Diferencia entre revisiones de «Barbablanca»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 201.222.203.157 (disc.) a la última edición de 201.161.57.158
Línea 17: Línea 17:
{{infobox animanga cierre}}
{{infobox animanga cierre}}


'''Edward Newgate''' (エドワード・二ューゲート, Edowādo Nyūgēto), mejor conocido como '''Barbablanca''' (''Shirohige''), es un personaje ficticio del [[anime]] y [[manga]] '''[[One Piece]]'''. Fue conocido como ''"El hombre más cercano al One Piece"'' así como ''"El hombre más fuerte del mundo"''. Era uno de los integrantes del [[Yonkou]] que reinan como emperadores la segunda mitad del [[Grand Line]], llamado '''Nuevo Mundo'''. Comió la Gura Gura no mi que le convierte en el hombre terremoto. Murió en Marineford a manos de Barbanegra y [[Piratas de Barbanegra (One piece)|sus Piratas]] cuando ya se encontraba débil producto de las heridas en la Guerra y su enfermedad.
'''Edward Newgate''' (エドワード・二ューゲート, Edowādo Nyūgēto), mejor conocido como '''Barbablanca''' (''Shirohige''), es un personaje ficticio del [[anime]] y [[manga]] '''[[One Piece]]'''. Fue conocido como ''"El hombre más cercano al One Piece"'' así como ''"El hombre más fuerte del mundo"''. Era uno de los integrantes del [[Yonkou]] que reinan como emperadores la segunda mitad del [[Grand Line]], llamado '''Nuevo Mundo'''. Comió la Gura Gura no mi que le convierte en el hombre terremoto y según lo dicho por el Almirante Sengoku, tiene la capacidad de destruir el mundo. Murió en Marineford a manos de Barbanegra y [[Piratas de Barbanegra (One piece)|sus Piratas]].


== Apariencia ==
== Apariencia ==
Barbablanca era un gigantesco anciano. Llevaba siempre un pañuelo negro en la cabeza además de su característica chaqueta blanca. Cuando joven tenía el cabello rubio y con el tiempo adquirió un enorme bigote (hige) blanco (shiro) en su rostro con el que le valdría su apodo (Shirohige). Tenia varias heridas en el cuerpo, resultado de tantas batallas en su historia. La más visible se encontraba en el pecho, según él, se la hizo su más acérrimo rival pirata: Gol D. Roger.
Barbablanca era un gigantesco anciano. Llevaba siempre un pañuelo negro en la cabeza y su característica chaqueta blanca. Le sobresalia un enorme bigote blanco (hige) en su rostro. Tenia varias heridas en el cuerpo, resultado de tantas batallas en su historia. La más visible se encontraba en el pecho, según él, se la hizo su más acérrimo rival pirata: Gol D. Roger.


Barbablanca parecia tener algunos problemas de salud debido a que aún se está recuperando de la batalla que tuvo con Gol D. Roger, (esto es cuestionable, en algunos mangas se menciona que es producto de su edad, ya que de la batalla contra Roger, han pasado 22 años) en la cual empataron). Siempre estaba rodeado de [[Enfermera|enfermeras]] y tenia sobre su cuerpo numerosos tubos intravenosos. A pesar de esto, él seguía bebiendo sin medida. Incluso con sus problemas de salud, fue considerado como el pirata más poderoso del mundo, lo que originaba la especulación acerca de cuán fuerte podría haber sido durante sus años de juventud y salud.
Barbablanca parecia tener algunos problemas de salud debido a que aún se está recuperando de la batalla que tuvo con Gol D. Roger,(esto es cuestionable, en algunos mangas se menciona que es la edad la que lo tiene enfermo ya que de la batalla contra Roger, han pasado 22 años) en la cual empataron. Siempre estaba rodeado de [[Enfermera|enfermeras]] y tenia sobre su cuerpo numerosos tubos intravenosos. A pesar de esto, él seguía bebiendo sin medida. Incluso con sus problemas de salud, fue considerado como el pirata más poderoso del mundo, lo que originaba la especulación acerca de cuán fuerte podría haber sido durante sus años de juventud y salud.


== Personalidad ==
== Personalidad ==
Su reinado del océano, su increíble poder y su gran reputación lo hicieron ser bastante confiado en sí mismo y parecía no preocuparle nada en lo absoluto. Se rehusaba a escuchar avisos o advertencias, incluso de sus propias enfermeras quienes le prevenían sobre su salud. También parecía disfrutar hablando del pasado, como lo demostró durante su encuentro con Shanks, a quién le hablaba sobre cómo eran los mares hace 22 años.
Su reinado del océano, su increíble poder y su gran reputación lo hicieron ser bastante confiado en sí mismo y parecía no preocuparle nada en lo absoluto ni se alarmaba de ninguno de los sucesos espectaculares de los cuales se entera (como las peleas entre [[Mihawk|Mihawk]] y [[Shanks]]). Se rehusaba a escuchar avisos ni advertencias, incluso de sus propias enfermeras quienes le prevenían sobre su salud. También parecía disfrutar hablando del pasado, como lo demostró durante su encuentro con Shanks, a quién le hablaba sobre cómo eran los mares hace 22 años.

== Su Sueño ==
A diferencia de la mayoría de los piratas, el gran sueño de Edward Newgate no era ser el Rey de los Piratas, es más, ni siquiera estaba interesado de ello. Esto queda demostrado en el manga 576 en donde él con Gol D. Roger se reunieron a compartir por última vez, en ese momento Roger ofrece revelarle donde se encontraba Raftel, sin embargo Newgate le comenta no querer ir ni estar interesado en saberlo. El verdadero sueño de Barbablanca es tener una familia y adoptar el papel de padre para todos los piratas que acoge para su cuidado.


== Relaciones ==
== Relaciones ==


=== Tripulación ===
=== Tripulación ===
Para Barbablanca, los miembros de su tripulación era considerados como hijos, lo que significa que los defendería ante cualquier adversidad, incluido enfrentarse a la Marina entera. Asimismo, cualquier traición cometida por alguno de ellos sería perseguida y castigada.
Para Barbablanca, los miembros de su tripulación era considerados como hijos. Lo que significa que los defendería ante cualquier adversidad, incluido enfrentarse a la marina entera. Asimismo, cualquier traición cometida por alguno de ellos será perseguida y castigada.


=== Enemigos ===
=== Enemigos ===
Como ninguno de los Yonkou están aliados entre ellos, cualquier otro Emperador es una amenaza para él y su tripulación. La primera vez que aparece, recibe una carta de Shanks por medio del nuevo integrante de la banda del Pelirrojo, Rockstar. Sin embargo, antes incluso de leerla, Barbablanca la destruye diciendo que si Shanks tiene algo que decirle, que se lo diga en persona. Incluso le dice a Rockstar que advierta a Shanks de llevar una buena dotación de licor cuando lo visite.
Como ninguno de los Yonkou están aliados entre ellos, cualquier otro Yonkou es una amenaza para él y su tripulación. La primera vez que aparece, recibe una carta de Shanks por medio del nuevo integrante de la banda del Pelirrojo, Rockstar. Sin embargo, antes incluso de leerla, Barbablanca la desecha diciendo que si Shanks tiene algo que decirle, que se lo diga en persona. Incluso le dice a Rockstar que advierta a Shanks de llevar una buena dotación de licor cuando lo visite.

Marshall D. Teach "Barbanegra" también es considerado uno de sus enemigos ya que éste desea derrocarlo y convertirse en el pirata más poderoso del mundo, título que poseía el Yonkou, además Barbablanca tiene intenciones de tomar su vida por matar a uno de sus "hijos" en la tripulacion y por entregar a otro a la Marina.


Ha hecho también muchos enemigos a lo largo de los años, entre ellos otros Yonkou y en general el Gobierno Mundial. Hay muchos prisioneros en los niveles más bajos de Impel Down que desean matarlo, aunque de nombre sólo se conoce a [[Crocodile]].
Ha hecho también muchos enemigos a lo largo de los años, entre ellos otros Yonkou y en general el Gobierno Mundial. Hay muchos prisioneros en los niveles más bajos de Impel Down que desean matarlo, aunque de nombre sólo se conoce a [[Crocodile]].
Línea 46: Línea 41:
La primera vez que Barbablanca se entera de la existencia de [[Luffy]], es cuando [[Portgas D. Ace]] le muestra una foto con su recompensa, dándole a conocer que es su hermano.
La primera vez que Barbablanca se entera de la existencia de [[Luffy]], es cuando [[Portgas D. Ace]] le muestra una foto con su recompensa, dándole a conocer que es su hermano.


Tiempo después, en la saga de Marine Ford, Barbablanca reconoce el sombrero de paja que llevaba Luffy, propiedad de Shanks. Luffy y él tienen una pequeña discusión inicial lo que genera espectación entre los aliados del Mugiwara. Durante el transcurso de la saga, Barbablanca ha notado que Luffy no solo es un pirata cualquiera, veía que también era un chico muy alocado, y que en eso se parecía mucho a su hermano Ace. Barbablanca dice tener una debilidad de chicos animados y alocados, por lo que se puede decir que Newgate tiene una buena imagen de él.
Tiempo después, en la saga de Marine Ford, Barbablanca conoce a Luffy, viendo que este iba a intentar salvar a Ace. Luffy y él tienen una pequeña discusión inicial, acerca de quién será el próximo rey de los piratas. Durante el transcurso de la saga, Barbablanca ha notado que Luffy no solo es un pirata cualquiera, veía que era un chico muy alocado, y que en eso se parecía mucho a su hermano Ace. Barbablanca dice tener una debilidad de chicos animados y alocados, por lo que se puede decir que Newgate tiene una buena imagen de él.


Después de que Luffy despliega su "Haki Haoushoku", Barbablanca empieza a notar en él a un pirata extremadamente poderoso, a tal grado de ordenar a los hombres que lo respaldaban, hacerlo con el Supernova.
Después de que Luffy despliega su "Haki Haoushoku", Barbablanca empieza a notar en él a un pirata extremadamente poderoso, a tal grado de decir que en lugar de que sus hombres lo respaldaran a él, respaldaran completamente al supernova.


