Diferencia entre revisiones de «Yellow Submarine (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 88.3.241.171 (disc.) a la última edición de Wikiléptico
Línea 59: Línea 59:
* "[[All Together Now]]"
* "[[All Together Now]]"


== los jugadores ==
== Aportación de The Beatles ==
[[The Beatles|Los Beatles]] al principio no estuvieron muy entusiasmados de participar en una [[película animada]], debido al fracaso de ''[[Magical Mystery Tour (película)|Magical Mystery Tour]]'', pero al oír las voces de ellos imitadas por los actores, aceptaron hacer un cameo en live-action al final.
como defensa y medioterrorista esta luigi(nombre puesto por su visita a la torre de pizza)
como segundo defensa y a veces portero esta paki(su nombre viene de una historia muy larga)
como medio esta cayetano (tambien actor en la serio de rurales y miembro de zensura)
como delantero esta nurtis
y como portero y jugador estrella jose k es el mejor de todos


== Voces ==
== Voces ==

Revisión del 14:34 4 jun 2010

Yellow Submarine es una película animada de 1968 basada en la canción de The Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con los Beatles animados doblados con otros actores.

Trama

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus "amigos" John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de varios episodios:

  • Mar del Tiempo - donde el tiempo retrocede y avanza al ritmo de la canción "When I'm Sixty-Four",
  • Mar de la Ciencia - donde cantan "Only a Northern Song",
  • Mar de los Monstruos - donde el temible monstruo "aspiradora" aspira todo su entorno y a él mismo,
  • Mar de la Nada - donde obtienen ayuda de un "hombre de ningún lugar", el "Doctor en Filosofía" Jeremy Hilary Boob, y cantan la canción "Nowhere Man". Ringo se compadece de él y lo lleva al submarino.
  • Faldas de los Encabezados (o Mar de las Cabezas) - donde se separan del submarino y John canta "Lucy in the Sky with Diamonds",
  • Finalmente, Mar de Agujeros - donde Jeremy es capturado por uno de los Blue Meanies. Después Ringo salta en un agujero verde (el cual se vuelve el Mar Verde), finalmente llegan a Pepperland.

Reunidos con el Viejo Fred y el submarino, imitan a la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y "alzan al país en rebelion", Jeremy es rescatado y todo florece y se vuelve colorido. Pepperland se restablece. Los Meanies son obligados a rendirse, John ofrece su amistad, a la que el Jefe Blue Meanie acepta. Finalmente una gran fiesta tiene lugar.

Al final del filme, Los Beatles hacen una aparición en Live-Action, al día siguiente, con unos recuerdos (el minúsculo motor del submarino, un poco de amor y medio hoyo). John advierte de la presencia de nuevos Blue Meanies y cantan un reprice de All Together Now, el cual finaliza con una variación del título de la canción en diferentes idiomas.

Crítica

Este film fue vanguardista, excitante, algo realmente nuevo en el mundo de la animación y con un éxito muy grande. El argumento narra las peripecias de unos Beatles dibujados, sobre un universo irreal de fantasías psicodélicas, con seres y espacios evocadores de esta estética. Toda esta mezcla consiguió entusiasmar a los seguidores como nunca otra película lo había hecho

Canciones

Canciones que aparecen en la película. Todas escritas por Lennon/McCartney excepto donde se indique.

Aportación de The Beatles

Los Beatles al principio no estuvieron muy entusiasmados de participar en una película animada, debido al fracaso de Magical Mystery Tour, pero al oír las voces de ellos imitadas por los actores, aceptaron hacer un cameo en live-action al final.

Voces

Reedición

La película será reestrenada en el 2012, por los Juegos olímpicos de Londres 2012. Disney es el encargado de llevarla a las pantallas consiguiendo los derechos y lanzarla en 3D Digital. La película sería dirigida por Robert Zemeckis, utilizando la misma técnica que en sus películas El Expreso Polar, Beowulf y Los Fantasmas de Scrooge.[1]

Referencias

.