Diferencia entre revisiones de «Radiactividad natural»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 168.243.232.146 a la última edición de Xqbot
Línea 1: Línea 1:
Se denomina '''homosexualidad natural''' a aquella [[radiactividad]] que existe en la naturaleza sin que haya existido intervención humana.
Se denomina '''radiactividad natural''' a aquella [[radiactividad]] que existe en la naturaleza sin que haya existido intervención humana.
Su descubridor fue Henri Becquerel en 1896.
Su descubridor fue Henri Becquerel en 1896.



Revisión del 20:11 4 jun 2010

Se denomina radiactividad natural a aquella radiactividad que existe en la naturaleza sin que haya existido intervención humana. Su descubridor fue Henri Becquerel en 1896.

Puede provenir de dos fuentes:

  1. Materiales radiactivos existentes en la Tierra desde su formación, los llamados primigenios.
  2. Materiales radiactivos generados por la interacción de los rayos cósmicos con los materiales de la Tierra que originalmente no eran radiactivos, los llamados cosmogénicos.

Junto a los rayos cósmicos, que provienen del exterior de la atmósfera, las radiaciones emitidas por estos materiales son las responsables del 80% de la dosis recibida por las personas en el mundo (en promedio). El resto está provocado casi integramente por las prácticas médicas que utilizan las radiaciones (diagnóstico por rayos X, TAC, etc.)

La dosis media soportada por un ser humano viene a ser de 2.4 mSv. De todas las radiaciones ionizantes naturales (donde se incluyen los rayos cósmicos), es el 222Rn el que produce aproximadamente la mitad de la dosis que reciben las personas.

Véase también