== Habilidades ==
== Habilidades ==
Línea 70: Línea 65:
Edward Newgate conformó parte de una tripulación de piratas desconocida. El joven Edward era muy soñador y un día, los miembros de esa tripulación saquearon un tesoro muy valioso, pero Newgate se negó a recibir algo de ese tesoro. Asombrados, los corsarios le preguntaron a Newgate que qué clase de pirata era aquel que no iba en busca de tesoros, a lo que el contestó que al hacerse pirata tenía un sueño: hacer una gran familia. Esta filosofía la llevó toda su vida pirata. Incluso hasta su muerte.
Edward Newgate conformó parte de una tripulación de piratas desconocida. El joven Edward era muy soñador y un día, los miembros de esa tripulación saquearon un tesoro muy valioso, pero Newgate se negó a recibir algo de ese tesoro. Asombrados, los corsarios le preguntaron a Newgate que qué clase de pirata era aquel que no iba en busca de tesoros, a lo que el contestó que al hacerse pirata tenía un sueño: hacer una gran familia. Esta filosofía la llevó toda su vida pirata. Incluso hasta su muerte.


En algún momento, Newgate comenzó a ganar una fama temible por todo el mundo; físicamente comenzó a crecer y a tener una increíble fuerza, además de adquirir un enorme bigote blanco. Fue entonces conocido como "Barbablanca"
En algún momento, Newgate comenzó a ganar fuerza y una fama temible por todo el mundo. Fue entonces conocido como "Barbablanca"


=== Escribiendo la historia ===
=== Escribiendo la historia ===
Los eventos que llevaron a la gran rivalidad entre Newgate y Roger siguen aún siendo desconocidos. Peleaban a menudo, en cruentas y épicas batallas. Durante esos encuentros, Barbablanca conoció a algunos miembros de la tripulación de Roger, como Shanks y [[Buggy el payaso|Buggy]] . En algún momento de su viaje, Roger consiguió llegar a Raftel y se convirtió en el Rey de los Piratas, relegando a Barbablanca a una especie de "segundo lugar".
Los eventos que llevaron a la gran rivalidad entre Newgate y Roger siguen aún siendo desconocidos. Peleaban a menudo, en cruentas y épicas batallas. Durante esos encuentros, Barbablanca conoció a algunos miembros de la tripulación de Roger, como Shanks y [[Buggy el payaso|Buggy]] . En algún momento de su viaje, Roger dejó atrás a Barbablanca y consiguió llegar a Raftel.


En el momento en que Roger conoció su enfermedad que a la postre lo llevaría a la muerte, Barbablanca y el Rey Pirata se reunieron a compartir por última vez. Sabiendo su destino, Roger le propuso a Barbablanca revelarle la localización del tesoro One Piece, sin embargo Barbablanca se negó a escuchar, diciendo que aún si se lo dijera, el no iría a buscarlo, ya que no le importaba.
En el momento en que Roger conoció su enfermedad que a la postre lo llevaría a la muerte, Barbablanca y el rey pirata se encontraron y conversaron. Sabiendo su destino, Roger le propuso a Barbablanca decirle la localización del tesoro One Piece, al que Barbablanca se negó a escuchar, diciendo que aún si se lo dijera, el no iría a buscarlo, ya que no le importaba.


Tras escuchar el nuevo apodo de Gol D. Roger "Gold Roger", Barbablanca se sintió interesado en saber qué significaba "la voluntad de D." (especialmente por Teach) a lo que Roger aceptó contarle, sin embargo aun es un misterio.
Tras escuchar el nuevo apodo de Gol D. Roger "Gold Roger", Barbablanca se sintió interesado en saber qué significaba "la voluntad de D." (especialmente por Teach) a lo que Roger le contestó la verdad, la cual, aún sigue siendo desconocida.


=== La visita de Shiki ===
=== La visita de Shiki ===
Dos años despues de la ejecución de Roger, Barbablanca recibe en su barco a uno de sus rivales, el pirata Shiki, el cual le dice que sin Roger en el mar, es su era, pero Barbablanca solo le amenaza con echarlo por la borda, Shiki le dice que no ha cambiado y le comenta que desaparecera un tiempo para demostrarle al mundo lo que es un verdadero pirata, a lo que Barbablanca intrigado le pregunta que si comenzaría nuevamente con sus tonterías.
Dos años despues de la ejecución de Roger, Barbablanca recibe en su barco a uno de sus rivales, el pirata Shiki, el cual le dice que sin Roger en el mar, es su era, pero Barbablanca solo le amenaza con echarlo por la borda, Shiki le dice que no ha cambiado y le comenta que desaparecera un tiempo para demostrarle al mundo lo que es un verdadero pirata, a lo que Barbablanca le pregunta que ¿si de nuevo con sus tonterias?.


=== El Fin de una Era ===
=== El Fin de una Era ===
Línea 104: Línea 99:
Mientras Ace estuvo preso en Impel Down veintitrés naves de la Marina vigilaban el Moby Dick, barco de Barbablanca, para reportar al cuartel general cualquier movimiento de éste, sin embargo se perdió contacto con ellos, por lo que no se pudo determinar dónde atacaría Newgate, mientras tanto, Garp, visitaba a su nieto comentándole que la guerra contra el hombre más fuerte del mundo era inevitable.
Mientras Ace estuvo preso en Impel Down veintitrés naves de la Marina vigilaban el Moby Dick, barco de Barbablanca, para reportar al cuartel general cualquier movimiento de éste, sin embargo se perdió contacto con ellos, por lo que no se pudo determinar dónde atacaría Newgate, mientras tanto, Garp, visitaba a su nieto comentándole que la guerra contra el hombre más fuerte del mundo era inevitable.


Luego de que Ace fuese llevado a Marineford, Sengoku anuncia el motivo de la ejecución: Ace es hijo de Gold Roger, y la Marina no podía permitir que la sangre del Rey de los Piratas siguiera viva, la sorpresa mundial no se hizo esperar. A lo lejos se divisaría una flota enorme de 43 barcos pirata, todos capitanes de renombre en el Nuevo Mundo; a la vez, las Puertas de la Justicia eran abiertas, permitiendo la entrada de la nueva tripulación de Luffy. Seguido de eso, en la bahía de ese lugar, debajo del mar aparece el Moby Dick y los barcos de la flota de Barbablanca. La guerra finalmente daba comienzo.
Luego de que Ace fuese llevado a Marineford, Luffy toma parte de un equipo conformado por los ex Shichibukais Jinbei y Crocodile, los revolucionarios Ivankov e Inazuma, los ex integrantes de Baroque Works Mr 1 y Mr 3, Buggy el payaso, y 241 reos, incluyendo okamas. Mientras se dirigían hacia el lugar de la ejecución, pensaban en como abrir las Puertas de la Justicia. Una vez llevado el prisionero a la plataforma donde moriría, Sengoku anuncia ante todo el contingente aliado, incluyendo cinco Shichibukais y los tres Almirantes, el motivo de la ejecución: Ace es hijo de Gold Roger, y la Marina no podía permitir que la sangre del Rey de los Piratas siguiera viva, la sorpresa mundial no se hizo esperar. A lo lejos se divisaría una flota enorme de 43 barcos pirata, todos capitanes de renombre en el Nuevo Mundo; a la vez, las Puertas de la Justicia eran abiertas, permitiendo la entrada de la nueva tripulación de Luffy. Seguido de eso, en la bahía de ese lugar, debajo del mar aparece el Moby Dick y los barcos de la flota de Barbablanca. La guerra finalmente daba comienzo.


El primer golpe lo da Barbablanca, generando un terremoto el cual provocaría dos olas gigantes. Aokiji, salta entre medio de ambas y con su ataque Ice Age logra congelarlas. Inmediatamente ataca a Newgate pero éste contraataca, logrando detener su ataque y al Almirante por momentos. Luego sería el turno de Mihawk quien deseando saber la diferencia de nivel entre ambos, lanza un poderoso ataque con su espada hacia el Yonkou, sin embargo es detenido por Jozu usando su cuerpo convertido en diamante. Después Kizaru intentaría probar suerte, pero Marco detiene su ataque usando las flamas del animal mítico de su fruta, el fénix. Ahora le tocaría al tercer Almirante, Akainu, quien viendo el inminente impacto de un iceberg lanzado por Jozu, hace uso de su habilidad de magma y junto con desaparecer el enorme bloque de hielo ataca con un puño de lava a Barbablanca, sin embargo, éste detiene el ataque con su enorme bisento. Luego sería el turno de los demás piratas peleando con miembros de la Marina y los Shichibukais.
Durante la batalla, Squad un miembro de su tripulación le clava su espada a Barbablanca, dejando a todo el mundo sorprendido. Luego se revelaría que fue engañado por Akainu para que Barbablanca fuera atacado por uno de sus propios miembros. Squad llora por dejarse engañar y Barbablanca, enojado se dispone a atacar a sus enemigos.


Un enorme amigo de Ace se une a la batalla: Oars Jr, sin embargo es derrotado por el ataque combinado de los Marines y de algunos Shichibukais. Aprovechando la distracción del Yonkou, uno de los gigantes, el Vicealmirante Lonz, intenta atacarlo por sorpresa sin éxito siendo derrotado fácilmente. Monkey D. Luffy finalmente hace su aparición, evitando que Crocodile ataque por la espalda a Barbablanca. Cuando Newgate se gira, el sombrero de paja le llama poderosamente la atención, recordando a Shanks y su regreso del East Blue, sin su brazo y sin su sombrero. Luego de enterarse del origen de ese sombrero y viendo la determinación de Luffy, le ordena a Marco no permitir que ese joven muriera. Seguido de eso, otro pirata llama su atención, Buggy, a quien lo recuerda como uno de los novatos de Gold Roger. Le propone unir fuerzas solo para aliarse con los prisioneros que lo seguían. Después empiezan las batallas específicas: Jinbei vs Moria, Luffy vs Smoker, Hancock vs Smoker, Ivankov vs Kuma, y Luffy vs Mihawk.
Barbablanca comienza a verse mermado de salud y poder, producto de su enfermedad y la herida provocada por Squad. Después de ver a Luffy usar su Haki Haoshoku, Barbablanca ordena a los piratas que lo estaban apoyando, seguir y proteger a Sombrero de Paja en su camino a liberar a Ace, cosa que finalmente consigue sorprendiendo a un entonces feliz Barbablanca.


