 10 episodios.

Familia y vida personal

Bolocco en una de sus clases de ballet en 1985

Su padre es Enzo Bolocco Cintolessi, hijo de una familia italiana radicada en Chile y su madre Rose Marie Fonck Assler, también es hija de inmigrantes, provenientes de Alemania. Sus hermanos son Juan Pablo, Verónica, Diana y Rodrigo (†1986).

Bolocco también ha sido famosa por sus relaciones sentimentales, captando siempre la atención de la prensa.

Los cercanos a Cecilia celebran su triunfo en el concurso Miss Universo 1987.

En marzo de 1990 contrajo nupcias con el productor de televisión estadounidense Michael Young en el Palacio Cousiño, en Santiago. Los medios locales cubrieron el acontecimiento como si fuera una boda real. A mediados de los años 1990, la pareja se separa. En consecuencia, la sagrada unión fue luego anulada en lo civil, ya que no ha podido conseguir la dispensa papal, a pesar de sus múltiples intentos para ello[cita requerida].

También tuvo una relación sentimental con el animador de televisión y compañero de Bolocco en Viva el Lunes, Kike Morandé, que estaba casado. Finalmente la pareja se rompió, ya que Morandé decidió rehacer su familia. Luego de ello, se le vinculó sentimentalmente con el cantautor Keko Yunge y el escritor Paulo Coelho.[1]

El 26 de mayo de 2001, se casa con Carlos Menem, ex presidente de Argentina, a quien conoció durante una entrevista en la Casa Rosada, y con quien en noviembre de 2003 tuvo su primer hijo Máximo Saúl Menem Bolocco. La pareja inició los trámites de divorcio en 2007, luego de que salieran a la luz pública unas fotos en que Cecilia aparece con el italiano Luciano Marocchino.

Trabajos en televisión

Programa Año Rol Temp. Emisora País
Porque hoy es sábado 1988 Co-animadora 1 TVN Chile
Martes 13 1989 Co-animadora 1 Canal 13 Chile
CNN Noticias 1990-91 Presentadora de noticias 1 CNN en español USA
* Ocurrió así 1992-93 Presentadora 1 Telemundo USA
* La Buena Vida 1992-93 Conductora 1 Telemundo USA
Esta noche con Cecilia Bolocco 1992-93 Presentadora 1 Telemundo USA
Morelia 1994 Actriz:Karina Lafontaine de Montero 1 Televisa México
Yo soy Betty, la fea 1997 Actriz:Cecilia Bolocco 1 RCN Colombia
Viva el lunes 1995-01 Co-animadora 5 Canal 13 Chile
Buenas Noches Cecilia Bolocco 1996 Animadora 1 Canal 13 Chile
La noche de Cecilia 1999 Animadora 1 Canal 13 Chile
Aquí se pasa Mundial 2002 Co-animadora 1 Canal 13 Chile
La Noche de Cecilia 2005 Animadora 1 Mega Chile
La Nanny 2005 Actriz:Cecilia Bolocco 1 Mega Chile
Fama (reality show) 2007 Animadora 1 Canal 13 Chile
¿Quién cambia a quién? 2007 Animadora 1 Canal 13 Chile

(*) Por estos dos programas, obtiene dos premios Emmy, como mejor presentadora de televisión y mejor producción televisiva.

Premios

Controversias

Declaraciones en favor de la dictadura de Pinochet

A su llegada a Chile, tras ganar el centro de la belleza mundial, a Bolocco se le consultó su opinión acerca del conflicto que sostenían estudiantes de la Universidad de Chile durante el Paro de Federici en 1987, ella exclamó: "A la universidad se va a estudiar", mostrándose contraria a las demandas estudiantiles que se escuchaban a lo largo de todo Chile. En medio de la tensa situación política de la época a raíz de las manifestaciones estudiantiles, había sido baleada una estudiante a manos de un Carabinero: "... ella se lo habrá buscado", contestó Bolocco. Sus respuestas desataron las iras de los detractores al régímen militar de Augusto Pinochet.

El Boloccazo

El miércoles 16 de febrero de 2000, durante el espectáculo de apertura del Festival de Viña del Mar 2000, Cecilia Bolocco, que era coanimadora de Antonio Vodanovic, realizó una atrevida coreografía junto a un grupo de baile. Al levantar una de sus piernas, el traje blanco que usaba, similiar a un traje de baño, se corrió más de lo debido, dejando ver parte de su zona genital.[2]​ La escena fue captada por un avezado fotógrafo del diario La Nación y la imagen apareció al día siguiente en todos los medios del país, quedando en la memoria del público como el Boloccazo.

