Diferencia entre revisiones de «Liz Solari»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Florpal (discusión · contribs.)
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Florpal a la última edición de Xqbot
Línea 15: Línea 15:
}}
}}


'''Liz María Solari''' (nacida el [[18 de junio]] de [[1983]], en [[Barranquilla]], [[Colombia]]), es una modelo,actriz [[argentina]], de origen colombiano, perteneciente a la agencia [[Dotto Models]].
'''Liz María Solari''' (nacida el [[18 de junio]] de [[1983]], en [[Barranquilla]], [[Colombia]]), es una modelo [[argentina]], de origen colombiano, perteneciente a la agencia [[Dotto Models]].


== Biografía ==
== Biografía ==
Línea 22: Línea 22:


En 2001 ganó un concurso de la agencia [[Dotto Models]], cuyo dueño es [[Pancho Dotto]], en la cual empezó su carrera de modelo.
En 2001 ganó un concurso de la agencia [[Dotto Models]], cuyo dueño es [[Pancho Dotto]], en la cual empezó su carrera de modelo.
Prestó su cara a marcas como [[Kosiuko]], [[Caro Cuore]], Class Life ,ea lingerie(EE.UU),Lody lingerie , [[Ripley]], Silenzio, Sweet,Di poggio y [[Zara|Zara España]]. En Europa, para diseñadores como [[Roberto Cavalli]] y [[Jean-Paul Gaultier]].
Prestó su cara a marcas como [[Kosiuko]], [[Caro Cuore]], Class Life, [[Ripley]], Silenzio, Sweet y [[Zara|Zara España]]. En Europa, para diseñadores como [[Roberto Cavalli]] y [[Jean-Paul Gaultier]].


En [[2005]] compitió por ser reina en el [[Festival de Viña del Mar]].
En [[2005]] compitió por ser reina en el [[Festival de Viña del Mar]].

Revisión del 16:23 6 jun 2010

Liz Solari
Información personal
Nombre de nacimiento Liz María Solari
Otros nombres La Indiecita
Nacimiento 18 de junio de 1983 (26 años)
Barranquilla, ColombiaBandera de Colombia Colombia
Nacionalidad Argentina Plantilla:Italiana Plantilla:Colombiana
Características físicas
Altura 1,76 m
Medidas 80-59-89 cm
Ojos Azules
Cabello Rubio
Familia
Padre Eduardo Solari Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
  • Central School of Speech and Drama
  • Guildford School of Acting Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y activista Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo La Indiecita
Sitio web lizsolari.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Liz María Solari (nacida el 18 de junio de 1983, en Barranquilla, Colombia), es una modelo argentina, de origen colombiano, perteneciente a la agencia Dotto Models.

Biografía

Nació en Barranquilla, Colombia, el 18 de junio de 1983, ya que su padre, Eduardo Solari era D.T. del Atlético Junior. [1]​ Emigró a la Argentina cuando tenía 3 años. A partir de esa fecha reside en Rosario, provincia de Santa Fe. Es hermana de los futbolistas Santiago Solari, nacido en 1976, quien se desempeña en el Atlante, Esteban Solari nacido en 1980, quien se desempeña en los UD Almería y David Solari, ex-futbolista de Atlante. Viene de una familia emparentada con el fútbol.

En 2001 ganó un concurso de la agencia Dotto Models, cuyo dueño es Pancho Dotto, en la cual empezó su carrera de modelo. Prestó su cara a marcas como Kosiuko, Caro Cuore, Class Life, Ripley, Silenzio, Sweet y Zara España. En Europa, para diseñadores como Roberto Cavalli y Jean-Paul Gaultier.

En 2005 compitió por ser reina en el Festival de Viña del Mar.

En en transcurso del 2008 protagonizó la obra de teatro Barbie Live, la cual fue un rotundo éxito en Argentina, Uruguay, Perú Y Brasil. En esta comedia Liz actúa, canta y baila. [2]

Desde marzo de 2009, protagonizó la tira juvenil Champs 12 en América TV. Tras varios cambios de horario, terminó en septiembre del 2009. [3]

Su manager es Pancho Dotto.

Participación en Bailando por un Sueño

Ella participó en Bailando por un sueño 2007, donde se desempeñó como una de las grandes revelaciones. Su soñador fue Daniel Meza Sánchez, de 24 años, proveniente de Victoria (Buenos Aires). Su sueño era poder cumplirle a Milagros, una niña ciega de 12 años, la operación para que pueda ver. Su ceguera es culpa de una mala praxis. Fue eliminada de este certamen al perder la semifinal contra Celina Rucci, quién para ayudar a Milagros donó una suma de $50.000 para que le pudieran realizar esa operación.

Gracias a su destacada participación se encontró disputada para participar como vedette por los productores teatrales Gerardo Sofovich y Nito Artaza.

High School Musical

En el 2008 debutó en el cine, de la mano de la versión Argentina de High School Musical. Interpretando a una pianista que es ex-alumna de la escuela, donde se desarrolló la historia.[4]

Vida personal

Es conocida como La Indiecita, debido a que su tío es el DT Jorge Solari, conocido como El Indio. Más allá de los clubes, se considera fanática de los clubes de sus hermanos.[1]

Mantuvo una relación con Diego Balut, modelo y músico, hijo de Teresa Calandra, quien hacía de su madre en Champs 12.

El 1 de febrero de 2010 su novio Leonardo Verhagen, de 28 años, comenzó a sentir fuertes malestares y se desvaneció falleciendo instantáneamente en los brazos de Solari. Después de una autopsia, se reveló que la causa de la muerte fue un infarto seguido de paro cardiorrespiratorio y que el fallecido sufría de problemas cardíacos.[5][6]

Referencias

Enlaces externos