Mas tarde, Squad un miembro de su tripulación le clava la espada a barbablanca, dejando todo el mundo sorprendido. Acto seguido Marco ataca a Squard y le pregunta por que lo hizo, a lo que Squard responde que Akainu le dijo que Barbablanca iba a sacrificar las vidas de sus nakamas para liberar a Ace y así poder convertirlo en el Rey de los Piratas. Él no estaba dispuesto a sacrificarse por el hijo de Gold D. Roger, el cual mató a toda su tripulación. Barbablanca desmiente lo de los sacrificios y dice que aunque le haya dado una estocada, Squard sigue siendo su hijo.
Newgate ordena a todos sus piratas y aliados que se retiren. Él cubrirá la huida de los piratas aunque le cueste la vida, dándoles además su "última orden" como capitán: que escapen de ahí y se lleven a Ace, declarando poco despues que el One Piece en verdad existe causando revuelo en todo el mundo.
Después, Barbablanca se levanta en un estado crítico y se dispone a atacar a Sengoku el cual le grita a todos que se preparen por hacer enojar al hombre más poderoso del mundo.


La batalla continua y barbablanca se empieza a ver superado por Akainu debido a su edad, su salud y la herida que Squard le provocó. sin embargo Newgate no cede y sigue luchando contra los marines que no dejan de acosarle y acuchillarle, diciendo que quiere asegurar el futuro de sus hijos, Sengoku le dice que no va a asegurar nada y ordena proseguir con la ejecución de Ace, en el momento en que las espadas de los soldados están apunto de alcanzar a Ace, Luffy, que ha recibido otra dosis de hormonas de vigor por parte de Ivankov debido a que no podía seguir luchando, despliega su haki, que alcanza a los soldados que son neutralizados al instante, dejando sorprendidos a Sengoku, Garp y al mismísimo Barbablanca.
Cuando Akainu mata a Ace, un furioso Barbablanca ataca al almirante, que apenas puede hacer nada contra los poderosos golpes que el Yonkou le propina. En uno de estos ataques, Barbablanca destruye la isla dividiendola en dos, con los Marines en una mitad y los piratas en la otra, para facilitarles la huida. En esos momentos, ante la sorpresa de todos, aparece Barbanegra junto a su tripulación proclamando que está allí para ver como muere Barbablanca.

Luffy vuelve a la carga acompañado de Ivankov, mientras Barbablanca por su parte ordena a todos los capitanes pirata y sus comandantes que sigan a Luffy, quien se está acercando al patíbulo, y le pide que le muestre como será el futuro de la nueva era. Mihawk le sale a Luffy al encuentro pero es detenido por Mr 1 y Crocodile. Inazuma, que estaba oculto en el afro de Ivankov hace un puente hacia el patibulo gracias a su habilidad choki-choki. Hancock destruye varios pacifistas, Vista detiene varios marines; Kizaru se dispone a interceptar a Luffy que está subiendo por el puente pero Barbablanca le corta el paso, mientras que Ivankov e Inazuma detienen a los marines que intentan subir por el puente. Finalmente cuando Luffy esta a punto de alcanzar el patibulo cuando se ve una explosión en el puente, que no ha sido provocada por un cañonazo o ataque enemigo, sino por la llegada del mismísimo vice-almirante Garp, quien corta el camino de luffy diciendo que no piensa apartarse.

Luffy activa el gear second y golpea brutalmente a Garp, que sale despedido fuera del puente creado por Inazuma, y finalmente, Luffy alcanza el patibulo e intenta abrir las esposas de Ace con la llave que Hancock le había entregado previamente, pero son destruidas por un rayo lanzado por Kizaru. En medio de toda esa desesperación aparece Mr. 3 que se había disfrazado de soldado y se había desmayado debido al haki de Luffy, quien le pide que haga una llave de cera mientras Sengoku muestra por fin su habilidad y se transforma en una versión gigante de Buda, destruyendo el patibulo de un puñetazo en un intento por matar personalmente a Ace y Luffy (este ultimo los había protegido hinchando el estomago.
mientras caen al vacío y en medio de toda la explosión de cañones y los trozos del patíbulo, se ve un tornado de fuego y Ace sujetando y dando una reprimenda a un Luffy feliz de ver a su hermano libre, mientras son observados por un sorprendido Barbablanca.

En ese momento, Squardo aparece con Mini-Mobydick pretendiendo lanzarlo contra Marineford, a lo que Barbablanca lo detiene, y les dice a todos que se vayan, mientras todos los piratas le dicen que suba él también, les dice que ningún barco lo llevara a la nueva era y que esta ahora es la de sus piratas. Él cubrirá la escapada de los piratas aunque le cueste la vida, dándoles además su "última orden" como capitán: que escapen de ahi y se lleven a Ace, declarando poco despues que el One Piece en verdad existe causando revuelo en todo el mundo .

Cuando Akainu mata a Ace, un furioso Barbablanca ataca al almirante, que apenas puede hacer nada contra los poderosos golpes que Barbablanca le propina. En uno de estos ataques, Barbablanca destruye la isla dividiendola en dos, con los Marines en una mitad y los piratas en la otra, para facilitarles la huida. En esos momentos, ante la sorpresa de todos, aparece Barbanegra junto a su tripulación proclamando que está allí para ver como muere Barbablanca.


=== La muerte de la Leyenda ===
=== La muerte de la Leyenda ===
Barbanegra provoca a Newgate tocando el tema de la muerte de Sacchi y Ace y de cómo no hizo nada al respecto. Barbablanca, furioso, lo ataca con el poder de su fruta del Diablo, que fue negada por la habilidad de Teach sin embargo utiliza su arma, revelando la poca defensa que posee Marshall al pelear. Profundamente herido y sorprendido por la monstruosa fortaleza de Shirohige, Teach ordena a su tripulación que ataque a Barbablanca. Todos (a excepción de San Juan Wolf) acatan la orden y lo hieren a muerte.
Justo despues entabla una conversación con Sengoku, explicandole que solo le interesaba el titulo de Shichibukai para liberar a los demas presos que lo acompañan y que ahora ya no le interesaba para nada, puesto que quiere el titulo de Shirohige como Yonkou. Barbablanca ataca furioso a Kurohige(Barbanegra) renunciando a él como padre y le echa en cara el asesinato de Tatch. Kurohige simplemente le dice que en el fondo le admira, pero que ya no es más que un viejo que no ha podido ni siquiera salvar a Ace. Barbablanca, furioso, pretende atacarlo con el poder de su fruta del Diablo, pero antes de que pueda, sus poderes son cancelados por Teach, quien se burla diciéndole que ya no podrá causar mas terremotos, Barbablanca simplemente continúa su ataque provocándole un profundo corte en el hombro con su bisento y a continuación, e ignorando las súplicas de Teach, y usa su poder para crear un terremoto justo en la cara de Barbanegra. Profundamente herido y sorprendido por la monstruosa fortaleza de Shirohige, Teach ordena a su tripulación que ataque a Barbablanca. Todos (a excepción de San Juan Wolf) acatan la orden y lo hieren más que antes.


Agónico, Barbablanca recuerda una conversación que tuvo con Gol D. Roger hace años, en donde tocan el tema del origen del apellido "D" y su significado, el recuerdo termina con Roger hablándole sobre su origen.
Mientras esto sucede, Barbablanca recuerda una conversación que tuvo con Gol D. Roger hace años. En ella hablaban sobre la inminente muerte de Roger debido a la enfermedad que padecía, quien estaba dispuesto además a hablarle de la localización de Raftel (aunque a Barbablanca no le interesa ir) por último, la conversación acaba desviandose hacía el origen del apellido "D" y su significado, el recuerdo termina con Roger hablándole sobre su origen.
A pesar de estar moribundo, el viejo pirata aun se mantenía en pie. Barbablanca le dice a Teach que él no es la persona a la que Roger estaba esperando, además de proclamar al mundo que el One Piece existe, lo que enfurece a Sengoku y alienta a más piratas (como sucedió con Roger antes de morir).
Después de que los [[Piratas de Barbanegra (One piece)|Piratas de Barbanegra]] cesaran el ataque sobre Barbablanca, estos se quedan sorprendidos de que el viejo pirata se mantenga aún en pie. Barbablanca le dice a Teach que él no es la persona a la que Roger estaba esperando y también le dice a Sengoku el linaje de los que llevan la voluntad de Roger todavía arde, y que un día una persona heredará esta voluntad dando al inicio de una gran batalla que envolverá al mundo entero y lo hará cambiar. Sus últimas palabras antes de morir fue proclamar que el One Piece existe, lo que enfurece a Sengoku (ya que su declaración hará que haya mas piratas que antes) y alegra a Teach.

Newgate se disculpa antes sus hijos por el dolor con el que tienen que cargar y recuerda que cuando era joven le preguntaron que si no le interesaban los tesoros, qué era lo que buscaba. Barbablanca simplemente respondió que quería tener una familia, ante la sorpresa y posterior mofa de los piratas. Acto seguido cierra los ojos y muere de pie.