La estola argentina

En mayo de 2001, Bolocco apareció en la portada del semanario argentino Para Ti. En la imagen, a Cecilia se le ve semidesnuda, con un peinado similar al de Eva Perón y cubierta sólo por una estola de piel con los colores de la bandera de Argentina.[3]​ La fotografía hizo que buena parte de los argentinos criticara negativamente a Bolocco,[4]​ incluso, el abogado argentino Juan Carlos Iglesias la denunció por "ultraje a la bandera nacional".[5]​ El 17 de mayo, en una fiesta que se realizó en su honor en Santiago de Chile, Cecilia pidió disculpas al pueblo argentino, argumentando que la idea de la estola "era darle un abrazo a la Argentina".[6]

El escándalo de infidelidad

El 10 de mayo de 2007, la extinta revista chilena, SQP, La Revista, publicó un set de fotografías tomadas por el paparazzo chileno Ángel Mora, en las cuales aparecía Bolocco tomando sol en topless, acompañada del empresario italiano Luciano Marocchino, en la terraza de su residencia en Miami.[7]

El fotógrafo confesó al programa Primer plano que el director de la revista, Rodrigo Danús, le había encargado averiguar sobre la relación entre Bolocco y Marocchino en Estados Unidos. También aseguró que entre ella y el italiano había una relación sentimental, y que en tres meses sería capaz de demostrarlo con nuevas fotografías.[8]​ El paparazzi logró situarse en una isla ubicada frente a la de Cecilia, y luego de esperar tres días, pudo capturar las imágenes que luego vendería a la revista por la suma de 24 millones de pesos chilenos.

Las fotografías causaron revuelo mediático internacional,[9]​ ya que avivaban aún más el antiguo rumor sobre la supuesta separación de Bolocco y su marido, el ex presidente de Argentina, Carlos Menem.

Dos días después publicadas las imágenes, Cecilia llegó a Chile y aprovechó el instante para pedir disculpas públicas a su marido,[10]​ sin embargo, no accedió a dar explicaciones sobre lo ocurrido, argumentando que las fotos habían sido tomadas de forma ilegal.[11]​ También aclaró que no se referiría más al tema, pero horas después concedió una entrevista al diario El Mercurio. Allí declaró que su esposo, luego de enterarse de las fotos, le había dicho que "no se preocupe".[12]

El 15 de mayo de 2007, Carlos Menem confesó que él y Cecilia estaban separados de hecho,[13]​ y que sólo los unía el amor al hijo de ambos, Máximo.

El diario La Tercera —en su edición del 17 de mayo de 2007— aseguró que las autoridades del canal donde trabajaba Bolocco, Canal 13, estaban esperando la publicación de nuevas fotografías para que ella renunciara.[14]​ Según la editora de la revista SQP, Alejandra Valle, ellos no pretendían adquirir ni publicar dichas imágenes, ya que su línea editorial no permitía exhibir fotografías "subidas de tono", incluso, el periodista y ex panelista del programa SQP, José Miguel Villouta, se aventuró a asegurar que en las enigmáticas imágenes era posible ver escenas de sexo oral entre Bolocco y Marocchino.

A pesar de todos los rumores sobre el contenido de las fotos no publicadas, el paparazzi Ángel Mora declaró al programa Juntos, el show de la mañana, de Canal 13, que nadie había visto las fotos aún. Y también pidió disculpas a cualquiera que pudiera resultar afectado por la situación.[15]

El 20 de mayo de 2007, Carlos Menem anunció que se separaría legalmente de Bolocco, luego de casi seis años de matrimonio y tres de separados.[16]

Finalmente, la revista TV Notas publicó el 22 de mayo de 2007 las fotografías que delataron el romance entre Cecilia Bolocco y Luciano Marocchino. En ellas se veía a la pareja besándose y "en una actitud visiblemente sexual".[17]​ Las imágenes fueron captadas en el mismo lugar que las fotos anteriores y por el mismo fotógrafo.

Por su parte Canal 13 declaró que Bolocco mantendría su empleo, ya que, "no nos vamos a referir a las fotos, que por lo demás tienen que ver con su vida privada".[18]

El 5 de febrero de 2008, la revista argentina Caras publicó tres imágenes en su sitio web donde aparecía Cecilia en topless, pero esta vez acompañada de su hijo.[19]​ Las imágenes fueron captadas entre el 2 y el 3 de febrero por un paparazzi contratado por la agencia uruguaya Southern-press. El fotógrafo, que se encontraba sobre una lancha motorizada en el lago que da a la terraza de Cecilia, logró capturar 31 fotografías donde se veía a Bolocco y a Máximo disfrutando del sol y la piscina.

