Diferencia entre revisiones de «El premio mayor»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.162.218.196 (disc.) a la última edición de Eduardosalg
Línea 110: Línea 110:
* '''El premio mayor''' significó el debut de [[Martha Julia]], quien interpretó a Consuelo, la amante de Huicho Domínguez.
* '''El premio mayor''' significó el debut de [[Martha Julia]], quien interpretó a Consuelo, la amante de Huicho Domínguez.
* En septiembre de [[2008]] fue lanzada en formato [[DVD]], en 4 discos que suman casi 14 horas de duración. Es la primera telenovela de [[Emilio Larrosa]] en editarse en este formato.
* En septiembre de [[2008]] fue lanzada en formato [[DVD]], en 4 discos que suman casi 14 horas de duración. Es la primera telenovela de [[Emilio Larrosa]] en editarse en este formato.
== Vesiones ==
Para el verano del 2010 se espera la de cachito cachito rarara
donde saldra Veronica Castro, Jorge Ortiz de Pinedo.Para el 2 de agosto del 2010

== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* [http://www.youtube.com/watch?v=h-FEiXaCyrg Entrada de la telenovela]
* [http://www.youtube.com/watch?v=h-FEiXaCyrg Entrada de la telenovela]

Revisión del 00:26 14 jun 2010

El premio mayor fue una telenovela mexicana que fue transmitida por el Canal de las Estrellas entre 1995 y 1996. Fue ideada y producida por Emilio Larrosa, escrita por Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz, y protagonizada por Carlos Bonavides, Laura León, Sergio Goyri y Sasha Sokol, los dos últimos después dejaron la novela.

Argumento

Huicho Domínguez, un hombre de clase baja mexicana, desempleado, machista y mujeriego, obtiene el premio mayor de la lotería nacional. Compra una mansión de lujo, la llena de ostentosos objetos de lujo y comienza a volverse loco con el dinero. De algún modo, deberá encontrar un rumbo entre el seductor halo de su reciente riqueza -y las hermosas cazafortunas que aparecen tras ella- y no perder el amor de Rebeca, su esposa y amante de toda la vida.

Junto a ellos está Rosario, una buena y noble chica quien fue adoptada por Rebeca y Huicho. Ella recibe humillaciones y maltratos por parte de sus hermanastros y Huicho. No obstante, Rebeca es buena y dulce con ella al grado de considerarla su propia hija. Rosario tiene como novio a Diego, quien parece ser el ideal y amarla demasiado, pero termina convirtiéndose en su verdugo cuando su jefe, Jorge -un periodista desafortunado en la vida-, se enamora de ella por casualidad.

El nuevo rico Huicho comienza a usar su dinero para atraer a las mujeres y tener aventuras con el apoyo de su hijo Luis Gerardo, quien siempre ha estado interesado en Rosario y se convierte en otro obstáculo para el romance entre ella y Jorge, quien tiene dos hermanos, Lorenzo y Sergio: el primero es bueno, noble y apoya la relación de Rosario y su hermano, mientras que el segundo es malo, tiene envidia de Lorenzo y junto con su esposa Antonia han sido responsables de innumerables fechorías, entre ellas, que Jorge haya perdido a su familia.

Los problemas vienen cuando las aventuras de Huicho empiezan a salir a la luz. Lorenzo empieza a sentir algo más que amistad por Rebeca, Luis Gerardo intenta abusar de Rosario, quien quiere averiguar acerca de su pasado y Antonia encuentra a su antiguo ex-hijastro, Gabriel, quien sospecha que ella es Florencia, la desaparecida viuda de su padre quien es la principal sospechosa del homicidio de este, quien también ama a Rosario. De allí, se desprenden personajes que se enlazan entre sí en la historia. Por su parte, Rosario descubre la verdad de su origen y una hermana de cuyo paradero nadie conoce , algo que cambiará el destino de los personajes principales

Elenco

Información relacionada

  • Carlos Bonavides, un eterno actor secundario de comedias mexicanas, alcanzó la fama en su madurez gracias al protagónico de esta telenovela. Emilio Larrosa confió en su capacidad de comediante y le dio el antagónico de esta telenovela pese a ser, en la práctica, un completo desconocido, incluso tanta fue su popularidad que eclipsó a la pareja co-protagónica de Sasha y Sergio Goyri y, al paso de los capítulos, ocupó el protagónico absoluto, no obstante, el personaje seguía teniendo un toque villanesco o más bien inmaduro.
  • Un subgénero de la telenovela común en las producciones brasileñas como es la telenovela cómica, un cruce entre la comedia tipo "sitcom" y el melodrama tradicional, fue experimentado por primera vez en México con esta producción. Si bien Emilio Larrosa y sus escritores Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz recibieron muchas críticas de quienes no comprendieron el proyecto e incluso sostenían que no era una telenovela propiamente, El premio mayor resultó un éxito de "rating" (audiencia) y dio pie a posteriores producciones del mismo tono, que hoy ocupan incluso una barra exclusiva (a las 8 de la noche) en las telenovelas de El Canal de las Estrellas.
  • El inusitado éxito de El premio mayor dio pie a una segunda parte. Salud, dinero y amor, de (1997), esta vez Carlos Bonavides comparte protagónico con Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina sin embargo, no tuvo la misma suerte de su antecesora.
  • El prestigioso actor Sergio Goyri tuvo un paso accidentado en esta teleserie. Intervenciones quirúrgicas lo obligaron a ausentarse de las grabaciones, forzando a los escritores a introducir cambios en la historia, enviando a su personaje a un hospital psiquiátrico o internándolo en el hospital lleno de vendas tras un accidente. Finalmente optaron por dar muerte a su personaje, a pesar de ser uno de los protagonistas, ya que fue totalmente eclipsado por las gracias y ridiculeces que causaba el personaje de Huicho Domínguez, y Goyri prefirió salir de la producción.
  • La cantante y actriz Sasha, protagonista de la novela junto al personaje de Goyri, también la dejo a mitad de su desarrollo y su personaje fue muerto. Se rumoró que su salida se debió a roces con Emilio Larrosa. Un par de capítulos después de su muerte, se incorporaría a la trama un personaje prácticamente igual al de Sasha, interpretado por la debutante Elsa Navarrete, que de hecho se llevó casi igual a como seguramente hubiera seguido el personaje de Rosario, siendo de hecho su media hermana.
  • A pesar de la salida de la pareja protagónica que tenía su público y no tuvo un buen final, y a que la trama perdió seriedad y el apoyo de los críticos, la novela aumentó su audiencia.
  • También abandonó la telenovela una de sus escritoras: Verónica Suárez desertó alrededor del capítulo 110. Alejandro Pohlenz escribió la última parte (sin Sergio Goyri y Sasha, y con protagonismo absoluto de Carlos Bonavides) en solitario.
  • El final de la novela estuvo lleno de misterios, los cuales fueron resueltos en su secuela, confirmando la muerte de Rebeca, ex-esposa de Huicho, quien mantuvo su situación económica.
  • Fue la última telenovela que hizo Diego Luna para Televisa. Tiempo después se iría a TV Azteca para actuar en La vida en el espejo.
  • El premio mayor significó el debut de Martha Julia, quien interpretó a Consuelo, la amante de Huicho Domínguez.
  • En septiembre de 2008 fue lanzada en formato DVD, en 4 discos que suman casi 14 horas de duración. Es la primera telenovela de Emilio Larrosa en editarse en este formato.

Enlaces externos