Con las palabras finales del narrador:
Incluso estando muerto, Barbablanca fue visto como un monstruo. Recibió 267 heridas de espada, 562 disparos, 46 cañonazos y perdió medio rostro y ni una sola herida en la espalda. Con esto se deja claro que Barbablanca nunca se retiró de una batalla ni dio un paso atrás a la hora de alcanzar sus metas, lo que sin duda lo convierte en una de las mayores leyendas de los tiempos pasados.
"Barbablanca ha muerto.
Pero, a pesar de estar muerto, su cuerpo nunca cedió...
A pesar de haber perdido la mitad de su rostro, siguió destruyendo a sus enemigos... Su figura solo se puede describir como la de un monstruo.
Durante esta batalla, recibió 267 heridas de espada...
Perdió medio rostro...
Su cuerpo recibió nada menos que 562 disparos...
En cuanto a las balas de cañón, recibió 46 cañonazos.
Aun así en la orgullosa espalda de este hombre legendario... o mejor dicho, en su vida como pirata... como muestra de todo su orgullo...
¡No se podía observar ni una sola herida de cobardía por la espalda!"
Número de heridas en la espalda: 0.
Con esto se deja claro que Barbablanca nunca se retiró de una batalla ni dió un paso atrás a la hora de alcanzar sus metas, lo que sin duda lo convierte en una de las mayores leyendas de los tiempos pasados.


=== Legado ===
=== Legado ===
Tras su muerte, Barbanegra cubrió a Edward con un manto oscuro robando el poder de su Fruta del Diablo. Finalmente Shanks, otro Yonkou, logró poner fin a la guerra. Pidió el cuerpo de Newgate y de Ace para su funeral lo que le fue concedido por Sengoku. Cuando todo el mundo se entero de la muerte de Barbablanca, muchos se pusieron muy felices, pero en otros lugares la situación fue bien distinta. Tras la muerte de Barblanca las islas que estaban bajo su protección empezaron a ser atacadas y conquistadas por piratas sabiendo que ya no tendrían nada que temer a posibles represalias.
Tras su muerte, Barbanegra cubrió a Edward con un manto oscuro robando el poder de su Fruta del Diablo, cuando Shanks logro poner fin a la guerra pidió su cuerpo y el de Ace para su funeral. Cuando todo el mundo se entero de la muerte de Barbablanca, muchos se pusieron muy felices, pero en otros lugares la situación es bien distinta. Tras la muerte de Barblanca las islas que estaban bajo su protección empezaron a ser atacadas y conquistadas por piratas sabiendo que ya no tendrían nada que temer a posibles represalias.


== Miembros de su tripulación ==
== Miembros de su tripulación ==
Línea 130: Línea 148:


=== Marco ===
=== Marco ===
Apodado "El Fénix" es el comandante de la primera división de Barbablanca por lo tanto es la mano derecha de BarbaBlanca. Es usuario de una Akuma no Mi tipo Zoan ''animal mítico'', aún más rara que las de tipo Logia, la cual le da la capacidad de convertirse en Fénix y le concede la capacidad de regenerarse ante cualquier ataque, lo que guarda cierta similitud con el aspecto básico de las frutas tipo Logia, ser invulnerable ante cualquier ataque físico. Shanks le ofreció estar en su tripulación, sin embargo éste se negó. Además fue uno de los que soportaron el poderoso Haki del pelirrojo. Su poder se da a conocer al enfrentar a Kizaru cuando detiene el ataque enviado hacia su capitán y por momentos luchar en igualdad de condiciones al Almirante.
Apodado "El Fénix" es el comandante de la primera división de Barbablanca por lo tanto es la mano derecha de BarbaBlanca.Es usuario de una Akuma no Mi tipo Zoan ''animal mítico'', aún más rara que las de tipo logia, la cual le da la capacidad de convertirse en Fénix y le concede la capacidad de regenerarse ante cualquier ataque, lo que guarda cierta similitud con el aspecto básico de las frutas tipo Logia, ser invulnerable ante cualquier ataque físico. Shanks le ofreció estar en su tripulación, sin embargo éste se negó. Además fue uno de los que soportaron el poderoso Haki del pelirrojo. Su poder se da a conocer al enfrentar a Kizaru cuando detiene el ataque enviado hacia su capitán y por momentos luchar en igualdad de condiciones al almirante.


=== Portgas D. Ace ===
=== Portgas D. Ace ===
{{AP|Portgas D. Ace}}
{{AP|Portgas D. Ace}}


Apodado "Puño de fuego", era el comandante de la segunda división de Barbablanca y era el hermanastro de Luffy, además de ser el hijo de su viejo rival, Gol D. Roger. Poseia una Fruta del tipo Logia "Mera Mera no Mi" lo que lo hacia un hombre fuego. Además posee una gran resistencia y fuerza física como las de su hermano (tal vez se deba a los duros entrenamientos sometidos por el Vice-Almirante Monkey D. Garp, abuelo de Luffy), así como unas habilidades básicas de combate brillantes. Fue asesinado por el Almirante Akainu.
Apodado "Puño de fuego", era el comandante de la segunda división de Barbablanca y era el hermanastro de Luffy, además de ser el hijo de su viejo rival, Gold Roger. Poseia una Fruta del tipo Logia "Mera Mera no Mi" lo que lo hacia un hombre fuego. Además posee una gran resistencia y fuerza física como las de su hermano(tal vez se deba a los duros entrenamientos sometidos por el Vice-Almirante Monkey D Garp abuelo de luffy), así como unas habilidades básicas de combate brillantes. Asesinado por el Almirante Akainu


=== Jozu ===
=== Jozu ===
Es el comandante de la tercera división de los Piratas de Barbablanca. Es un hombre enorme, aunque no tanto como su capitán, y muy fuerte. Posee la habilidad de convertir su cuerpo en diamante, posiblemente por una habilidad de Akuma no Mi. Esta habilidad le permitió detener el ataque de Mihawk hacia Barbablanca y evitar que destruyera el S.S Moby Dick. Su gran fuerza quedó demostrada cuando levantó un enorme iceberg y lo lanzó contra sus enemigos.También posee una gran velocidad como lo demuestra al sorprender a Crocodile. Fue sériamente lastimado por Aokiji.
Es el comandante de la tercera división de los Piratas de Barbablanca. Es un hombre enorme, aunque no tanto como su capitán, y muy fuerte. Posee la habilidad de convertir su cuerpo en diamante, posiblemente por una habilidad de Akuma no Mi. Esta habilidad le permitió detener el ataque de Mihawk hacia Barbablanca y evitar que destruyera el S.S Moby Dick. Su gran fuerza quedó demostrada cuando levantó un enorme iceberg y lo lanzó contra sus enemigos.También posee una gran velocidad como lo demuestra al sorprender a Crocodile


=== Sacchi ===
=== Sacchi ===
Era el comandante de la cuarta división de Barbablanca. Fue el miembro que Barbanegra asesinó para arrebatarle la fruta que había encontrado, la ('''Yami Yami no mi'''). Barbanegra lo mató porque una de las órdenes de Barbablanca era permitir a quien encontrase una fruta se la quedara. Barbanegra rompe la unica regla de oro, ''la de no matar a un "hijo" de Barbablanca'', para hacerse con la fruta.
Era el comandante de la cuarta división de Barbablanca. Fue el miembro que Barbanegra asesinó para arrebatarle la fruta que había encontrado, la ('''Yami Yami no mi'''). Barbanegra le mató, pese a que una de las órdenes de Barbablanca permitían a quien encontrase una fruta se la quedara pero Barbanegra rompe la unica regla de oro y lo mata para hacerse con la fruta.


=== Marshall D. Teach ===
=== Marshall D. Teach ===
{{AP|Barbanegra (One Piece)}}
{{AP|Barbanegra (One Piece)}}


Apodado "Barbanegra" y anterior integrante de la segunda división de Barbablanca. Escapó luego de matar a Sacchi por una Fruta del Diablo. Ace fue enviado a matarlo, pero fue derrotado y entregado al [[Gobierno Mundial (One Piece)|gobierno]], con lo cual Barbanegra se ganó el puesto de [[Shichibukai]].
Apodado "Barbanegra" y anterior integrante de su segunda división de barbablanca. Escapó luego de matar a Sacchi por una Fruta del Diablo. Ace fue enviado a matarlo, pero fue derrotado y entregado al [[Gobierno Mundial (One Piece)|gobierno]], con lo cual Barbanegra se ganó el puesto de [[Shichibukai]].


=== Atmos ===
=== Atmos ===
Apodado "Búfalo de Agua, es el comandante de la 13va división de Barbablanca. Cuando Doflamingo empieza a reír tras la muerte de Oars Jr., Atmos le pregunta que qué era lo que le hacía tanta gracia, a lo que el Shichibukai responde el estar en medio de esa era. Tras esto, Doflamingo empieza a controlar a Atmos para que mate a todos sus piratas, sin que éste pueda impedirlo.
Apodado "Búfalo de Agua, es el comandante de la 13va división de Barbablanca. Cuando Doflamingo empieza a reír tras la muerte de Oz Jr., Atmos le pregunta que qué era lo que le hacía tanta gracia, a lo que el Shichibukai responde el estar en medio de esa era. Tras esto, Doflamingo empieza a controlar a Atmos para que mate a todos sus piratas, sin que éste pueda impedirlo.


=== Vista ===
=== Vista ===
Apodado "la espada que florece" y Comandante de la 5ta division de Barbablanca. Fue capaz de detener un ataque de Mihawk contra Luffy durante la batalla en Marineford, eso demuestra sus habilidades y parece ser muy reconocido ya que el mismísimo Mihawk admite conocer su nombre aun cuando el mismo dice no recordar nombre insignificantes.
Apodado "la espada que florece" y Comandante de la 5ta division de Barbablanca; quien fue capaz de detener un ataque de Mihawk contra Luffy durante la batalla en Marineford, eso demuestra sus habilidades y parece ser muy reconocido ya que el mismísimo Mihawk admite reconocerlo aun cuando el mismo dice no recordar nombre insignificantes.