El 19 de octubre de 2008, Bolocco asistió al programa Animal nocturno y habló por primera vez sobre Luciano Marrochino. Entre otras cosas, afirmó que siempre le gustaron los hombres mayores, y que aquella fue la única vez que ambos se encontraron solos.[20]

El origen del Pisco

En 2008, Bolocco, en su faceta de diseñadora de vestuaro, visitó Lima, Perú, con el propósito de dar a conocer una nueva línea de ropa. Entre Chile y Perú existe una antigua disputa por la nacionalidad del pisco, un licor típico de ambos países. Bolocco afirmó reiteradamente en sus presentaciones en Lima que el pisco es peruano y que la receta de preparación es auténticamente peruana. Inmediatamente los medios de comunicación en Chile reaccionaron de manera polémica y las autoridades del gobierno chileno se pronunciaron defendiendo la controvertida condición chilena del pisco

El joven "pololo"

Durante 2009 se le vio con el joven empresario Luis Miguel Carmona Manaut, en la discoteca Sala Murano, se rumoreó en la prensa de farándula que era su novio (pololo como se dice en Chile) y que Bolocco está enamorada. Luego de unas semanas, Bolocco desmintió la versión de la prensa.

Vida laboral

Es el rostro de una exclusiva campaña de productos de belleza de Falabella, con el eslogan "100% actitud" y ha sido un gran éxito tanto en Chile como en Perú.

En 2008 lanzó su colección de vestidos femeninos, estilo años 40's adaptado a la actual época logrando un éxito, ya que a menos de una semana de ser presentada, se había vendido el 50% de esta. Cecilia ha anunciado sus planes de abandonar Chile por un tiempo y tomar cursos en Italia de diseño, ya que ésa es su profesión.

Referencias

  1. TVN.cl. «Los amores de Cecilia Bolocco». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  2. Primera Plana. «Fotografía del Bolocazzo». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  3. Terra Argentina (16 de mayo de 2001). «Polémica por nueva aparición de Bolocco como Evita». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  4. Clarín (18 de mayo de 2001). «Críticas en Argentina y Chile a una pose de la novia de Menem». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  5. Terra Chilea (18 de mayo de 2001). «Denuncian a Cecilia Bolocco por ultraje a la bandera nacional». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  6. Clarín (19 de mayo de 2001). «Bolocco pidió disculpas a los argentinos». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  7. La Segunda (10 de mayo de 2007). «Publican fotos de Cecilia Bolocco en topless junto a un amigo íntimo». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  8. La Cuarta (12 de mayo de 2007). «Estoy seguro que hay relación entre ellos y en tres meses lo probaré». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  9. EMOL (10 de mayo de 2007). «Impacto en la prensa internacional por fotos de Bolocco semidesnuda». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  10. Peru.com (12 de mayo de 2007). «Bolocco pide disclupas a Menem por fotos en topless». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  11. Radio Cooperativa (12 de mayo de 2007). «Cecilia Bolocco pidió disculpas a Menem al regresar a Chile». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  12. El Confidencial (14 de mayo de 2007). «Carlos Menem perdona el ‘topless’ de su mujer». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  13. Las Últimas Noticias (15 de mayo de 2007). «Carlos rompe con Cecilia». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  14. La Tercera (17 de mayo de 2007). «UC-TV espera que Bolocco renuncie si se publican nuevas fotos». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  15. Terra Chile (17 de mayo de 2007). «Paparazzi de Cecilia Bolocco dio giro inesperado y pidió disculpas». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  16. La Segunda (20 de mayo de 2007). «Menem anuncia que se separará legalmente de Cecilia Bolocco». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  17. EMOL (22 de mayo de 2007). «Publican fotos de Cecilia Bolocco besando a Luciano Marrocchino». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  18. El Universal (22 de mayo de 2007). «Causan revuelo en Chile nuevas fotos de Bolocco y Marocchino». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  19. Radio Cooperativa (5 de febrero de 2008). «Bolocco fue nuevamente fotografiada en topless en Miami». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  20. EMOL (20 de octubre de 2008). «Las confesiones de Cecilia Bolocco en "Animal Nocturno" lideraron el rating». Consultado el 22 de noviembre de 2008. 

Enlaces externos