Diferencia entre revisiones de «Mauro Zárate»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
RobFK (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 37798862 de 88.11.137.243 (disc.)
Línea 8: Línea 8:
paisdenacimiento = [[Argentina]]|
paisdenacimiento = [[Argentina]]|
minibandera = [[Archivo:Flag of Argentina.svg|20px|argentino]]|
minibandera = [[Archivo:Flag of Argentina.svg|20px|argentino]]|
club = [[FC Barcelona]]|
club = [[Società Sportiva Lazio]]|
posición = Delantero|
posición = Delantero|
partidosinternacionales = |
partidosinternacionales = |

Revisión del 19:04 6 jun 2010

Mauro Zárate
Datos personales
Nombre completo Mauro Matías Zárate
Apodo(s) Maurito, El Zorro, El Super Raton, ZarateKid.
Nacimiento Haedo
18 de marzo de 1987 (37 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 176
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2004
(Club Atlético Vélez Sarsfield)
Club Società Sportiva Lazio
Posición Delantero

Mauro Matías Zárate (Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 1987) es un futbolista argentino que juega como delantero en la Lazio de Italia.

Biografía

Mauro es el menor de la legión Zárate, es hermano de Rolando Zárate, Sergio Zárate y Ariel Zárate. Es un delantero rápido, habilidoso, posee una muy buena pegada con las 2 piernas, es extremadamente habilidoso y cuenta con una tecnica muy depurada. Puede jugar en distintas posiciones de ataque, en las que mejor se desempeña es de centrodelantero. Es un jugador bastante completo, su mayor virtud es la habilidad para regatear al defensor, dribblear y ganar en el mano a mano, aunque también se destaca su potente disparo, su gran velocidad, entre otras cosas. Otra característica suya es la precisión con la cual se encarga de los tiro libres.

Vélez Sarsfield

Zárate debutó en Vélez Sarsfield el 21 de mayo del año 2004 con 17 años de edad. Integró y jugó algunos encuentros en el plantel campeón del Torneo Clausura 2005 convirtiendo un tanto. Sin embargo, y a pesar de haber sido un jugador habitualmente utilizado en el primer equipo de Vélez desde entonces, recién se convirtió en habitual titular durante el Torneo Apertura 2006 dada la ida de su hermano Rolando Zárate a Tigres UANL de México. En ese mismo torneo convirtió 12 goles consagrándose como goleador del certamen. Vistiendo la camiseta del "Fortín" convirtió 22 goles en torneos locales y 6 tantos en copas internacionales, disputando 99 partidos en total.

Su paso por Qatar

Luego del Torneo Clausura 2007 Vélez lo vendió al Al-Sadd SC de Qatar por alrededor de U$S 16.000.000,[1]​ a pesar de que el jugador era pretendido por clubes de ligas de mayor prestigio como el Sevilla Fútbol Club.[2]​En la liga de Qatar jugó muy pocos partidos, en donde nunca pudo sentirse a gusto y apenas alcanzó a marcar 4 goles. Tal vez fue una de las valiosas enseñanzas que le dejo su vida futbolística y el regreso de Mauro a una liga más competitiva no se iba a hacer esperar.

Su paso por Inglaterra

El 19 de enero de 2008 fue cedido a préstamo por 6 meses al Birmingham City Football Club.[3]​ Su debut oficial en el Birmingham fue el martes 29 de Enero, donde su club cayó frente al Sunderland por 2 a 0. Mauro jugó apenas 14 partidos, siendo suplente y entrando (la mayoría de las veces) en los últimos minutos en un comienzo, sin embargo a fuerza de buen fútbol y teniendo en cuenta la comprometida situación de su equipo, el menor de los hermanos terminó apropiándose indiscutidamente de la titularidad y del reconocimiento de la afición. Pese a los 4 goles que marcó y una notoria levantada de su equipo no puedo evitar el descenso, aunque en el plano personal dejó una muy buena imagen y ésto acarreó el deseo de varios equipos de la élite del fútbol internacional de tenerlo entre sus filas.

Su actualidad en Italia

Luego del descenso del Birmingham en el año 2008, Mauro recibió muchas ofertas por parte de otros clubes, como Boca Juniors, Arsenal, entre otros. Finalmente, fue la Lazio[4]​ la que llegó a un acuerdo con el Al Saad para hacerse de sus servicios, lo incorporó en concepto de préstamo. En el inicio de la Serie A, marcó dos tantos para el 4-1 ante Cagliari. A fuerza de goles y de talento, Mauro es hoy en día uno de los jugadores más apreciados por los tifosi y eso le valió la compra de su pase por parte del club italiano que pagó 25 millones de dólares para poder seguir contando con los aportes de este jugador y plantearse grandes metas de cara al futuro. Además, se ha mostrado en sintonía con los "tifosi" más radicales de Italia, los "irriducibili", de marcada ideología fascista y actitudes extremadamente violentas e intolerantes, cuando se dejó ver en la grada norte del estadio haciendo el saludo fascista de alzar la mano derecha al cielo.[5][6]

Selección juvenil

A comienzos de 2007 no jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección de fútbol de Argentina ya que Vélez negó tanto su convocatoria como la de Damián Escudero. Poco después, fue convocado junto a otros jugadores del campeonato local para entrenar con la Selección mayor en el predio de la AFA en Ezeiza. Finalmente Mauro fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 donde fue titular en la delantera junto a Sergio Agüero y convirtió el gol del triunfo por 2:1 en la final ante República Checa.

En el 2008 Mauro quedó afuera de la lista de convocados por Sergio Batista para integrar el plantel albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de ser convocado para los partidos preparatorios frente a la selección de Guatemala y Cataluña, jugando solamente 5 minutos contra el conjunto catalán.

Clubes

Club País Año Goles
Vélez Sarsfield Argentina 2004 - 2007 28
Al-Sadd SC Qatar 2007 4
Birmingham Inglaterra 2008 4
Lazio Italia 2008 - Presente 24

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Clausura Vélez Sarsfield Argentina 2005
Copa de Italia SS Lazio Italia 2009
Supercopa de Italia SS Lazio Italia 2009

Copas internacionales

Título Club País Año
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 Selección Argentina Sub-20 Canadá 2007

Distinciones individuales

Distinción Año
Goleador Torneo Apertura 2006[7] 2006

Notas y referencias

Enlaces externos