=== Curiel ===
=== Curiel ===
Es el comandante de la 10ma division de Barbablanca. Se ve peleando contra Gecko Moria en la batalla en Marine Ford, tiene un parecido con Scratchmen Apoo con la excepción de que el no es de la tribu de las manos largas.
Es el comandante de la 10ma division de Barbablanca. este se ve peleando contra gecko moría en la batalla en marieford, tiene un parecido con scratchmen apoo con la excepción de que el no es de la tribu de las manos largas


== Aliados ==
== Aliados ==
Línea 162: Línea 180:
* '''"Caballero Bohemio" Doma''': Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer siempre lleva un mono que se está colgando de él y tiene 2 extrañas líneas que van desde sus ojos hasta su barba. Vuelve a aparecer aceptando alguna orden de Barbablanca
* '''"Caballero Bohemio" Doma''': Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer siempre lleva un mono que se está colgando de él y tiene 2 extrañas líneas que van desde sus ojos hasta su barba. Vuelve a aparecer aceptando alguna orden de Barbablanca


* '''Makuga, Señor del Trueno''': Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene un extraño bigote en forma de rayo (quizá de ahí su nombre) y también tiene el pelo largo. Aparece junto a otros capitanes aceptando órdenes de Barbablanca.
* '''Makuga, Señor del Trueno''': Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene un extraño bigote en forma de rayo(quizá de ahí su nombre) y también tiene el pelo largo. Aparece junto a otros capitanes aceptando órdenes de Barbablanca.


* '''Los Hermanos Dicalvan''': Son dos capitanes, aliados de Barbablanca. Son unos de los piratas que llegaron después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer los dos son capitanes de un mismo barco y por lo que parece son gemelos y uno de ellos tenía en vez de mano una garra de león (quizá por una fruta del diablo). Han recibido el encargo de dirigir el plan de Barbablanca debido a que éste no encuentra al capitán Squardo.
* '''Los Hermanos Dicalvan''': Son dos capitanes, aliados de Barbablanca. Son unos de los piratas que llegaron después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer los dos son capitanes de un mismo barco y por lo que parece son gemelos y uno de ellos tenía en vez de mano una garra de león(quizá por una fruta del diablo). Han recibido el encargo de dirigir el plan de Barbablanca debido a que éste no encuentra al capitán Squardo.


* '''La Gran Araña Torbellino''' '''Squardo''': : es uno de los capitanes aliados a Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene en la frente un extraño agujero parecido al de donde sacan las arañas la tela.es uno de los piratas aliados de Barbablanca. Barbablanca ha iniciado una estrategia para salvar a Ace y quiso hablar con él para que la dirigiera, pero al no saberse donde estaba se lo encargó a los hermanos Dicalvan. En el manga 562 se le ve con un enorme sable y después atraviesa a barbablanca con él mismo. Después se siente arrepentido porque todo era una estrategia de los marines para que atravesara a Barbablanca.
* '''La Gran Araña Torbellino''' '''Squardo''': : es uno de los capitanes aliados a Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene en la frente un extraño agujero parecido al de donde sacan las arañas la tela.es uno de los piratas aliados de Barbablanca. Barbablanca ha iniciado una estrategia para salvar a Ace y quiso hablar con él para que la dirigiera, pero al no saberse donde estaba se lo encargó a los hermanos Dicalvan. En el manga 562 se le ve con un enorme sable y después atraviesa a barbablanca con él mismo. Después se siente arrepentido porque todo era una estrategia de los marines para que atravesara a Barbablanca.


* '''Oars III''': El apareció cuando los piratas empezaron a atacar a Marineford, entonces el empezó a abrir un camino para que los aliados de Barbablanca pudieran pasar, pero mientras lo hacia es atacado por Bartholomew Kuma y el [[kasa]] que traía colgado se le cae, entonces tiene un recuerdo de cuando Ace lo salvo de morir una vez y cuando le enseño a como hacer los kasa, después de su recuerdo dice que si va morir al menos se iba a llevar a un Shichibukai con él y se ve que golpea donde estaba Doflamingo, el cual salta por los aires y le corta una pierna y Oars empieza a recordar como varias veces lo había ayudado el kasa, después se ve a Moría maldiciendo a Doflamingo por haberle cortando una pierna y usa un ataque para rematarlo, al final se le ve queriendo seguir salvando a Ace, pero su mano no llegaba hasta la plataforma, después cuando Barbablanca y el resto de sus aliados habían quedado encerrados en la bahía se ve que Oars se levanta y luego ayuda a sacar al segundo moby dick de la trampa que había en la bahía, pero después de haberlo sacado es tiroteado por los cañoneros del cuartel general y solo se le ve cayendo.
* '''Oars III''': El apareccio cuando los piratas empezaron a atacar a Marineford, entonces el empezó a abrir un camino para que los aliados de Barbablanca pudieran pasar, pero mientras lo hacia es atacado por Bartholomew Kuma y el [[kasa]] que traía colgado se le cae, entonces tiene un recuerdo de cuando Ace lo salvo de morir una vez y cuando le enseño a como hacer los kasa, después de su recuerdo dice que si va morir al menos se iba a llevar a un Shichibukai con él y se ve que golpea donde estaba Doflamingo, el cual salta por los aires y le corta una pierna y Oars empieza a recordar como varias veces lo había ayudado el kasa, después se ve a Moría maldiciendo a Doflamingo por haberle cortando una pierna y usa un ataque para rematarlo, al final se le ve queriendo seguir salvando a Ace, pero su mano no llegaba hasta la plataforma, después cuando Barbablanca y el resto de sus aliados habían quedado encerrados en la bahía se ve que Oars se levanta y luego ayuda a sacar al segundo moby dick de la trampa que había en la bahía, pero después de haberlo sacado es tiroteado por los cañoneros del cuartel general y solo se le ve cayendo.


== Cuestiones de traducción y doblaje ==
== Cuestiones de traducción y doblaje ==

Revisión del 14:31 6 jun 2010

Edward Newgate

(Edowādo Nyūgēto)
SexoMasculino
Fecha de nacimiento6 de abril
Edad72 AÑOS (3) [cita requerida]
One Piece
AliasBarbablanca
Ocupacion pirata Ver y modificar los datos en Wikidata
RelevanciaPersonaje Secundario
Equipo
  • Whitebeard Pirates
  • Rocks Pirates

Edward Newgate (エドワード・二ューゲート, Edowādo Nyūgēto), mejor conocido como Barbablanca (Shirohige), es un personaje ficticio del anime y manga One Piece. Fue conocido como "El hombre más cercano al One Piece" así como "El hombre más fuerte del mundo". Era uno de los integrantes del Yonkou que reinan como emperadores la segunda mitad del Grand Line, llamado Nuevo Mundo. Comió la Gura Gura no mi que le convierte en el hombre terremoto y según lo dicho por el Almirante Sengoku, tiene la capacidad de destruir el mundo. Murió en Marineford a manos de Barbanegra y sus Piratas.

Apariencia

Barbablanca era un gigantesco anciano. Llevaba siempre un pañuelo negro en la cabeza y su característica chaqueta blanca. Le sobresalia un enorme bigote blanco (hige) en su rostro. Tenia varias heridas en el cuerpo, resultado de tantas batallas en su historia. La más visible se encontraba en el pecho, según él, se la hizo su más acérrimo rival pirata: Gol D. Roger.

Barbablanca parecia tener algunos problemas de salud debido a que aún se está recuperando de la batalla que tuvo con Gol D. Roger,(esto es cuestionable, en algunos mangas se menciona que es la edad la que lo tiene enfermo ya que de la batalla contra Roger, han pasado 22 años) en la cual empataron. Siempre estaba rodeado de enfermeras y tenia sobre su cuerpo numerosos tubos intravenosos. A pesar de esto, él seguía bebiendo sin medida. Incluso con sus problemas de salud, fue considerado como el pirata más poderoso del mundo, lo que originaba la especulación acerca de cuán fuerte podría haber sido durante sus años de juventud y salud.

Personalidad

Su reinado del océano, su increíble poder y su gran reputación lo hicieron ser bastante confiado en sí mismo y parecía no preocuparle nada en lo absoluto ni se alarmaba de ninguno de los sucesos espectaculares de los cuales se entera (como las peleas entre Mihawk y Shanks). Se rehusaba a escuchar avisos ni advertencias, incluso de sus propias enfermeras quienes le prevenían sobre su salud. También parecía disfrutar hablando del pasado, como lo demostró durante su encuentro con Shanks, a quién le hablaba sobre cómo eran los mares hace 22 años.

Relaciones

Tripulación

Para Barbablanca, los miembros de su tripulación era considerados como hijos. Lo que significa que los defendería ante cualquier adversidad, incluido enfrentarse a la marina entera. Asimismo, cualquier traición cometida por alguno de ellos será perseguida y castigada.

Enemigos

Como ninguno de los Yonkou están aliados entre ellos, cualquier otro Yonkou es una amenaza para él y su tripulación. La primera vez que aparece, recibe una carta de Shanks por medio del nuevo integrante de la banda del Pelirrojo, Rockstar. Sin embargo, antes incluso de leerla, Barbablanca la desecha diciendo que si Shanks tiene algo que decirle, que se lo diga en persona. Incluso le dice a Rockstar que advierta a Shanks de llevar una buena dotación de licor cuando lo visite.

Ha hecho también muchos enemigos a lo largo de los años, entre ellos otros Yonkou y en general el Gobierno Mundial. Hay muchos prisioneros en los niveles más bajos de Impel Down que desean matarlo, aunque de nombre sólo se conoce a Crocodile.

Piratas de Sombrero de paja

La primera vez que Barbablanca se entera de la existencia de Luffy, es cuando Portgas D. Ace le muestra una foto con su recompensa, dándole a conocer que es su hermano.

Tiempo después, en la saga de Marine Ford, Barbablanca conoce a Luffy, viendo que este iba a intentar salvar a Ace. Luffy y él tienen una pequeña discusión inicial, acerca de quién será el próximo rey de los piratas. Durante el transcurso de la saga, Barbablanca ha notado que Luffy no solo es un pirata cualquiera, veía que era un chico muy alocado, y que en eso se parecía mucho a su hermano Ace. Barbablanca dice tener una debilidad de chicos animados y alocados, por lo que se puede decir que Newgate tiene una buena imagen de él.

Después de que Luffy despliega su "Haki Haoushoku", Barbablanca empieza a notar en él a un pirata extremadamente poderoso, a tal grado de decir que en lugar de que sus hombres lo respaldaran a él, respaldaran completamente al supernova.

Habilidades

Capitán de los Piratas de Barbablanca. Debido a que es el único hombre que ha luchado en igualdad de condiciones con el Rey Pirata Gold Roger, Barbablanca era considerado "El Pirata Más Poderoso Del Mundo". Newgate controlaba una enorme flota pirata compuesta por 14 divisiones que dirige a través de sus comandantes.

Como se ha dicho, Newgate era, junto con Shanks, Kaidou, y Big Mom: "Los Cuatro Piratas Más Poderosos que dominan la segunda mitad del Grand Line, llamada Nuevo Mundo". Son considerados por los demás piratas como Los 4 Emperadores Pirata.[1]

Era tan poderoso y temido que la Marina estaba reuniendo a todas sus tropas (incluidos a los poderosos Vicealmirantes y Almirantes) para pelear contra él y su flota. Otro testamento de su increíble poder es el hecho de que los Shichibukai habían sido llamados también para ayudar en la pelea, aunque al final sólo 5 de ellos (Dracule Mihawk, Donquixote Doflamingo, Bartholomew Kuma, Boa Hancock y Gecko Moria) terminan presentándose en Marineford preparados para el ataque de Barbablanca.

Fruta del Diablo

Barbablanca comió una Fruta del Diablo del tipo Paramecia, llamada Gura Gura no mi (terremoto-terremoto). El poder de esta Akuma no mi le daba la capacidad de provocar terremotos, con el cual puede provocar tsunamis y maremotos también. Según lo dicho por Sengoku, dominando este gigantesco poder, Barbablanca era capaz de destruir el mundo entero. Además, gracias a esta habilidad, Newgate era capaz de romper el aire al golpearlo, formando una grieta en el aire. La grieta que forma destroza todo lo que se encuentre en su área de alcance. Ésta fruta esta ahora en poder de Barbanegra.

Armas

Barbablanca luchaba usando un arma llamada Bisento, de tamaño bastante más grande que su dueño. El tamaño y el enorme peso del arma, junto a la colosal fuerza de Barbablanca, la convierten en una arma con un increíble poder destructivo. Es una naginata, arma medieval japonesa muy usada en la antigüedad por los nobles.

Historia

Pasado

Edward Newgate conformó parte de una tripulación de piratas desconocida. El joven Edward era muy soñador y un día, los miembros de esa tripulación saquearon un tesoro muy valioso, pero Newgate se negó a recibir algo de ese tesoro. Asombrados, los corsarios le preguntaron a Newgate que qué clase de pirata era aquel que no iba en busca de tesoros, a lo que el contestó que al hacerse pirata tenía un sueño: hacer una gran familia. Esta filosofía la llevó toda su vida pirata. Incluso hasta su muerte.

En algún momento, Newgate comenzó a ganar fuerza y una fama temible por todo el mundo. Fue entonces conocido como "Barbablanca"

Escribiendo la historia

Los eventos que llevaron a la gran rivalidad entre Newgate y Roger siguen aún siendo desconocidos. Peleaban a menudo, en cruentas y épicas batallas. Durante esos encuentros, Barbablanca conoció a algunos miembros de la tripulación de Roger, como Shanks y Buggy . En algún momento de su viaje, Roger dejó atrás a Barbablanca y consiguió llegar a Raftel.

En el momento en que Roger conoció su enfermedad que a la postre lo llevaría a la muerte, Barbablanca y el rey pirata se encontraron y conversaron. Sabiendo su destino, Roger le propuso a Barbablanca decirle la localización del tesoro One Piece, al que Barbablanca se negó a escuchar, diciendo que aún si se lo dijera, el no iría a buscarlo, ya que no le importaba.

Tras escuchar el nuevo apodo de Gol D. Roger "Gold Roger", Barbablanca se sintió interesado en saber qué significaba "la voluntad de D." (especialmente por Teach) a lo que Roger le contestó la verdad, la cual, aún sigue siendo desconocida.

La visita de Shiki

Dos años despues de la ejecución de Roger, Barbablanca recibe en su barco a uno de sus rivales, el pirata Shiki, el cual le dice que sin Roger en el mar, es su era, pero Barbablanca solo le amenaza con echarlo por la borda, Shiki le dice que no ha cambiado y le comenta que desaparecera un tiempo para demostrarle al mundo lo que es un verdadero pirata, a lo que Barbablanca le pregunta que ¿si de nuevo con sus tonterias?.

El Fin de una Era

Poco después, Roger se entregó a la Marina, debido a que ya había cumplido su objetivo, además de tener una enfermedad mortal; tales hechos son comprobados en el manga cuando su Primer Oficial al Mando contó que Roger se había entregado por decisión propia. La Marina, posteriormente, cambió la historia, aludiendo a una victoriosa captura ejecutándolo públicamente en Loguetown. Barbablanca se convirtió en el indiscutible gran poder del mar siendo el único que igualó al Rey Pirata en una pelea. Newgate siempre ha estado al tanto de los eventos sucedidos en el Grand Line, como los duelos entre Mihawk y Shanks. En algún momento, el Gobierno Mundial lo empezó a llamar a él y a los otros tres piratas más poderosos, los Yonkou.

Hace más de diez años atrás, Marshall D. Teach se unió a su tripulación. Durante un incidente involucrando a Shanks, Barbanegra fue capaz de herir y propiciarle a Shanks su característica cicatriz en el ojo izquierdo.

Promisorio Legado

En algún momento de los últimos tres años viendo el potencial que tenía Portgas D. Ace, Barbablanca decide invitarlo a su tripulación; una vez dentro le permite convertirse en el comandante de su segunda división, a pesar de que éste intentó asesinarlo un centenar de veces. Ace le comenta que es hijo de Gold Roger, y le pregunta si aun lo quiere como un miembro de su tripulación. Newgate contesta que todos son hijos del mar, sin importar quienes los traigan al mundo. Al igual que Rayleigh, Shanks y Roger, Barbablanca da muestra de creer en la nueva generación de piratas y tiene esperanzas en que el hijo de su rival se convierta en el próximo Rey de los Piratas, a pesar de que Ace hará todo lo posible para que su nuevo padre obtenga ese título.

Dos Yonkou se reúnen

Algún tiempo después, Rockstar llega a Barbablanca llevándole una carta de Shanks. Molesto de que Shanks le enviara una carta en lugar de presentarse personalmente, Barbablanca rompe la misma diciéndole a Rockstar que si su capitán desea conversar con él, que vaya en persona y lleve algo de licor.

Shanks finalmente va personalmente a reunirse con Barbablanca y tratar el asunto de la cacería de Ace sobre Barbanegra. Luego de hablar sobre los años que se fueron, Shanks le pide a Barbablanca que detenga a Ace pues cree que no está listo para pelear con Barbanegra. Barbablanca ignora su petición y el encuentro termina cuando los dos piratas chocan sus espadas en un golpe brutal que incluso fue capaz de partir las nubes sobre ellos.

Sentencia

Luego del duelo entre Ace y Barbanegra en la Isla Banaro, Ace es condenado a muerte y Barbanegra promovido a Shichibukai. Barbablanca y su tripulación irían a evitar que la ejecución de Ace se lleve a cabo. Donquixote Doflamingo declara que los Shichibukai se están preparando para pelear contra Barbablanca y su tripulación, posteriormente el Vicealmirante Momonga aclara que la intención del Gobierno Mundial es desplegar todo su poder militar, incluyendo a todos los Shichibukais y Almirantes en cuanto el Yonkō haga su movimiento.

La deuda de un Shichibukai

Mientras Jinbei y Ace estaban en prisión, el Shichibukai le contaba el motivo de su negativa al llamado de la Marina: Tiempo atrás, cuando comenzó la Era de la Piratería, en la Isla de los Hombres-Pez empezaron los problemas; los piratas atravesaban constantemente esta isla con la Marina persiguiéndolos; además, muchos habitantes de la isla eran capturados y vendidos como esclavos. Hasta que un día llegó Barbablanca a esa isla y la reclamó como propia. Desde ese momento, nadie se atrevió a poner un pie en ese lugar. Jinbei comentaba que Barbablanca protegía muchas islas reclamándolas como propias y su gran temor era que si el Yonkou llegase a morir en esa batalla, muchas islas quedarían desprotegidas, cosa que a la Marina le convenía. Es por eso que Jinbei se negó al llamado de los Shichibukai y desea liberar a Ace, aún en las débiles condiciones en las que él mismo se encuentra. Luego de contarle eso a Ace, Crocodile desde su celda, les comenta que esa mínima posibilidad de acabar con Barbablanca lo emociona debido a que muchos de los que se encuentran prisioneros, cayeron por culpa de Roger y Newgate. Otros reos apoyan ese comentario, lo que provoca el malestar de Ace y Jinbei.

La Batalla Histórica

Mientras Ace estuvo preso en Impel Down veintitrés naves de la Marina vigilaban el Moby Dick, barco de Barbablanca, para reportar al cuartel general cualquier movimiento de éste, sin embargo se perdió contacto con ellos, por lo que no se pudo determinar dónde atacaría Newgate, mientras tanto, Garp, visitaba a su nieto comentándole que la guerra contra el hombre más fuerte del mundo era inevitable.

Luego de que Ace fuese llevado a Marineford, Luffy toma parte de un equipo conformado por los ex Shichibukais Jinbei y Crocodile, los revolucionarios Ivankov e Inazuma, los ex integrantes de Baroque Works Mr 1 y Mr 3, Buggy el payaso, y 241 reos, incluyendo okamas. Mientras se dirigían hacia el lugar de la ejecución, pensaban en como abrir las Puertas de la Justicia. Una vez llevado el prisionero a la plataforma donde moriría, Sengoku anuncia ante todo el contingente aliado, incluyendo cinco Shichibukais y los tres Almirantes, el motivo de la ejecución: Ace es hijo de Gold Roger, y la Marina no podía permitir que la sangre del Rey de los Piratas siguiera viva, la sorpresa mundial no se hizo esperar. A lo lejos se divisaría una flota enorme de 43 barcos pirata, todos capitanes de renombre en el Nuevo Mundo; a la vez, las Puertas de la Justicia eran abiertas, permitiendo la entrada de la nueva tripulación de Luffy. Seguido de eso, en la bahía de ese lugar, debajo del mar aparece el Moby Dick y los barcos de la flota de Barbablanca. La guerra finalmente daba comienzo.

El primer golpe lo da Barbablanca, generando un terremoto el cual provocaría dos olas gigantes. Aokiji, salta entre medio de ambas y con su ataque Ice Age logra congelarlas. Inmediatamente ataca a Newgate pero éste contraataca, logrando detener su ataque y al Almirante por momentos. Luego sería el turno de Mihawk quien deseando saber la diferencia de nivel entre ambos, lanza un poderoso ataque con su espada hacia el Yonkou, sin embargo es detenido por Jozu usando su cuerpo convertido en diamante. Después Kizaru intentaría probar suerte, pero Marco detiene su ataque usando las flamas del animal mítico de su fruta, el fénix. Ahora le tocaría al tercer Almirante, Akainu, quien viendo el inminente impacto de un iceberg lanzado por Jozu, hace uso de su habilidad de magma y junto con desaparecer el enorme bloque de hielo ataca con un puño de lava a Barbablanca, sin embargo, éste detiene el ataque con su enorme bisento. Luego sería el turno de los demás piratas peleando con miembros de la Marina y los Shichibukais.

Un enorme amigo de Ace se une a la batalla: Oars Jr, sin embargo es derrotado por el ataque combinado de los Marines y de algunos Shichibukais. Aprovechando la distracción del Yonkou, uno de los gigantes, el Vicealmirante Lonz, intenta atacarlo por sorpresa sin éxito siendo derrotado fácilmente. Monkey D. Luffy finalmente hace su aparición, evitando que Crocodile ataque por la espalda a Barbablanca. Cuando Newgate se gira, el sombrero de paja le llama poderosamente la atención, recordando a Shanks y su regreso del East Blue, sin su brazo y sin su sombrero. Luego de enterarse del origen de ese sombrero y viendo la determinación de Luffy, le ordena a Marco no permitir que ese joven muriera. Seguido de eso, otro pirata llama su atención, Buggy, a quien lo recuerda como uno de los novatos de Gold Roger. Le propone unir fuerzas solo para aliarse con los prisioneros que lo seguían. Después empiezan las batallas específicas: Jinbei vs Moria, Luffy vs Smoker, Hancock vs Smoker, Ivankov vs Kuma, y Luffy vs Mihawk.

Mas tarde, Squad un miembro de su tripulación le clava la espada a barbablanca, dejando todo el mundo sorprendido. Acto seguido Marco ataca a Squard y le pregunta por que lo hizo, a lo que Squard responde que Akainu le dijo que Barbablanca iba a sacrificar las vidas de sus nakamas para liberar a Ace y así poder convertirlo en el Rey de los Piratas. Él no estaba dispuesto a sacrificarse por el hijo de Gold D. Roger, el cual mató a toda su tripulación. Barbablanca desmiente lo de los sacrificios y dice que aunque le haya dado una estocada, Squard sigue siendo su hijo. Después, Barbablanca se levanta en un estado crítico y se dispone a atacar a Sengoku el cual le grita a todos que se preparen por hacer enojar al hombre más poderoso del mundo.

La batalla continua y barbablanca se empieza a ver superado por Akainu debido a su edad, su salud y la herida que Squard le provocó. sin embargo Newgate no cede y sigue luchando contra los marines que no dejan de acosarle y acuchillarle, diciendo que quiere asegurar el futuro de sus hijos, Sengoku le dice que no va a asegurar nada y ordena proseguir con la ejecución de Ace, en el momento en que las espadas de los soldados están apunto de alcanzar a Ace, Luffy, que ha recibido otra dosis de hormonas de vigor por parte de Ivankov debido a que no podía seguir luchando, despliega su haki, que alcanza a los soldados que son neutralizados al instante, dejando sorprendidos a Sengoku, Garp y al mismísimo Barbablanca.

Luffy vuelve a la carga acompañado de Ivankov, mientras Barbablanca por su parte ordena a todos los capitanes pirata y sus comandantes que sigan a Luffy, quien se está acercando al patíbulo, y le pide que le muestre como será el futuro de la nueva era. Mihawk le sale a Luffy al encuentro pero es detenido por Mr 1 y Crocodile. Inazuma, que estaba oculto en el afro de Ivankov hace un puente hacia el patibulo gracias a su habilidad choki-choki. Hancock destruye varios pacifistas, Vista detiene varios marines; Kizaru se dispone a interceptar a Luffy que está subiendo por el puente pero Barbablanca le corta el paso, mientras que Ivankov e Inazuma detienen a los marines que intentan subir por el puente. Finalmente cuando Luffy esta a punto de alcanzar el patibulo cuando se ve una explosión en el puente, que no ha sido provocada por un cañonazo o ataque enemigo, sino por la llegada del mismísimo vice-almirante Garp, quien corta el camino de luffy diciendo que no piensa apartarse.

Luffy activa el gear second y golpea brutalmente a Garp, que sale despedido fuera del puente creado por Inazuma, y finalmente, Luffy alcanza el patibulo e intenta abrir las esposas de Ace con la llave que Hancock le había entregado previamente, pero son destruidas por un rayo lanzado por Kizaru. En medio de toda esa desesperación aparece Mr. 3 que se había disfrazado de soldado y se había desmayado debido al haki de Luffy, quien le pide que haga una llave de cera mientras Sengoku muestra por fin su habilidad y se transforma en una versión gigante de Buda, destruyendo el patibulo de un puñetazo en un intento por matar personalmente a Ace y Luffy (este ultimo los había protegido hinchando el estomago. mientras caen al vacío y en medio de toda la explosión de cañones y los trozos del patíbulo, se ve un tornado de fuego y Ace sujetando y dando una reprimenda a un Luffy feliz de ver a su hermano libre, mientras son observados por un sorprendido Barbablanca.

En ese momento, Squardo aparece con Mini-Mobydick pretendiendo lanzarlo contra Marineford, a lo que Barbablanca lo detiene, y les dice a todos que se vayan, mientras todos los piratas le dicen que suba él también, les dice que ningún barco lo llevara a la nueva era y que esta ahora es la de sus piratas. Él cubrirá la escapada de los piratas aunque le cueste la vida, dándoles además su "última orden" como capitán: que escapen de ahi y se lleven a Ace, declarando poco despues que el One Piece en verdad existe causando revuelo en todo el mundo .

Cuando Akainu mata a Ace, un furioso Barbablanca ataca al almirante, que apenas puede hacer nada contra los poderosos golpes que Barbablanca le propina. En uno de estos ataques, Barbablanca destruye la isla dividiendola en dos, con los Marines en una mitad y los piratas en la otra, para facilitarles la huida. En esos momentos, ante la sorpresa de todos, aparece Barbanegra junto a su tripulación proclamando que está allí para ver como muere Barbablanca.

La muerte de la Leyenda

Justo despues entabla una conversación con Sengoku, explicandole que solo le interesaba el titulo de Shichibukai para liberar a los demas presos que lo acompañan y que ahora ya no le interesaba para nada, puesto que quiere el titulo de Shirohige como Yonkou. Barbablanca ataca furioso a Kurohige(Barbanegra) renunciando a él como padre y le echa en cara el asesinato de Tatch. Kurohige simplemente le dice que en el fondo le admira, pero que ya no es más que un viejo que no ha podido ni siquiera salvar a Ace. Barbablanca, furioso, pretende atacarlo con el poder de su fruta del Diablo, pero antes de que pueda, sus poderes son cancelados por Teach, quien se burla diciéndole que ya no podrá causar mas terremotos, Barbablanca simplemente continúa su ataque provocándole un profundo corte en el hombro con su bisento y a continuación, e ignorando las súplicas de Teach, y usa su poder para crear un terremoto justo en la cara de Barbanegra. Profundamente herido y sorprendido por la monstruosa fortaleza de Shirohige, Teach ordena a su tripulación que ataque a Barbablanca. Todos (a excepción de San Juan Wolf) acatan la orden y lo hieren más que antes.

Mientras esto sucede, Barbablanca recuerda una conversación que tuvo con Gol D. Roger hace años. En ella hablaban sobre la inminente muerte de Roger debido a la enfermedad que padecía, quien estaba dispuesto además a hablarle de la localización de Raftel (aunque a Barbablanca no le interesa ir) por último, la conversación acaba desviandose hacía el origen del apellido "D" y su significado, el recuerdo termina con Roger hablándole sobre su origen.

Después de que los Piratas de Barbanegra cesaran el ataque sobre Barbablanca, estos se quedan sorprendidos de que el viejo pirata se mantenga aún en pie. Barbablanca le dice a Teach que él no es la persona a la que Roger estaba esperando y también le dice a Sengoku el linaje de los que llevan la voluntad de Roger todavía arde, y que un día una persona heredará esta voluntad dando al inicio de una gran batalla que envolverá al mundo entero y lo hará cambiar. Sus últimas palabras antes de morir fue proclamar que el One Piece existe, lo que enfurece a Sengoku (ya que su declaración hará que haya mas piratas que antes) y alegra a Teach.

Newgate se disculpa antes sus hijos por el dolor con el que tienen que cargar y recuerda que cuando era joven le preguntaron que si no le interesaban los tesoros, qué era lo que buscaba. Barbablanca simplemente respondió que quería tener una familia, ante la sorpresa y posterior mofa de los piratas. Acto seguido cierra los ojos y muere de pie.

Con las palabras finales del narrador: "Barbablanca ha muerto. Pero, a pesar de estar muerto, su cuerpo nunca cedió... A pesar de haber perdido la mitad de su rostro, siguió destruyendo a sus enemigos... Su figura solo se puede describir como la de un monstruo. Durante esta batalla, recibió 267 heridas de espada... Perdió medio rostro... Su cuerpo recibió nada menos que 562 disparos... En cuanto a las balas de cañón, recibió 46 cañonazos. Aun así en la orgullosa espalda de este hombre legendario... o mejor dicho, en su vida como pirata... como muestra de todo su orgullo... ¡No se podía observar ni una sola herida de cobardía por la espalda!" Número de heridas en la espalda: 0. Con esto se deja claro que Barbablanca nunca se retiró de una batalla ni dió un paso atrás a la hora de alcanzar sus metas, lo que sin duda lo convierte en una de las mayores leyendas de los tiempos pasados.

Legado

Tras su muerte, Barbanegra cubrió a Edward con un manto oscuro robando el poder de su Fruta del Diablo, cuando Shanks logro poner fin a la guerra pidió su cuerpo y el de Ace para su funeral. Cuando todo el mundo se entero de la muerte de Barbablanca, muchos se pusieron muy felices, pero en otros lugares la situación es bien distinta. Tras la muerte de Barblanca las islas que estaban bajo su protección empezaron a ser atacadas y conquistadas por piratas sabiendo que ya no tendrían nada que temer a posibles represalias.

Miembros de su tripulación

Dentro de sus 14 divisiones se destacan los siguientes miembros:

Marco

Apodado "El Fénix" es el comandante de la primera división de Barbablanca por lo tanto es la mano derecha de BarbaBlanca.Es usuario de una Akuma no Mi tipo Zoan animal mítico, aún más rara que las de tipo logia, la cual le da la capacidad de convertirse en Fénix y le concede la capacidad de regenerarse ante cualquier ataque, lo que guarda cierta similitud con el aspecto básico de las frutas tipo Logia, ser invulnerable ante cualquier ataque físico. Shanks le ofreció estar en su tripulación, sin embargo éste se negó. Además fue uno de los que soportaron el poderoso Haki del pelirrojo. Su poder se da a conocer al enfrentar a Kizaru cuando detiene el ataque enviado hacia su capitán y por momentos luchar en igualdad de condiciones al almirante.

Portgas D. Ace

Apodado "Puño de fuego", era el comandante de la segunda división de Barbablanca y era el hermanastro de Luffy, además de ser el hijo de su viejo rival, Gold Roger. Poseia una Fruta del tipo Logia "Mera Mera no Mi" lo que lo hacia un hombre fuego. Además posee una gran resistencia y fuerza física como las de su hermano(tal vez se deba a los duros entrenamientos sometidos por el Vice-Almirante Monkey D Garp abuelo de luffy), así como unas habilidades básicas de combate brillantes. Asesinado por el Almirante Akainu

Jozu

Es el comandante de la tercera división de los Piratas de Barbablanca. Es un hombre enorme, aunque no tanto como su capitán, y muy fuerte. Posee la habilidad de convertir su cuerpo en diamante, posiblemente por una habilidad de Akuma no Mi. Esta habilidad le permitió detener el ataque de Mihawk hacia Barbablanca y evitar que destruyera el S.S Moby Dick. Su gran fuerza quedó demostrada cuando levantó un enorme iceberg y lo lanzó contra sus enemigos.También posee una gran velocidad como lo demuestra al sorprender a Crocodile

Sacchi

Era el comandante de la cuarta división de Barbablanca. Fue el miembro que Barbanegra asesinó para arrebatarle la fruta que había encontrado, la (Yami Yami no mi). Barbanegra le mató, pese a que una de las órdenes de Barbablanca permitían a quien encontrase una fruta se la quedara pero Barbanegra rompe la unica regla de oro y lo mata para hacerse con la fruta.

Marshall D. Teach

Apodado "Barbanegra" y anterior integrante de su segunda división de barbablanca. Escapó luego de matar a Sacchi por una Fruta del Diablo. Ace fue enviado a matarlo, pero fue derrotado y entregado al gobierno, con lo cual Barbanegra se ganó el puesto de Shichibukai.

Atmos

Apodado "Búfalo de Agua, es el comandante de la 13va división de Barbablanca. Cuando Doflamingo empieza a reír tras la muerte de Oz Jr., Atmos le pregunta que qué era lo que le hacía tanta gracia, a lo que el Shichibukai responde el estar en medio de esa era. Tras esto, Doflamingo empieza a controlar a Atmos para que mate a todos sus piratas, sin que éste pueda impedirlo.

Vista

Apodado "la espada que florece" y Comandante de la 5ta division de Barbablanca; quien fue capaz de detener un ataque de Mihawk contra Luffy durante la batalla en Marineford, eso demuestra sus habilidades y parece ser muy reconocido ya que el mismísimo Mihawk admite reconocerlo aun cuando el mismo dice no recordar nombre insignificantes.

Curiel

Es el comandante de la 10ma division de Barbablanca. este se ve peleando contra gecko moría en la batalla en marieford, tiene un parecido con scratchmen apoo con la excepción de que el no es de la tribu de las manos largas

Aliados

  • White Bay, la Bruja Helada: Es uno de los alíados de Barbablanca Es después de Oars Jr. la primera en entrar en la bahía, lo que consigue rompiendo con su barco una de las olas que Barbablanca creó y que Aokiji congeló. El que haya conseguido entrar allí no parece preocupar a Sengoku. Vuelve a aparecer recibiendo una orden de Barbablanca y diciendo que su barco puede llegar a cualquier sitio que se necesite.
  • "Caballero Bohemio" Doma: Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer siempre lleva un mono que se está colgando de él y tiene 2 extrañas líneas que van desde sus ojos hasta su barba. Vuelve a aparecer aceptando alguna orden de Barbablanca
  • Makuga, Señor del Trueno: Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene un extraño bigote en forma de rayo(quizá de ahí su nombre) y también tiene el pelo largo. Aparece junto a otros capitanes aceptando órdenes de Barbablanca.
  • Los Hermanos Dicalvan: Son dos capitanes, aliados de Barbablanca. Son unos de los piratas que llegaron después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer los dos son capitanes de un mismo barco y por lo que parece son gemelos y uno de ellos tenía en vez de mano una garra de león(quizá por una fruta del diablo). Han recibido el encargo de dirigir el plan de Barbablanca debido a que éste no encuentra al capitán Squardo.
  • La Gran Araña Torbellino Squardo: : es uno de los capitanes aliados a Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene en la frente un extraño agujero parecido al de donde sacan las arañas la tela.es uno de los piratas aliados de Barbablanca. Barbablanca ha iniciado una estrategia para salvar a Ace y quiso hablar con él para que la dirigiera, pero al no saberse donde estaba se lo encargó a los hermanos Dicalvan. En el manga 562 se le ve con un enorme sable y después atraviesa a barbablanca con él mismo. Después se siente arrepentido porque todo era una estrategia de los marines para que atravesara a Barbablanca.
  • Oars III: El apareccio cuando los piratas empezaron a atacar a Marineford, entonces el empezó a abrir un camino para que los aliados de Barbablanca pudieran pasar, pero mientras lo hacia es atacado por Bartholomew Kuma y el kasa que traía colgado se le cae, entonces tiene un recuerdo de cuando Ace lo salvo de morir una vez y cuando le enseño a como hacer los kasa, después de su recuerdo dice que si va morir al menos se iba a llevar a un Shichibukai con él y se ve que golpea donde estaba Doflamingo, el cual salta por los aires y le corta una pierna y Oars empieza a recordar como varias veces lo había ayudado el kasa, después se ve a Moría maldiciendo a Doflamingo por haberle cortando una pierna y usa un ataque para rematarlo, al final se le ve queriendo seguir salvando a Ace, pero su mano no llegaba hasta la plataforma, después cuando Barbablanca y el resto de sus aliados habían quedado encerrados en la bahía se ve que Oars se levanta y luego ayuda a sacar al segundo moby dick de la trampa que había en la bahía, pero después de haberlo sacado es tiroteado por los cañoneros del cuartel general y solo se le ve cayendo.

Cuestiones de traducción y doblaje

El nombre Barbablanca es realmente una mala traducción. En japonés, su alias es Shiro Hige. La palabra 'Shiro' significa blanco, y 'Hige' significa 'cabello facial' (El japonés no tiene una palabra que distinga barba de bigote y ambos términos se dicen de la forma 'Hige'). Por eso, en ocasiones, en la versión española se le llama "Mostacho Albino", haciendo referencia a su gran bigote blanco.

Influencias en el Manga y Anime

El diseño de Barbablanca está basado en el dueño de un bar al que Eiichirō Oda solía ir. Al dueño le gustaba sentarse en el establecimiento con variados artilugios médicos en su nariz (respiradores y cosas varias) y le llamaba al licor "medicina" mientras contaba historias de guerra. Tristemente el dueño del bar ya había muerto cuando Oda reveló este hecho.[2]

Trivia

  • En una encuesta realizada entre los fans japoneses de la serie, Barbablanca es el 43° personaje más popular en One Piece.
  • Algunos aspectos de su personaje pueden estar basados en la novela Moby Dick. De hecho su barco lleva ese nombre.
  • Su apellido posiblemente provenga de la prisión de Newgate en Londres, ya que en ella estuvieron diversos piratas, personajes como Jonathan Wild y Robert Louis Stevenson, autor de la Isla del Tesoro.
  • El nombre Edward puede venir del pirata inglés Edward Teach (el apellido es el utilizado en Marshall D. Teach "Barbanegra")
  • Al igual que otros personajes en One Piece, Barbablanca tiene una risa peculiar que es: Gurararararara. Curiosamente, igual que Pellona, está relacionada con su fruta del diablo.

Véase también

Referencias

  1. One Piece manga - Capítulo 432, Los 4 Emperadores son revelados
  2. One Piece Yellow Grand Elements - Oda revela en quién se inspiró para crear a Barbablanca.

(3) capitulo 577 manga: grandes eventos acumulándose uno tras otro